jueves, 12 de febrero de 2009

VIRTUALMENTE VUESTRA

Esas últimas semanas se nos han dado de baja unas cuántas bloggeras, LaDivina, Moon. Nur, Liá, Cas que viene y va, Naïs por causa de fuerza mayor y la última María… no entro en consideraciones acerca de sus motivos que cualquiera que sean son de lo más respetables y en mi humilde opinión sobran ya que uno no tiene ni que darlos, sólo siento alguna pena por esa gente que ya han entrado a forma parte de un círculo de amistad y de repente se van… como unos amigos invisibles que te regalan post sin que tú te lo esperas… porque cada post es un regalo más o menos acertado pero es una ofrenda que hacen gente anónima a unos lectores desconocidos y más o menos entregados…


Me puse a recordar mis principios en esa aventura virtual, y me asusté al recordar que llevo en ello casi dos años y medio de los cuales uno y medio en Blogger. ¡Y cuántos han pasado por mi casa! Ysae, Estrella, Flipy, Uma, Indya, Coco, Irma, Mariquilla, Pau Gaultier se perdieron en el camino otros muchos se añadieron, algunos traspasaron la barrera con sus comentarios, emails, otros prefieren quedarse en el anonimato escondidos detrás de esos puntitos rojos que se extienden en mi mapamundi… Milwaukee, Bonnet de Mures, Moscú (sé que eres tú Eva), Bolaños de Calatrava, La Nucía enfin un montón de lugares por descubrir y gente por conocer… pero siempre están allí y muchas veces no puedo evitar pensar qué es lo que esperan de mí… supongo que ante todo diversión.


Tener un blog nos implica… a secas… cuando leo las reacciones al post de despedida temporal de María, me doy cuenta que algunos realmente esperan nuestros escritos, escuchan nuestras propuestas, contestan a nuestras opiniones… sí realmente el blog implica más de lo que pensamos al abrirlo, nos implica en la vida de algunos que quizá necesitan nuestras palabras… y ello al fin y al cabo es una responsabilidad.



Uf que me he vuelto una intensa… pero no, mi post no va de ello, sino de las relaciones y de los enlaces virtuales… desde el principio de mis andanzas he sido testigo de vuestras aventuras, penas e alegrías… porque yo también soy lectora… he visto de todo, despelleje a través de comentarios, troles, debates que acabaron en discusiones, hasta de un enamoramiento virtual que acabó en relación carnal… he montado una web junto con personas a quien jamás vi la cara sino en las fotos de sus avatares… pero siento que son amigos de verdad… jamás en el pasado hubiese pensado que la amistad verdadera también se podía encontrar en el disco duro de mi PC y que me llegaría siguiendo la autopista ADSL. Pero es cierto y admito que si eso es ser un friky me he convertido en una…


Mi madre que no entiende de tecnologías ni de virtualidad a veces lo ve cómo muy raro…

Y por una parte la entiendo… ¿acaso el futuro nuestro se reducirá a ello?... vivimos en una sociedad donde relacionarse es cada vez más complicado, mucha gente no tiene tiempo material de leer un libro, ni muchísimo menos de salir por allí a buscar relaciones de amistad o de amor si surge… el éxito de las páginas web que permiten allanar el camino hacia un encuentro es prueba de ellos… las agencias matrimoniales virtuales te prometen un príncipe azul a cambio de tu dinero… tú pones la pasta, el nick y los gustos y ellos te encuentran a alguien compatible… eso no me acaba de convencer… porque como siempre en la vida hay que saber dosificar… qué hubiese sido de mí si en vez de seguir mis puñeteros impulsos y intuición me hubiese dejado llevar por un consejero matrimonial virtual… Imaginaros

v Nombre;

v Cruela

v ¿Cruela? suena un poco mal, a lo mejor sólo te contactarán unos sumisos… es de Cruela suena a mujer un poco dada al sado

v Ah bueno, ponga Cruela de Val pues

v Mucho mejor… suena aristocrático como de la nobleza francesa

v Lo que usted diga

v A ver ¿está usted interesada en amistad, relación pasajera, relación estable?

