Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

YO NO HE NACIDO.....

Imagen
Hoy es viernes; vaya notición, y puedo añadir que es un viernes de mierda de esos que te hace replantearte tu elección de vida, yo llegué a la conclusión que:

1) no he nacido para levantarme antes de las 8 y despertar a gritos a mi E que no me hace caso y se da la vuelta, hacerla el desayuno e salir pitando pal cole...

2) no he nacido para conducir como fitipaldi, insultar como un camionero, y aguantar a los viejos con bastón que tienen la puta manía de querer cruzar donde sea pero que sea justo delante de su portal y/o centro de salud o residencia.... y no quieren entender que lo del respeto a las personas mayores no les exime de cruzar en el paso cebra que está a 3 metros de su casa....

3) no he nacido para aguantar a los conductores de coches con panel autoescuela que se empeñan en coger mi camino matutino y estorbarme con su lentitud caracolera..."Pero señora, tranquila que no pasa nada por dos minutos más o menos"...... DOS MINUTOS MAS O MENOS cuando mi E está dando el co…

EL HIJO DE LA NOVIA

Imagen
Burra de combate, desempolva la pamela. Te vas de boda
Perdón repite que no te entiendo
¿Qué parte de BODA no entiendes vaca encefálica?, la palabra tiene dos sílabas, BO DA, tendría que ser a tu alcance
Entiendo la Bo de BOA meningítico que eres tú y la Da de DA igual de qué me hablas, no pienso ir
Ni sabes de quién es la boda, y ya te niegas… si es que eres lo pe…
Cambio y corto… supongo que se trata de la de tu madre y no me ha invitado con lo cual no es que me niegue es que no formo parte del elenco boda del siglo, técnicamente estoy en lo cierto…
Claro que es mi madre y te equivocas, te acaba de invitar, me ha llamado para decírmelo….
¿¿?¿?¿? y eso, me he quedado patidifusa
Paticorta querrás decir, hay que ver cómo te estás poniendo, te vi ayer por detrás y he podido observar que entre la chicki y tu hay una diferencia de 10 cm si eso…
Ya vale, y a qué se debe ese cambio de opinión.
Nada fue un olvido tonto, ya sabes que mi madre está con los nervios de la boda, se habrá aturullado…
Y qué…

UNA PROMESA DE FELICIDAD

Imagen
Ese día, me levanté un poco antes de las ocho de la mañana, medio zombi, con la sensación de haber dormido dos días seguidos… mi vejiga a punto de estallar… me choqué contra la puerta al correr para no tener que mear en el suelo como un cachorrillo cuando se hace pis de contento, yo no estaba contenta ni descontenta tampoco, estaba como en otra dimensión y me sentía pesada, jodidamente pesada…

El olor a pintura que salía de la habitación verde me provocó arcadas…. Decididamente el váter me llamaba para distintas urgencias… pero las ganas de potar se me fueron a medida que mi vejiga volvía a su tamaño normal… la única que no volvía a su tamaño natural, era yo misma porque no cabía en mi misma ni de gozo ni de nada, lo cierto es que no cabía a secas, en ningún sitio, ni en el coche, ni en la cama. Mi volumen corporal desbordaba más que el Ebro en crecida. Me acerqué al salón que estaba manga por hombros, con todos los muebles en medio para dejar sitio a los jodidos pintores, miré el am…

EL PORVENIR ES DE TODOS

Imagen
“¡Dios cómo pesa este niño!”, a este paso no llego al río y he quedado con René a las cinco.
Se paró para recobrar el aliento y miró la carita redonda de Luis III su primer sobrino… era un niño tan grande, una sonrisa grande, unos ojos azules grandes y lo mejor, un corazón más que grande… era su debilidad pero era tremendamente vago y a sus casi 4 años, parecía que no quería saber nada acerca del funcionamiento de sus grandes piernas… Tita Gina…. Toy cansao…. AúpaNo Luis, que la tita está harta de llevarte en brazos¿a cabaíto?Se dice a caballito, bobo, a ver si además de andar aprendes a hablarPor fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiVaaaaale, soy como una mula de carga, me vas a moler la espalda… no sé andar ni recta por tu culpaTita te keo muxo, eres mu gapaY tú un zalamero… anda, ven, aúpaArrreeeeeeeeeeeeeLos años pos guerra fueron casi iguales de difíciles que la guerra en si misma, su padre había vuelto de los campos tan machacado que apenas podía trabajar y los pocos encargos de costura que …

