Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

LA SOCIEDAD DE LA MENTIRA

Imagen
Una de las cosas que se nos reprochó cuando la crisis azotó el país fue que los españolitos hemos - sí me incluyo yo porque total cotizo y pago impuestos aquí - vivido por encima de nuestras posibilidades....
Vamos que -tontos de nosotros- nos hemos creído ricos europeos con derecho a coche propio, casa propia y vacaciones propias también.
Esa frasecita pronunciada por no sé cual de los ineptos que nos gobiernan, levantó un tole de indignación que colapsó todas las redes sociales.... a mí me dejó como perpleja y fui de las pocas quien dijo que en el fondo había en ella algo de razón...  pero que esta misma razón no implicaba nuestra culpabilidad.
Es cierto que muchos de nosotros hemos vivido de prestado y además encantados.... los bancos nos prestaban dinero y muchas veces sin criterio... recuerdo perfectamente que hasta hace unos cinco años, a la salida del súper mayormente, tenías que ejercer de Carlos Sainz para poder esquivar a amables comerciales que te ofrecían préstamos más rá…

EMMANUELLE NO ESTÁ MUERTA

Imagen
Españoles; Franco digo Emmanuelle ha muerto

y con ella se entierra definitivamente una época, la de antes del destape, la de la lenta agonía franquista, la de la censura, la del escándalo cristiano, la de cruzar los Pirineos en el 600 en pos de un poco de diversión, libertad para pensar y de observar el cuerpo desnudo de una mujer, sin ponerse colorado.... esos franceses tan libertinos, esa Emmanuelle tan fina y desvergonzada a la vez quien estuvo 13 años en cartel en los Campos Elíseos
Emmanuelle que se llamaba Silvia y era del país de los zuecos y la marihuana legal, fue un mito erótico en un tiempo en el cual la gente y no sólo en España - de hecho en Inglaterra la película se emitió destrozada por la censura- descubría que el cuerpo humano se podía exponer, entregar, explorar sin que resultase ser una guarrada digna de excomunión. Corrían los años 70 y los hippies tomaban las calles, las mujeres quemaban sus sujetadores y las suecas hacían top less en Benidorm.
Yo por aquel enton…

PERSEGUIDA POR LA MANZANA

Imagen
Dicen que uno de los grandes problemas de nuestra actual sociedad es la falta de espiritualidad religiosa... bueno lo dice ese viejete de blanco que vive en el Vaticano mayormente y también sus colegas de rango inferior que bautizan a infantas con agua del Jordán.

Yo quien de religiosa tengo poco, vamos que me alcanza la fe en decir "dios mío" cuando algo me impacta y si estoy delante de personas desconocidas porque normalmente soy más del joder, la ostia, manda huevos y demás variantes, admito que es cierto que ya no somos una sociedad en espera de milagros, hace mucho que no nos engañan con lo de los sufrimientos terrenales a cambio de un hipotético paraíso. Siempre quedarán irreductibles, unos Obelixes del cristianismo, pero no hay más que acudir a una iglesia un domingo por la mañana para darse cuenta de que aparte de los primeros bancos ocupados por viudas y demás miembros del Opus, la concurrencia es más bien escasa. Las iglesias se han convertido en centros de ocio y…

LA VIDA ES UNA OPERA OP OP OPERA

Imagen
Como os expliqué en mis post anterior, después del diluvio me tocó el encierro, cual novicia ferviente en espera de su boda con cristo me metí en clausura dentro de las entrañas del Teatro Real. Esta vez me tocaba el Ballet de Lyon. A mí en un principio me da igual Opera, teatro o ballet pero digamos que prefiero entender de qué va la obra, más que nada para sentirme más en sintonía con el resto de la compañía. No es que sea yo precisamente muy cultureta, soy sencilla en mis gustos y me voy rigiendo según una norma fácil de aplicar "me gusta o no me gusta" sí como en el facebook. Si no me gusta me suelo callar, no se muerde la mano que te da de comer aún sea a costa de morderse la lengua.

Cuando me dicen Ballet, mi imaginación vuela hacia mis recuerdos y me veo a mi misma con doce años, moño tirante, tutu y puntas... adoro el ballet clásico... sólo por ello mismo hice el esfuerzo sobrehumano de ver este truño de película llamada Cisne Negro. Pero la obra que me tocó en graci…

¿HAY UN TUERTO EN LA SALA?

Imagen
.... QUE LE VOY A DEJAR CIEGO.



No sé de donde viene esta expresión tan española, en mi país los tuertos pueden dar repelús, cierto agobio por no saber cómo mirarles a la cara, por procurar evitar esa mirada torva que te descuadra.... pero no tienen fama de provocar mala suerte... supongo que en nuestro imaginario, los malos como los piratas de parche en el ojo y las brujas desformadas del cuento, suelen provocar catástrofes, lanzar maldiciones y de ello que si alguno de ellos te mira piensas: ¡ay de mí me siento condenado!
Ahora que estoy haciendo memoria, de pequeña una tuerta casi me deja huérfana de madre - eso sí que es mala suerte - se llamaba Francine y era "amiga" de mi progenitora. Las comillas indican lo que pensáis; amigas amigas no eran, empezaron por ser vecinas con hijos de la misma quinta o sea lo típico, se cruzaban por las calles empujando un carrito de bebé y del aburrimiento empezaron a hablar... a qué madre no le ha pasado eso?¿, pensadlo, seguro que voso…