viernes, 27 de junio de 2008

LA SIESTA PERFECTA

LA SIESTA PERFECTA

No sé si será la llegada del verano, si esta noche de San Juan llena de truenos, rayos y fogatas, ha despertado en mí un letargo propio de esos meses de piscinas, playas, barbacoas y tumbonas... el caso es que me estoy dando cuenta de que mi inspiración ha girado cual Esperanza Aguirre en el congreso del PP, sí votaré a Rajoy, soltó con la boca pequeña... porque no tengo otra, supongo que también pensó....

No, no me pienso meter con los amigos de Rita...y eso que hay tema, momentazo Aznar con la melena al viento cual Rock Star, interrumpiendo el discurso de su alumno díscolo, abrazando a los de su vieja guardia, desdeñando a los demás niños pródigos... Momentazo despedida Acebes.... repartiendo leña, es lo bueno de largarse ya no tienes que quedar bien con nadie y puedes ser desagradable con todos... total a mí plin... No definitivamente, no me apetece escribir sobre el tema...

El calor a mi me quita energía pero gano en placidez, a mí el verano me da ganar de festejar... de salir, de emborracharme de tinto de verano con casera y sin vermut... y de descansar debajo de la sombrilla con un buen libro... y también de encerrarme en el salón a la hora de la siesta, bueno es un decir la siesta no la practico porque por falta de entrenamiento en mi niñez no consigo limitarme a los 20 minutos de rigor, mi concepto de siesta es más un relax, con el aire acondicionado puesto en su vertiente brisa ligera y mirar somnolienta los momentazos de mis pelis favoritas.... esas escenas en las cuales daría todo para ser la protagonista , la que descansa en esos brazos fornidos...mi sopor se combina con sudores veraniegos y de mi cuerpo salen vapores... Son películas que miro y remiro, a veces ni son mis actores favoritos los que las protagonizan pero tienen ese plus, esas secuencias que me hacen suspirar... y me relamo cual gata sobre el tejado de zinc antes esos actores que según mi humilde opinión han tocado la gloria... nunca han sido más guapos, más tiernos, más sobrados... aquí tenéis mi lista de ensoñaciones veraniegas.... MIS PROTAGONISTAS DE SIESTA PERFECTA

El primero y se le dedico a mi querida Claudia Newman es cómo no su mentor PAUL ojos de acero.... un peliculón de la edad dorada de Hollywood... basado en la obra de Tenesse Williams...

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC

1958: 6 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, guión adaptado, actor (Paul Newman), actriz (Elizabeth Taylor), fotografía / Melodrama / SINOPSIS: La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur provoca una conmoción entre sus sucesores, ante los que se abren las infinitas posibilidades de disponer de la fortuna familiar. Sus dos hijos, Brick -sumiso y lleno de indeciones- y Gooper -ambicioso y oportunista- se enfrentan violentamente por alcanzar la supremacia. Brick, incapaz de enfrentarse a las responsabilidades de la nueva situación, busca refugio en el alcohol. Pero Maggie, su esposa, no está dispuesta a contemplar impasible la destrucción de Brick. (FILMAFFINITY)

Paul Newman en el papel de hombre indeciso, sumiso, cayendo en las garras del alcohol... casi roto... pero jamás tan humano y condenadamente guapo... me imagino cual Elisabeth Taylor en rubio y con ojos verdes, si vale no doy el tipo, abrazándole para darle fuerza y confianza... a lo mejor no hubiesen podido terminar la peli conmigo de prota porque yo le hubiese propuesto a Paul que se fugue conmigo en unos de esos bólidos que a él tanto le gusta conducir... y pasamos del dinero querido que la vida son dos días... que entre tu y yo nos la vamos a beber hasta la última copa, si no nos estrellamos antes o no paran en un control de alcoholemia... claro está

LOVE ACTUALLY

Comedia romántica. Navidad / SINOPSIS: Love, Actually no es una comedia romántica nueva... son 10 películas románticas en una. Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. "Love, Actually" es realmente una abreviatura de “Love Actually Is All Around” y este es precisamente el argumento de la película: en cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños. (FILMAFFINITY)

Qué decir the love actually, que sin ser un peliculón es tan buena y refescante como una sandía en la playa... yo la adoro, la he visto miles de veces... esas historias de amores entramadas, esa búsqueda de la felicidad... es tan optimista sin caer en lo cursi... hay varios momentos de absoluta entrega como el paseo por Marsella de Colin Firth buscando a su bonita Aurelia seguido por un séquito de familiares portugueses... el padre y la hermana de la Bonita Aurelia son lo más... pero sí hay un momento en el cual se me caen las bragas y hasta me pondría noña es cuando este actor del todo desconocido por mí y en el cual no me he vuelto a fijar, se declara a la mujer de su mejor amigo la Pirata Keyra Knightley, con un cassette y unas pancartas escritas a mano... por dios pero cómo no me lo preguntó a mí... ni una palabra, son diálogo visual... dios que romántico... ipso facto yo me hubiese rendido y largado diciendo a mi marido que voy a comprar tampones... claro que al día siguiente no creo que hubiese aguantado más ese pastelón pero en ese preciso momento ¿cómo resistirse?... No me digáis que no es una declaración de amor absolutamente arrebatadora...

