martes, 23 de septiembre de 2008

LET THE GOOD TIMES ROLL

Este fin de semana, apuesto que cualquier madre de preadolescente y niñas en general, habrá tenido que tragarse a la fuerza el último éxito de los estudios Disney a saber “Camp Rock”… La factoría de Mickey se está modernizando y en vez de dulces princesas en apuro, huérfanas de madre… Abro uno de mis ya conocidos incisos (siempre de madre, creo que el Bueno crionizado de Walt tenía algún complejo que hubiese hecho las delicias de Freud o algo parecido, porque siempre utilizaba cuentos para sus filmes en los cuales se mataban a las madres; la de Bambi, la de Blancanieves, la de la Cenicienta, la Sirenita… y cierre el inciso con un bref (que ya a esas alturas sabréis que significa…. Dejo de enrollarme cual persiana en francés).

Lo dicho, Disney ya no nos propone esos dibujos animados deliciosos como Bella y su Bestia sino que sus mayores éxitos en los últimos tiempos son High School Musicales y sus dos secuelas (la tercera se estrenará en cines en octubre)… esos musicales serán el Grease de la nueva generación… los ingredientes son los mismos, a saber: chica buena se lía con chico líder de la clase, chica y chico se tienen que esconder porque sus amigos no les entienden, chico disimula, chica llora, amigos se arrepienten de verles infelices y final apoteósico donde la pandilla de chico se enamora con amigas de chica… termina el curso y todos se van bailando… ¿os suena? Claro que sí, no hay nada nuevo bajo el sol del siglo XXI, pensaréis… pero SI que hay novedades… y hay algo rotundamente distinto… ahora todo es políticamente correcto… a saber…

la pandilla de Travolta en Grease eran unos adolescentes atontados y tardíos (vamos a ver ¿quién se cree que la Olivia y el John tenían la edad de estar en el insituto?), fumadores, bebedores, folladores y renegados con el deporte, sólo quieren tener el buga más impresionantes para ganar carreras ilegales… y ellas tontas del culo, sólo pensaban en ser peluqueras y que no las dejasen preñadas… de hecho la pava de la Sandy tuvo que hacerse mala y vestirse de fulana para atrapar definitivamente a su Danny Shucko que estaba avergonzado por las pintas de Mari que tenía la chica… la estética rock estaba presente en toda la peli, nadie quería ser alguien de provecho, sólo querían pasárselo bien… ay cómo me gusta este sabor Sixties…esos años siempre me encandilaron… Qué tiempos… él de las pin up.

Los héroes de musicales de hoy en día son buenos chicos, parecen un anuncio del Tommy Hillfinger, ellas estudian para ser científicas y son empollonas, no van pintadas como puertas, no saben donde está su clítoris pero sí resuelven problemas de física cuántica, vamos que Danny Shucko jamás las hubiese mirado… ellos son la élite del deporte de la ciudad, guapos, sanos con un peinado con mecha que debe de ser patente de Disney porque todos los chicos de las series de la factoría lo lleva, sino mírenlo…

Protagonista de la serie Disney Hannah Montana

Protagonista de la Serie Disney Cory en la Casablanca


Jonas Brothers protagonistas de la peli Disney Camp Rock

Hubo que esperar la segunda peli para ver el primer beso de Troy y Gabriela y ni era de tornillo… vamos un aburrimiento… no beben ni se desfasan… como mucho un red bull… nadie habla de querer montárselo en el asiento trasera del coche… exaltan los valores de la amistad… son el baluarte de lo correcto y bienpensante, no digo del Wasp porque en Disney son listos y saben que hay que tener un cupo mínimo de negros, amarillos y latinos… todos consumen ¡por dios!

Bueno en la peli Camp rock que es la que tuvimos que sufrir en silencio cual almorranas, nosotras las madres abnegadas, pasa lo mismo… lo protagoniza el líder del grupo Jonas Brothers… 3 hermanos de 15 a 20 años que tocan en una banda de rock… son las estrellas del momento (seguro que algunas madres ya habéis tenido que comprar su disco al chino de la esquina) y la verdad es que no lo hacen del todo mal… bueno la peli era una ñoñez pero por lo menos las canciones se podían escuchar…

