domingo, 28 de agosto de 2011

EL CHICO DE OJOS DE BAMBI


Cuando una se plantea ser madre, cuando se queda embarazada, imagina su futura maternidad en forma de un babeante bebe, rollizo, con una pelusilla por pelo, la mirada cándida, pura y confiada, un ser pequeño y adorable todo tuyo, tan frágil tan necesitado de amor, tan necesitado de ti… creo que ninguna madre en ciernes piensa en el “fruto de sus entrañas” como  el adulto que puede llegar a ser…. Esperamos bebés, no futuros adolescentes…

Pero el tiempo pasa, de prisa además, y un buen día, sorprendes a tu retoño con una sonrisa embobada, la mirada perdida en los ojos de otr@, que también fue, en su momento, el bebé de otra mujer quien, probablemente experimenta una sensación similar a la tuya.  Este sentimiento te deja entre estupefacta y enternecida… tu cachorro se prepara para hincarle el diente a un hueso nuevo, tierno pero difícil de roer… el primer amor.

Eso le ocurrió a mi E el año pasado cuando conoció a O. Se enamoró, lloró por la separación, le dolió la progresiva escasez de noticias, optó por olvidar hasta su nombre y con el tiempo aprendió a asumir que un amor a distancia y más a su tierna edad es más complicado que tres clases de biología y física juntas… así que pragmática decidió que este año nada de enamorarse, no volvería a caer… amigos sólo amigos no se cansaba de repetirme… aún así sabía que se volvería a encontrar con O, y la pregunta era ¿sería posible ser sólo su amiga y es más en vista de lo que ocurrió después de la constatación de que lo suyo no podía prosperar, llegarían a ser amigos a secas?...

Lo cierto es que sí, lo consiguieron, pasaron del mutismo que siguió al despecho  a una relación de colegas… no diría yo que de mejores colegas, creo que, aunque ellos probablemente no se dan cuenta, todavía arrastran el recuerdo de los días de un verano tan similar en sus días de sol y playa cuando ambos se maravillaban de haberse encontrado , reconocido y querido, ese souvenir de volverse único, esa alegría de saber que eres lo más importante para otro, vamos todo ese huracán de sentimientos nuevos que hacen el primer amor irrepetible e inolvidable… aún así yo me alegré sumamente verlos otra vez juntos que no revueltos… y me llenó de satisfacción que yo siga siendo “su suegra preferida”…  porque O y yo seguimos manteniendo la misma relación que la que alcanzamos el año anterior, cuando yo le nombré mi “yerno favorito”… y es que O es un chico especial… y tiene ojos de Bambi….
Desde que pise mi refugio veraniego O me buscó como yo le busqué a él… ambos con ganas no fingidas de saber qué tal nos fue el año transcurrido…  O creció en todos los aspectos tanto físicamente como persona… desde que se fue a Las Palmas para estudiar el bachillerato tiene más presente que nunca la necesidad de salir de ese lugar mágico que es su pueblo, para ver mundo… ama profundamente a su isla, sabe que siempre volverá a sus brazos de sirena embrujadora pero también es consciente de que antes de fundirse en un abrazo eterno con ella, tiene que ser un poco pirata y fondear en otros puertos…
Sigue pensado ir a estudiar a la Península como llaman aquí a la piel de toro tan de secano y a veces tan lejana del mar, no está seguro de poder aguantar sus inviernos helados ni el bullicio de sus grandes urbes pero por lo menos lo quiere intentar y eso le honra… yo no puedo evitar imaginármelo en Salamanca que es donde piensa estudiar, pelado de frío en pleno mes de enero, pero luego recuerdo que pasó su niñez en Manchester y pienso que nada puede ser peor que el frío húmedo inglés…
A O le encanta cómo escribo, siempre me achucha para que me ponga a teclear, “tanto tiempo tomando el sol sin hacer nada, por qué no escribes un rato?¿”, “sobre qué quieres que lo haga?¿”, respondo yo perezosamente, “sobre un chico llamado O” me suelta sorprendemente para mí, y le prometo que lo haré y aquí estoy cumpliendo con su deseo…

