viernes, 30 de enero de 2009

CHAPUZAS, CHULERÍA Y DEMÁS ENGAÑOS

Dobi es redondo e achapado… por mucho que ande en bici, no se le estiliza la figura… su cabeza, redonda también, es un cruce de bola de billar con implantes de muñeca cabeza... Dobi siempre lleva un mono de pintor azul manchado de pintura blanca, jamás de otro color… a saber ¿por qué?... Dobi es pintor de brocha gorda… y lo que se tercie…

Chapuzas por excelencia, saber hace de todo pero no se perfecciona en nada… Dobi también limpia… a lo bestia… como un Don Limpio chutado al oxígeno activo… arrampla… Dobi viene a la oficina una vez a la semana y lo deja todo como los chorros del oro…

Es de esas personas que te provocan ternura y hartura… es tonto, no se lo hace… no tiene futuro fuera de su hogar, ni novia que le espere en la esquina para ir a montárselo en la parte trasera de la furgoneta… tampoco tiene complejos… te cuenta sus desaventuras con la misma candidez que emplea un niño de parbulario para anunciarte que se ha meado los pantalones… por mucho que intentes no escucharle, a Dobi le da igual, se planta delante de ti y te suelta cosas como:

- Jo me ha estafao mi primo…

- Ah ah (digo sin levantar los ojos para que no siga, por a Dobi plin, ya no me suelta)

- Fíjate que queríamos montar un bizness de alquilar quad’s en Benidorm…

- Ah ah (digo cogiendo el teléfono para demostrarle que estoy metida en otros asuntos)

- Entonces me dijo que teníamos que comprar una furgo grande… a pachas eso sí…

- hum (digo haciéndole señales que estoy hablando con un cliente)

- Entonces pedí un préstamo y compré el buga…20.000 euros me costó porque es la más grande del mercado, caben dos quad’s en línea y los bidones de gasofa…

- Ya ya (digo con la cabeza en mis libros de contabilidad, preguntándome cómo pudo un banco prestarle a él que no tiene nada fijo esa cantidad de dinero)

- Pues el muy cabrón, se ha jarao, dice que en Benidorm a la gente ya no les gusta los quad’s y que pasa de invertir…. Y yo le dije ¿y qué hago con la furgo, me pagarás tu parte de ella?... y sabes qué me contestó-…

- Ñu

- Que de qué me quejo que la tengo para mí solo y que así puedo hacer portes… no te jode y la letra de 550 euros… ¿con qué la pago?....

- Ya ya…

A pesar de mis monosílabas y flagrante poco interés… Dobi no se desanima, si no le doy pie, va a por otra víctima… mi C por ejemplo…. y no puedo evitar escucharle porque nuestra oficina es así de abierta…

¿Será por complicidad masculina? Lo cierto es que las confidencias que Dobi hace a mi C son muchísimo más sabrosas

- C…. macho qué putada

- C: (intentando no ponerse nervioso)… ¿qué ha pasado, Dobi?

- Pues que mi novia se ha quedado embarazada…

- C (intentando guardar la compostura)…¿no estaba previsto?

- Ej que esa puta me las ha pegaoooooo

- C (poniendo cara de “no me lo puedo creer”) Vaya si que es una putada entonces… ¿o sea que el hijo no es tuyo?

- Pues no… te digo que me las ha pegaaaaoooo… yo no puedo ser el padre porque soy importente

- C (con los ojos que le salen de las cuencas de lo alucinado que está)… querrás decir importante…

- Noooo importente de esos que no pueden tener condescendencia….

- C (más rojo que un tomate intentando no mirarme a mí que me estoy mondando de la risa)… Impotente… pues sí que entonces no es tuyo….

- Ya ves… si además, la muy puta se ha largaoooo con mi primo…

- ¿el de los quad’s?

- No… otro primo… el de los quad’s ha muerto…

- Coño

- Sip le he aplastado con la parte de la furgo que me dede…

La oficina se queda muda, porque en el fondo DObi es un poco como los animales, cerril y bruto, vamos que te imaginas que en un arranque de ira sea capaz de coger la justicia por su mano. Pero para nuestro mayor alivio se da la vuelta y nos suelta…

- Qué vaaaaaaaaa se ha muerto de fimosis…

- Todos: Cómo…

- Pues síiii que eso que te pasa cuando bebes mucho y tienes el estómago chungo…

- Todos: aaaaaaaah de cirrosis.

