Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

EL DRAGO ESCUPE FUEGO Y MALOS HUMOS

Imagen
Mirad que lo intento, cada vez me hago el propósito de escribir un post ligero, de poco pensar, hasta me he hecho las raíces para que el rubio impregne bien mi cabeza y me vuelva la frivolidad, pero no hay forma, al final me salen post-protesta.

Siempre procuro que las cosas que no puedo controlar no me afecten, así que intento ser impermeable a las conjeturas que me rodean. Pero como en el fondo de mí, por debajo de las mechas doradas, sigue latiendo un resquicio de consciencia moral, a veces me sulfura esa sociedad enferma de la cual no tengo más remedio que formar parte.

Supongo que como todos, os habéis enterado de lo último de Sánchez Drago y sino os lo resumo brevemente (bueno conociéndome es un decir): este señor, por llamarle por su género, publicó conjuntamente con Albert Boadella un libro en el cual ambos hablan de lo divino y lo humano y de cómo ven el mundo, hasta allí todo bien, es incluso interesante conociendo el antagonismo de los protagonistas.

Personalmente, Dragó es…

PUTAS Y MÁS QUE PUTAS

Imagen
A veces ocurre que en las tertulias de los bares, un viernes después del trabajo, las conversaciones se disparan hacia rincones insospechados, y lo que empezó como una charla sobre lo poco que le gustaban a tu hija los payasos - es un hecho contrastado a la mayoría de los niños que son muy sabios, les asustan los payasos, seguro que saben mejor que nadie intuir que debajo del maquillaje se esconde un ser torturado por la falta de gracia y su consiguiente patetismo - acabó sobre un teorema siendo cornudos y putas.

¿El cómo dimos el salto? pues pasamos de los payasos al circo en general, del circo en general al circo del sol que no tiene nada que ver, del circo del sol a la casa de campo que es donde suelen instalar sus carpas, de la casa de campo a las putas que se congelan en bragas a temperaturas gélidas, de las putas congeladas al cómo le explicaba a mi hija de 5 años que preguntaba qué hacían allí esas chicas tan guapas, que eran novias que esperaban a sus novios, que sus novios er…

¿CUANTA AMISTAD CABE EN EL AMOR? Y VICEVERSA

Imagen
Mi E que todavía se encuentra inmersa en eso de desencriptar sentimientos y sensaciones, a veces acude a mi sabiduría maternal para intentar que la ayude a poner un nombre sobre una emoción o la falta de ella.
Como sabéis ese verano comprobó en sus pocas y bien colocadas carnes el efecto de las flechas que lanza ese niño melifluo llamado Cupido. Desde la vuelta a la rutina del instituto se ha visto otra vez con sus amigos de patio y se ha tenido que replantear cosas como que ya no son todos unos niños sólo capaces de darle a la pelota y meterse con las niñas a saco, tate que algunos hasta han madurado y parece que por fin alcanzaron la edad que indica su DNI y que sus metros ochenta atiborrados de colocao y hormonas les sirven para otra que hacer deporte y/o meterse en líos. O sea que algunos se han puesto un mazo de buenorros y parecen dispuestos a considerar a las chicas como otra cosa que un incordio.

Entre ellos se encuentra su mejor amigo de toda la vida - vamos desde hace dos añ…

LOS GAFAPASTAS Y LOS CUATRILLIZOS DE TARADOSKY

Imagen
La pareja que tenía delante de mí en la cola del cine Renoir era la viva imagen de lo que yo llamo Disseny, o sea urbanitas que se la dan de intelectuales y que piensan que por ir a ver películas en versión original son el top de la contracultura. En Barcelona donde yo acuné el término, abundan pero en Madrid que somos capitales más todavía, especialmente en zonas tipo Latina, Chueca y demás áreas de teterías y comidas exóticas.

Consiste básicamente en un look progre pero chic, se llevan jerseys de rombos, corbatas finas y el pelo con flequillo y si refresca por encima un parka ...y cómo no, el elemento que no puede faltar; las gafas de monturas gordas... sí se acabaron las invisibles tipo presentador de telediario, ahora se llevan las gafapastas de toda la vida, no importa que tengas la vista de un lince, si quieres ser alguien y que te tengan en cuenta en las listas VIP, tienes que llevarlas...

