Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

IMPROMPTU

Voy corriendo cual yegua desbocada en una pintura de Picasso, para disculpar esa tardanza en manteneros al tanto de nuestras investigaciones... PERO es que me han llamado desde mi otro curro porque servidora es de las pocas que puede alardear de pluriempleada en esta España en estado de Inem.

Concretamente estoy de traductora en el Teatro Real, tarea que compagino con mi trabajo actual y mis tareas de madre, amante y ama de casa (esa la verdad que la tengo totalmente borrada de mi agenda, mi casa se parece a una playa después de la llegada de Petra esas tormenta ciclo no se qué nos azota). Total que mi faceta de blogera-investigadora se ve mermada en mi dedicación. NO DOY PA MAS....

Pero como no quiero que estéis en ascuas os adelanto que:
HEMOS ENCONTRADO A KEKA y sí está embarazada o es que tiene ella misma una tormenta ciclogénica que le provoca unos ataques de gases que ni la Machi podría remediar con sus activias y mirad que la mujer da el coñazo. Dice no quiere volver a oir el n…

LA TERNURA DEL LLANERO SOLITARIO

Imagen
Continuación de La soledad del levantador de pesas

Así que quedé con Troy a las cinco y media en la puerta de la clínica - sé que dije que era el centro de salud pero fue un lapsus, Dante es de seguro privado porque como proclama "las salas de espera llenas de vejestorios enseñando varices y miembros llenos de manchas de decrepitud me recuerdan la corte de los milagros; se quejan de todo y una vez conseguida la receta les ves festejándolo tomando un orujo en el bar, parece que hacen un concurso de quién se toma más pastillas al día, yo soy de los que se quiere morir dejando un bonito cadáver, por cierto Cruela deberías de pensar en quitarte la vida ahora mismo porque tu body ya está llegando a su fecha de caducidad a este paso no conseguirá ponerte guapa de muerta ni un momificador egipcio, te quedarás en un Anubis putrefacto " - ay esas lindezas que me decía Dante, no estoy segura de echarlas de menos pero sí que no me gusta pensar que le haya pasado algo a esta hiena venen…

LA SOLEDAD DEL LEVANTADOR DE PESAS

Imagen
Suelen decir que cada uno de nosotros nace con un don, algo que le distingue de los demás, alguna aptitud que le permite destacar en alguna materia concreta... Es evidente que algunos nunca lo encontrarán y que también tener un don no siempre es positivo, también existen dotes que no aportan grandes cosas a sus dueños... Algunos tienen el don de meter la pata, de decir las cosas a destiempo mire al rey por ejemplo, últimamente se puede decir que no está en su mejor racha. Sobre lo de los elefantes no opinaré ya que todos lo han hecho antes que yo, únicamente diré que no ha hecho muestra de tener don de la oportunidad.
Hay niños que desde muy pequeños destacan por ser buenos atletas, por darle al balón mejor que sus compañeros, que tienen facilidad por hablar varios idiomas... nadie sabe a ciencia cierta de dónde les viene y si resulta que están bien llevados, ayudados por padres que entienden que su hijo puede desarrollar su talento pues llegarán bastante lejos. Porque claro está; un…

HOY QUIERO CREER EN DIOS

Imagen
Como bien sabréis a esas alturas, he sido criada en el seno de una familia atea, de izquierdas y de mucha honra.
Mi abuela exigió que me bauticen ya que se negaba a que ningún nieta suya viva con la espada de Damocles del limbo eterno y allí se acabó mi experiencia religiosa, aleluya que dirá Enrique Iglesias.
Así que crecí felizmente entre clases de ética y licencia para no ir a misa del domingo; hasta hice lo que llaman en Bélgica la "Fête Laïque" es decir una especie de confirmación de nuestro laicismo,  también ocurre en mayo como las comuniones. Recuerdo que aquel día mi clase de ética y yo fuimos al palacio de congreso donde tuvimos que cantar unas palabras de amor y paz un poco hippie a ritmo del Himno a la Alegría, algunos tuvimos que recitar una especie de oda al amor al prójimo y después nos dieron una medallita que confirmaba nuestro ingreso en las filas laicas del mundo mundial. También recuerdo que todos por lo bajaní nos esperábamos un poco más de esta fiesta, …

MI PRIMAVERA ARABE DIGO MAGREBI

Imagen
Salam aleikum... O lo mismo Buenos días....
He vuelto sí, sigo empachada de couscous y tagine también... ¿Se me hace dura la vuelta? muuuuucho, ¿ganas de volver al trabajo? ninguna... bref que nada nuevo bajo el sol, supongo que os pasa a todos.
Allí he dejado Marruecos que certifico sigue dónde siempre estuvo, allí al otro lado del estrecho, 14km de punta a punta o sea menos que de mi casa a Alcorcón por poner un ejemplo y por lo tanto todo un mundo de diferencia.
No soy primeriza en Marruecos, es más es la sexta vez que estuve. Este año tocó el norte, de Chaouen a Asilah pasando por la costa mediterránea... porque se nos olvida que Marruecos también es mediterráneo, tanto tanto que si te llevan allí con los ojos vendados no sabrías si estás en Andalucía o en el moro. Siempre digo que para los más reticentes a pisar tierra magrebí, hay que llevarles primero a Asilah, una ciudad costera del lado atlántico que es la perfecta imagen de lo que llaman Andalusí, sí esa tierra que Bin Lade…