O se puso a trabajar este verano para conseguir dinero para sacarse el carnet y también porque su madre le dijo que tres meses de gandul son muchos días, y O es un chico cumplidor y bien educado, adora a su madre así que aceptó ser camarero en una taberna irlandesa del paseo marítimo,  a pesar de que los horarios le chafan tantas horas de playa con la pandilla…aún así no pone mala cara y me sonríe cuando paso por delante del bar, con esos dientes tan blancos y perfectos que resaltan en su piel morena  igual de perfecta, O tiene un cutis envidiable, liso y sin imperfecciones… da ganas de pasar la mano en sus mejillas para comprobar si son tan suaves como lo parece…a veces me siento en la terraza y entre copas de helados e irish coffee me cuenta cosas… ayer me dijo “el amor no es para mí, lo paso mal porque soy celoso”… me extrañó esa confesión, me halagó que me la haga (parece un trabalengua), O es un sentimental eso lo delatan sus ojos de Bambi… por lo menos sus celos le perjudican a él mismo y no a su amada, se los come porque sabe que no está bien pero aún así tiene que aprender a confiar, en él mismo y en los demás… una asignatura pendiente, una más con la que tendrá que lidiar junto con las de la PAU, la nueva selectividad que piensa aprobar porque sino “me muero” según sus propias palabras, O es humilde sabe que tiene que espabilar, que nada es gratis, que tú te tienes que ganar el derecho a conseguir tus metas.
Pero O no es un repelente, un aburrido o un repipi, tiene sentido del humor, sabe estar en sociedad, no le molesta acudir a mi casa con una pizzas para chalar un poco con mi C, E y yo, y eso que era su única noche libre… se siente a gusto entre la gente, tiene don de idiomas y de gente, sabe escuchar, no duda en opinar, no se corta… tiene las ideas claras… si se quita los miedos y confía un poquito más en su propio potencial estoy segura de que llegará a conseguir lo que se propone…
En definitiva O es un buen chico, desde luego que si un día se casa o se empareja, su suegra legal puede estar tranquila, hará todo lo que está en sus manos para tener una familia feliz, como lo es la suya por cierto… yo le miro a sus ojos de bambi y le deseo toda la suerte del mundo, y admito que me gustaría que mi E haga su vida con un chico como él ya que no pudo ser con el mismo… o quién sabe a veces la vida que es como una noria vuelve al mismo punto de partida y te da la oportunidad de dar otra vuelta pero eso es otra historia, la suya, la de ellos  y allí yo no pinto nada… son tan jóvenes y tienen tanto por vivir antes de pensar en formar pareja.
Sé que lo leerá, quizá se emocionará, pero seguro que me preguntará un poco mosqueado ¿OJOS DE BAMBI?....

Y le tendré que contestar que sí, O tiene los mismos ojos  que ese tierno animal, marrones y un poco rasgados, ojos que transmiten mucha ternura y tranquilidad… unos ojos donde una se pierde con facilidad…. Yo también conocí hace ya casi 30 años a un chico de ojos de Bambi y también me perdí en su mirada…. Quizá será por eso que O me gustó enseguida….seguro que alguna fábula griega tiene algún nombre para ese síndrome… pero yo no pienso buscarlo, apuro mis últimos días de vacaciones, cómo para liarme ahora…

Prefiero seguir mirando el mar, las luces del puerto y esa pandilla de chicos que se enamoran, se desenamoran, tontean y se ríen, envidiar un poco  su insultante juventud, sus proyectos por cumplir y cruzar los dedos por todos ellos… luego repantigarme satisfecha en mi tumbona y dejar que mi piel sorbe hasta el último rayo de sol…. Y que les den a las arrugas... nos vemos pronto, después de que me vuelva a ubicar en la capital del reino... ¿
por cierto que me certifiquen que los de la JMJ se han largado que sino no vuelvo eh

lunes, 8 de agosto de 2011

CUANDO HUIR NO ES DE COBARDES

Así que empiezo mi última semana de curro antes de irme de vacaciones....