Mucho mejor ande va a parar por la menos su pilila la conservó intacta

En fin que de tanto escuchar sus problemas de dinero “no tengo ni para condones, sufrir la muerte de sus primos Ej que por parte de mi padres no tienen cuerpo, de mi madre somos unos mulos, los dolores de espalda de su madre “ej que de tanto cargar con viejos en el asilo ese, se estaba volviendo peor que ellos, cada día más encorvada y chocha está la pobre mía”, la incapacidad de su padre “el viejo es un zumbao… trabajaba de segurata pero se puso malo cuando les quitaron la pistola, se sintió disminuido” hasta lloramos la agonía de su perra “ay pobrecita míaaaa… 14 años que tiene.. ya no se le levanta el culo y se arrastra en su propia mierda…”


A mi C que en el fondo es un bonachón, le da pena el chaval… ese cúmulo de desgracias que le cae encima le ha tocado el alma a mi santo… así que de vez en cuando además de las 3 horas de limpieza semanales; le da trabajillos de esos que el resto del personal nos negamos en rotundo… cómo vaciar el almacén de cajas y deshechos acumulados en años… sacar los muebles y trastos de la casa de la difunta tía de mi C… como el Dobi es un mulo de carga cumple con cum laude los requisitos del puesto…

El viernes pasado, después de que Dobi nos venga llorando porque Lamari definitivamente se había ido a un lugar mejor…abro un inciso: No temáis Lamari era su perra que dios la tenga en su gloria… Dobi la llamó así por una chica del insti que le daba calabazas y era muy perra, cierro el inciso” mi C le propuso pintar la fachada exterior y el interior del local… total la de fuera llevábamos 13 años sin tocarla y ya es gris y en cuanto a la de dentro desde las reformas de hace 5 años nos hemos cansado del color arena-garbanzo… yo había dicho color Sahara… pero ni por esas..

A Dobi le hizo tanta ilusión que parecía que habían llegado los reyes a su puerta para llenarle de porquería como la mira e incienso… Pactó un precio de 60 euros por día con el material a cuenta nuestra... el mismo lunes se nos presentó con un muestrario gigante pero con sólo 5 tipos de colores todos de la gama azul para que vayamos escogiendo colores…

- ehhhh eso Doby… ¿no hay otros colores que azul eléctrico, azul claro, azul pastel, azul cielo y azul lila?

- es que os he traído lo que se lleva

- ¿ah?

- En Chueca este lila funciona que te cagas…. Lo llamo el azul amaricado jajajjaaj

- ya yaya hombre la verdad que es bonito…. Recuerda a un anuncio de suavizante…

- ¿a que sí? ya verás te voy a pintar la columna ese para que veas lo chulo que sale… es un color que da mucha armónica…

- Será armonía… dudo que al jefe le apetezca trabajar en un campo de lavanda… pero si te hace ilusión…

Y se me puso a pintar la columna… al verle tan alegre e entusiasta todos nos sentíamos mejor persona… le confiamos 200 euros para que vaya a comprar la pintura para la fachada… y vuelve con dos bidones y 15 euros…. Mi C que es de natural controlador cuando se trata de dinero y de la empresa directamente se percata de que el precio es exorbitante….

- ¿Dobi te han hecho el descuento profesional?

- ¿heeeeee?

- ¿Que si has dado el Cif de la empresa y todo… para que te hagan el descuento?

- Siiii míralo está en la factura….

- Pues macho…. Vale veo el Cif pero del descuento nada… 2 bidones por 160 euros más IVA…

- No te preocupes que yo llamo y me quejo… eso lo arreglo yo…. Además nos han dado las brochas gratis…

- Más te vale… porque hijo mío te han timado de mala manera

- Y que lo digas… donde hay confianza hay asco… ya verás que los siguientes bidones te lo saco gratis…


Mi C estaba perdiendo el sentimiento de amor paternal hacia ese niño adoptado….

