jueves, 13 de noviembre de 2008

EL TIEMPO LO CURA TODO

Piltrafa humana, arrastrada, susceptible, egoísta, 48 kg de peso y mirada apagada… ya no lloraba de hecho ya no sabía llorar como le pasaba a Cameron Díaz en la película The Hollydays (qué bueno está Jude Law)… así empecé mi vía crucis de los años sin Diego… el 11 de marzo se convirtió para mí en un año"0" a partir de este día conté los años como primer año D.D. (año 1 después de Diego) y sucesivamente.

En un primer momento mis amigos me trataban como una convaleciente de una larga enfermedad, me perdonaban mis cambios de humor, mis silencios, que me largué de repente de una fiesta sencillamente porque no podía aguantar pasarlo bien… y ¿Marco? No me decía nada, me cuidaba, no preguntaba… y paradójicamente jamás le necesité tanto en mi vida pero era incapaz de darle lo que me pedía, ya no quería ser su princesa …;Pero Marco era mi faro en la oscuridad… mi tabla de salvación en este mar revuelto donde me sumergía con cierto masoquismo… estaba hundido pero jamás me reprochó nada… bueno casi… las noches del sábado eran conflictivas, yo rechazaba pisar la discoteca habitual, las calles donde Diego y yo nos paseábamos… así que íbamos de bares… y bebíamos más de la cuenta, sobretodo él… entonces sí que afloraba el rencor… y acabábamos como el rosario de la aurora… él pidiendo perdón y yo perdonando, total me daba igual todo…

Mi vida está en stand by… sólo me animaban las cartas de Diego… llegaban a cuenta gotas, a veces abiertas por la DINA (los temibles servicios secretos de Pinochet) ya me había avisado Diego que nunca mencione nada político en mis cartas porque entonces no le llegarían…

Pero las cartas también eran una tortura… Diego jamás escribía lo que yo esperaba leer… no mencionaba nada de un hipotético retorno, no decía que vendría a por mí, me hablaba de su vida, de Chile “ese país tan fino y tan largo”, de su hermanastra de 3 años que no había conocido, de la relación con su padre, de sus estudios… y yo en vez de alegrarme pensaba: Cómo se le ocurre ser feliz cuando yo estoy tan desgraciada”eso sí siempre se despedía diciendo “no olvides que te quiero, sólo me faltas tú para que mi mundo gire del todo” pero no era suficiente… Le contesta con cartas que procuraban ocultar lo rota que estaba por dentro... o eso creía… escribías cosas cómo “¿cual es la parada de metro de Las Condes (su dirección en Santiago)?, creo que dentro de 10 años habré ahorrado lo suficiente para comprar un billete”… pero lo único que quería decirle era que no podía seguir sin él… que me moría por dentro…

Una noche después de una bronca descomunal con Marco, escribí a Diego… una carta desgarradora, vertiendo en ella toda mi pena, donde le pedía que por favor lo deje todo, donde le decía que estaba dispuesta a todo con tal de estar con él hasta compartir su adicciones más peligrosas… y que si no venía yo me moriría…

Afortunadamente acudió a mi rescate mi ángel de la guardia, mi Pepito Grillo… Véro… me arrancó el papel de la mano y empezó a leer
- La voy a romper
- Ni se te ocurra, dámela… tiene que saber que no puedo más…

Esta vez no lo dejó correr, ni me consoló se puso a gritarme…

- Eres, eres… eres el ser más egoísta que he conocido en mi vida, no lo aguanto más Val, mírate por favor, estás patética

- Sí ya lo sé de amor nadie se muere, bla, bla, bla, pero yo me muero

- Deja de repetir eso, no te estás muriendo, te estás auto compadeciendo, no ves el dolor que provocas… yo sí que me muero, me muero de ganas de abofetearte… ¿dónde te has ido Val?... no ves que todos te queremos, Yo, Marco, Diego… por qué nos tratas así… Sabes que Diego está rehaciendo su vida, está intentándolo por lo menos, no como tú, déjale que siga sin ti, no te das cuenta que es su última oportunidad… está enfermo, muy enfermo tiene hepatitis C, es crónico…