Lo de curro es mucho decir porque lo cierto que mi oficina está más muerta que el encefalógrama de Ana Obregón por muy bióloga que sea... qué pena que haya vuelto de los Miami's con lo bien que estábamos sin escucharla.. ni verla posar con esos bikini's mega horteras retozando en el agua cual barbie ninfa geriátrica (admito que la Vicky Beckham se salió cuando la llamó Barbie Geriátrica a Anita la Fantástica); pero de todas formas, es un hecho de que Anita está de capa caída, ya no atrae tanto a las masas adictas a programas de sobremesa, ha sido suplantada por otro tipo de famosas, las de andar por casa... porque está claro que su fama de niña pija que se va a descansar de no se sabe el qué, ya no está tan de moda... parece que en la actualidad, lo que quiere el pueblo, es ver el triunfo de gente más sencilla, alguien que podría ser tu primo o tu nieta la que no estudió nada pero se tiñió de rubia... no hay más que ver la cotización de la princesa del pueblo... Belén Esteban se lleva a los paparazzis de calle, ya no persiguen a Anita's, Tamara's y Chabeli's cuando se van de compras en la calle Serrano, prefieren ver a la Esteban comprando en el Bershka (porque ya no se prodiga tanto en los mercadillos)....

Digo yo que será por culpa de la crisis... ¿cómo nos vamos a ver reflejados en famosos que tienen dinero desde que vieron la luz al final del túnel uterino, esos que nacieron con la exclusiva de Hola debajo del brazo? esos no tienen mérito, son inmunes a la crisis, no saben de hipotecas, préstamos y demás Euribor...
Así que lo que quiere ver la audiencia son auténticos triunfadores, los que salieron de la nada y son los reyes del Share... no importa el cómo lo consiguieron si fue a raíz de un Gran Hermano, un OT o una Isla de Supervivientes, lo importante es que se siguen pareciendo a cualquier vecina de portal o a este chico del gimnasio... eso nos reconforta...

Eso lo sabe muy bien nuestra Belén, no sé si porque es muy lista o porque la han aconsejado muy bien, pero ella, por mucho dinero que gane, no ha cambiado nada, sigue siendo la misma inculta, la misma ordinaria de siempre... y renta mogollón...

Aunque, por lo visto, el trono de la Belén está peligrando, hay una aspirante nueva que a este paso no será ni princesa sino que directamente Reina del pueblo.. y la Esteban lo tiene crudo porque su nueva rival no es otra rubia de silicona cuya fama se debe a un braguetazo con bebé penaltí, sino que se trata de una señora mayor que ella, tampoco muy instruida pero con más humildad y que también sabe soltar un buen insulto si hiciese falta.. Y es que Rosa Benito representa como nadie LA MADRE, LA ESPOSA, la mujer cincuentona quien supo descubrirse a si misma ante España entera, la que tuvo unos roces con un marromo de 25, la que era el rival más débil pero llegó primera, la que perdió 16 kg y volvió pletórica dejando de ser por siempre jamás la cuñada de, la mujer de, la madre de... sabiendo que la mayoría de la audiencia son mujeres de su mismo patrón, la BENITO ya no será nunca jamás la sombra clonizada de la más grande...

Rosa Benito es como la Aída de la serie, ahora la toca a ella y sabe que es su momento y que lo piensa explotar...

podéis comprobar que la portada la tiene Rosa y que la Esteban en el intierro de su abuela se vio relegada en una esquinita, hace un año teníamos su careto desconsolado en primera plana, fijo, lo mismo pasa con la Duquesa de Alba y la Baronesa Thyssen...
Así que me temo mucho que la Belén no tendrá más remedio que darnos carnaza para recuperar su sitio, apuesto lo que sea a que este otoño como muy tarde, tendremos noticias tipo embarazo-aborto, divorcio-reconcialición o que Andreita ha fumado su primer pitillo... pero no se va a quedar así...

