jueves, 3 de julio de 2008

LA QUERIDA NO ES SIEMPRE LA FAVORITA

Mi C está saturado de trabajo, sí seremos los únicos en España a quienes de momento se les han concedido inmunidad a la no crisis que afecta el país y el resto de Europa por cierto.

Mi C es un gran trabajador que ha sabido convertirse de trotamundos a empresario, mayormente por tener un coco muy bien armado para los negocios… nuestra pequeña empresa es obra suya y no podría sobrevivir sin su presencia, las cosas comos son, es el motor y yo los accesorios bonitos pero prescindibles como el ABS, el cuenta kilómetros y demás intermitentes… si no están hay problemas en la carretera pero el coche sigue avanzando, mientras que si el motor pierde aceite (que Dios no lo quiera a esas alturas de nuestra relación) tenemos graves problemas y vamos sin rumbo… hasta allí la metáfora.

Como ya comenté en el post anterior, una importante cadena de televisión nos ha pasado el pedido del año, fastidiándonos de paso nuestros proyectos de viaje, y mi C está de los nervios porque la verdad es que no da abasto, y yo que sigo pensando que el curro es un accesorio en mi vida, la verdad que no me hago partícipe de su stress, y digo alto y claro que yo no pienso ponerme histérica por un pedido más aún sea de unos cientos de miles de euros… así que como no consigue contagiarme ni el entusiasmo, ni los nervios, se tiene que tragarlos y afrontar solo el peligro cual mujer camino al paritorio.

Y lo peor en este caso es que como además de mi jefe es mi marinovio por llamarlo de una forma ya que jamás hemos pasado por la vicaría, me trae sus comeduras de seso a casa, lo que conlleva noches sin pegar ojo por los saltos que da en la cama de lo nervioso que está, escucharle hablar del tema también en casa, cosa que no le consiento entre las paredes de ese nuestro hogar, y le reprocho no saber desconectar y no vivir más que por el trabajo… eso lo lleva muy mal, su remanente hippy de los 70 se resiente y le hace sentirse mayor...

Estos días alcanzó tal paroxismo su histeria precontrato que le mandé a vivir a la oficina ya que pasa allí todas las tardes de la intensiva, y no le mandé a casa de su madre porque la mujer me cae bien y porque ella le parió y sabe cómo se pone, así que tampoco le quiere en su casa.

Sé que es pasajero que en cuanto se meta en faena volverá a ser el hombre sensato que escogí como padre para mi E, porque es un hombre de acción, le que le mata es el antes, el papeleo, las reuniones, las firmas, pues eso en cuanto entrará en acción se desagobiará … pero esos días de turbulencias no solo me hacen pensar que la convivencia es puñetera, y eso lo sabe todo Quisquis, sino que a veces me gustaría retroceder en el tiempo y convertirme en un personaje de leyenda, una mujer de bandera de mucho respetar y de altas esferas, quiero convertirme en UNA FAVORITA que no una QUERIDA….

Este post me vino en mente ayer por la noche hablando con ese mi presidente de mi comunidad, Antonio un hombre majestuoso a su 60 y, con pinta del vividor que es y siempre fue, dueño de una agencia de viajes y que sabe como nadie relatar las anécdotas de sus viajes, de su Madrid, de su vida en general… A mi me encanta cuando relata sus aventuras de joven en la España franquista, del como se fue a ligar guiris al Retiro y se acabó casando con una francesa a los 22 años… sí la encontró en el Parque madrileño, de los líos de faldas en el trabajo, debido a la ley de los 2000km que rige cualquier trabajador del sector a saber a partir de 2000km los cuernos no cuentan... (a que si Dina)… bref es un pozo de inspiración y ayer hablando del tema cuernos y de cómo en los tiempos de Franco, los mandamás siempre tenían una querida que mantenían a espalda de la familia judeo cristiana. Por lo visto el barrio de la Concepción de Madrid y concretamente la calle Donostiarra, es una colmena para queridas de los altos cargos… una llamada a Solís, ministro de la vivienda de la época y alá te concedían un pisito para relaciones extramatrimoniales… fue así cómo llegamos al tema

FAVORITA/QUERIDA

Las favoritas eran mujeres que fueron capaces de subjugar a un monarca hasta que éste la considere imprescindible y la alcé al lugar más alto de su estima… solían ser además de guapas, inteligentes, cultas, y se convertían en auténticas reinas en la sombra, hasta el punto de ampliar la descendencia real y vivir en palacios rodeado de su propia corte y lujo… ya tenías la vida solucionada… te quitaban cualquier molestia incluso un marido pesado porque claro, no había hombre que se imponía al Rey de Francia, si éste se interesaba por tu mujer…ala a callarse y hacerte pajas o a perseguir doncellas en las granjas…

En Francia Madame de Monstepan favorita del Rey Sol o sea Luis XIV con el que tuvo siete hijos, que si bien no fueron reconocidos como parte de la familia real, fueron recompensados con títulos de nobleza al ser legitimados…

La buena mujer es un baluarte, aún estando casada, hincó el diente a la corona de Francia. De hecho Louis Henri, su marido al enterarse de los reales cuernos, promovió un gran escándalo en la corte, a causa del cual fue encerrado en Fort-l’Évêque y después exiliado a sus tierras.