- Pero yo le cuidaría

- ¿tu? Qué me estás diciendo no eres ni capaz de cuidar de ti… sin mi no saldrías de la cama… y ¿Marco? Tienes idea de lo mal que lo está pasando… hasta le salen calvas… y bebe por tu culpa un día se matará en coche y tu serás en parte responsable… déjale ya, se lo debes… haz lo por mí, me duele tanto verte así, sabes que ni me acuerdo de tu cara sonriendo, joder eras la caña Val , siempre bromeando, lista, descarada, la mejor de nosotras, la más valiente… ¿cómo te has vuelto tan cobarde?, ponte a estudiar de una maldita vez, hazlo por tus padres, sabes el sacrificio que es para ellos pagarte los estudios… por favor, vuelve Val… yo no puedo más… te vas a quedar sola… madura de una vez por dios…

Y se fue dando un portazo… ¿en serio me había convertido en este ser tan despreciable?... me arrastré al cuarto de baño… la imagen de una chica desconocida se reflejó en el espejo… envejecida, con unas ojeras negras, una mueca de dolor en la boca, el pelo apagado… ¡Dios que fea!... y esa era yo… las palabras de la Véro retumbaban en mis oídos… patética, cobarde, egoísta, autocomplaciente… ¡Por dios qué había hecho con mi vida!… ensayé una sonrisa, me lavé la cabeza, me pinté… Así mejor… volví al cuarto de estar y me puse a escribir una carta… mi última carta a Diego

“Diego, mi amor, me duele profundamente pero jamás volverás a saber de mí, no temas no voy a hacer ninguna tontería, pero tengo que seguir con mi vida y tú eres un lastre demasiado pesado para que lo consiga… y por fin he entendido que yo no tengo derecho a impedir que tú vivas la tuya… y que yo tengo la obligación de vivir la mía… nunca te olvidaré, nunca querré a alguien como te quiero a ti, pero quiero creer que conseguiré un día amar, de otra forma, más sosegada, menos desequilibrante… sé feliz, sé feliz por los dos, intentaré hacer lo mismo para que lo seamos doblemente… te prometo que en mi corazón seguirás hasta que yo me muera… no me olvides, aguárdame en algún lugar y prométeme que de vez en cuando vendrás a visitarme en sueños,te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero… hasta siempre.”

Doblé el papel y lo metí en un sobre, salí a la calle y mandé la carta antes de arrepentirme… me pareció que respiraba mejor… la primavera había llegado y yo acababa de darme cuenta… Volví a casa y no me sentí cansada como había estado siempre en los últimos meses... más ligera… Cogí los apuntes de la Véro y empecé a estudiar…

Ella volvió a casa por la mañana y me encontró enfrascada en los libros… suspiró aliviada y me dijo: “buena chica, sabes que te quiero” “y yo Véro y yo, gracias”…

Recibí la última carta de Diego… una estrofa de un poema de Neruda que decía:

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.
Y todavía
amarte más
y más.

Esta noche te visité en sueño, ¿lo sentiste? te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero… hasta siempre

No lloré pero mi garganta se hizo un nudo… pero deseché la idea de volver a la cama…

Saqué la carrera contra todo pronóstico en la primera convocatoria… no dejé a Marco no… todavía no me veía con fuerzas para andar sola… y de repente una mañana de verano, en Port de la Selva me encontré riendo a la luz del sol, desayunando en la playa con Véro… habíamos pasado la noche con unos italianos delirantes… y lo había pasado bien…

Tía cuando le dijiste a Giovanni que se parecía a un Travolta de discoteca de pueblo pensé que me meaba… pobre le dejaste a la altura del betún… y cuando le dijiste que en tu escala de plastas alcanzaba el nivel de 10 vodkas (un chico interesante tenía que invitarme a 1 vodka, un intelectual a 5 porque era aburrido, un plasta 10), qué cruel… jaja

