lunes, 25 de febrero de 2008

LA PREBODA POR LOS CAMINOS DE FRANCIA

Así que a las 12h30 el chofer nos dejó a mi E y a mi misma en la T1 que fue en un momento el aeropuerto internacional de Madrid Barajas y que en la actualidad es el escondrijo desde donde puedes viajar por todo el mundo por dos duros gracias a las compañías LOW COST… o sea de su esplendor pasado queda muy poco…

Llevábamos ya cinco horas en acción porque como comenté en el post anterior tuve que pasar por el plató a que nos vean a mi E y a mí y estén seguros de nuestra presencia en la siguiente temporada de una serie de relativo éxito… Para los más curiosos sólo explicaré que mi E que desde niña tiene mucho arte, lo reparte de vez en cuando ante las cámaras… pero eso es un tema que no quiero tocar por tratarse de la vida privada de mi retoño a quien prefiero no exponer en mi blog… suena a paradoja puesto que sí la expongo ante los ojos de millares de espectadores pero puesto que ya me conocéis un poco os puedo asegurar que soy el terror de las productores en cuánto se trata de la explotación de mi hija… pero a lo que íbamos…

El vuelo me salió a 0.02€ ida y vuelta más las tasas vamos que una ganga… eso sí en los vuelos de Ryanair tienes que aguantar más anuncios que en un ferial… igual te preparan una pizza que te venden lotería… vamos que lo que no te han cobrado para el vuelo, te lo intentan sacar por otras vías… como por ejemplo la prioridad de embarque… o sea que por 6 euros pasas delante de todos y puedes escoger tu sitio (puesto que la compañía no te lo asigna). Así que la gente se suele apiñar delante del mostrador de embarque como una hora antes de que abran las puertas, en este caso antes de que llegué el avión porque las compañías de vuelos baratos son más parecidas a las de autobuses… llegan, respostan y se largan ipso facto sin que a la tripulación le de tiempo ni a mirar qué tiempo está haciendo fuera del avión…

Mi E que está muy acostumbrada a viajar y siempre quiere estar delante del avión ya había cogido su puesto en la fila… y miraba con envidia a los que se colaban antes que nosotras porque había pagado el suplemento… me reprochó no haber hecho lo mismo… pero vamos lo siento si viajo cutre pues eso no estoy dispuesta a pagar 6 euros para entrar antes, total tengo mi reserva y viajaré… así que me dediqué a criticar en voz alta a los paletos que nos miraban por encima porque entraban primeros… parecía que era su momento de gloria… como cuando entras en una discoteca porque el gorila de la puerta te ha cambiado la invitación por una mamada… en fin que hay gente para todo… llegamos puntual a en el terminal Low cost llamado MP2 (Marsella Provenza 2) del aeropuerto de Marsella después de un vuelo corto y placentero… lo bueno de aterrizar en aeropuerto de bolsillo es que te dejan en la misma pista, a dos metros de la puerta y recoges tu maleta en un plis… La Véro y Zoé su hija se colaron en la sala de equipaje (desde aquí aconsejo a cualquier terrorista en potencia el MP2 si quiere dejar una maleta sorpresa y hacerse notar… allí no controla ni dios, seguro que Sarkozi no está al tanto)…


La Véro notablemente más delgada estaba radiante… un momento AGUAPIMU (canción que Ana Belén cantó en su momento de más asquerosa felicidad matrimonial…o sea empalagosa a tope)… en ese momento tuve que rectificar y admitir que también se casa por amor del verdadero… y nos metimos en el coche su hija, la mía y yo para un viaje que supuse corto (vive a unos 150km de allí) pero que dura unas dos horas por lo mal que están la carretera de la France… o sea que tuvimos tiempo de ponernos al día y sobretodo de hacer un repaso a la lista de invitados…Conocidos y desconocidos por mí…

Primero Carmelo, o sea Melo, un amigo gay que conocimos en la facultad… después de ser un comercial del sector de turismo, lo dejó todo por estrés acumulado, por odiar los jet lags, la comida de los aviones y por haberse ya pateado el mundo entero… por ahora su pareja y el mismo regentan un Bed and Breakfast en el centro de Bruselas que tienen siempre a tope… además Melo se reconvirtió en el sector de masaje y proporciona a sus clientes un servicio de lo más completito… cama, desayunos y masajes… como el gremio homosexual es muy consumista y muy refinado y además tiene un poder adquisitivo alto… se está forrando… en nuestro tiempos de estudiantes Melo y yo formábamos un dúo artístico especializado en parodiar las canciones de amor más cursis… estilo Pimpinela o Travolta y Olivia Newton John para que veáis con coreografía, miradas de despecho, amor o sufrimiento, vamos que todito todo… La Véro me hizo prometer un show en la fiesta post boda… dije que sí porque con dos copas yo me lanzo a lo que haga falta con tal de reírme un rato… Mi E estaba alucinada… Lo dije que tenía mucha más que ver en su vena artística de lo que ella pensaba… alucinó doblemente…