v No sé…. Depende de la persona que me presenten

v Bueno, la entiendo, pero tenemos que afinar la búsqueda…

v Ya pero ¿qué pasa si me presentan a alguien que quiere algo estable y a mí sólo me gusta como amigo y quizá con derecho a roce? No me quiero comprometer a algo que no pueda cumplir…. Entiéndeme usted, soy sincera ante todo.

v Ya veo... entonces le orientamos hacia relación pasajera… ¿cuáles son los requisitos que tendrá que cumplir el candidato?

v Pues que sea majo… y … sanote

v Ya… un poco confuso…¿qué tipo de profesión le gustaría que tenga el candidato; médico, ingeniero, abogado, profesor?…

v Ehhhh?¿?¿ pues no sé… a mí siempre me gustó la idea de tener como novio a un masajista oooo un peluquero y también un ginecólogo para tenerlos a mano en caso de necesidad…. Es posible encontrar un compendio de los 3?¿? porque no necesitaría las tres cosas al mismo tiempo…

v Ehhh me temo que no… no tengo ningún gineco-masajista-peluquero en la base de datos…

v Me cachis… bueno entonces ponga a alguien que se sepa buscar la vida

v Vale pondremos un manitas y/o buscavida… y ¿en cuánto a sus aficiones?, ¿le quiere con intereses culturales, deportistas, amante del campo y de los animales…?

v Bufff pos si le gusta los animales vale, menos lo gatos que les tengo alergia, en cuanto al campo bueno viviendo en Madrid no sé, pero me gusta la montaña en invierno, si es esquiador y tiene una casa en la montaña mejor que mejor, lo de intereses culturales dependerá de su concepto porque si a eso le llama arrastrarme a espectáculos de danza vanguardista y películas de Eric Rohmer me temo que me aburriría muchísimo. Tampoco quiero que sea un Poli Díaz… vamos que le guste leer… y sepa lo que es un Renoir sin recurrir a la wikipedia... ah y que sepa lo que es la wikipedia por cierto

v Ya veo… ¿y en cuánto a la edad?…

v Me da igual… aunque prefiero no sea demasiado joven, prefiero aprender a enseñar… que tenga experiencia… ve usted por donde voy…

v Una persona madura…

v Eso, maduro…

v ¿Le importa su pasado matrimonial?, ¿si es divorciado, separado o viudo, si tiene hijo de una relación anterior?

v Hombreee todos tenemos nuestro pasado, así que entiendo que no me llegue virgen… mientras la ex no sea avasalladora y no viva en el recuerdo de su difunta… a mí sinceramente no me importa… ¿niños?... no sé... en ese caso también dependerá de cómo se lo tome el retoño… a saber a mi me gustan los niños no tiene porqué ser un problema en sí…

v Situación económica…

v Suelo valerme por mi misma, mientras no viva a mi costa… eso sí que tenga por costumbre de apañarse solo con las cosas del hogar… y sepa cocinar porque a mi sinceramente esas tareas no me atraen mucho…

v Recapitulemos quiere Usted una relación pasajera con posibilidad de duración larga si se tercie, que sea maduro, hacendoso, manitas y sepa buscarse la vida, no importa su estado civil ni si tiene responsabilidad familiar de un matrimonio anterior… que no tenga gato ni sea un adicto al deporte a menos que sea esquí y que, en caso de practicarlo, tenga una casa en la montaña…

v Y que me haga reír…

v Eso es más complicado, Sra de Val, nos ponemos mano a la obra en algunos días recibirá por mail su primera proposición…


A los 2 días.


