lunes, 20 de julio de 2009

VAYA VAYA, AQUI NO HAY PLAYA

Y ya estamos a 20 de julio, sí, día de IVA y abreviaturas fiscales.

Es increíble lo rápido que se me está pasando este verano. Si sigo la teoría materna según la cual el verano termina cuando acaba el Tour de France, me entran escalofríos al pensar que cada día nos acerca más al temible invierno.

Abro un inciso para explicar la teoría materna acerca de la estación veraniega: mi padre es un forofo del ciclismo y como cualquier belga de más de 50 años padece el síndrome Eddy Merckx y sueña alcanzar la cima del Alpes d’Huez vestido de amarillo, no en vano es un ídolo nacional, el único deportista belga que tocó la gloria (hablo de Merckx no de mi padre). Con su casi 70 mi padre sigue siendo igual de fibroso y delgado, y cuando el tiempo lo permite se monta en su caballo de acero y se pega una panza de 30 km de colinas y valles. Cuando yo era pequeña, el mes de julio nos íbamos de veraneo a Francia y siempre tocaba ir a ver la etapa del tour que nos pillaba más cerca… el final de la gloriosa carrera coincidía con la fecha de retorno a nuestro Plat Pays o sea Bélgica donde nos solíamos encontrar con días nublados y lluviosos, de allí que mi madre, ex colonialista en eterna busca de sol, suspirando, nos soltaba (cada año) su sentencia que ya es un hito familiar “Niños, se acabó el tour, nos vamos de cabeza al invierno”, mi padre, cabreado, le significaba que antes tocaba el otoño y ella le contestaba que en Bélgica el otoño es invernal del todo”... acababan peleando mientras mi hermano y yo nos hacíamos los dormidos en la parte trasera del GS.

Bref que me lío. Después de mi último post donde os contaba mi estado de letargo, la verdad es que me puse las duracell, y no he parado. El martes me fui al parque chachón como le llamaba mi hija, o sea el parque de atracción de Madrid que tiene la ventaja de entender que las madres no nos montamos en nada y han puesto a la venta pases de paseo a 10 euros… lo cual es una ventaja frente a la Warner que te obliga a acoquinar con 37 euros te montes o no te montes en las atracciones… además el parque de atracción tiene solera y sombra… total que mi amiga Carmela y yo pasamos el día pegadas a un banco, comiendo pipas, mientras nuestros retoños iban de looping en cataratas sin mostrar señales de cansancio o de mareo… ¡juventud divino tesoro! Yo sólo con verles desde abajo me ponía mala…

El miércoles tocó el estreno de Harry Petas… sí como Ely, soy una freeky del mago con gafotas, me leí todos los libros y estaba tan enganchada que mi C acabó por tener celos, ya que me acostaba con Harry, despertaba con Harry y sólo hablaba de Harry… tengo que decir que fue la peli que más me gustó… y el jueves me fui a mi adorada Barcelona…

Teníamos una reunión de trabajo el viernes, así que mi C pensó que lo mejor era ir en coche para aprovechar el fin de semana haciendo turismo… Guay un fin de semana en la playa, pensé… llegamos sobre las seis de la tarde, justo a tiempo para que mi E y yo nos vayamos a recorrer el barrio gótico y visitar el barrio dónde estuvimos viviendo las dos un par de meses, el Born… y puesto que íbamos a ir a la playa aproveché para comprarme un bikini monísimo… estuvimos sudando como cerdos enlatados porque es lo que toca en Barna… luego fuimos a cenar con unos amigos a un restaurante fantástico llamado Can Cortada, una masía del siglo XVI anclada n la Barcelona más alta… como un oasis intemporal en una ciudad hi tech.
Y encima cenando con cava, a la luz de la luna ¿qué más pedir?

