viernes, 17 de octubre de 2008

PEQUEÑOS MILAGROS PARA UNA AGNOSTICA

Hay días que todo parece más llevadero… un aire caliente venido del Sahara baña mi ciudad y trae unos alisios más canarios que madrileños y una temperatura digna de la mejor primavera, un cliente que daba por perdido me ingresa en la cuenta una parte de su deuda, otro me confirma que mi factura ha sido autorizada para cobro y hasta me autorizan un cambio a mi favor en un contrato …y para mayor jolgorio me llama mi amiga C., la más desesperada por la crisis, la que lucha sola contra los elementos para sacar adelante sus gemelas y me dice que el Instituto de la mujer le ha propuesto elaborar un proyecto de empresa y si les convence, la concede un crédito a fondo perdido para montarla. El Ibex subió, el euribor bajó y el petróleo también menos en mi gasolinera de cabecera… he encontrado el nuevo libro de Marian Keyes en mi Carrrefour….

Pequeños milagros… para disfrutarlos

Podría decir que días así me reconciliarían con Dios pero como no creo en ninguno pues me callaré… eso de ser creyente es un lujo, quiero decir que aguantar los sufrimientos más puñeteros a cambio de un paraíso de algodón, una vírgenes con pechos turgentes o una reencarnación en Maharajá, debe de ser un ayuda en tus días sombríos, hasta podrías aguantar mejor esos pequeños reverses de la vida que te joden a diario…

Por ejemplo:

“cielo me he roto el tacón de aguja en la rejilla de la alcantarilla del metro y encima al caerme me he hecho un esguince de tercer grado y la gente se ha descojonado al ver mis bragas fuscias de Hello Kitty”, pues no pasa nada piensa que cuando te morirás, siempre y cuando te hayas portado como una señorita, claro está, San Pedro te esperará subido en unos Manolos al más puro estilo Drag Queen y encima te regalará unos Pradas a juego con tus alas… para que vayas saltando te nube en nube comiendo rebanadas de queso Filadelfia…

“he tenido un gatillazo y mi novia se lo montó con su consolador a grito de “tú si que me llenas” pues hombre no pasa nada, no te hundas, y cámbiate a Musulmán, una vez hayas estirado la pata, las vírgenes te esperarán para remediar tu pequeño problema y sino cualquier Spam que recibo a diario desde “viagra.inc” también te valdrá… ¿no sabías que hasta en Jannat (paráiso musulmán) tienen conexión ADSL?...

“el banco está a punto de embargarte la casa, te han echado del curro y tu mujer se ha hecho lesbiana” pues hazte budista en el acto, lo más probable es que en otra vida te convertirás en Paco el Pocero y podrás edificar hasta en el desierto de Gobi… eso sí después de esta reencarnación, quítate de budista otra vez así porque lo más probable es que después de ser Pocero acabarás en el pozo más negro de un suburbio de Calcuta, y la Madre Teresa ya no estará para cuidarte la lepra…. Lady Di tampoco…

Si crees en ellos los milagros ocurren, miren sino a nuestra Britney Spears que milagrosamente ha dejado la mala vida y el alcohol para recuperar su figura y posar desnuda en su último videoclip… Robbie Williams ha dejado las pastillas para convertirse en ufólogo… y dicen que Vicky Beckham ha leído un libro…

Se ve no soy una persona religiosa, pero no es que no tenga fe… tengo fe en misma y en la gente que me quiere y a quien quiero, soy poco amante de hacer planes así que no consigo mentalizarme y no visualizo mi muerte… esa falta de previsión quizá me atormentará a llegar a mi punto final pero de momento prefiero pensar que no llamaré a nadie para darme la extremaunción… y secretamente pienso que Dios no me guardará rencor por mis pequeñas blasfemias que no hicieron mal a nadie… La religión en general y no sólo hablo de la católica en particular, es un invento unos listos para que el resto de los mortales aguantemos estoicamente muchas penurias, y creo que Dios, llámenle, Ala, Bouddha, Yavhe, Vishnu, Anubis, Zeus o Júpiter… tiene poco que ver con la aplicación que los teólogos hacen de sus mandamientos… (si es que tales ordenanzas existen de verdad, que esa es otra).

Yo no tengo fe religiosa, la que ayuda a la gente a no tener rencor contra los asesinos de su propia familia, la que perdona al que te hizo daño, la que te ayuda a ver gente que quieres sufrir, la que te consuela al perder un ser querido… yo de esa fe ando muy escasa… ¿eso, acaso, hace de mí una peor persona? ¿O a contrario me hace más tolerante? Puesto que mi falta de religiosidad me permite poner todas al mismo nivel… no tengo preferencias e intento entenderlas todas…

¿Será peor morirme atea, sin sacramentos ni absolución divina o con el consuelo de ser llevada al Eden? ¿Y qué me pierdo si no lo piso?... porque nadie ha vuelto de allí para contarlo… ¿Os imagináis que allí todo sigue igual?... ¿quién me asegura a mí que allí arriba no me ponga a trabajar en el mantenimiento de las trompetas celestiales?... ¿quién me asegura que no tendré un jefe puñetero? ¿Alguien es capaz de decirme que tendré casa con piscina de nubes y ninguna hipoteca?... ¿y habrán fiestas, se podrá jugar a los bolos, hacer Streap poker, beber champagne y comer chocolate sin engordar? Porque claro si me porto bien aquí es para ganarme el cielo, así que tiene que merecer la pena porque si encima después de reprimirme abajo resulta que arriba me aburro como una monja enclaustrada ya me dirán…

No, esto a mí no me convence… definitivamente prefiero disfrutar terrenalmente de esos pequeños milagros que me hacen la vida más llevadera, sean una friegaplatos o un libro bueno… unas risas con mis amigas, una juerga con champagne, un polvo prematrimonial o una atardecer rojo de Madrid desde el balcón de mi caso…

¿Ser religioso es una garantía de ser mejor persona?... no lo creo… así que mientras tanto seguiré practicando mi agnosticismo de tipo ideal (o sea el bueno según Santa Wikipedia, que venero profundamente) respetuoso de todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. El agnóstico entiende las creencias sobrenaturalistas sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte. http://es.wikipedia.org/wiki/Agn%C3%B3stico

De todas formas y parafraseando los grandes, os dejo con una de las pocas certezas que tengo en materia celestial…. El cielo por mí bien puede esperar…

PD: pensamiento surgido al escuchar Javier Fesser contando los pormenores de su próxima película Camino, que no me pienso perder…

1 comentario:

  1. Cruela, comparto contigo el hecho de vivir según nuestras convicciones, si el cielo existe seremos muchos los que quedaremos afuera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...