En fin que a mi plin, mi vida no cambiará por ello,y de eso se trata, qué mejor que seguir esas noticias para no ver las que son de verdad, la que sí nos conciernen a todos y que nunca o casi son buenas... como dice María frivolizar a veces es una cosa muy seria, nos permite seguir adelante a pesar de primas de riesgos, crisis y guerras, si nos tomanos demasiado en serio la vida, corremos el peligro de quedarnos parados por nuestro propio miedo...huir es de cobardes pero es lo que pienso hacer, y además lo haré con dos cojones.. quiero, necesito, huir de esas tardes tediosas que me proporciona la intensiva, mirando el sálvame, quiero perder de vista los periódicos y sus noticias de un futuro desalentador, necesito levantarme y no tener más planes que dorarme al sol y leer libros atrasados, necesito sentirme fuera del mundo, inaccesible a las malas noticias, inmune al mal fario, quiero olvidarme por unas semanas que formo parte de esta vorágine que llaman globalización, sentirme inútil y no culparme por ello....



Así que si creo que nos nos volveremos a leer hasta septiembre, cuando volveré de mi isla cual Rosa Benito, morena de sol, quizá más delgada (lo dudo), fuerte y con el ánimo recargado a tope... gracias a mis últimos seguidores; Cheska, José Gutiérrez, La Chica de las flores, Sr. Eco y Gloria....casi 200....
Que disfrutéis todos mucho mucho mucho

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL VERANO EN LA VILLA

El mes de agosto es lo que tiene, estás como en stand by, todo parece que se rige por un tiempo distinto, vamos descontando; las horas de tedio en la oficina hasta cumplir con el horario de la intensiva, los días que nos quedan para largarnos a un lugar mejor (de vacaciones se entiende), y lamentablemente los días de relax, tumbados en la arena antes de volver a la rutina de la vuelta al cole-oficina-colas del supermercado...


Dicen que si quieres visitar una ciudad lo mejor es ir en agosto, cuando se queda vacía de coches y emisiones de C02, cuando los mendigos se esconden del sol y cambian su cajero sobrecalentado por un descampado con sombra en las afueras, cuando los carteristas se van a hacer el agosto en las playas de Benidorm aprovechando el descuido de turistas enrojecidos y borrachos, cuando el populacho escapó del sofocón para mojarse los pies en un Mediterráneo aceitoso y lleno de medusas o puso rumbo a la casa del pueblo para reencontrarse con la familia y los amigos de siempre, pasar las horas jugando al mus tomando tinto de verano con Gaseosa por descontado, cuando las dependientas del Bershka se abanican sin rubor con la última camiseta de colorines rebajada en un 80%...


Pero este año tenemos un verano raro... entre que las temperaturas no acaban de subir a unos límites que rayan la deshidratación del asfalto (lo cual en Madrid se agradece la verdad), la gente que no tiene un duro y se tiene que contentar con unos días de camping en turismo rural, los indignados que no tienen ni para camping y se van a montar el chiringuito en la Puerta del Sol, los guiris que se aprovechan de las compañías Low cost para darse un voltio y olvidar por un momento el otoño perenne que viven en sus tierras norteñas y a todo ello el añadido de que estamos como quien dice en plena campaña electoral y los políticos han dicho que toca joderse este verano (pobrecitos ellos ja) , pues resulta que Madrid sigue siendo el hervidero de siempre y la Gran Vía sigue más concurrida que la cama de Paris Hilton... sí ése es un verano raro, hasta nos tocará vivir un clásico de esos que llaman el partido del siglo, entre el Madrid y el Barça, ¡Qué Pereza, dios que no cante Shakira la loca loba rabiosa para rematarlo!....