Estimada Señora de Val después de mucho estudiarlo hemos encontrado un candidato perfecto, adjuntamos su foto junta a la adorable niña que tiene temporalmente a su cargo… esperemos sea el futuro de una gran relación gracias por confiar en www.tecolocaremosatodacosta.com







Desde luego para según qué cosa una tiene que privilegiar la realidad, tanto para encontrar una pareja y por lo que solemos hacer con ella en la cama, creo que las relaciones carnales son lo mejor, pero estoy convencida que la sinceridad también puede ser virtual y que abrir un blog puede ser como en las mejores películas el principio de una gran amistad…

Post dedicado a todos los que al abrir mi puerta, me lo habéis demostrado, que sepáis que es un honor ser VIRTUALMENTE VUESTRA

30 comentarios:

  1. Cruelita,te sigo desde terra aunque entonces no me atrevía a comentar, me gusta tu estilo,fresco,divertido,real,cercano y ese humor tuyo tan especial, tu no te preocupes que lo que se espera de ti es que seas tu y ya está,que personalidad no te falta hija!

    Voy a tener que buscarte fans moscovitas para pasar desapercibida como a mi me gusta ja jo ju. Un beso desde el frío.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se te revuelve algo cuando se va un amigo, y lo mismo pasa aquí...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya me haz hecho reir con esta entrada digo la segunda parte nomás la verdad es triste cuando nos deja alguien del grupo de blogger amigos a los que nos acostumbramos a leer.

    Abrazos desde mi cielo!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tantos años en inet, que para mi, ambos escenarios son igual de reales...

    ResponderEliminar
  5. Ainsss Cruela...mejor olvidate de agencias matrimoniales y busca las distancias cortas...saldrás ganando (a no ser que busques al abuelito de heidi...jeje)
    De las idas y venidas, estoy contigo en que se van quedando huequitos en el camino. Una pena. Besos. Bea

    ResponderEliminar
  6. Para mi el mundo virtual ocupa un espacio de mis pensamientos igual que lo hace el real. Me alegré mucho cuando Ibi nos dijo que se casaba, Mireia nos contó que iba a ser mamá y muchas otras alegrías compartidas por las bloggeras así como me entristecen sus penas, exactamente igual que si las conociera cara a cara. Por eso también me da mucha pena cuando alguna se despide de nosotras porque es perder el contacto con alguien a quien virtualmente aprecias. En fin...

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo llegué a tu blog pensando que eras otra persona ¿recuerdas? y me encontré un lugar estupendo con una persona acogedora y talentosa, tú. A traves de tí y de otros blogs, como el de Ely, he llegado a otros lugares maravillosos y con gente acogedora y talentosa y estoy recibiendo, creo qué más de lo que doy... ¿qué más se puede pedir? no me pienso ir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cruela de mi corazón... que decirte ?? Lo nuestro no fue de agencia matrimonial, pero si AMOR A PRIMERA VISTA, conocerte a ti y a las demás reinas para mí fue un verdadero honor, y un gran regalo, pero saber que somos amigas, que te veré pronto, espero, y que nos tenemos la una a la otra para lo que sea, eso traspasa los discos duros, los internets y todo lo demás !!!!!!!
    Sabes que te quiero, que te admiro y que estás en mi corazón y en mi ordenador !
    Eres única, virtual y real !

    ResponderEliminar
  9. ay, sí... pero los huecos que quedan son tanto virtuales como reales, empezando porque no por virtuales son menos reales... que me lio... que eso de los huecos pasa también en la vida real. Todos recordamos unas cuantas personas con quien tuvimos una buena relación, más o menos fugaz y de las que el tiempo y las circunstancias nos han alejado hasta perder el contacto. En internet pasa igual. No es sino un reflejo de nuestra vida cotidiana. Me ha gustado tu reflexión sobre la responsabilidad del bloguero...

    ResponderEliminar
  10. Cruela la verdad es que tus palabras estan llenas todas de razón, este mundo virtual a muchos por no poder contar con tiempo en el mundo real para crear amistades o para conocer un poco más allá de lo que se encuentra en nuestro país, nos ha servido para conocer a tanta gente en verdad bonita y llena de vida.
    La verdad que admiro a todos que como tú se toman un tiempo para escribir de su vida o de el lugar y gente a su alrededor. a mi me hace falta inspiración pero creeemeeee estoy cada vez más cerca de animarme a escribir algo, aunque sea una bobada.
    Te admiro, en serío que admiro el hecho de que siendo extranjera y no siendo el español tu lengua materna tengas una redacción perfecta y puedas plsmar tus ideas con tanto carisma y soltura, vamos, lo cuentas como si te tuviera en persona. jajajaja con decirte que me imagino tus platicas con Dante y los gestos y movimientos de este. :)
    Por favor espero y tu continues por mucha más tiempo, y bueno si te llegases a animar a visitar México, comentame y te doy unos tips de lugares hermosos.

