Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

VACACIONES "DANTESCAS" EN EL MAR

Imagen
Que siiiiií, que sigue vivito y coleando y además también dando por culo que para eso es gay, que noooo, no se ha olvidado de mí aunque sólo sea para insultarme animalariamente, que sí su relación con su novio sigue dando bandazos pero sigue, que  no, no se ha suicidado inyectándose botox en vena, y sí puedo afirmar que regresó, cual el mesías, como el profeta en su tierra, como el divino que es en su salón de belleza capilar, como el jefe déspota y sin piedad ni miramiento al convenio de las peluqueras alteradas, DANTE ha vuelto... y con él los líos... 

Ese verano nos vimos poco o casi nada; nuestras vacaciones se solaparon, cuando volví él se fue. ¿Y a dónde fue? pues ese año cumplió un sueño que siempre tuvo, hacer un crucero, pero no unos de esos que ofertan en las páginas de los periódicos de mayor tirada, esos que dan vueltas por el mediterráneo y se han democratizado tanto que hasta se fue una empleada de su salón - entenderás que si la Mariyoli hizo un crucero yo no me puedo …

SOY UN SOLETE, QUE SÍ EN SERIO

Imagen
Lo cierto es que los premios que te otorgan tus vecinos siempre son de agradecer, lo cierto es que sus reglas son un poco coñazo más que nada porque creo que cuando me llegó el premio todos mis supuestos premiados ya lo tenían en su estantería; por otra parte tienes que hacer un master en copia-pega para poner todos los links de los premiados y luego hacer de Arcángel Gabriel de blog en blog para anunciar la buena nueva... da pereza.
Pero como a caballo regalado no se le miran los dientes, aquí me tenéis. Jodida pero contenta que diría mi suegra.
Este premio que es casi nostálgico por ser tan representativo de ese verano que acabamos de abandonar, me ha llegado por partida doble desde el mismo punto de mi mapamundi, Zaragoza y/o sus alrededores.
Pilar y Lamama aunque cada una por un blog distinto, Pilar por la Historia de Zenobia y Lamama por Crueles pensamientos;


Las mañicas me quieren; tengo siempre muchas visitas de la ciudad del Pilar; y es extraño porque sin haber estado nunca e…

LAS COSAS DEL QUERER

Imagen
Ser madre de una niña adolescente enamorada del amor y de un chico que vive a casi 3 horas de avión, puede llegar a ser muy estresante; porque una tiene su corazón y una sufrió los mismos males y por lo tanto intuye y puede descifrar les étâts d'âme - o sea los estados del alma qué descriptivo que es el gabacho, leñe - que padece su retoño.

Ser madre se trata de ello; desde que nacen hasta que tú te mueras (por pura ley de vida morirás antes y es así cómo tendría que ser siempre), tu mayor tarea en el mundo es evitar que tu hijo sufra. Esa es la real misión de nosotras las madres. No se trata de que se vuelva un neuro-psiquiatra o un abogado de prestigio, se trata de que sea feliz y tú como madre te sientes responsable de ello, es inevitable, es como la subida de leche, viene por defecto.

Así que no puedo evitar estar atenta a su cambios de humor, intentar dialogar aún a pesar de que a veces tengo que sacarle las palabras con tretas dignas de Julían Muñoz haciendo de Alcalde de la…

KAMIKAZES DE CIUDAD

Imagen
Me gusta conducir... en carretera, me gusta tener una ruta despejada por delante, me gusta ir a mi ritmo, parar para sacar una foto, tomar un café en esos restaurantes de camioneros, fijarme en las cintas de Kamela, los llaveros de la falange (sí sí siguen existiendo), los mecheros con mujeres en pelotas y las estampitas de las vírgenes del terruño, probar el bollo típico de la zona, la tortilla... acabar de menú...

Me gusta conducir... me gusta el viaje en coche... sí menos en ciudad... si las bicicletas son para el verano, los coches no lo son para las urbes... y más si se llama Madrid. Conducir en Madrid es un coitus interruptus, una marcha atrás a destiempo, un frenazo alterador... Si Madrid fuese un útero y los vehículos espermatozoides, jamás habría procreación, porque no llegamos, y si lo hacemos es tarde y mal. Insatisfechos nos volvemos agresivos, irritantes e irritados, frenéticos...

Yo procuro tomármelo con calma... pero aún así mi estado zen se ve mermado, entre gritos y p…

LA RISA ES BELLA

Imagen
Estimados todos; muchas gracias por vuestros comentarios de ánimo y apoyo en mi post de desahogo anterior, veo que muchos padecéis lo mismo que yo. Gracias también a Conchi que comentó en el post anterior al anterior, creo que por primera vez, y me contaba una cosa que a mí también me extraña mucho, entrar en una vivienda y ver las estanterías vacías de libros pero recargadas de fotos de comunión, souvenirs y detalles tipo estatuillas de hada por lo general súper mega horteras. Eso dice mucho de una persona, de hecho creo que el dicho de que por tus amigos te reconocerán se podría aplicar a los libros, eres lo que lees...
Agradezco también a Valdomicer por sus aclaraciones acerca de las etimologías que me mandó por mail y a Juliana por su correo donde se daba a conocer un poco más... os debo a ambos una respuesta.

Dicho lo dicho, procedamos; después de tantas llamadas a tantos ineptos que practican la técnica del paraguas - a saber yo me esconde por debajo y no quiero saber, que llame…

LET'S TALK ABOUT... MONEY BABY

Imagen
En estos tiempos que corren y detrás de los cuales nos pasamos media vida corriendo; nos quedan pocas cosas de las cuales no nos atrevemos a hablar, gracias a dios podemos hablar abiertamente de política, religión hasta de sexo, de hecho creo que de sexo algunos hablan de más, porque digo yo; ¿a mí qué coño me importa que la vecina del cuarto no ha alcanzado el orgasmo antes de haber conocido las vibraciones de su móvil, o que mi camarero de turno prefiere montárselo en lugares públicos? - por poner unos ejemplos de toda la vida - total que hablamos de todo, opinamos acerca de todo, de hecho algunos hablan por hablar, algunos se creen porteadores de la verdad divina y la difunden hablando por doquier y con cualquiera, a algunos les pagan por hablar, algunos incluso no saben hablar pero acaban siendo la voz de su amo, algunos hasta se convierten en comentaristas y no tienen ni puta idea... porque hoy en día se lleva eso de hablar y se habla de todo, o casi de todo porque, ay señores, h…

LIBROS QUE ME HACEN LIBRE

Imagen
Libre y libro son dos palabras casi similares que yo suelo relacionar, no sé de etimología y eso que me gusta mucho saber de dónde vienen las palabras y su significado inicial.

Dicen que libro viene del latín liber que significaba interior de la corteza de un árbol y tiene su lógica puesto que aunque nos parezca casi imposible en esa era virtual, en un principio se escribía en papel y el papel como todos sabemos viene de los árboles. ¿os acordáis ahora verdad?

Desconozco la etimología de la palabra libre, pero lo cierto es que a mí, un buen libro me hace libre.. libre de meterme en la piel de personajes a veces hasta malos malísimos, libre de trasladarme a otra época, otras costumbres, libre de viajar a países desconocidos, libre de no pensar en mis circunstancias y rutina, libre de soñar....

Soy una lectora compulsiva, siempre estoy leyendo algún libro y siempre tengo otro en la recámara... saber que no tengo nada que leer me pone nerviosa, y soy casi incapaz de dejar uno sin termina…