Nadine y Melo

También estaban invitadas Nadine y Corine…. Una pareja de lesbianas que también regentan un hotelito en Lyon… yo en su momento sólo conocía a Nadine… de la cual pensábamos estaba enamorada del Melo… No sé si por despecho al descubrir que él era gay, ella se metió en eso de la homosexualidad pero vamos se ve que le van bien las cosas… sin ánimo de ofender a nadie ni caer en el tópico de las bolleras, hay que decir que ambas sobretodo Corine tienen la feminidad por los suelos… Ya son una vieja pareja con sus tics, reproches, sin falta de deseo y todo… pero son inseparables aunque sospechó que Nadine sigue soñando con una noche de desenfreno con el Melo… se la ve al mirarle… le acapara del todo, se la ve el deseo de que sea todo suyo y él que es un latin lover se deja desear… da igual sea hombre o mujer… o enano de jardín…

En el apartado rollo bollo, teníamos otra pareja de mujer contra mujer, pero esas sí que debutaban y la boda de mi mejor amiga les iba a servir de salida de armario o mejor dicho de vestidor que es más de mujeres… Dos auténticas monadas de unos treinta y muy pocos si llegan, de esas que hacen babear a los machos, la Véro me contó que sólo había invitado a una de ellas que fue compañera suya en el curro y no a la otra que conocía de unas pocas veces que se cruzaron en algunas fiestas…. Así que cuando Karen la llamó un poco avergonzada para preguntarla si podía llevar a Anabel en calidad de acompañante supuso que Karen lo hacía porque no conocía a muchos de los comensales… pero la sorpresa fue que Karen le dijo “Espero que la fiesta estará bien regada, así la emborrachó y le plantó un morreo delante de todos”… Véro pensó que tenía Karen un peculiar sentido del humor… fue al comentarlo con una tercera amiga de ambas que se enteró de que Karen y Anabel son pareja desde hace dos años y que Karen quien es la más revindicativa de las dos, le había puesto un ultimátum a su pareja… O se morreaban ante el mundo mundial o replanteaba su relación… convinieron pues que la fiesta nupcial era el mejor momento…

Después de un trayecto de dos horas por fin llegamos a casa de la Véro… porque si antes dije que vivía en el culo del mundo, ya que he estado puedo afirmar que se estableció en el ojete… Un paraíso de almendros en flor, prado verde suave, casitas de piedra… con 200 habitantes, una fortaleza del siglo XV y la nada…. Inmensa nada… yo allí después de una semana me muero… el pueblo tiene una pastelería y un quiosco de prensa… para de contar…. Ni un bar… ni una tienda de ropa de esas hecha tejidas a mano, con lino 100%, ni una boutique de souvenir cursis estilo velas olor lavanda o bolsitas para colocar entre la ropa con olor lavanda también… no, nada de nada… imposible gastar un duro aunque quisieras… Pero a la Véro le da igual… allí es muy feliz… Sus dos labradores nos acogieron como a unos viejos conocidos… y me sentí enseguida como en casa…

Me explicaron los detalles de los días venideros… Viernes: a por un coche para mí y mientras la Véro va a por unos invitados a la estación de Avignon yo recojo a los niños y nos vamos a por la abuela y quedamos en la “ciudad” para comer con los primeros invitados (puse ciudad entre comillas porque para mí es como considerar Ciempozuelos capital del estado). Por la noche fiesta pre nupcial en la casa de otra Véro, sábado llevar a la capital del culo del mundo a Zoé su hija para que le hagan el peinado, mientras tanto mi E y yo podemos descubrir un delicioso mercadillo… y luego llevar a toda la tropa al complejo de turismo rural donde se celebra el enlace….

- O sea que me has invitado para ser testiga y chófer…

- Bueno y también te necesito para arreglar las mesas, alegrar al testigo que es un muermo, estar segura que toda nuestra prole llegue a tiempo al ayuntamiento….

- Hago también de comique troupier por lo que veo

- Con la gracia que tienes, por supuesto…

- Si lo sé no vengo…

- Ya pero sabes que te hubiese odiado para siempre…

- Yo también te quiero, seré tu chófer, tu animadora, tu niñera, tu testiga…tu peluquera

- uy eso no hace falta… hablando de peluquero sabes quién llega a las 12 del viernes y se muere por darte la sorpresa….

- nooooooo quién, dame pistas

- pues eso es peluquero, español, y gay…

Me quedé boquiabierta y un escalofrío me recorrió el cuerpo… mi peor pesadilla… DANTE aquí en la boda… casi me ahogué…

Y dejo el resto para mañana…

Podréis comprobar quién vino y quién no… por qué no me puse los tacones rojos, por qué casi llegué tarde a la ceremonia, por qué mi vestido estaba mojado y casi me tuve que ir en vaqueros, cual es la profesión más absurda del mundo, también la colección más absurda, por qué mi ex novio no apareció, por qué era yo la más fashion de la fiesta, por qué los franceses tendrían que aprender de los españoles en muchos aspectos…Y cómo acabé durmiendo en la habitación de los novios… ¿sola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...