Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2007

EL VIAJE DE KAREN PAOLA

Imagen
Karen Paola, siempre fue una niña mimada por no decir totalmente consentida, hija única de una familia bonaerense, siempre tuvo cuanto necesitaba o deseaba. Sus padres jamás pudieron superar la angustia de un parto de 24 horas con vuelta de cordón y cuando por fin tuvieron en sus brazos esa criatura rubia con ojos claros, ellos tan morenos y achapados casi sospecharon de algún intercambio de bebés pero se callaron por temor a que le quiten esta joya inesperada. Desde entonces siempre la sobreprotegieron y la intentaron apartar del mundo cada vez más podrido en el cual vivimos. Nacida a principios de los 80 tampoco vivió lo más sangriento de la dictatura de Videla y sus camaradas generales de gafas oscuras y bigote fino. Durante esta etapa sus padres vivieron en un terror continúo de que le quiten la beba para regalársela a alguna familia del círculo de amistades de la Junta Militar. Así que vivieron escondidos en su casa por temor a llamar la atención y optaron, en contra del resto de…

EL TAMAÑO IMPORTA, LA HISTORIA DE PINO

Imagen
De pequeño Pino no estaba contento y no era un momento de enajenación transitorio, era un estado permanente en su caso. Desde que tuvo uso de memoria, no era capaz de recordar un momento de pura felicidad… su niñez fue lo peor que le tocó vivir. Abandonado por sus padres nada más nacer, pasó a ser tutelado por la Asistencia al Menor de su Comunidad… Sus primeros años transcurrieron en un orfanato cutre de Barcelona, en el mismísimo Raval, y no fue como en las películas babosas de Disney, ni era querido por las cuidadoras ni fue adoptado por una familia bondadosa dispuesta a acogerle como una más del núcleo familiar y compensar con amor y ternura sus penurias y traumas de niño sin amor paterno filial… tampoco le dejaron tener una mascota adorable estilo perro labrador para suplir sus carencias afectivas… ni una miserable rata y eso que en las cocinas de la institución donde moraba, habían unas cuantas… y Pino sabía bien el porqué… era feo de narices, y nunca mejor dicho, la napia que …

CUMPLEAÑOS Y BODA GAY

Imagen
Dante ha estado deprimido y yo sé porqué. Este mes cumple 40… así que estuvo deambulando por la vida con cara de asco y con un humor más pésimo que nunca. Eso y el hecho de que Troy sigue chateando con John Wayne, le hunde más…Así que últimamente nuestras charlas telefónicas son breves y poco dignas de ser contadas… por ello me sorprendió cuando la semana pasada me llamó animado:-Cruelllllla… tenemos cena…-¿Cuándo, con quién y por qué?-Este fin de, con Belén y porque ella y Troy se han empeñado en que tenemos que festejar mi cumple… yo personalmente estoy más dispuesto a meterme en la cama y no salir de ella hasta cumplir los 50… -Anda si no es para tanto, mírame sino… -Por ello, mismamente, me abruma la capacidad de optimismo que tienes, y la falta de complejos… Te has visto en un espejo últimamente… cada vez te pareces más a la mujer de David el Gnomo geriátrica… porque para Barbie jamás diste el tipo, eres paticorta… -Gusano ajado, si con eso piensas que voy a ir a la cena… te pinc…

CEN Y CIENTOS

Imagen
Cen, se despertó tarde como todos los días, ¿para qué darse prisa?, si ella no tiene nada que hacer… porque no la dejan por otra parte, así que ella se aburre mucho, como siempre. Siente envidia de Blanca su súper amiga nº1, por lo menos ella tiene una meta en la vida: “cómo arruinar a Papa en menos de un mes”, empezando por la Guardería donde por cierto ha progresado mucho… en lo que va de curso, ha conseguido que el 80% del alumnado haya desertado… Sólo quedan los 7 enanos y algún que otro niños de integración… vamos mayormente los hijos de todas las nannies, jardineros, gobernantas y demás chachas del barrio. Pero eso mejor lo conté Blanca… (ver post:http:crueladeval.blogspot.com/losenanosdeblanca)¡Fue una gran sorpresa descubrir que esa gente que vive por lo general en tu propia casa, en el ala de servicio off course, tenga su propia vida familiar! “Estoy en estado de choque, mi Tata Ada tiene dos nietos, o sea se puede decir que hasta tuvo por lo menos un hijo o hija ... no me g…

LOS ENANOS DE BLANCA

Imagen
Blanca está extenuada… suelta un suspiro que ni Boabdil al dejar la Alhambra, y piensa “coño, sólo estamos a martes”, echa de menos la vida anterior a esta pesadilla, cuando se levantaba descansada y dedicaba su tiempo en hacer Shopping, Stepping, Siesting, Fiesting, Brunch (o sea abreviación de Breakfast y Lunch, o sea again un desayuno/almuerzo que el común de los mortales llamaría tomar un tentempié, pero vamos dicho así queda muy pueblerino o sea again y again paleto total). En vez de estar rumiando su mal humor, en esos momentos tendría que estar con Ce (la hija de los Marquese de Cenicientos) y Be (o sea Bella a secas, hija de una ex Show Girl, amiga de su Mamá en su etapa Las Vegas, pero eso es un secreto), dos de sus cien mejores amigas. Cómo las echa de menos, qué círculo de amistades más chic han formado juntas, con requisitos muy difíciles de cumplir, ya sabéis no se puede aceptar a cualquiera, fijaros Rociíto quiso entrar y no las dejaron, “vamos a ver, por muy hijade que …

SOÑANDO EN URGENCIAS

En esta vida, hay decisiones que tenemos tendencia a posponer indefinidamente, en este apartado entran las revisiones médicas en general, porque vamos a ser sinceros, la mayoría acudimos al médico cuando el dolor se hace insoportable y de paso colapsamos las ya de por sí, colapsadísimas Urgencias. Yo suelo ponerme mala el fin de semana y después de automedicarme con frenadol y clamoxil llego a la conclusión de que tengo que ver a un enterado… y lamento no haber ido el viernes al médico de cabecera…Así que cuando llego arrastrada a las puertas de Urgencias… casipienso en dar media vuelta… tanta gente hacinada, enfermeras vociferando “Sr García López, sala 4”y se levantan cinco Garcíaslopez, que se pelean por ser El García López, médicos con radiografía que pasan un kilo del personal,taxista llamando “¿Un taxi para el Sr. García López?” y se levantan cinco Garcíaslopez que se pelean por ser El García López…Así que voy abriéndome paso con los codos para acercarme a la recepción donde una…