Pero se lió y lo dejó correr… y yo inmersa en mis asuntos ni me enteré del asunto… mi compañera que es la que controla la caja estaba fuera… así que cuando Doby vino a pedir 50 euros para material yo se lo dí sin pensar, y también para evitar que me cuente más horrores de su vida…

Por la tarde…..Doby no apareció…

- ¿Cruela …. Dónde está ese?

- ¿Quiéeeeen?

- Pues el memo del DObY….

- Ah pues supongo que llegará tarde, le di dinero para comprar brochas, seguro que estará comprando… ya llegará…

- ¿Qué le has dado más dinero? si dijo que le tenía todo… hemos pagado el bidón de pintura al precio del barril de crudo y supuestamente le habían regalado el material de pintura en compensación

- Qué me está contando ¿¿?¿?¿


Al día siguiente Doby apareció…nos explicó que pasó todo la tarde buscando una escalera y que tuvo que ir hasta Toledo a qué le dejen una… mi C ya del todo enfadado le preguntó que por qué no avisó…

- Porque no tengo tu móvil

- Pues haber llamado al fijo de la empresa…

- Una llama de móvil a fijo ajjajaja… ¿Tú no sabes lo que cuesta eso?…por cierto me tendréis que pagar la gasofa del viaje a Toledo…no veas lo que consume la puta furgo que heredé de mi primo…


Mi C bufó… cualquier tipo de buen sentimiento hacia doby se había esfumado… le habría matado con gusto… Doby se largó fuera a pintar… a mediodía entró con cara de boxeador apaleado…

- C, tenemos que hablar….

- ¿Qué te pasa ahora?

- Que con 60 euros al día no puedo… me tendrás que pagar más…

- Perdón ¿¿?¿?¿?¿ si fuiste tú quien pidió ese importe…

- Ya pero es que hay muchos gastos….la gasolina… y además hace aire…

- ¿y?

- Pues que me estoy resfriando y voy a tardar más tiempo…

- DOby… te estás pasando…. Cobras 60 al día y punto…. Haber pensado en ello al hacer el presupuesto… se supone que sabes lo que conlleva pintar una fachada coño…

- Si ya me lo dijo mi madre que eres un pesetero…

- Qué tiene que ver tu madre en ello…?¿?¿?

- Que te lo he hecho como amigo y porque ella necesita el dinero…

- Cómo amigooooo pues menos mal…. Pues coge tu dinero y te largas…como amigo te lo aconsejo…


No hubo forma, con lo bruto que es ese animal y con lo testaduro que es mi C no había diálogo posible… Doby recogió todo su material... y se fue insultándonos… parecía un bulldog a punto de morder un hueso de plástico para descuartizarlo en menos de 30 segundos… nos dejó tirados con dos brochas, dos bidones vacíos media fachada pintada y una columna color lila….


Cuando llamamos a la empresa de pintura para que nos manden la factura que Doby también se llevó nos pidieron que qué material era… “dos bidones de pintura plástica… ah vale os la mando por fax”….


La factura era de 68 euros IVA incluido… cuando volvemos a llamar al almacén de pintura para decir que la factura que vimos y pagamos era de 180 euros y qué cómo que ahora había bajado tanto, el chico se empezó a trabar… porque claramente alguien le había hecho a Doby una factura falsa para enseñarnos y justificar que a lo tonto se había embolsado 120 euros por la patilla… El gerente se puso a investigar ante nuestras amenazas de denunciarle y resulta que averiguó que el chico que le atendió a Doby que es tan redondo que no pasa desapercibido, era un tal Dybo… primo hermano de Doby…. Que por supuesto estará hoy en la cola del paro acompañando a su primo….


En fin que hasta para ser ladrón hay que tener dos dedos de frente… y Doby que no tiene ni uña, se vio descubierto y se largó ipso facto… luego dicen que la picardía española se pierde…

Besos y buen fin de.

40 comentarios:

  1. Hay un refrán que tiene mucha razón, como casi todos los refranes: "Por la caridad entra la peste"

    Esta gente así, se aprovecha de que se les ve indefensos, y te la meten bien doblada.


    Joder con el Doby!!!!

