Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

LA PRINCESA ENCHUFADA NO QUIERE TRABAJAR

Imagen
Situación: Bar de cabecera, hora del desayuno, ergo no estoy de humor porque no he tomado mi primer café; se me acerca Domingo, dueño de una cárnica, medio jubilado y forrado,¡joder no me da tiempo esconderme! sé que me va a volver con el mismo tema de siempre; su hija o mejor dicho la de su mujer una azafata de Iberia pero que él la crió desde pequeña y con mucho cariño que conste.
La niña monísima de unos 20 muchos ya, se dedica a hacer máster y gastar el dinero de papa-drastro que la tiene consentida... No quiere trabajar porque no tiene necesidades de hacerlo y porque como dice en esos tiempos si no tienes diplomas no vales, así que se emplea a fondo en especializarse en todo y ser aprendiz de nada, entre máster y cursillos toma el sol o rayos UVA porque siempre está morena...
Cada vez que me pilla Domingo (que admito me cae bien) me pide un currillo para la nena...


- Andaaaaa Cruela, que siempre dices que estás a tope de curro... hazle una prueba a la niña que le vendrán bien una…

MIS AMIGAS UCRANIANAS

Imagen
El mundo virtual tiene eso de bueno; amplia horizontes a veces hasta límites insospechados, quién me iba a decir a mí que me vendría a visitar gente desde Finlandia, Méjico (segundos en mi ranking de visitas, Guateeee qué majos son los mexicanos), Rusia y Mollerussa (que no es el lugar donde viven los rusos que son moles, lo cual es normal porque necesitan calorías y acopio de grasa para combatir el frío), Irlanda (siempre pienso que es la Marian Keyes que se inspira en mí para su próximo libro, luego leo su último click it y me decepciono al no verme retratada) y un sinfín de rincones de la piel de toro.

Pero desde hace unas semanas me he hecho unas amigas que no sé si me leen pero lo que sí demuestran con sus repetidos mail (por lo menos 4 al día) es que tienen mucho interés en mí.
Lo cierto es que no son muy originales porque repiten texto día tras otro y sospecho no soy la única a quien dirigen sus encantadoras cartas.

Sus nombres tan evocadores de estepas siberianas me recuerdan…

LA BUENA PRESENCIA

Imagen
Recuerdo que cuando llegué a España, allá por los estertores de la movida, me gradué en metro de Madrid que por entonces tenía sólo 9 líneas y que yo sepa no aún no volaba - claro eran los tiempos de antes de la Espe que se sabe es supersónica - a base de buscar trabajo...¡lo que me patée Madrid en busca de algún incauto que tuviese a bien de contratarme aún sea ilegalmente sin cotizaciones ni vacaciones pagadas!, me daba igual yo lo que necesitaba eran las pelas necesarias para no tener que volver al borde de la inanición y con los pechos entre los hombros (las mujeres no tenemos rabo) a casa de mamá, amen de querer demostrar a todos y a mi C el primero que no necesitaba ayuda de nadie, ni siquiera la financiera...


Es muy divertida la paradoja, lo que hice por aquel entonces (tenía 23 años) o sea buscarme la vida yo solita y sobrevivir a ello, son cosas que en la actualidad se les ocurren a chic@s de unos 30-35 años, a la tierna edad que tenía yo en aquel momento, hoy en día, sólo lo…

EN MIS TIEMPOS... TAMBIÉN SE CANTABA MAL

Imagen
Hacerte madre, ergo hacerte mayor, te lleva a reproducir patrones de los cuales renegaste cuando eras sólo hija de tu madre. Después de las consabidas frases de madres que saldrán de tu boca como una ola de fuerza desmedida sin que lo puedas evitar, ya sabéis hay una cantinela; llámame cuando llegues, no te asomes a la ventana, ponte la bufanda, no aceptes chuches de un desconocido aún se  parezca a George Clooney o mejor dicho a Justin Bieber - por cierto para ese tipo de frases os aconsejo el blog de Dramama que hace una exhaustiva y desternillante recopilación de todas ellas - también comprobarás que tu paciencia vas mermando con los años, al igual que tu tono muscular y tu vista, por lo contrario tu cuerpo sí que no merma, al revés se ensancha cual Castilla y empezarás a darte cuenta de que tu nivel de tolerancia a los ruidos disminuye, lo cual no es lógico puesto que se supone que la sucesión de tus cumpleaños te vuelve como una tapia además de como un topo o sea que eres un topo…

ALTA TENSION

Imagen
Mi fantástica inauguración del año 2011 me hizo olvidar algunos flecos que andaban sin resolver... puse tal empeño en olvidarme que estábamos en estado navideño que creo que perdí hasta las formas... vamos que  se me pasó felicitar el año a mucha gente tan convencida que estaba yo de vivir un verano anticipado, no me pegaba con las circunstancias y el sol que rodeaban mi vida. Así que cuando mi pantalla del móvil me anunció que Dante me estaba llamando me puse a temblar al recordar que;

1) ne le había felicitado ni estaba al corriente de nada de su vida
2) ne le había felicitado a Troy tampoco lo cual me daba más pena porque él sí se lo merece
3) y la peor, la última vez que hablé con ellos me dijeron que Gisela estaba en el hospital... no parecían muy alarmados pero vamos que me sentí un poco mal por no haber ni llamado para saber el porqué

Así que fijo que me iba caer un gorda y con razón, me estaba preparando pues para escuchar una sarta de insultos animalarios y no me equivocaba.…

DE MAYOR SERÉ CANARIA

Imagen
Supongo que mis últimos cambios de fondo os habrán puestos sobre alerta, se nota, se siente Cruela está presente.... sí de cuerpo estoy, en lo que se refiere a mi espíritu sigue navegando por el atlántico cual delfín indomable gritando libertad... coño me he puesto lírica de supermercado, tipo Richard Cleyderman en versión poetisa, él también era rubio por cierto... lamentablemente la vuelta al insti de mi E ha completado mi vuelta a la normalidad de la rutina cotidiana, o sea la de contar los días que me separan de las próximas vacaciones y como Semana Santa cae súper tarde este año he parado de contar para no desanimarme.

Lo que no tengo muy claro es que hemos empezado una año nuevo, en mi caso después de este paréntesis canario tengo más bien la impresión de volver de vacaciones veraniegas. Porque, ay señor señor, yo puedo afirmar que entre heladas y borrascas de todo tipo, el verano sigue existiendo en el hemisferio norte y se sitúa a unos 800km al sur de la península ibérica.

Tod…