Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

EL VUELO DE LA HIJA PRÓDIGA - PRIMERA PARTE

Imagen
Entre mi amuermamiento invernal y demás coyunturas de mi vida, se me quedaron un par de post en el teclado… y por lo tanto el de mi vuelta de mi querido país de nacimiento después del jolgorio navideño es digna de 3 posts… intentaré resumirla en uno – sí ya lo sé va a ser un ejercicio muy difícil de cumplir – pero allá voy:
Como sabréis a estas alturas ODIO volar, y más si es con esa compañía de bajo coste irlandesa de cuyo nombre no me quiero acordar. Pero es lo que hay cuando una tiene la familia en el extranjero (según mi punto de vista claro porque ellos piensan que la que está en el extranjero soy yo) y encima en un lugar de destino raro que privilegia la Voldemort de las líneas de autobuses con alas de acero. Así que en el fondo peco de hija pródiga y diciéndolo me remito a las 3 primeras aceptaciones del término que propone la RAE;
(Del lat. prodĭgus). 1.adj. Dicho de una persona: Que desperdicia y consume su hacienda en gastos inútiles, sin medida ni razón. U. t. c. s. 2.adj. …

HE RECOBRADO LA MEMORIA O UNA AMISTAD POR LLEGAR

Imagen
Y de repente llega ese día que cambiará por siempre jamás tus circunstancias, tu forma de ver y quizá hasta de ser... sí ESE día en el cual te fijas en una chica que viene hacia tí y tú piensas para tus adentros "mira qué mona es y qué estilazo tiene, se parece a mí a su edad"

 y de repente te das cuenta de que esa chica que pisa con garbo y seguridad las aceras de la gran ciudad (qué rima más rumbosa ma salíoooo) no es otra que tu propia hija... y cuando repuesta del susto y de la bofetada de años que acabas de recibir en la cara, ella toda sonrisa de dientes perfectamente alineados por la magia y el coste de sus braquets, te suelta "mamá tengo NOVIO"...
y tú sabes sólo por la forma en la cual pronunció la palabra -así insistiendo mucho en las O's nOOOOvIOOO que no es uno cualquiera, NO, ése no es otro de esos chicos que ella torturó en el patio del colegio a base de "ahora sí ahora no, mañana quién sabe si te quiero", no va a ser el típico niñato qu…

POR EL DERECHO A SER LO QUE UNO QUIERE

Imagen
Lo único que dije de pequeña es que de mayor quería hacer striptease en los grandes cines parisinos (sí fue ver a unas bailarinas del Moulin Rouge en la tele en Nochevieja y me impactó tanto que tuve una visión de mi misma en lencería de lentejuelas y envuelta en una boa de plumas) a parte de ello, nunca tuve una vocación clara... una lesión me retiró del ballet, estudié turismo por facilidad... 

saqué la carrera entre borracheras y demás apuntes fotocopiados, nunca ejercí de profesional del turismo o casi, pero me busqué la vida y encontré trabajo, siempre tuve claro que no sería rica, pero que no vivo por mi trabajo y me compensa, según el Sr Wert soy una especie de fracaso, la cosa es que yo soy feliz como soy...  y que la escuela de la vida, el asumir riesgos, cierta inconsciencia, el saber adaptarme a mi entorno, la capacidad de improvisar, de tener planes b y hasta z me han servido más que cualquier diploma y sí Sr Wert volvería a hacer lo mismo, con o sin crisis... pero…