Otro ejemplo Madame de Pompadour y no, no fue ella que inventó las tisanas… esa me mola un mazo… porque se quitó de encima la libido del rey y ya no tuvo que aguantarle en su cama pero siguió reinando igual... lo dicho una maestra...

Jeanne-Antoinette Poisson, Marquise de Pompadour, por su matrimonio Madame Le Normant d’Étiolles y conocida como Madame de Pompadour (París, 29 de diciembre de 1721 - † Versalles, 15 de abril de 1764), fue una muy famosa cortesana francesa, una de las amantes más célebres del rey Luis XV, además de una de las principales promotoras de la cultura durante el reinado de dicho rey.

Pese a que compartió la cama del rey solo para algunos años (sus encuentros íntimos cesaron en el invierno de 1751), nunca perdió su condición de favorita, de "amiga necesaria", de confidente hasta el final de su vida. Para conservar su posición de favorita oficial alentó la inclinación del rey por las damitas ligeras, muy jóvenes y hermosas. Durante su "reinado" de veinte años, mantuvo unas relaciones muy cordiales con la reina. Madame de Pompadour preparaba, asimismo, todos los informes entre el rey y sus ministros, haciéndoles ir a sus apartamentos. En cuanto a su marido en desquite, vivió con su amante, una bailarina, con la que se casó cuando enviudó de la marquesa… La marquesa de Pompadour favoreció el proyecto de la enciclopedia de Diderot y protegió a los enciclopedistas (podemos ver en el retrato detrás de ella algunos tomos de "L'Enciclopedie"). Dio trabajo a numerosos artesanos en la manufactura de porcelana de Sévres. Organizó, en la corte, toda clase de espectáculos, protegió a los escritores, aprendió a bailar, grabar y a tocar la guitarra (se la puede ver retratada en la pintura de arriba con una partitura en la mano y una guitarra en el fondo). Supervisó la construcción de monumentos tales como la Plaza de la Concordia y el Pequeño Trianón. Poseía varios palacios y castillos, entre los cuales, como residencia parisina, el Hôtel d'Evreux, mucho más conocido ahora bajo el nombre de Palacio del Elíseo.

WAW… no sé puede tener más glamour. Quiero ser una reencarnación de esa mujer, ahora mi inquilina sería la Bruni (una cortesana que no pudo evitar ser reina de verdad, craso error según mi punto de vista)... rezo para haber sido ella en una vida anterior, tengo conexión con La Pompadour y sino vean la prueba final:

Además propició el consumo del champán el cual decía que aumentaba su belleza. Se dice que la copa de champán fue modelada sobre el pecho perfecto de la marquesa"… conociendo mi vicio para el líquido dorado burbujeante no me digáis que no es del todo concluyente…

Cómo mola… ahora si fuese favorita le pondría decir a mi Señor Rey que mi marido me está tocando los ovarios y a ver si le destierra al islote perejil… por unas dos semanas, tampoco quiero que se me asilvestre del todo... eso sí no sería la favorita de Juan Ca que ya está muy mayor... así que mi Rey sería una mezcla de Clooney con Nek...

- sire mi C. me está provocando jaquea

- Que escucho amada mía eso no se puede consentir, no quiero que se arrugue su frente de ninfa, le destierro pues.... ¿lo matamos en algún torneo futbolístico y culpamos a los de fondo sur?... le mandamos de corresponsal en Afganistán... Usted manda.. ladrona de mi corazón

- Bueno había pensado que Ud. le contrate un abogado para eso del papeleo y si de paso podemos untar a algún que otro concejal de cultura para que le den obras y esté entretenido...

- Una llamada a mi vasallo Gallardón y eso está hecho mi reina... ¿le vale la iluminación de casco viejo?

- Bueno... que sea una obra larga...

- Más que el túnel de la risa... adorado ángel....

Coño eso sí que es un real sueño.... lo dicho quiero ser una Pompadour por muy cursi que suene el apellido...

La favoritas no eran unas queridas cualquiera, ellas conseguían tierras, títulos, reconocimiento, porque el amor del rey no se quedaba en la sombra, al contrario se proclamaba, ellas brillaban y acaban su carrera con gloria o cuánto menos una fortuna confortable… nada que ver con la imagen de la querida, la otra… la favorita era un personaje en sí misma, no una pobre diabla llegada de un pueblo manchego a Madrid con la única meta de casarse… y al no encontrar a un novio virtuoso se veía en la obligación de depender de un señor casado que como mucho le ponía un piso…

Las queridas estaban condenadas al ostracismo, a que la enseñen con el dedo, ellas eran la rompe hogar no la musa, ellas esperaban sola a que él venga después del trabajo y antes de la cena familiar, las favoritas mientras tanto montan fiestas con todo fasto y lujo y jamás sentían que se comían los restos de otra... ellas devoraban la vida...

No desde luego yo quiero ser la Favorita… aunque bien pensado… quizá lo mejor que tenemos las mujeres de ahora es que no somos ni FAVORITA ni QUERIDA, hemos conseguido el derecho a ser UNA sin depender de nadie…

Mientras aguantaré mi Rey porque sé que por mucho que ahora me esté molestando soy SU FAVORITA MÁS QUERIDA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...