El viernes, reunión con unos australianos, no hay nada que contar que sea digno de vuestro interés y por fin a la tarde, estábamos libres para ir a la playa más cercana… mi flotador se moría de gusto pensando en el remojón. Pero como siempre los planes se torcieron;

- ¿Bueno por dónde vamos?, ¿costa Brava, Salou, Sitges?
- Qué dices, si allí no se puede llegar, un viernes de julio, ¿qué quieres?, ¿estar tres horas en un atasco?
- Ya pues esperamos un poco en Barcelona o dormimos aquí y vamos mañana tranquilamente si a mi me da igual, sabes que me encanta Barcelona City…
- Pero si no vamos encontrar nada en la costa, estará todo ocupado… sin reserva no lo veo posible…
- Bueno ¿una hostal rural con encanto y piscina? ¿una masía en el Empordá? No pasa nada si no estamos cerca de la playa… a unos 5 km o incluso 10 me vale...
- ..........
- ¿entonces?, no querrás volver a Madrid, la niña te mata… con la ilusión que tenía… y yoooo
- Que no tonta, déjalo en mis manos… ya verás que te va a gustar…

¿una sorpresa? ¡Dios presentía que no me iba a gustar!… y más cuando vi que enfilábamos la A2 hacia Lleida… pero como este año mi C se tendrá que quedar a trabajar en agosto mientras mi E y yo estaremos en Canarias, pensé que me tocaba ser conciliadora y me callé, a pesar de tener un muy mal presentimiento.

Pensé que mi C iba a coger una salida en cualquier momento, rumbo hacia esos pueblos tan bonitos del Penedes que se ven desde la autopista, pero no, seguíamos… ya eran las 8 de la tarde y mi C seguía y seguía… el viento asolaba el paisaje lunar de la provincia de Lleida y yo pensaba “por dios es como la pelis de vaquero, con los matorrales volando y yo sola ante un peligro que acechaba, lo notaba, eso no me iba a gustar”… al llegar a Lérida solté un “qué desangelada que es esta ciudad” y como respuesta mi C dio un volantazo y puso rumbo hacia ella… mi E estaba dormida detrás y ello me reconfortaba por lo menos la niña no iba a sufrir ante tal espectáculo… la canción de los Refrescos retumbaba en mis oídos... vaya vaya, aquí no hay playa...

- Me vas decir dónde coño vamos… ¿no me digas que nos quedamos en Lleida?
- No espera que casi hemos llegado…
- Ya… pero si aquí no hay nada… sólo glorietas…
- Calla y verás…

Cogimos una nacional… yo cavilaba acerca del porqué de esa determinación de mi C… y fue cuando me acordé de este “pantano mágico donde mi C y la Bo Dereck su ex, se iban de vacaciones cada año”, había visto montones de fotos y hasta me había entusiasmado por complacerle, cuando la verdad que el lugar y los protagonistas de las fotos me interesaban menos que mínimamente y estaba segura de no ir jamás en la vida, pero claro no quería parecer una de esas que teme el pasado de su pareja.. y sí ahora lo tenía claro, el puto pantano estaba situado en Aragón justo en la frontera con Cataluña… cuando un cartel nos puso Bienvenido en Huesca, supe que mi peor pesadilla se estaba cumpliendo, mi destino final sería ése… el culo del mundo hecho pueblo de 500 habitantes, en verano… quería llorar… ni palmeras, ni arena, ni hotel con encanto… sólo un puto pueblo perdido entre congostos… (Desfiladero, aprendí la palabra este finde, no creáis, hasta ahora, para mí, Congosto era una parada del metro de la línea 1) con un pantano donde mi C acampaba durante un mes en plan hippie… porque por no haber no había ni camping… quería proponerle que me deje en la estación del Ave y coger el primer tren a Madrid…

- Cariño, ¿nos vamos a donde tú veraneabas?
- Premio, lo has acertado ya decía yo que lo ibas a descubrir
- Pero… qué vamos a hacer allí si tu dijiste que no hay ni tiendas, ni un bar
- Eso es lo bueno… desconectar…
- ¿habrá cobertura por el móvil? (lo pregunté porque presentía que lo iba a necesitar para desahogarme con cualquier amiga)
- Y qué más da
- A lo mejor te vas a decepcionar, después de tanto tiempo…
- No seas gafe, quieres…

Después de una carretera de eses, llegamos al lugar de ensueño… cuando mi C suspiró embelezado y dijo lo de “no ha cambiado nada”, tragué saliva para no gritar “NOOOOOOOOO” y entendí el porqué de que allí se había parado el tiempo… ¿quién en su sano juicio iba a invertir en tan apartado lugar?...

