miércoles, 13 de junio de 2012

BASTA DE ACOBARDARNOS, ZEMOS TONTOS

En el contexto actual escribir se me hace difícil, bueno escribir en sí no pero el sobre qué está siendo complicado porque el panorama es tan desolador y yo tan rubia que escribir cosas que desaniman al personal me parece una aberración.
De pequeña me enseñaron eso de "el que lo hace la paga" y ese dicho hace Rato que me parece en desuso. ¿Qué nos queda cuando los que se supone saben más que nosotros fallan? y no es lo peor porque como bien dijeron nuestros ancestros errare humanum est, lo peor es que NOS FALLAN y encima repetidamente y en total impunidad.
Yo sinceramente tengo el cupo lleno... no me quiero dejar arrastrar, coño soy rubia no tengo porqué pensar, ¡Dios ¿por qué me has dado dos dedos de frente si con mi flequillo dorado podía ir por la vida cual torero por esta plaza, sin miedo, dispuesta a lidiar con entusiasmo a pesar de las posibles heridas?!

Yo de mayor quiero ser Cheerleader, llevar mini falda y una camiseta de una talla inferior a la de mis pechos, animar al personal al son de la banda municipal y mover los pompones con descaro y alegría.

¿qué futuro mejor que el de alegrar el día a los demás y pasarlo bien?...


O mejor quiero ser concursante de Jersey Shore, qué no sabéis lo que es?¿ pues muy fácil es un reality show llevado a su máxima rentabilidad, los concursantes sólo tienen por obligación de pasarlo bien, nada más, armar bulla en las discotecas, beber hasta caerse redondos, pelearse entre ellos, reconciliarse en camas ajenas, ni tienen retos ni un súper que les lleva al confesionario para contar sus dudas existenciales tipo "me opero de las tetas o me hago un curso CEAC de manicura", hasta sobra la Milá de turno.
Los chicos pueden entrar, salir, ir a la playa, contactar con el exterior, invitar a amigos a la casa, no padecen ni la claustrofobia de un gran hermano... todo muy sencillo; los únicos requisitos son ser italoamericano (no implica saber el idioma de tus abuelos), padecer tanorexia y/o vigorexia y por encima de todo ser un juergas incansable..  Punto pelota.

Dos meses de vacaciones en Jersey Shore en una casa en primera línea de playa y la obligación de desfasarse, eso es el premio... Y funciona; a pesar de ser unos tarados mentales, incultos mal habladores, sin vergüenzas, ligones y totalmente políticamente incorrectos (porque es evidente que la palabra política no entra en su vocabulario mayormente compuesto de vocablos tipo Jo Tío, cómo mola, eres una furcia, la voy a meter de todo menos miedo etc) , los concursantes acaban siendo una verdadera familia (será los genes mafiosos de sus antepasados) y viven felices en su total ignorancia y falta de interés acerca del mundo que les rodea....
A mí quien odia los realities, me han dejado impactada y admito que estoy medio enganchada a su locura de encefalógrama plano.

Es evidente que todos los ineptos que nos gobiernan estarían encantados si todos nos volviésemos unos Guidos (que es como se llaman entre ellos por ser Guïdo un nombre muy italiano, si fuesen españoles serían unos Pepe's) porque iríamos por la vida cual abejas mayas, de flor en flor, zanganeando por allí sin ton pero con mucho son...

Lo cual me llevo a pensar - y sé que es malo para mis mechas pero no lo puedo evitar - ¿acaso el programa Jersey Shore y su éxito trata realmente de ello? de cómo demuestra que la ignorancia nos hace felices... como bien dijo Jules Romain en su novela Knock "cualquier persona sana es una persona enferma quien lo ignora"... en la guerra a los caballos les ponían anteojeras para no ver los peligros del camino y seguir avanzado sin protestar... así que llegué a una conclusión impactante
¡sí señores la ignorancia no hace más valientes! ergo si me hago la tonta no me acojono.... 
y luego recordé que en su día lo supe pero que los años me borraron la bendita inconsciencia
así que retomo mi lema 
ZEMOS TONTOS O COMO MÍNIMO HAGÁMONOS LOS TONTOS