    Un besazo y pasa un buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy la primer??????????? NO me lo puedo de creerrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joe con el Doby pues menos mal q era tonta, q sino...Pero bueno ya lo dicen "se pilla antes a un mentiroso q a un cojo" y sí además el mentiroso es ladrón ya ni te cuento.

    En fin espero q encuentres pronto a alguien q te termine de pintar la fachada!!!!...Una duda, ahora quien va a limpiar???

    Feliz finde a ti tb!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Cru... no me lo puedo creer, te lo tienes que haber inventado... tía, JAJAJAJJAAJAAJJAJAJAJAJAJA

    Si necesitas encontrarle te mando a mi primo, el Dogui...

    Está claro, no se puede ser bueno en esta vida, sobreviven los primoputas.

    ResponderEliminar
  5. Cris
    No conocía este refrán pero me lo apunto porque es buenísimo.....

    Siii eres la primer de verdad

    ResponderEliminar
  6. Carnie

    Ese refrán si lo conocía por Elly que es muy de dichos ajajaj

    Pues es cierto que ya no tenemos nadie quien nos limpie pero mi C que es así de resultón ha ido a ver a los moros que trabajan en los jardines y ellos tienen de too, pintores, limpiadoras una bolsa de trabajo entera a nuestra disposición
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mel

    Que mi e se caiga redonda.... cierto cierto cierto...
    Tu primo dogui no sé porque encima si es de bilbo tiene que ser un peligro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siiiii, el pepelu nos cobra 35 por los cristales y solo echa agua, ahora que el agua la trae él . Pero en cuestión de limpieza, y aunque compro yo lo necesario, me extraña que todo se acabe tan rápido (o es que los productos se van a otro sitio) ... Anda que yo no soy desconfiá ni ná

    ResponderEliminar
  9. BaCCI

    Fijo que Dobi tiene un primo catalán también y se llama pepelu...

    Besoooos

    ResponderEliminar
  10. No tengo tiempo ni de comentar, pero me ha encantado...

    ResponderEliminar
  11. No me lo puedo creer!!!!!!!!!!

    Al final, va a resultar que no era tan tonto. Va a ser primo hermano de Juan Antonio Roca, lo que pasa es que se conforma con menos.

    ResponderEliminar
  12. Bendita paciencia hay que tener!y siguiendo con el refranero ¡cria cuervos|... de todas formas ha sido divertidisimo leerte.

    ResponderEliminar
  13. Vaya con Doby, menudo elemento! Si es que parece que no se puede ser buena persona que cuando das la mano, te cogen el brazo entero!

    Me alegro que por lo menos os dierais cuenta!

    Un beso y suerte con los pintores!

    ResponderEliminar
  14. De verdad, es que no se pueden hacer favores a nadie...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues ahí va otro refrán:

    La confianza da asco

    jajajajajaajajjajaaja

    Es que no se puede dar la mano, porque te toman el brazo.
    Y lo peor es la cara de gilitonto que se te queda cuando se aprovechan de tí.

    Un abrazo y un besazo guapa!
    Elly

    Pd.- por 50 jauris día y la pintura por vuestra cuenta, os pinto la columna, la fachada, el interior y hasta la sonrisa! jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Cruela, siento reírme de las desgracias ajenas y más si son las tuyas pero....JAJAJAJAJAJAJA!!! Joder con el Doby, qué espabilao!!! Menos mal que lo largastéis a tiempo que si no os hace un desfalco al estilo Marbella....

    Yo me sé otro refrán que le viene al pelo al tipo éste: "Tonto tonto, mierda mierda".

    Buen finde a todas!!

    ResponderEliminar
  17. Pinkocha

    No te preocupes nena corre a tus quehaceres con saber que te gustó me conformo

    ResponderEliminar
  18. Noa

    Pues a creértelo y añado que creo que a mi me dijo algo como puta que enseña las tetas y me levanto el puño...