y siguiendo en comedias románticas y ligeras, llega otro hombre que no me gusta nada pero que se sale en esta peli... Hugh Grant a mi nunca me ha parecido atractivo, por lo menos en su primeros papeles donde ejercía de dandy inglés tímido y torpe... Hugh alcanzo la madurez después de sacarse el carnet de conducir y pasearse por Hollywood con Divina entre las piernas... Quizás para otro ese escándalo al buen gusto le hubiese hundido la carrera pero realmente creo que este encanalladamiento le ha sentado muy bien, porque desde entonces ha cambiado sus papeles de galanes por unos de maduro más interesante... Podría citar su papel de arrivista mujeriego en Bridget Jones o el de Primer Ministro enamoradizo en la peli que cité anteriormente... pero si hay una donde creo que nunca ha sido tan sexy es en la peli

UN CHICO GRANDE

Comedia. Drama / SINOPSIS: Will es un soltero de 36 años que vive de los derechos de autor de una canción compuesta por su padre años atrás. Su miedo al compromiso le ha llevado a buscar relaciones solamente con madres solteras, ya que, según él, es más fácil romper con ellas. Sin embargo, sus planes se desmoronan cuando se convierte en el mejor amigo de Marcus, un niño de 12 años al que conoce en una de sus citas. (FILMAFFINITY)

De repente el chico ñoño y cursi de las 4 bodas y de Nothinghill tiene un polvo... sabiamente despeinado con un look entre posh y canalla está que se sale... irónico, inmaduro, aprovechador no importa... yo le acepto como animal de compañía precisamente por ello... incluso estoy pensando que después de caer en la red del cursi anterior, nada mejor para reconstruir mi crueldad que unos polvos desinteresados y sin compromiso con el Hugh de este filme, insisto...

Y me estiro para descansar otra vez en los brazos del prota... Jude Law... me gusta, me gusta mucho y eso que es rubio... esa sonrisa... esos andares felinos, esa elegancia natural... vale tiene tendencia en no saber guardar la polla en su sitio pero como no pienso tener niños con el no tendré que contratar una nanny... por cierto y ahora que lo pienso; si tienes una marido inglés JAMÁS contratéis una canguro que la broma también se lo hizo David Beckham a la Vicky Posh, quizá se deba a que los hombres ingleses tiene un complejo de falta de atención desde pequeño, ya se sabe que la educación inglesa puede ser draconianamente fría, y tienen tendencia a agarrarse a los pechos amantes de una nurse.... (teoría a desarrollar, me la apunto)... He visto actuar a Jude en muchas pelis... pero para una siesta en el tedio de mi salón me quedo en el apartado mirar y no pensar... y escojo the Holydays amen que encuentro que no es nada del otro mundo y que Cameron Díaz no es buena actriz, eso sí es mona si te gustan deslavadas...

THE HOLYDAY

Comedia romántica. Navidad / SINOPSIS: Amanda (Cameron Diaz), una mujer americana con problemas con los hombres, e Iris (Kate Winslet), una británica de Londres con los mismos problemas, se intercambian sus respectivas residencias durante las navidades para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. (FILMAFFINITY)

Indudablemente la trama que protagonizan Joe Black y Kate Titanic Wisley es la más interesante pero Hugh que interpreta el papel de un joven padre viudo que no quiere enamorarse por no hacer sufrir a sus chicas, es sencillamente enternecedor... y el chico a pesar de que los estilistas y demás peluqueros se hayan aliado para que salga lo más hortera posible, pues eso el chico sale tan tierno que hace que la madre que tenemos dentro tenga ganas de abrazarle y llevárselo a la cama a contarle cuentos... Oh Cruela que pechos más grandes tienes... es para que te hundas mejor... paso de detalles....

Y para terminar aquí LA PELI... la que me llevaré a una isla desierto junto con el friegaplatos y mi libro de la Casa de los Espíritus... la donde el rubio favorita de Sidney Pollack RIP, se sale incluso más que en memorias de África...

TAL COMO ERAMOS

1973: 2 Oscar: canción, banda sonora original. 6 Nominaciones. / Drama romántico / SINOPSIS: Hubbell Gardiner y Katie Morowsy son dos estudiantes universitarios de muy diferente carácter. Hubbell es un atleta famoso en su universidad, un gran conquistador y amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se encuentran y se enamoran. Tras un corto noviazgo, se casan, pero el matrimonio no funciona como creían. (FILMAFFINITY)

Madre mía hasta la Streisand sale guapa en el cartel y es un decir, Robert Redford, el rubio de oro, el americano ideal, en el papel de su vida el de Hubbell Gardiner.... el chico que lo tenía todo y lo cambió por amor... aunque que no lo consigue al final se larga con la guapa sin cerebro (hay que ser realista incluso en el cine, quién se quedaría con la Streisand más de dos meses)...

Cuando en el final de la peli, Hubbell se reencuentra con Katie en la calle, repartiendo propaganda comunista, el abrazo de los dos (ver foto) es tan profundo que tienes la certitud que esos dos se querrán siempre... y empieza la canción... Memories like a corner of my mind.... Memories of the way we were.... y allí es donde me transformo, sacrificando mi nariz perfecta por la de Barbra que tiene una muy fea, y me meto en la cama con Hubbell porque yo no le hubiese dejado irse... no señor... para guardar un hombre no hay que ser tan intensa Katie, ser inteligente no es incompatible con ser chistosa, sexy e encantadora, cual Cruela....

Otro post eterno.... bueno al final son unos consejos para esas tardes de jornada intensiva... espero os sirvan de inspiración en momentos de sofoco.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...