LUCHA DE GIGANTES

Corría el año 91, La Véro me había dejado para vivir su propia historia de amor en la ciudad del mismo y de la luz, París.... y por mucho que no podía dejar de entenderla, una parte de mí la odiaba por haberme dejado sola en Madrid, por haber roto nuestra sagrada alianza... por haber disuelto la ecuación del V2... y dejarme sola con una X enorme por encontrar...

Mi C pasaba más tiempo en Sevilla preparando la expo92 que en Madrid... y yo no encontraba un trabajo digno por carecer de papeles... también le odiada un poco por lo mismo que a La Véro, otro que encontraba que su vida propia era más importante que la mía... y allí estaba yo... frente a mi mayor miedo... LA SOLEDAD...

Pero sabía que de una forma u otra, conseguir buscarme la vida era la última etapa por recorrer hacia el encuentro de mi misma...

Sobrevivía en y a Madrid como podía, asustada por la enormidad de la ciudad, por la responsabilidad de hacerme responsable, por tener que hacerme un hueco sin ayuda de nadie... el segund…

LA NINA QUE QUERÍA CAZAR OSOS

Imagen
Filomena acertó, su hija pequeña era muy revoltosa, curiosa hasta el peligro, incasable y sin temor a pelear por lo suyo con sus dos hermanos mayores. Una verdadera guerrera. Sus primeros años transcurrieron apacibles, Gina recuerda sus paseos por campos de trigo, jugando en los árboles centenarios de sus Ardenas natales. Ella y sus hermanos jugaban mucho, lo mejor era ir de expedición al bosque para cazar osos… Nunca cazaron ninguno pero ella sabía que se escondían y que un día saldrían de su madriguera… los osos son muy listos y hay que ser paciente…
Por la mañana acudía al parbulario donde aprendía las letras y las cifras, era una niña espabilada y con ganas de aprender.

Pero un buen día de 1914, al volver del colegio notió que algo era distinto. Su padre, normalmente ausente a esas horas de la mañana, estaba allí frente a la mesa donde su madre se apoyaba, de repente le pareció vieja. Llevaba un traje raro que no le había visto puesto nunca, de un verde feo… y en el suelo yacía una…

POR MIS PELOS

Imagen
Chic@s, os lo ruego por mis pelos, visitad a la nueva casa virtual de nuestro barrio.
Dante se acaba de mudar..

PD: escribo eso totalmente coaccionada y amenazada ... mañana más

¿QUÉ TIENEN EN COMUN?

Imagen
Justiniano I el Grande (En latín: Flavius Petrus Sabbatius Iustinianus; en griego: Ιουστινιανός ) fue emperador de los romanos desde el 1 de agosto de 527 hasta su muerte.Justiniano fue uno de los más notables gobernantes del Imperio Romano de Oriente, destacado especialmente por su reforma y compilación de leyes y por la gran expansión militar que tuvo lugar en Occidente bajo su reinado
Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen, fue un barónalemán que se unió al ejército ruso. Al volver a casa, Münchhausen supuestamente narró varias historias increíbles sobre sus aventuras.A partir de estas asombrosas hazañas, que incluían cabalgar sobre una bala de cañón, viajar a la Luna y salir de una ciénaga sacándose tirando de su propia coleta (o de los cordones de sus botas dependiendo de quién cuente la historia, de ahí proviene el término bootstrapping), Rudolf Erich Raspe creó un personaje literario entre extraordinario y antihéroe, cómico y bufón en algunas ocasiones, inspirando ciert…