    ResponderEliminar
  11. me has hecho reir, algo que ultimamente me hace falta. GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. ¡Sos divina!...Aunque no vengo siempre aquí, me gusta encontrarte.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En la vida "real" o terrenal nos sentimos más próximas a algunas personas q a otras, creo q en la "virtual" las palabras traspasan la pantalla y puedes sentir la misma cercanía. Si además tienes la suerte de poder llegar a estar frente a frente con ellas pues te llegan al mundo real. Eres real para mí, y muuuucho y venga va, soltaré perlas reales para subirte hoy el ánimo: eres divertida, entretenida, inteligente... en fin ¿cómo no iba a gustar tu compañía?? Recuerdo la desconfianza de mi marido y su cambio inmediato de opinión jajajajaja besosssssss mil

    ResponderEliminar
  14. Un honor ser también "virtualmente tuya".

    Jajaja, lo de la agencia matrimonial muy divertido.

    Lo de las compañeras que necesitan un alejamiento temporal, pues eso, que deseamos que sea solo temporal...

    Y los lazos que se establecen a través de internet a veces pueden ser tan reales y sólidos como los "convencionales". A veces no es necesario sentir la piel.

    ResponderEliminar
  15. Yo también os considero parte de mi vida, y todas las mañanas paso por vuestras casa esperando que hayais actualizado y que conteis nuevas cositas. De hecho, os tengo más cercana a vosotras que a amigos de carne y hueso, porque a vosotras os veo y os leo todos los días.
    Hecho de menos a la gente que deja de escribir, aunque muchas veces me acuerde de ellos (Coco, Pau...). Yo fuera de los comentarios que hago no tengo ninguna relacion con nadie, ni personal ni por mail, no os conozco, pero ya he dicho antes que aun así formais parte de mi vida, es lo que tiene la cosa moderna esta de internet.
    Quien nos lo iba a decir, que sin conocer a una persona ibamos a poder quererla tanto?
    Un besazo, igualmente, siempre virtualmente vuestra.

    ResponderEliminar
  16. Lo que tiene este mundo es que, a lo tonto, te montas una happy pandi estupenda, y engancha, irremediablemente.
    No te creas, de mí no te has librado, sabes que eres objetivo prioritario en mi próxima visita a Madrid, si Ud, gusta, claro.
    Un beso.
    Nur

    ResponderEliminar
  17. HOLA CRU!!
    yo sigo aquí!! siempre en el lado oscuro sin manifestarme!!!
    Besos desde valencia

    ResponderEliminar
  18. Los blogs son personales, y hay personas que "semos" muy especiales, por eso hacemos amigos vía internéeeeeeee o banco público esperando el bus con una caja de bombones xD

    ResponderEliminar
  19. Para mí el mundo virtual ha sido todo un descubrimiento. Entré por casualidad y desde el principio me quedé enganchada, no sólo por las historias de los blogs sino también por la gente que anda por aquí.

    Encontré en la blogosfera el mejor incentivo para venir a trabajar, una ventanita de alegría, buen rollo y complicidad y he topado con gente que realmente vale la pena. Cuando alguien se despide es normal sentir su vacío, al fin y al cabo en general compartimos más horas que con nuestras amigas “reales”.

    Para mí este mundo virtual es tan real como la vida misma y me da igual que me tachen de friky (aunque no lo entiendo), seguiré compartiendo alegrías y penas con todas vosotras. Además estoy segura de que quienes me llaman friky también se engancharían a este mundo paralelo si os conocieran. He dicho!!

    Virtualmente vuestra!!