así que después de otra notificación de Hacienda en vez de asustarme les llamé y me hice la tonta muy tonta.
Forzando mi acento y poniendo voz de niña pregunté que por qué me iban a multar....
- A ver Ud presentó el impuesto de sociedad del 2010 y redujo la cuota por haber mantenido la misma plantilla que en el año anterior....
- Yo señor?¿?¿  no tengo sociedad yo presento el IPRF...
- Bueno será su gestor
- No tengo gestor tengo un jefe
- Bueno vamos, señorita, no se ponga nerviosa, usted trabaja en una empresa ¿correcto? -(qué majo se le notaba como me estaba tomando por la típica becaria enchufada, qué condescendencia encerraba su voz )-
- Sí Señor
- Entonces sabrá que la empresa como los particulares tienen que presentar impuestos... y pagarlo
- Pues claro pero como Usted dijo "Usted presentó el impuesto de sociedad" pues pensé que Usted pensaba que yo lo había presentado y eso sí que no..
- Bueno a lo que vamos qué quería saber?¿ - uf estaba empezando a cabrearse -
- Por qué nos multan ?¿ porque en el 2009 estábamos tres y también en 2010 y hasta la fecha seguimos los mismos gatos de siempre.... 
- No señorita, Usted, digo su empresa, pasó de tener contratados a 3.3 empleados en el 2009 a  tener 3 en el 2010... de allí la multa...
- Pero cómo puede ser eso, ¿cómo pueden trabajar 3,3 personas?, ¿entonces significa que hemos contratado a un enano que medía la tercera parte de una persona? yo no recuerdo haber visto un enano por aquí
......... silencio supongo que el amable inspector se estaba dando cuenta que le estaba tomando el pelo... 
- hum, - voz gélida sin ninguna pizca de compasión en el tono - no lo sé supongo que habrá contratado una persona durante un tiempo inferior a un año y nosotros nos basamos en ello para hacer nuestros baremos...
- Ah sí....ya recuerdo será por el chico que estuvo 3 meses de pruebas y no nos funcionó, era majo pero enano no... en fin ya lo entiendo todo gracias por sus aclaraciones...
- No hay de qué adiós señora (ya no era señorita)
 y me colgó... sin esperar respuesta mía
ajjjajajajajajjaja, me meaba...

Y claro que sé que tendré que pagarlo porque Hacienda es como una madre tocapelotas, no suele atender a razones y manda según lo "porque lo digo yo" pero el rato que me estuve riendo de Hacienda no me lo quita nadie... lo dicho zemos tontos y la vida aún sea por un momento nos sonríe un poco más...

A FIN DE CUENTAS NOS TOMAN POR CRETINOS DIARIAMENTE , TENDREMOS QUE ESTAR A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ¿VERDAD?

PD Gracias a los seguidores nuevos 6 DE GOLPES ME SIENTO COMO EL SASTRECILLO VALIENTE... Sidrina, Mandarica, Gyblanca, Beatrix Kiddo, Beatriz y Luis Alberto el Moli

20 comentarios:

  1. Nena, si para escribir en el blog tenemos que andar según vaya España...vamos de culo. Todo sería fúnebre y aburrido. En estas circunstancias si que es verdad que más nos vale ser tontos, porque es pa volverse majara. Quienes nos metieron en esta crisis son los que están saliendo beneficiados de ésta misma, hacen y deshacen a su antojo y los que tenemos que andar calculadora en mano para poder comer todos los días somos los demás. Yo también veo a los Guidos de Jersey...no se si me avergüenzo o no, porque jamás vi Gran Hermano o algo que salga en Telecinco, pero la mierda esa me hace reir y ver que, como bien dices, siendo tonto, no hay problema que te afecte...Muchos besos y felicidades por tus nuevos seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May
      Yo he decidido pasar de las vergüenza además lo bueno de Jersey Shore es que ellos no hacen como los del GH que intentan dar cierta imagen - la que sea - y se inventan tácticas de concurso allí no disimulan nada porque no hay premio son tales como son y creo que es lo que me llama la atención, ese absoluto descontrol y falta de preocupación...
      por lo demás tienen razón
      Besos

      Eliminar
    2. Por cierto, que me encanta Vinny, también es un motivo pa verlo...jajaj

      Eliminar
  2. No me he suicidado y sigo escribiendo, será que no me afecta el entorno, casi estoy tomando la determinación de dejar de leer y ver noticias y sólo leer blogs que no hablen ni de política ni de economía o de rubias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues entonces ya no me leerás porque de rubias sí que seguiré hablando si es que soy una egocéntrica yo casi siempre hablo de mí.... adios Sergio
      jajajaaj
      Besos

      Eliminar
    2. Hola,
      aclaro... Quería decir que no fueran naturales.