Estaba claro que los productores aprovecharon el tirón del grupo para su peli, después, echaron un reportaje sobre cómo es un día en la vida de los Jonas Bros que dicen los más enterados. Y fue allí donde me quedé pasmada… esos chicos no llevan una vida propia de su edad, eso es de cajón a partir del momento que se sabe que son estrellas de rock pero es que encima no tienen ni la vida de un adulto normal… se pasean de concierto en concierto rodeados de asesores, directores, productores y demás aduladores y todo ello en jet privado… asisten a reuniones, cocktails pero evidentemente la única vez que les ví disfrutar fue cuando se reunieron con antiguos compañeros (eso sí perfectamente vigilados, no vaya ser que les saquen una foto hurgándose la nariz o violando a un ex novio del insti que pisaron poco… por poner un ejemplo) en la bolera… Vamos que son carne de cañón… otros Macauwley Corlkin en potencia… ¿os acordáis?… si este niño que de estar tan solo en casa acabó en la de Michael Jackson el amigo de los niños y después se casó a los 13…

Acabarán los Jonas Brothers como sus pares… ¿la Britney y la Lindsay? ¿Se volverán maricones, drogadictos, se raparán el pelo y tendrán niños que llevarán en sus rodillas al conducir el coche (eso sí carnet), atacarán a los paparazzis con un paraguas?


Pues NO señores porque aprendieron la lección y todos son inmunes a desvaríos gracias al poder del anillo… y no no van a hacer la cuarta parte de la peli de Golum… llevan su anillo de la castidad… ta tchaaaaaan es la moda después del anillo de soltero (qué invento más estúpido por cierto… y ¿qué haces cuando te entran todos los plastas del mundo al verlo… te lo quitas cual hombre casado en la discoteca?) ¿es realmente necesaria tanta apología?...

Encima es horrendo... pone algo como Dios os quiere santos y puros... y mi abuela también me decía eso

Si señores… ahora es lo más plus… llegarán vírgenes al altar… cual Britney declararon que se mantendrán alejados de la carne hasta su casamiento… eso sí a la Britney no le funcionó porque como bien dijo su amante madre en un libro: el himen se lo arrancaron a la tierna edad de los 14, eso sí antes ya había probado pastillas y alcohol (que no hay que saltarse las etapas). Pobre Britney es que no llegó al anillo a tiempo para ella… si es que esta chica no tiene suerte en la vida… millones sí pero fortuna poca…

A esa moda se apuntaron otras estrellas de las series Disney como la Miley Cirus (Hannah Montana, serie de la cual por cierto su propio padre es productor y co-protagonista para que todo se quede en casa, especialmente el money...) y Selena Gónez (Los magos de Walvery place)… a lo mejor es una imposición de los estudios junto con la mecha del pelo para los chicos…

Yo lo alucino... ¿acaso por tener un anillo de boda no te vas a liar con la vecina del quinto? pos no... entonces.... por tener un anillo de la virginidad no acabarás pecando... anda anda anda... y lo digo en serio reprimirse la ganas no es bueno... luego uno explota por una nimiedad y se desahoga matando a tiros a sus compañeros de clase.... pero claro esos chicos no les afecta porque las aulas las pisan poco... pero una matanza en un rodaje podría ser el mejor reality show...

¿Qué importa si esos chicos están explotados desde su más tierna infancia y expuestos a un mundo no apto para su edad si se mantienen puros y castos?... otra vez la doble moral americana…

Supongo que de aquí a poco les implantaran unos parches anti alcohol y tabaco nada más pisar su primer plató.

Así que ya sabéis si les dejan…se acabarán los tiempos del SEX AND DRUGS AND ROCK AND ROLL que cantaba Ian Dury. Ya no veremos cantantes tipo Sid Vicious escupir en los escenario o a Jim Morrison recitar sus canciones impregnadas de LSD... no eran modelos de conducta por supuesto que no pero la gente sabe distinguir lo bueno del malo... y siempre algunos caerán... a partir de ahora tengo la sensación que un concierto se parecerá más a un coro de iglesia evangelista…

Bueno para algunas como Rocíito es una buena nueva… después de su anulación de boda, ya puede llevar los dos anillos; el de soltera y él de la castidad…

Todo eso me da por pensar… ¿acaso nos adentramos en la era de lo bienpensante? otra época Victoriana donde la apariencia lo es todo, donde la hipocresía impera, nos volvemos más aburridos… y por mi parte me rebelo… no quiero que mi mundo sea una estampa de la casita de la pradera… no quiero vivir en una peli Disney...

Y me despido con esa gran verdad LET THE GOOD TIMES ROLL... Vamos que dejad que los buenos tiempos perduren... qué coño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...