    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bien dicho, perla

    A veces las personas pasan por nuestra vida un tiempo determinado y lo bueno es aprovechar lo que en ese tiempo nos dieron (toma ladrillo, jja)

    un beso, guapa

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Cruela.
    Yo tambien te echo mucho de menos y realmente tus palabras son sabias al decir que cada post es un regalo pues yo siento una gran alegria cuando veo que has posteado.
    Yo seguire aqui (de momento) no como antes pero sigo y tambien sigo sintiendo que os hecho mucho de menos y que sois grandes amigos aunque sean virtualmente.
    Un beso enorme gran amiga que eres un cielo de los grandes por acordarte de todos.

    ResponderEliminar
  22. Me he pasado por aquí y me ha gustado. Por cierto, como veo que te gustan las pinups, se de una página en la que ofrecen plantillas para blogs con motivos de algo parecido a pin-ups.
    Si estás interesada avisa. Un babrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón.

    Y sabéis de sobra que formaís parte de mi vida........

    Siempre se echa de menos a la gente, sobre todo cuando estás acostumbrada a entrar y salir de sus casa.

    Yo tiendo a ir y venir, a veces escribo más y otras menos, pero aquí soy libre, libre de críticas y de que me juzguen y me siento en casa....igual que cuando llego a mi piso, entro, cierro la puerta y estoy en mi hogar olvidándome de lo que tengo alrededor.

    Entro a los blogs y leo, a veces comento, a veces no, no comento en todas las casas, pero entro y salgo y para mi esto es una "realidad" virtual.

    Un gran muack.

    ResponderEliminar
  24. Una delicia leerte, como siempre, ligera, humoristica, sarcastica e hiriente por veces...un abarzo.

    ResponderEliminar
  25. y yo virtualmente tuya...

    un beso, pandora.

    ResponderEliminar
  26. Hola A todos, os agradezco lo comentarios, no os contesto uno por uno por falta de tiempo y porque no me alcanzarías los gracias....

    un especial saludo a los nuevos comentaristas
    Cielo Azul por lo menos te hice reír y sólo con ello este blog vale la pena

    Beatriz... gracias mi niña ojalá pueda conoceros todos en las distancias cortas

    Xitlis... desde México con amor, tus palabras me llegaron ... no me admires porque no me cuesta nada el esfuerzo de divertiros... bueno sí admírame mi ego te lo agradece... ojalá pueda ir a tu país es un viaje que tengo pendiente y te tomaré la palabra

    Juan, gracias por tus consejos y sí dime donde puedo encontrar esas plantillas aunque aviso soy nula y nunca consigo bajarlas jajajjaja pero aprendo de prisa así que si me quieres enseñar....

    FLIPY hijaaaaaaaaaaa qué bien que sigas allí aunque ya lo pensaba yo

    Anónimo presiento que te conozco, acaso eres ¿Indya?...

    Solcavila... es cierto necesitamos comunicar por encima de todo y sentir que alguien nos escucha y cierto es que la vida es como una caja de bombones...

    Eva ¿desde tierra? pues sí que eres fiel

    lo dicho gracias a Jarca y a Flaca que hacía mucho no se pasaban.... gracias a mis habituales que hacéis de este blog un punto de encuentro...

    Repito siempre seré virtualmente vuestra....

    Besooos

    ResponderEliminar
  27. Y yo!! y yo!! y yo!!

    Ay Cru, tú sí que has sido todo un descubrimiento, pero mejor que Atapuerca y con más motivo de conservación!!

    Solo te diré que una de mis mejores amigas la encontré en internet, vive lejos, pero hablamos casi todos los días por el messenger, vamos, que tengo mucho más contacto y sabe más de mi mala vida que mis amigas de aquí, pero yo no soy friky, eh? nononoooo esa Perla, hombreeeee!

    ResponderEliminar
  28. virtualmente nuestra y aqui me tienes a mi en carne cibernética y hueso virtual. Gracias por convertir mi irrealidad en realidad.

    ResponderEliminar
  29. No has acertado soy mas bien Indyo, pero vamos yo también la encuentro en falta.

    ResponderEliminar

Pio pio pio

Related Posts with Thumbnails