Así que no nos faltan cosas por ver ese mes de agosto... tenemos follón para rato...
Ayer los indignados tuvieron su propia juerga, como los desalojaron de una vez por todas para dejar el km 0 impoluto de chabolismo, se volvieron a indignar otro poquito y se agruparon para retomar su fortín... pero se ve que a la Espe y al Gallardón ya no les hace ni pizca de gracia y como encima viene está Rock star llamado Benedicto XVI, lo quieren todo hecho una patena, no vaya ser que los jóvenes fieles se topen con la dura realidad de esos chiflados rojos, seguro que ateos que no saben sufrir lo terrenal para ganarse el paraíso... así que sacaron la artillería pesada y éso se parecía Siria... gente protestando y las fuerzas armadas hacíendoles frente... la comparación es odiosa, lo sé, a mí que no me hablen de la ONU, ¿cuándo piensa intervenir en Siria, por cierto? o es que sus miembros sí que están de vacaciones y han decido que en septiembre se pondrán a ello, sí eso.... eso sí que me indigna entre muchas otras cosas

NO PASARÁN 
Y digo yo, vale que los tinglados que montaron no eran muy estéticos pero ponían colores y vida y además no nos costaban un duro a los contribuyentes y era todo reciclado.. no como lo que nos van a plantar en cualquier rincón de la ciudad con motivo de la visita de la gran momia vaticana...

NO ES LA COLA DE UN AVIÓN CAÍDO DEL CIELO, ES UNA CAJA DE CONFESIÓN
Sí, ya lo sabéis, si tenéis una apremiante necesidad de confesar vuestros pecados a partir de la semana que viene podéis acudir al Retiro y vertir vuestros pensamientos pecaminosos en este chisme de "melamina blanca y canteado en PVC" para salir de allí exentos de riesgo a la excomunión a cambio de tres aves marías... (o lo que sea que yo no me he confesado nunca es que no hice ni la primera comunión). Dicen que Camps hará el viaje de rodillas, vestido con un traje de marinero blanco y con el tiquet de compra en la boca.

El artesano que es de Ávila - ciudad de Santa, se ha dado una paliza olímpica para terminarlos a tiempo... y dice gracias a Dios, nunca mejor dicho, por ese pedido caído del cielo - nunca mejor dicho again - que le hará aguantar unos malos años de crisis... vale me alegro por él pero a mí nadie me consultó acerca del gasto ni me preguntó si acAso prefería invertir mis impuestos en cosas más útiles para mi espiritualidad como unas becas de libros o de comedor...

Y como mi mente nunca descansa por eso de que padezco verborrea mental, también me pregunto que qué coño harán con todo es montón de cajas de confesiones.... ¿vendrá la policía a barrerlo todo como hicieron en Sol?

Estoy por llevarme uno a casa para montarme un Gran hermano casero.. así mi E y sus brotes hormonales de adolescentes podrán desahogarse y soltará grandes frases para la humanidad tipo "quién me pone la pierna encima" o "qué perra es mi amiga Z que se ha comprado el mismo top del Stradivarius, me siento clonada coño"... y ya puesta le podré poner pruebas tipo.. "si no consigue recoger su habitación en menos de 15 minutos estará nominada y su futuro dependerá de si sus amiguitos la voten a través del canal Black berry o por wassap", también podría encerrar a mi C; domingo día de nominación como no haya pasado la prueba de la plancha de vapor hala, estás nominado, y si no le votan en la junta de vecinas, a la puta calle....
y como colofón me traeré unos cactus de Canarias para montar "un superviviente en la terraza"... sin móvil ni tuenti ni wifi, sólo la dejaré un tambor para que se comunique con sus amigos.. si aguanta más de una hora le dejaré un collar hecho de anillas de las latas de Coca Cola para que vean los vecinos que mi E es una lider ...


Sooo quieta parada Cruela, estás
 para variar...añado..

Sí, un poco, pero es lo que me queda para poder aguantar ese panorama tan desolador en la Villa... España está en riesgo, Rajoy amenaza siseando con plantarse con sus maletas en la Moncloa, Gallardón nos prepara una subida bestial del IBI para sofragar sus gastos olímpicos - qué fijación tiene por dios - la Espe nos aumenta el sencillo de transporte en un 50%, me devuelven unos pagarés y encima el banco me clava unas comisiones de muerte... ¿qué sería de mí sin mi bendita locura?... pues creo que no aguantaría el verano en la villa...


Así que aquí sigo, esperando largarme, estoy en la pista de despegue, me faltan 10 días... y como decía yo al principio de ese post, estoy descontando 10, 9, 8, 7....

Pio pio pio

Related Posts with Thumbnails