- Si soy Cruela, crueladeval…

- Qué bueno… crueladeval… cruel como Val

Cruela había llegado en mi vida, en un ardid por hacerme la dura, por no sufrir más, por poder volver a reírme de todo y de todos y de mi misma…

Empezaron unos años de descontrol… Marco y yo éramos la pareja fantasma… pero pareja… el sexo entre los dos era como un trámite que yo otorgaba como una funcionaria… como un favor… así que le engañaba con otros pero siempre sin peligro de engancharme, de enamorarme… hombres casados que me cubrían de regalos, chicos encontrados en viajes así sabía que les perdería de vista… pero volvía a Marco siempre… y él me acogía cada vez más enfadado pero sin poder evitarlo… ya no quería ser la princesa de nadie, era la reina de la fiesta…

El tiempo lo cura todo; también me lo dijeron y sí aunque me empeñé en negarlo tuve que admitir que sí era cierto... pero el tiempo deja marcas, cicatrices a veces imposibles de borrar, y tú te dedicas a cubrirlas con parches... como bien dijo Ely, hay gente que pasa por tu vida para quedarse para siempre aún que tú le pierdas el rastro... Diego es mi mayor cicatriz... un marca indeleble que me hizo madurar que me enseñó la realidad, que me hizo entender la mayor lección de mi vida: AMAR DUELE PERO TE AYUDA A CRECER... y yo sé que tengo la suerte de saber amar y de ser amada... y a aquí una canción de mis adorados Matchbox 20... 

IF YOU'RE GONE... SI TE FUISTE... There's a little bit of something of me in everything in you...

Pensaba que sólo habrían 3 partes, lo siento por todos los que esperáis mi encuentro con mi C, pero veo que después de todo, el hombre de mi vida esperará la cuarta parte total ya puestos...

54 comentarios:

  1. Alárgalo cuanto quieras/necesites. Seguiremos paladeándolo con mucho gusto. Me está gustando mucho descubrir esta faceta de tí. Por cierto, me ha encantado la frase de Ely, la suscribo totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Cruela, este post si que me ha dado pena, pero de la de verdad…..me ha traído demasiados recuerdos.

    Yo también tengo una gran cicatriz, que ha estado a punto de joder mi actual felicidad en más de una ocasión…Es cierto que el tiempo lo cura todo pero a veces, cuando cambia el viento, siguen doliendo las heridas.

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera he respirado leyendo este último capítulo.... tengo incluso taquicárdias y eso no es bueno en mi estado, que llevo un baby dentro!
    Jolín no sabes las ganas que tengo de más... eres como una droga. Por mi como si te alargas a diez capítulos.

    ResponderEliminar
  4. Hola La Mama
    Me consuela que no se os está haciendo larga la cosa... admito que escribir esos post me está afectando un poco...pero quizá es una forma de terapia... DIOS QUE MAL SUENA....
    besos

    ResponderEliminar
  5. Perla Negra

    Ay lo siento hija... no pretendía que te pongas triste... si es que hasta mi me está pareciendo triste... pero forma parte de mi de mi ser ha provocado tanto cambio en mi vida que realmente les debo a todos marco, Diego y Véro ser lo que soy hoy
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Meninaaaaaaa
    En hora buena
    De cuánto estás ¿?¿
    perdona que no quiero que te pongas mala....
    Pero alégrate hija por fin llegan los tiempos de la risa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y yo me alegro de que sean 4... y 400!!!! Me encantan!! Me encantan!!!

    Una vez una persona me dijo "no me pidas perdón por haberme hecho llorar... eso es que estoy vivo". Definitivamente a veces amar duele.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que las amigas que te dicen las verdades si que son amigas eh?

    Olé por ella, y por ti

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!!!