Subimos una cuesta empinada y llega a la plaça del Poblet … Esperaba que mi C de la vuelta, que se de cuenta que ya no pintaba nada en este lugar, que los recuerdos recuerdos son y que él ya no era ese ser sin responsabilidad que navegaba en pelotas por las aguas turquesas del pantano… pensé que se daría cuenta que ya nadie le recordaría y que mejor cojamos el coche hacia un hostal rural con piscina o sin ella, ya daba lo mismo… entramos en una especie de club social y nada más pisar sus azulejos grises, escuché un “No me lo puedo creer”… es que mi C no ha cambiado nada, algunas arrugas na más, así que enseguida los nativos le reconocieron… allí estaban sentadas tres chicas que se revolucionaron al grito de “Mirad es el belga”… y mi C sonreía con todos los dientes… y repartía besos… (a mí no me confundieron con la Bo Derek a pesar de ser rubia con ojos claros como ella, me faltan 10 cm y me sobran otros 10 kg para llegar a su estatus de mujer 10).

Juro que intentaba ser amable pero no me salían más que unos holas sin ganas. Estaba atrapada, me aferraba a la esperanza de que mi E la monte y exija a su padre llevarnos a un lugar mejor pero ella me soltó la mano y se fue a la mesa de las 3 mujeres como si nada… qué traidora… me dijo “yo, con tal de salir del coche me conformo”…

Empezaron las chicas a recordar anécdotas de tiempos pasados y yo me ponía de los nervios, quería decirles a todos que esas batallitas no eran las mías y que yo estaba en otra lucha pero por lo visto era inútil…

- Y dónde podemos dormir pues
- Uy aquí nada, el albergue es para campamentos y está lleno… sólo podéis ir al hostal del pueblo de abajo, pero es de jornaleros…

Dios pensaba, voy a dormir en un hostal cutre, rodeada de negros que han venido a hacer la colecta de la fruta… qué planazo…

- También está el camping, a ver si Miguel tiene bungalows libres… está al lado del pantano
- Qué bien…pero no tenemos ropa de cama
- No te preocupes mujer, te dejamos algo…

Encima las chicas eran majas… no las podía odiar a gusto,

Mi C feliz como unas castañas y mi E que ya había hecho buenas migas con la hija de una de las vecinas, estaban pletóricos… yo, intentaba alegrarme con la visión de una cabaña de madera, acogedora con vistas a las aguas del pantano… pero otra vez me esperaba un chasco…

Los bungalows eran unas autocaravanas del siglo pasado… y la nuestra daba a un bosque siniestro… olía a humedad… me recordaban las pelis americanas, donde los pobres viven en caravanas y violan a las niñas de 13 años porque sus madres prefieren fumar crack que cuidarlas… patético

Ya ni intentaba hacer como que me gustaba, empecé a desproticar a gusto… a burlarme de todos los paletos del lugar, hasta de los recuerdos de mi C… Mi E me dijo “Mama eres una pija” y mi C me soltó “nunca estás contenta”… como castigo les dije que vayan a cenar al pueblo solos, que yo me quedaba en la autocaravana a auto compadecerme y auto padecerme.

Ni insistieron en que los acompañe y se fueron los dos tan contentos… yo me quedé sola con mis crueles pensamientos… y a las dos horas me encontré patética… qué coño hacía yo sola mientras el resto del mundo se lo pasaba en grande… aún así decidí seguir enfadada con ellos para no estarlo conmigo misma… eso sí cuando salí a fumarme un pitillo miré el cielo y jamás había visto tantas estrellas… sí, era mágico pero no estaba dispuesta a admitirlo

Volvieron tarde… riéndose… y me hice la dormida para no hablar con ellos…
Al día siguiente me levanté primera… el pantano brillaba bajo un sol radiante, sus aguas igual de esmeraldas que en las fotos… me fui a tomar un café y el bizcocho casero me supo a gloria… el chico de la barra a quien había inventado un dolor de cabeza para explicar el porqué de haber querido quedarme sola (hay que ver cómo son los de pueblo, siempre tan atentos) me preguntó si estaba mejor, empezamos a hablar y era un encanto…