    Antonio Roca fijo que tiene un montón de bastardos por allí que pillaron sus genes y no lo supieron desarollar

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Eva

    No decías en tus posts que necesitas reírte pues por lo menos mi post lo consiguió jjjjaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sally

    Gracias hija es que mi C tiene ojo para eso.. imagínate que fuese una abuelita con su pensión....
    pues la tanganea de mala forma
    en fin que es cierto da la mano y te muerde el puño
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Claudia N

    Es que por pena desde luego que no
    Valérie

    ResponderEliminar
  22. Elly

    Ese refrán lo sabía...
    Hija yo te pago 100 si hace falta pero creo que mi C se volvería loco de tanto escucharnos hablar jjjjaj
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Perla

    Te disculpo ríete a gusto hija... por lo menos para algo habrá servido..
    lo dicho tonto tonto tonto.. triple mierda...
    EL dobi es hijo escondido de Gil y Gil tiene la misma clase
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Juaaassssss, fimosis... la verdad esuqe individuos así, contra más lejos mejor. Ni ayudas, ni penas ni nada. En serio, cuando los huelas, sal corriendo en la dirección contraria...

    ResponderEliminar
  25. Yo conocía uno así, le llamaban "el chiquillo", y no veas, robaba todo lo que podía... tendremos cuidado con los tontos aunque, siempre tienen suerte.

    Besos...

    ResponderEliminar
  26. Joder cru... y ahora quien va a limpiar??? os ha chorizado la pasta y ya te veo con la escoba... yo te presto la mía...

    ResponderEliminar
  27. a pesar de tener la fachada a medio pintar y esa columna de color lila lavanda, el café me lo he tomado con gusto! Por cierto ayer en el parking de súper vi a uno, cargar una furgo destartalada con kleenex por un valor, calculo, de 120euros, no sé si serían pal bebé o pa venderlos en los vagones del metro a precio de pañuelos de seda...

    ResponderEliminar
  28. Uffff menudo fichaje.... menos mal que os lo habeis quitado de encima. Eso es lo que llamo yo picaresca española pura y dura y de estos tipos hay bastantes: aprendiz de todo y maestro de nada.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Bueno señores, vivir para ver, que decía mi santa madre.

    De verdad que no entiendo cómo la gente puede serv tan cabrona y encima tan tremendamente irresponsable. Porque si vas a timer a alguien, al menos que no te pillen... vamos, digo yo!

    ResponderEliminar
  30. Ya se dice de la obras a precio de amigo....mas caras, mas tiempo y un desastre y no te quejes....es un amigo. Un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Pegotitos
    Bienvenidos a este mi humilde hogar...
    Será que estamos todos acatarrados y no lo vimos venir.... pero en el fondo nos la metió doblado por su cara de bobo....
    Vamos que hemos pringado
    Besooos

    ResponderEliminar
  32. Jopeana

    Pues sí creo que los dobis pueden crear una hermandad, seguro que en Japón habrá un kawasaki que hace lo mismo...
    en fin ver para creer
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ely

    Efectivi Wonder... no hemos quedado sin limpieza y eso jode un mazo... confío en que mi C se ponga las pilas y contrate la prima del nuevo pintor...
    yo la escoba ya me jode en casa o sea que en la ofi ni de coña
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ese
    Tú ríete seguro que te los encontrarás en el metro o en el parque de la ciutadella que por cierto está muy bien para hacer bici....
    Besos

    ResponderEliminar
  35. NAnuck

    Pos sí un fichaje que ni el Real Madrid..
    Ese está lesionado desde que nació y nosotros sin darnos cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  36. María

    Es lo peor que encima quería seguir limpiando es tan tonto que ni se le ocurrió que podíamos enseñarles las dos facturas y meterle en un aprieto jajajaj
    en fin lo dicho ver para creer
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Prometeo

    Es que no era una amigo.... lo hicimos porque nos dio penaaaaa... joder lo que nos hemos quitado de encima
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué rabia me ha dado esta historia del Doby, encima que sois buenos y le dais trabajo para que se saque un dinero, va el tío con todo el morro y os roba y os engaña en vuestra propia cara. Será c***ón el tío.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Eva

    Mar que un cabrón es un idiota que no sabe ni robar sin que le pillen...
    Ayer si madre vino a la oficina para preguntar porque su hijo ya no venía a pintar y decir que desde entonces el Doby no sale de su habitación
    Cuando le enseñamos las facturas la pobre mujer se puso mala...
    En fin que le va regañar como el niño tonto que es qué cruz
    Besos

    ResponderEliminar

Pio pio pio

Related Posts with Thumbnails