De pequeño eran un castigo por ser un cegata cuatro ojos y una señal de que te podían peg…

SOY UNA ABEJA MAYA

Imagen
Cuando llegas a este mundo, lo cierto, es que a ti nadie te pidió tu consentimiento previo.
Nadie llamó a las puertas del útero materno para hacerte un sondeo, una encuesta, o intentar prepararte para lo que te viene encima, ningún guía uterino te proporciona los mapas de tu porvenir, no acude ningún psicólogo amniótico para orientarte acerca de cómo tendrás que actuar una vez hayas visto la luz cual minero chileno :).

Desde el momento en que un espermatozoide corredor de fondo consiguió traspasar la delgada línea que separa la concepción de la menstruación, estás genéticamente programado para transformarte en embrión, para que te salgan órganos vitales y a los 9 meses hecho todo un bebé llorón te empujan al exterior sin mayor contemplación.  Alá fuera y búscate la vida chaval que aquí el que no corre vuela, y nada más berrear por primera vez aunque no seas consciente de ello, ya formas parte de este mundo convulsionado que se llama humanidad.Y sí te tocará correr, así que mejor sepas…

ROJO, AZUL Y FUNDIDO A NEGRO

Imagen
El rojo es un color, hasta aquí nada nuevo bajo el sol... el rojo en todos sus matices representa la pasión, el color de un beso, él de un corazón dibujado con mano de niño, el color de la sangre, de Marte....



El rojo es el calor frente al azul del frío... rojos son los atardeceres veraniegos de Madrid, son rojas las corbatas de los que dicen rojos, rojos son los semáforos y las señales que nos advierten del peligro, rojo es el vino y cuando lo bebo mi nariz se vuelve roja, rojos son los ojos del diablo, y las entrañas de su dominio, rojo es el fuego... 

Rojos son los excesos de temperatura en el mapa del telediario, rojas son las manzanas más tentadoras, la de Eva y de la bruja de Blancanieves, las que incitan al pecado, rojos los tomates y los pimientos que te alegran un plato sin sabor, rojo era el vestido de la mujer de rojo, la que enseñaba sus piernas y les hacía enrojecer de pasión ...

Rojos fueron mis primeros zapatos de tacón Rojo es el ferrari de Alonso, y las bragas de su muj…

Y SI NO TE ESCUCHAN PUES GRIIIIIIITAAAAAA

Imagen
¿Qué hacen dos cuarentonas (bueno una está en el umbral) en un bar un viernes por la noche?
Pues aparte de beber cervezas a morro, porque son así de finas, hablar... sí como cualquiera que tenga la mitad de su respectiva edad y si nadie se para detenidamente a mirarlas casi se podrían confundir con ellas.
Total que las cuarentonas de buen ver y gusto, se visten como las de 25 de buen ver y gusto ¿verdad?...
Lo que sí es muy distinto es la conversación que la están entreteniendo a ambas.
Porque y por mucho que doy fe que no somos ninguna de las dos unas madres compulsivas - vamos de esas cuyo único horizonte son sus, otra vez, respectivas hijas - nuestra amena charla giraba alrededor de nuestros retoños y más bien sobre los daños colaterales que provocan;

- ¿cómo un trozo de tela escocesa fruncido puede llegar a costar 54€?
- ¿cómo es que los libros de una estudiante de 3º de la eso valen más de 400€ y qué me dices de la de 3º de infantil? ¡200 euros! sin materiales escolares - tipo la…

TEMPUS FUGIT

Imagen
Iba a escribir un post sobre mis momentos culinarios más rubios, pero me temo no va a ser posible...  a veces escuchas cosas tan impactantes que se imponen a ti y no tienes más remedio que olvidarte de lo más superficial para centrarte en lo más profundo... porque las rubias pensamos aún nos cueste un doble esfuerzo, eso sí cuando lo hacemos podemos llegar a ser hasta intensas...

En el suplemento del País de este fin de semana, venía un artículo sobre la rubia por antonomasia, - ¿veis? cómo cuando me pongo hasta utilizo palabras intensas - o sea Marilyn Monroe.... Norma Jean Mortenson y después Baker, ese icono que no aguantaba serlo y se quitó del medio porque sólo quería morirse... resulta que Marylin escribía compulsivamente, lo cual me hace pensar que hoy en día tendría un blog, o sería como la Demi Moore, una adicta al twitter... aunque creo que ella no se pasaría el tiempo colgando fotos suyas medio desnuda cual adolescente en celo, al contrario creo que Marylin se hubiese servi…