Cuando llegaron mi C y mi E, expectantes por ver cómo me encontraba de ánimos e intentando no contarme lo bien que lo habían pasado, pensé que no podía ser tan egoísta y les propuse quedarse en día más… total siempre se estaría mejor que en Madrid…

Nos cambiaron a una autocaravana más nueva y cómoda, el pantano no estaba frío pero sí mal acondicionado para el baño, así que fuimos a la piscina donde sí participé en la conversación y hasta encontré la gente muy simpática… las chicas me invitaron a una noche de Tupper sex, pero decliné la invitación por quedarme con mi pequeña familia cenando costillas de cordero a la brasa… y sí a pesar de los mosquitos, del frío de la noche, de los recuerdos que no eran míos, tuve que admitir que me lo pasé bastante bien…

Nunca será lugar de mis mejores recuerdos pero supongo que de ello se trata, tienes que admitir que algunos lugares son especiales para tu pareja aun que tú sólo les veas como sitios de paso… decidí que me vengaría, obligando a mi C a asistir a las fiestas de mi pueblo en Bélgica, se va a cagar… porque yo también soy de pueblo, yo también tengo recuerdos que son sólo míos y que nadie más entendería… a veces se me olvida que no siempre fui una animal de ciudad.

Gracias a mis seguidores 70 y 71 cuyos nombres desconozco, a Eugenia por su comentario y a una chica simple por tener 16 y aficionarse a mis 40’s y…

30 comentarios:

  1. ains cruela como te entiendo, yo no soy de ciudad ni de campo, soy de un pueblo dormitorio, satélite, llámalo como quieras, pegado a barcelona, y todo lo que suene a campo me da alergia, quizás porque estuve 10 años en un colegio perdido entre montañas que recomendó un médico peruano a mis padres (dijo que podía ser asmática y que necesitaba un entorno más sano porque se podría agravar) y los bichos y demás seres me repugnan. Eso sí, la única montaña que me gusta es Andorra jajaja cuando voy no estoy ni muy lejos como para que no haya cobertura del movil o algun bar por si pasa algo, ni muy cerca para sentir el barullo y los ruidos de la gente y los coches, además como hay tantísimos españoles lo mismo da que hables en catalán, español o francés porque te entienden igual (qué majos son) y lo tengo a unas 3 horas de coche, y si te da por tomar el sol te digo yo que en seguida te pones negra y con un moreno sanísimo que dura mucho más ;)
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena lectura para esta tarde de verano!¡espero que aún dure mucho!. Yo me voy al pueblo de mis ancestros más cercanos los fines de semana y en cuanto tenemos días libres... ay, como nos tiran los pueblos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, mi verano está volando!

    ResponderEliminar
  4. gensanta Cru! vaya odisea!!!

    pos mira, por lo menos pudiste irte y pasar unos días avec ta petite famille!

    Da igual dónde estés mientres estés con ellos.
    Y a veces somos tan tozudas y cabezotas que nos cuesta dejarnos llevar y disfrutar del momento!

    Menos mal que lo hiciste!!

    Un besazo para los tres!
    Elly

    ResponderEliminar
  5. Cru!!! la verdad es que gran lección me has dado, en verdad que cuesta trabajo de vez en cuando ofrecerle a tu pareja un poco de espacio y en especial como tu dices que se trata de lugares y gente que traen recuerdos.

    La verdad es que mis respetos como siempre he dicho todo una señora, ya que supiste como comportarte y no afectarle al diversión a tu C y ni a tu E.

    Hasta pronto y sigue gozando tu verano.

    ResponderEliminar
  6. Como me he reido con lo del Tour!!! Al menos tú lo veías en directo, pero a mi me tocaba tragármelo por la tele, cuando yo lo que quería era ver telefilms!!!

