Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

HABLE CON ELLA

Imagen
No vayáis a pensar que me ha vuelto a entrar la vagueza invernal (porque a este paso el frío no nos dejará ni pa San Fermín)  y he vuelto a largarme de mi casa virtual cual adolescente problemático a quien ha dejado la novia...

NO esta vez tengo una excusa de verdad que motiva mi ausencia!

He estado peregrinando por uno de los lugares menos apetecibles que se os puedan ocurrir....  y no hablo de Siria, Afganistán o cualquier descampado en una capital de provincia, NO, hablo de hospital ... que por cierto desde aquí quiero hacer una petición a la RAE o cual sea el organismo dedicado a restructurar palabras porque joder con lo poca grata que suele ser una estancia en un hospital creo que sería más apropiado llamar esos lugares como INHOSPITALES porque inhóspitos son un rato...
Desde aquí revindico esa nueva palabra, a buenos entendedores pocas palabras....

No os preocupéis por mí... a mí no me pasa nada, de sobra sabéis que procuro evitar cualquier reconocimiento médico inecesario y as…

GINA

Imagen
Ella nunca se desanimó... quizá no le faltaron motivos pero prefirió ignorarlos, decía.... si te caes te levantas, de nada sirve arrastrarse porque no sólo lo haces tú sino que arrastras a los demás que te quieren y se preocupan por tí.

Ella vivió tres guerras, dos mundiales y una de independencia, salió airosa de todas ellas, a veces ganó otra perdió pero siempre siguió adelante... decía: las guerras las provocan la codicia, la envidia, la injusticia y el hambre, la mayoría no somos culpables de ellas pero ellas no tienen miramientos, si te ves inmersa en una guerra, hija, levanta la cabeza y mantente firme en tus convicciones aún tengas que morderte la lengua, sobrevivir es lo que cuenta, el tiempo siempre se encarga de ajustar las cuentas.

Ella tuvo que empezar de cero varias veces, perdió dinero, tierras y el amor de su vida que fue lo que más la importó... decía: el corazón y la tierra te llaman, nunca dejes que se sequen, no olvides de dónde vienes ni del camino para volver a lo…

MORFEO ESTÁ DEL ALA

Imagen
Por mucho de que la Rosa de España cantaba en un arranque de gloria eurovisiva eso de "Europe is living a celebration", a esas alturas y después de tropecientas secuelas de OT, sabemos todos que Europa no está pasando por ninguna celebración y que nuestra estimada piel de toro muchísimo menos.... Vamos que ni con Bisbal, Bustamente y Chenoa haciendo los coros, se escucha la voz de España en Bruselas, Berlín y/o en Catalunya... PERO SEÑORES NO OS PREOCUPÉIS NO HE VUELTO A MI CASA PARA HABLAR DE POLÍTICA es una promesa que me hice y pienso cumplir (no contarán las pullas variadas que no podré evitar insertar en mis textos como por ejemplo que a Ana Mato la han puesto en Sanidad para que tenga todo el personal disponible dispuesto a investigar la procedencia de su extraño mal conocido - ya lo dije - como el mal de Zaplana y le deja ese tono naranja en la piel, de momento según pude averiguar, creen que se debe a un autogenesis de caroteno probablemente fruto de un consumo exage…

DESMADRES DE MADRES

Imagen
Ante todo quiero agradeceros la bienvenida, que sepáis que me habéis animado mucho y que no os he contestado uno por uno por un estado de resaca que se me prolongó casi del viernes a hoy y me dejó como estar sin estar en mí o sea en plan Fátima Báñez así como una autómata que necesita que le den cuerda, un poco al estilo Walking dead, es que mi cumpleaños es como una boda gitana... Era el sábado pero como LaEsteban se iba de fin de semana me instó a que la champañada anual y tradicional se haga el viernes... no se podía ni concensuar ni discutir... ni invocar que estoy a dieta post-Marruecos (me fui el puente de mayo a Marruecos en un todo incluido no hacen falta más detalles), ella que por genética y poco esfuerzo está más estupenda ahora que hace cinco años pasa de mis ruegos y manda porque como bien dice "es tu cumpleaños pero es MI fiesta"... y yo como soy facilona y así de buena amiga al final me animé... lo cual propició que empezase mis 46 igualita que terminé mis 45:…

LAS ETAPAS DE UN BLOG

Imagen
Cuando una abre un blog lo hace con mucha ilusión, como si acabase de enterarse de que se ha quedado en estado - abro el inciso: hay expresiones que de verdad son más deshechables que el kleenex arrugado de tu última crisis de alergia- y/o de llanto, en estado de qué?¿ de estupor, de terror, de sorpresa, de incredulidad como le pasó a Virgin Mary cuando se dio cuenta de que el periodo no le bajaba "todo eso por pavonearme unos minutos con una paloma?¿ joder qué poca juerga me dio para tan taimado castigo y qué coño le cuento yo al viejo? (José, se entiende, no su padre aunque ambos tenían la misma edad)porque a este no se le levanta ni con esas pastillas azules que se inventarán dos mil años después del nacimiento del fruto de mis entrañas, qué belén se va a armar joder, una no es lo suficientemente desgraciada con que la hayan casado con un viejales cuando a mí me rondaban todos los mozalbetes del poblado, fornidos, cachas y marcando paquetes... si es que no se puede ser más ga…