    Creo que casi todo el mundo tenemos alguna cicatriz, y a mi me estás poniendo en contacto con las mías, y me está gustando la experiencia. Esperamos más partes!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cru esto parece un culebron!!!...me tienes enganchá jajaja!!!

    Pues si afortunadamente el tiempo lo cura todo, aunque el tunel sea muy largo y oscuro al final siempre aparece la luz.

    Y sí hay personas q dejan huella para siempre, yo tb tengo una cicatriz todavía esta fresca pero al final solo me acordaré cuando la vea!...Dicen que más vale sufrir amando q no haber amado, pero toda la vida no se puede vivir sufriendo!

    Hay muchas clases de amor, pero sin duda me quedo con el que te da sosiego, la calma ese es perfecto!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Cru hoy es su santo, el santo de los dos!!!

    Ala ya me voy!!!

    ResponderEliminar
  12. María

    Esa misma frase o más o menos me la dijo Marco..
    ¿400? no creo que llegué pero me da a mí que con un post no basta para contar mi rocambolesco encuentro con C
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Belén

    sin Véro no sería ni la mitad de mi misma... ¿sabías que nacimos el mismo día en el mismo hospital?...
    Hoy en día es la madrina de mi E y yo la madrina de su primer retoño... es la chica de la boda, la del pelo rapado ¿te acuerdas?
    Es más que mi amiga es mi hermana
    Besooos

    ResponderEliminar
  14. Carnie

    Coña ahora mi vida es un culebrón hombre la verdad que un poco sí....
    Es verdad no se puede sufrir siempre con el tiempo lo entendí... y después de la tormenta viene la calma es cuando tu tienes que aprovechar para remar y tirar palante
    Besos

    ¿San Diegoooooo? en serio existe
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uffff chica me he quedado exahusta!!! he estado sin pc hasta esta mañana asi que me he leido los 3 ultimos post de una sentada. Y dices que queda una 4 entrega?? estoy deseando que cuentes como os encontrasteis en Barajas.

    Hasta ahora llevamos el amor por conveniencia en Marco, el amor imposible en Diego y queda el mas de lo mas, el unico e irrepetible.. (ups parezco del circo) queda tu C.

    Un besazo guapa

    PD: parece que las musas se han apoderado de ti.

    ResponderEliminar
  16. Cruela, no me pidas perdón. Para una vez que me pones triste, mil veces me haces descojonarme!!

    La vida es así de perra a veces pero al final, todo sirve para algo. Tuviste mucha suerte de tener a alguien como la Vero y de seguir manteniendo esa amistad.

    ResponderEliminar
  17. Diosss, qué historias tan buenas, no me quiero imaginar cómo fue con tu C.
    No te preocupes, la espera merecerá la pena, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajaj,genial, genial, mejor asi, como si quieres meternos otra parte más.
    Ainsss esque no puedo dejar de pestañear leyendote.
    Genial, que bonito, que desgarrador, que profundo.
    Ainssss me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Dicen que para las cicatrices lo mejor es el aloe vera... yo me he comido hasta la planta y ni aún así...

    Cruela, joooooder!.

    ResponderEliminar
  20. Manuccccckkk

    Leer los 3 de golpes podría ser perjudicial para tu salud mental....
    jajajaj
    Pues sí intentaré que no seas 4, que sean dos como mucho pero con lo que me lío....
    Tachannnn llega C el magnífico él que hace reír hasta las Cruela en situación de naufragio
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Perla Negra

    Gracias qué alivio a ver si no vaís a volver a mi casa por deprimente jajaa
    Suerte tuve sí La Véro es mi mitad... perderla sería eso sí una cicatriz que ni el tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Nais

    Abre lo ojos que ahora empieza lo bueno
    Besos
    Gracias por estar allí siempre

    ResponderEliminar
  23. Mel

    Ni Aloe Vera, ni trasplante de piel que valga era tan quemada que nada podía cicatrizarme la herida....
    Pero cual Fenix resurgí de mis cenizas... o sea que no hay mal que por bien no venga
    Besoooos

    ResponderEliminar
  24. A veces necesitamos una amiga que nos dé una bofetada (mental, mejor) y nos haga aterrizar. Yo siempre he sido tan cobarde que creo que nunca he estado enamorada. Y por eso me encanta leer tu historia (si puede ser en 5 capítulos mejor que en 4, porfa!)