    No es justo que te lleve a revivir sus recuerdos, aunque al final parece que lo pasásteis bien!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que familia, que envidia sana claro, en cualquier lugar haceis amigos y tu todo una leccion de que a veces es bueno ceder y divertirse con los tuyos. Una vez mas tu post fantastico y con moraleja. Feliz verano que aun queda para rato!!!!
    Myriam.

    ResponderEliminar
  8. Mira Cru, lo cierto es que somos BUENA GENTE, que nos adaptamos a TODO, pero tambien es muy cierto, que es un putadón que no te llevase a una superplaya con un hotelazo... seguro que en un sitio así, tambien hay gente maravillosa, que coño!

    ResponderEliminar
  9. Can Cortada???????????????? Está al lado de mi trabajo!!!!!!!!!! Me siento como una quinceañera que sabe que su ídolo está o ha estado cerca suyo y se lo ha perdido!!!!! Me hubiese encantado reconocerte.. porque aunque no comente nunca, siempre, siempre, siempre te leo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pufff Cruela esque te entiendo y mucho, yo también me hubiera enfadado y no me hubiera gustado nadita eso de en mitad de la nada en una autocarabana.
    Meno mal que al final no lo pasastes tan mal, pero eso 1 o 2 dias porque más a mi me sube por las paredes el campo jajaja.
    Un abrazo gran Cruela que como ves tienes cada día mas seguidores.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajajaja Ay Cru, mon chou, con lo del Tour de France me he reído cantité y al principio con lo del populus horribilis también jhajajajajajajajaja. Al principio lo he visto como una putada hacia ti por parte de tu C, pero luego al seguir leyendo y analizar mejor (todo texto sin contexto no vale absolutamente nothing) la verdad es que he entendido también a C y que tenía derecho a revivir esa parte de su pasado que no te incluía a ti. Tu esfuerzo para superar los angostos obstáculos del viaje y no amargártelo ni a ti ni a tu familia, me ha parecido sublime, ¡qué gran lección!
    Eso sí, yo creo que la próxima visita al Plat Pays la tienes que organizar durante las fiestas locales y devolvérsela eh jajajajaja
    Bss Mil,

    ElPajarito

    ResponderEliminar
  12. Ciclismo para el mio, todas las columnas del barrio estan tocadas por mi cabeza o mis rodillas, de las caidas sucesivas, incluyendo las que tenia teniendo a mis hermans de copilotos.
    Mal hehco lo de no montar el el parque, sumvulsiones ante todo y por todo, adrenalina que luego hay que bajarla d eotras formas menos feroces....
    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo taaaanto, una autocaravana mugrienta en lugar de un hotelazo de 6* en primera linea de playa... hombre, su encanto tiene que tener, no? aunque yo por si acaso ni lo busco.

    Si estos maridos nuestros no fuesen tan... tan... tan... hombres? los tiraríamos al lago con una piedra atada al cuello. Mira, eh?

    ResponderEliminar
  14. Por favor yo quiero un poco de lo que sea que se ha tomado/bebido/fumado Prometeo. Thanks.
    Bss Mil,

    ElPajarito

    ResponderEliminar
  15. Prosapia
    Eso de que te lleven al monte para respirar mejor sueña del siglo pasado... antes en Bélgica decían que si tenía la tos ferina debías de hacer un viaje en avión para que se te pasé... yo recé para tenerlo y nada de nada, luego cuando me monté en un avión me di cuenta de que no me gustaba un pelo.... joder nunca llueve a gusto de todos
    Fui a Andorra de enana y no me acuerdo de nada pero mi E se va allí todos los años aesquiar y le encanta
    lo tendré que probar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jopeana


    No veas lo que echo de menos tener pueblo a esas alturas del summer pero uno en condición, con piscina o mar y tiendas aun sea artesanales con encanto... eso no era pueblo era como una aldea tipo la de Asterix...
    pero bueno me tuve que conformar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Elle

    Es terrorífico, tanto esperar y zas
    pero queda agosto y septiembre veamos la botella medio llena, siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ellyllon

    sí opté por pensar así... pero lo que me costó hacerme a la idea de que no iba a pisar la arena... fue una muestra de amor que ni ellos se dieron cuenta...
    es que ante todo hay que saber compartir
    besos