      ¡Uf!
      :)

      Eliminar
  3. Cruela, qué complicado es encontrar un modo de seguir sonriendo entre tanto sinverguenza, tanto aprovechado y tanto despropósito, así que no puedo más que felicitarte de nuevo, el enano de tres meses ha sido un puntazo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad Pilar
      3,3 empleados cómo se come éso?¿
      es una demostración más de que nos consideran como mero número... en fin lo dicho me reí un rato jajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Crue: yo, de mayor también quiero ser cheerleader, incluso cheer a secas. De momento, me estoy dando mechas por un tubo para acabar rubia natural. Pero, por tu bien te digo, nena, escoge otro ministerio para hacer unas risas. El de Hacienda es la peor elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya
      pero no dije quién era que conste sólo llamé en plan me quiero informar... y total ganan ellos porque pagar pagaré no tengo otro pero ese momentito de gloria fue genial
      Cheer o sea Salud tú si que sabes
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Cruela, es bueno reírse de ves en cuando de los que nos usan de inodoro, ellos saldrán siempre bien librados y nosotros nada.
    así que sigue adelante, ya habrá tiempo para lamentarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Moli
      Eso sigo ya me lamentaré cuando pagaré la multa, mientras tanto oye aún que fue efímero por un momento YO me reía de Hacienda
      Besos

      Eliminar
  6. Es una pena que las pymes, que somos las que creamos trabajo, y además, estable, familiar, que "soportamos" las bajas médicas, de maternidad etc, y encima con una sonrisa porque queremos a nuestros trabajadores como nosotros mismos lo somos. NADIE nos eche un cable, nadie nos rescate, nadie invierta en que sigamos adelante.. eso sí a pagar las primeras, a multarte las primeras, que no te falte el certificado X en positivo porque si no las facturas pendientes no las cobrarías jamás de los jamáses...
    Prefiero hablar de mi embarazo, de mi vida interior, quiero ser cheerleader y una completa ignorante!! Tengo unos amigos que no tienen tele y viven super feliz viendo sólo lo que quieren por internet.. yo ya me lo estoy planteando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther
      Es que creo que la tele es dañina últimamente sólo se ven horrores... y no sólo en las noticias, pero tú no te preocupes ya verás como los primeros de meses de tu niño te van a absorber tanto que no te enterás de nada de lo que pasa en el mundo, todo ventaja ajajja
      Besos

      Eliminar
  7. yo creo que en las crisis se gestan las revoluciones.
    Yo no soy rubia, pero prefiero vivir en la ignorancia, como los del concurso, no me meto en politica. por eso me considero un buen marcador del encabronamiento global...si yo estoy encabronada cómo estaran el resto...
    Creo que tienen que empezar a aflojar ya, o les explorará en la cara.
    Siento lo de hacienda!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tres confesiones: la primera es que me parto de risa con Jersey Shore. No he visto a gente tan ordinaria, tan ignorante y tan inculta y tan feliz y orgullosa de serlo en mi vida. Hay una media de cinco peleas con puñetazos, tres polvos, dos cuernos y cuatro peleas de chicas por capítulo, es la repera. Y ellas son... ellas, es que no sé cómo describirlas. Para compensar a veces también veo el reality de Paris Hilton :P
    La segunda es que a mí me encanta hacerme la tonta en situaciones similares. Y si la noche de antes he visto alguno de los dos realities, me cuesta poquísimo :-)))))))))))))
    Muchos besos, rubia lista :-)

    ResponderEliminar
  9. Un amigo siempre me dice que la gente inteligente no nos podemos permitir el lujo de pensar porque siempre acabamos sufriendo. Se es más feliz siendo un simple y un iGnorante de la vida, oye. Y si no mira a los poligoneros varios que son felices con su porrrrito, su surround en el maletero y la litrona en la mano mientras comentan, yo qué sé, lo molonas que son las nuevas zapatillas nike Cristiano Ronaldo's designs(por decir algo)
    Yo a Jersey Shore le uno Alaska y Mario. Me encanta la simpleza de Mario Vaquerizo y su habilidad para sobrevivir a base de cervezas (y no tener nada de barriga, el jodío...) Eso sí que es vida. Que tu única preocupación sea morderte los carrillos en las fotos. Ains...
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  10. Nena no es que seamos tontos, es que tragamos como los patos en las granjas para el engorde de hígado de pato.
    Cuanto podemos tragar? creo que estamos llenos, donde terminaremos?
    No lo sé.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Oye rubiancana, dónde andas???
    Nos debes actualizar un poco la historia de amor Dante/Troy. Y como van las cosas por ahí. Y tu E. que tal las notas?
    Se te echa de menos...

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...