    Susana

    ResponderEliminar
  25. Jo Chérie, como escarpias tengo todos los pelos del corps.
    La verdad es que todos necesitamos a una Véro en nuestras vidas, yo por suerte la tengo, ¡tener amigos así es lo que debería hacernos sentir afortunados!
    No puedo decir más que aquí me quedo pegado esperando la próxima entrega. Me tienes en demeurant bouche béant ,-)
    Bss Mil,

    ElPajarito

    ResponderEliminar
  26. Quiero agradecer tus visitas a “Amanece púrpura”, lectura del primer capítulo de esta novela “en proceso” y comentario… en suma, tus palabras. Vuestra respuesta ha sido realmente espectacular, desmedida, superando en mucho mis expectativas. En apenas nueve días “Amanece púrpura”, su primer capítulo, ha tenido 750 lecturas, 70 comentarios como el tuyo entre los que dejaron sus palabras en la página o en mi e-mail… Recientemente he editado la segunda entrega, que te invito a visitar y leer… Mantengo el acuerdo de “palabras” que planteaba: un nuevo capítulo cada 52 comentarios, por lo menos… Gracias Gracias Gracias… Y ahora me voy a leer tu último texto… El que escribe debe leer, y viceversa… Saludos cómplices… Liberto Brau

    ResponderEliminar
  27. Cruela, qué historia tan hermosa y tan dolorosa!!! La verdad es que a veces no hay más remedio que renunciar a un gran amor y en esas circunstancias lo mejor es en efecto dejar de autocompadecerte y luchar por tu felicidad contra viento y marea. Si el corazón te duele te lo arrancas y sigues, hasta que un día descubres sorprendida que el dolor ya no es tan intenso y que ahora es lejano, tan solo un recuerdo agridulce.
    Te entiendo muy bien. Lo del desenfreno para huir del dolor me lo conozco.
    Nunca se me había ocurrido pensar cómo había nacido Cruela! ;o)

    UN BESO ENORME y UN POST PRECIOSO, DE VERAS, ME HA ENCANTADO!! ;o)

    ResponderEliminar
  28. Te superas, me encantan tus posts, cuánta razón tienes.

    ResponderEliminar
  29. hay nena, si el amor no es fácil y duele mucho, pero calles esperan por nuestros hermosos zapatitos!, cómo no sentirme identificada?, te abrazo el alma!

    ResponderEliminar
  30. Cruela... para mí escribir casi siempre es una terapia. La mejor que conozco.

    ResponderEliminar
  31. Yo venía a por la cuarta parte jajaja...Me he vuelto adicta!!jajaja

    Si San Diego existe!!!...13 de Noviembre!

    Feliz finde.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Aquí otra de tus fans, jaja!!
    Tu historia me recuerda a la q escribió Almudena Grandes en "Malena es un nombre de tango", salvando la diferencias, claro. Tu forma de actuar me hace pensar irremediablemente en la protagonista.
    Escribes muuuuy bien Cruela del Val, y tu vida es fascinante!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Susana
    Gracias por venir...
    Tienes razón una bofetada bien dada no hace daño a nadie y en mi caso fueron necesarias.
    No es cobardía es sólo que tú todavía nos has encontrado la persona que te obligue a sumergirte irremediablemente... y por mucho que duela sí que merece la pena
    Un beso y vuelve pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola lovely birdie
    joder si hasta yo las tengo....
    Véro es parte de mí, yo soy parte ella.. somos gemelas astrales dicen no en vano nacimos el mismo día en el mismo hospital y nuestra vida es bastante paralela
    La quiero incondicionalmente ....
    Besos sweetheart

    ResponderEliminar
  35. Liberto
    Gracias por avisar
    En cuanto pueda te leo
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Casie

    Gracias si mi post es precioso no lo es menos tu comentario...
    Es cierto era un sacrificio pero seguro era la mejor opción...
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Paula R.