    ResponderEliminar
  19. Xitlis

    eres un revulsivo para la depresión... me encanta ser una dama pero hay que ver lo que me cuesta, eso si queda muy chic
    gracias
    Un beso enooorme

    ResponderEliminar
  20. Claudia

    Buah lo del tour era una pesadillo porque las tardes como bien dices mi padre estaba en comunión con el televisor y yo quería ver los ángeles de Charlie... qué aburrimiento

    No sé si se puede decir que no sea justo, creo que yo también a veces impongo cosas a mi C que no le agradan del todo, como cuando la Véro se planta en mi piso enano de 80 m con sus 3 hijos... sé que le pone nervioso tanta gente en tal diminuto lugar pero no dice nada así que esta vez me toco a mí
    ley de vida
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Myriam

    Cómo me gusta que gente no acostumbrada a comentar se manifieste... pues sí tiene razón tengo suerte y es lo que tengo que valorar al fin de cuentas... un sacrificio al año no hace daño, pero que no se vuelva una costumbre
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ely

    seguro que las hay, como en todas partes, el problema es que son tan alejados de mí que no tengo mucho que contar sobre todo en un primer momento pero es cierto suelo adaptarme a todo, aún asi la autocaravana fue un demasie... casi pensaba en dejarme las raices y fumar tabaco de liar
    dios
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Sonia

    GRACIAAAAAAAAAAAS me siento como Madonna al llegar a un concierto en una capital de provincia, qué glamour por dios
    bueno sepas que si tu trabajas cerca, nuestra oficina en Barna está al ladito o sea que a lo mejor hasta los conoces y to...
    no quiero dejar pistas por si acaso me pillan y sepan que escribo desde el curro pero están en unos edificios blancos en una cuesta y cerca de un hotel que empieza por Al ajajjaa
    pues eso gracias y besooooos
    besos

    ResponderEliminar
  24. Nais

    Más de 2 noches era un reto superior a mis fuerzas, pero mientras tanto oye que la psicina no estaba mal y las sonrisas de c y E me reconfortaba
    pero aún así me vengaré
    lo juro
    besos

    ResponderEliminar
  25. La Mari

    Ya ves lo que una aprende en la Güeb
    hija escupido no lo he hecho no, pero mentalmente me cagaba en to lo que se meneaba... por ser fina..

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Birdy Dearest

    JAJAJAJ vamos que le llevé a las fiestas de los borrachos (se llama así de verdad) de mi pueblo no se repone del susto en años... aún así no sé si yo misma sería capaz de aguantar la vergüenza ajena porque esos son peores que los del pueblo congostoso donde me llevaron ajjaaj porque eso parecen llevarse bien entre ellos y nada más lejos de la verdad en el caso de mi burgo que es de pandillas de esas que se matan con golpes de cadenas de motos.
    besoooos

    ResponderEliminar
  27. Prometeo cariño

    Las sumvulsiones serían lo que padecería en caso de subirme en las atracciones del parque? no sé si ello me anima más....

    lo de la bici empotrada en columnas, bueno tengo que decir que casi perdí la rodilla en el intento pero lo logré
    eso o me deshereda mi padre
    besos

    ResponderEliminar
  28. MEl

    Si los maridos no fuesen tan maridos lo tiraría como los yogurines kleenex de antaño... pero qué le vamos a hacer si el esfuerzo mereció la pena porque ahora me escuchará decir "con lo bien que me porté yo en el pantano" cada vez que se negará a hacer algo, tengo un as en la manga y lo pienso usar,
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Birdy

    sí es cierto, prometeo siempre tan genial en sus comentario ha desvariado un poco... pero forma parte del encanto y misterio de mi semi dios favorito
    por cierto Prometeo después de tantos años y sigo sin saber tu género... rara avis el prometeo y fiel como a mi me gustan los hombres y si es mujer pues, ya sabes, nadie es perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Lo que contás acá,extrapolable seguramente a muchas otras realidades, en el sur pasan las mismas cosas....y este post,como otros tantos tuyos, antologico!!. Me cae muy bien tu C por lo ocurrente y tu E también.Un beso

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...