martes, 23 de octubre de 2018

RUTINAS

En frente de mi oficina hay un gimnasio y un bar por lo tanto ambos lugares comparten clientes... la rutina de esa gente la tengo más calculada que su entrenador personal.

El gym abre a las 8h... hora de jubilados aburridos, insisto en jubliadOS porque sus mujeres nunca van a esas horas, ellas primero se dedican a su hogar. Ellos quienes ya pasaron por un "sustillo" van a hacer cardio,o sea km de cinta o bici (con desidia y parsimonia porque tampoco es cuestión de que te de el ataque haciendo algo para no tenerlo... lógico), sobre las 8h45-9h salen sin ducharse porque son todos vecinos y lo hacen en casa. Antes de subir pasan por el bar a tomar café puesto que el desayuno se lo tomaron en casita antes del ir al gym allá sobre las 7h que es cuando se despiertan los pensionistas (por qué tan pronto?¿ no lo entenderé nunca, ellos que pueden no madrugar).

A las 10h llegan los parados y demás ninis (ambos de larga duración) porque empiezan las clases y ellos tienen mucho tiempo... las chicas van mayoritariamente a zumba o body algo (pump, combat) o a bicis (pero no lo hacen como los jubilados que van como de paseo por la campiña, no, ellas se recorren estáticamente el Tourmalet, el Anglirú y el Alpes D'Huez en menos de media hora y encima a ritmo de una música de mierda estilo bacalao de los 90's que ahora se llama techno, creo que les hace el efecto de una droga, se les mete el chunda chunda en los oídos y dale que te pedaleo)... a las 11h van al bar.. se puede observar que se han duchado a pesar de seguir con la ropa deportiva puesta, es cuando te das cuenta de que la moda deportiva es extensa y colorida y que las niñas llevan un macuto lleno de ella... Se juntan con los chicos que acaban de salir de pesas, kickboxing y demás cosas de brutos... sospecho que ellos no siempre se duchan... salen casi a pecho descubierto, con la camiseta marcando músculos, allí como GI que vuelven de Irak... como casi es la hora del aperitivo se piden bebidas y pinchos... luego se juntan con las niñas y empiezan con su letanía de lesiones... porque no se sabe cómo pero siempre hay un par lesionados...
 Resultado de imagen de GIMNASIO GIF


El macho alfa (siempre hay uno, que suele ser el más tocho de músculos) dice cosas como "eso se cura entrenando más (cómoooorrrrlll) y luego empiezan con sus batallitas; que si me he roto eso 4 veces, que si la luxación del hombro crónica, que los tendones y los meniscos bah ni te cuento (que tú piensas pero eso hacen deporte o vienen de luchar contra el ISIS?¿), otro añade que incluso con la pierna rota y llena de clavos (por un accidente en la moto porque eso es otra peculiaridad de los del gimnasio, suelen ser moteros y cuando no se lesionan haciendo el bruto en el gym lo hacen cayendo de la moto) siguió yendo al gim para hacer pesas porque total hasta los minusválidos en silla de rueda lo hacen (es muy lógico como argumento, menos que a él le tenían que llevar de pesas en bancos de abdominales a la sillita de la reina)... Luego se intercambian los números de sus fisios pero como haciendo favores, un poco en secreto también como si fuesen camellos en vez de masajistas deportivos "ese te pone en pie en dos sesiones, y te da unos complementos de la leche que se trae de Mongolia a base de hierbas de las estepas)..

Hay ligoteo y risas flojas... es cuando te das cuenta de que el deporte debe de tener un efecto muy rejuvenecedor porque todos con unos 25-35 y se comportan como en el patio del insti (claro es que como no parece que lo hayan pisado mucho a lo mejor tienen una especie de añoranza del tiempo perdido). Sobre la una se meten otra vez en el gym para nuevas clases de lo suyo... cuando saldrán volverán a empezar con el ritual del aperitivo en forma de comida... y cañas.... pero pueden hacerlo porque gastan un montón de calorías en el gym y necesitan su aporte de energía... se ve que la digestión les cuesta porque no suelen volver al gym después, se montan en sus motos, ellos y sus Fiat 500, ellas y desaparecen del barrio hasta muy entrada la tarde noche... la razón la tengo también; entre las 16h y las 20h el gym ya no es de su dominio sino que se vuelve el templo de las marujas y amas de casa de 50 parriba (o sea mi hora si no fuese porque estoy trabajando a esas horas)... Empiezan las clases de lo que los de antes no consideran deportes: ZUMBA, PILATES, YOGA, BAILES supuestamente orientales, se escuchan bachatas y demás horrores latinos....

Entonces el gym se parece más bien una parroquia, en vez de reunirse allí para hacer colectas y organizar tómbolas, hacen deportes (lo cual me parece igual de loable). Ponen buena voluntad y se ríen mucho, todo muy saludable para la salud; casi más la mental que la física porque sudar no sudan mucho).. al salir también pasarán por el bar para tomarse un refrigerio y ponerse al día de sus vidas (ahora toca fardar de hijos-nietos, recordar al último funeral (estamos en esas edad de enterrar), partes de enfermedades y demás temas de médicos))... como mucho a las 20h se van porque toca cena. De paso muchas se llevan a su marido (quien no hace ni deporte ni nada y/o ya fue a hacer sus km de cinta por la mañana con los demás jubilados) de la partida de mus diaria en el bar.

Resultado de imagen de full metal jacket
VUELVEN LOS CACHAS Y LAS NIÑAS MONAS... y hasta el cierre que es a las 22h se machacan a ritmo de una música infernal que si la llega a conocer el sargento Full Metal Jacket los reclutas hubiesen terminado epilépticos además de agotados y acojonados.

A la salida, cóoooomo no, acaban en el bar y ya toca cubatas (cuánto más se acerca del finde más consumo de alcohol, es así). Y ES CUANDO TE DAS CUENTA DE QUE EL GYM TENDRÍA QUE SER SUBVENCIONADO POR SANIDAD PORQUE SI NO FUESE POR EL DEPORTE ESOS CHIC@S ACABARÍAN TODOS EN ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS.. ¡Hay que ver cómo beben! aunque la verdad sea dicha, no sé si por las proteínas o la cantidad de músculos pocas veces les vi muy perjudicados... a las chicas más, siempre llega el momento en el cual la niña del bar pone el canal de música a todo volumen y empiezan a bailar como posesas a ritmo de O Horror de reggaeton mientras acaban con las tapas y las patatas fritas del día... lo cierto es que la dueña del Bar es muy lista y ha entendido que el deporte da hambre pero que sus clientes no son muy de exquisiteces, así que les alimenta a base de carne de Kebab (su marido búlgaro la vende al por mayor), fritos y ensaladas. Y ES CUANDO TE DAS CUENTA DE QUE EL BAR TENDRÍA QUE SER SUBVENCIONADO POR SANIDAD PORQUE SI NO FUESE POR COMIDA DEL BAR ESOS CHIC@S ACABARÍAN TODOS EN DESORDENADOS ALIMENTICIOS ANÓNIMOS..

Todo aquello por decir que yo en toda aquella rutina no me encuentro... Por edad me tocaría ir de tarde, pero yo estoy trabajando, por horario podría ir con los jubilados pero mi pereza me impide madrugar, por buen gusto musical NO DEBERÍA DE IR NUNCA. pero tengo que re re apuntarme al gimnasio es mi mantra de todos los domingos... y luego voy al bar y observo a los deportistas...músculos pocos pero el coco lo tengo súper entrenado...
Resultado de imagen de GIMNASIO abuelas GIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...