    Gracias por tu visita...
    En cuanto pueda te visito
    Besos y vuelve pronto

    ResponderEliminar
  38. E.A.

    Otra nueva qué bien
    gracias por abrazarme el alma creo que lo necesito... a este paso acabaré en la cama escuchando discos melancólicos en bucle.....jajajaja
    También duele recordar..
    Besos y vuelve pronto

    ResponderEliminar
  39. Carnie

    estoy en elllloooooo
    ¿San Diego? no le pega, no
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Lolailo

    Bufff hija cómo agradezco tus palabras...
    Almudena es un nombre de tango es un libro de esos que me llevaría en una isla desierta y sí me identifiqué mucho con la prota... lo leí por lo menos 4 veces... su Fernando es mi Diego no cabe duda
    Besoooos

    ResponderEliminar
  41. Cruela, me está gustando leer esto. Me está recordando ciertas cosas que las tengo tan enquistadas que parecían olvidadas, pero ostias como duele....creo que me voy a apuntar a tu terapia. Posiblemente...dentro de poco.
    ¿Ayuda escribir? ¿O te duele más?

    ResponderEliminar
  42. Cruela, estoy de 12 semanitas... con otro de 14 meses revoloteando por casa, no me extraña que lleve tres días con dolor de cabeza...

    ResponderEliminar
  43. Tenblog

    uyyy no sé qué decir ayuda pero claro te hace recordar y tengo que decir que llevó varios días bastante ñoña eso sí lo bueno es que veo a mi C y me doy cuenta de la suerte que tuve....
    Besooos

    ResponderEliminar
  44. menina

    Madre que valiente...
    Cuando mi C tenía 14 meses me hubiese matado antes que quedarme embarazada... qué trabajo daba la jodía
    Enhorabuena corazón
    Besoos

    ResponderEliminar
  45. "Más vele haber amado y perdido que nunca haber amado". Sigue lo que quieras ¡estamos enganchados!

    ResponderEliminar
  46. Esperaré paciente, no importa si lo heces en cuatro, cinco o los que hagan falta. Que suerte tener a alguien como Véro a tu lado. Besos!

    ResponderEliminar
  47. Nena pá mi si le pega, será pq en mi Forti, hay un barrio q se llama así y estoy acostumbrada a decirlo entero!!!!

    Ná pues cuando lo tenga me vuelvo a pasar jajajaja

    Besicos.

    ResponderEliminar
  48. Joder una bronca como la de Vero solo se le hace a alguien a quien quieres de verdad.
    Y noto (son esas cosas que hacemos los demasiado sensibles) que estas desahogandote de lo lindo ejejeje, se nota por la forma de contarlo que tiene ese algo q hace q se me haga un nudo en la garganta.
    Buena terapia, quizá lo haga algún día, claro que no podré llegar ni a la mitad de intenso q lo tuyo jejejje

    ResponderEliminar
  49. superwoman

    Pues sigo sigo estoy enganchada a mi propia historia el colmo del egocentrismo
    muy cierto lo que dijiste
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Carnie

    A mi me sueña a San Diego California
    ya está puesta la cuarta
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Evamar

    La mayor suerte de mi vida no lo dudes
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Golden JR

    Escrito desde el corazón sí no lo dudes.... jamás me entregué tanto...
    pero os lo merecéis
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola Cruela, te he añadido a mi lista de blogs, espero no te moleste.

    Un saludo

    Paula

    ResponderEliminar

Pio pio pio

Related Posts with Thumbnails