Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

EL CHICO DE OJOS DE BAMBI

Imagen
Cuando una se plantea ser madre, cuando se queda embarazada, imagina su futura maternidad en forma de un babeante bebe, rollizo, con una pelusilla por pelo, la mirada cándida, pura y confiada, un ser pequeño y adorable todo tuyo, tan frágil tan necesitado de amor, tan necesitado de ti… creo que ninguna madre en ciernes piensa en el “fruto de sus entrañas” como  el adulto que puede llegar a ser…. Esperamos bebés, no futuros adolescentes…
Pero el tiempo pasa, de prisa además, y un buen día, sorprendes a tu retoño con una sonrisa embobada, la mirada perdida en los ojos de otr@, que también fue, en su momento, el bebé de otra mujer quien, probablemente experimenta una sensación similar a la tuya.  Este sentimiento te deja entre estupefacta y enternecida… tu cachorro se prepara para hincarle el diente a un hueso nuevo, tierno pero difícil de roer… el primer amor.
Eso le ocurrió a mi E el año pasado cuando conoció a O. Se enamoró, lloró por la separación, le dolió la progresiva escasez de no…

CUANDO HUIR NO ES DE COBARDES

Imagen
Así que empiezo mi última semana de curro antes de irme de vacaciones....


Lo de curro es mucho decir porque lo cierto que mi oficina está más muerta que el encefalógrama de Ana Obregón por muy bióloga que sea... qué pena que haya vuelto de los Miami's con lo bien que estábamos sin escucharla.. ni verla posar con esos bikini's mega horteras retozando en el agua cual barbie ninfa geriátrica (admito que la Vicky Beckham se salió cuando la llamó Barbie Geriátrica a Anita la Fantástica); pero de todas formas, es un hecho de que Anita está de capa caída, ya no atrae tanto a las masas adictas a programas de sobremesa, ha sido suplantada por otro tipo de famosas, las de andar por casa... porque está claro que su fama de niña pija que se va a descansar de no se sabe el qué, ya no está tan de moda... parece que en la actualidad, lo que quiere el pueblo, es ver el triunfo de gente más sencilla, alguien que podría ser tu primo o tu nieta la que no estudió nada pero se tiñió de rubia... no…

EL VERANO EN LA VILLA

Imagen
El mes de agosto es lo que tiene, estás como en stand by, todo parece que se rige por un tiempo distinto, vamos descontando; las horas de tedio en la oficina hasta cumplir con el horario de la intensiva, los días que nos quedan para largarnos a un lugar mejor (de vacaciones se entiende), y lamentablemente los días de relax, tumbados en la arena antes de volver a la rutina de la vuelta al cole-oficina-colas del supermercado...


Dicen que si quieres visitar una ciudad lo mejor es ir en agosto, cuando se queda vacía de coches y emisiones de C02, cuando los mendigos se esconden del sol y cambian su cajero sobrecalentado por un descampado con sombra en las afueras, cuando los carteristas se van a hacer el agosto en las playas de Benidorm aprovechando el descuido de turistas enrojecidos y borrachos, cuando el populacho escapó del sofocón para mojarse los pies en un Mediterráneo aceitoso y lleno de medusas o puso rumbo a la casa del pueblo para reencontrarse con la familia y los amigos de sie…