martes, 14 de julio de 2009

INTENSIDADES Y INTENSIVA

La jornada intensiva tiene tanto de bueno como de malo y la odio y quiero por partes iguales, porque llegar a la oficina a las 8 me supone un trauma ya que significa que me he tenido que levantar en los albores del día o sea a las 7 y media ya que la oficina dista de mi casa de unos 500m (si eso)…. Vale…los que madrugáis en serio estaréis saltando en vuestra silla al leerlo pero como digo siempre en esta vida todo depende de según cómo se mire, todo depende e e e,

Abro un inciso, hacía mucho ¿verdad? (no vayáis a pensar que soy fan de Pau Dones no, para nada, le encuentro un tío pedante que se toma en serio cuando lo único que hizo es un hit llamado la flaca que todo el mucho escuchó pensando que era una canción de Santiago Auserón, en mi lista de odiados del top 40 está en los 5 primeros justo detrás del Melendi, alias el cantante con voz de gangoso que va de friky para agradar al personal pero fijo es fan de Mariah Carey y sus gorgoritos de monja que encontró cómo hacer vibrar su teléfono móvil, ¿lo pillaís?) cierro el inciso

Bueno sigo con el post, decía pues que la jornada intensiva a mi me vuelve una intensa y no en sentido que me da por pensar en cosas profundas cómo qué a lo mejor la que murió fue Latoyah Jackson y no Michael quien aprovechó su extraño parecido con ella para poder vivir de una puta vez como la mujer que llevaba dentro, no, yo me vuelvo intensa en el sentido de profundamente espesa…


Como tardo más de dos horas en hacerme efectiva, de 8 a 10h estoy como dentro de mi misma, pensando en mis cosas aunque por lo general lo único que pienso es “joder qué coño estoy haciendo aquí si no llama nadie y tengo demasiado sueño como para hacer mi trabajo como dios manda”, no doy para más que para mirar mi pantalla de ordenador y sobrevolar las casa de mis vecinos pero ni consigo leer los posts ni muchísimo menos me da para comentar… eso sí miró mi mapamundi que da vueltas y me maravillo al ver tanto puntos en el lado oeste de mapa…. Sobretodo por México… creo que los chicanos son los que más me leen después de los nacionales… gracias… (Espero que el término chicano no sea despectivo, por cierto)

Total que a las diez consigo espabilar y me animo al pensar que queda poco…. una miiieeeerda…. Quedan un montón de horas hasta la 3h. y a la una mi estómago empieza a protestar… y el hambre me empieza a aturdir… con lo cual me vuelvo irritable como un colón sin bifidus, con la mirada perdida como la de un yuppie chutado al oxígeno activo y capaz de maldecir al pobre incauto que llame en busca de ayuda y asesoramiento… las 2 horas que separan la 1 de la 3 se convierten en la maaaaaaaas leeeeeeeeeeeentas del muuuuuuuundo.

Las llamo las horas caracoleras, de cara y de cólera, porque nada más verme la cara se ve que no estoy pasando por mis mejores momentos… mientras en mi mesa el termómetro empieza a subir y alcanza casi los 30 grados (Nuestra oficina es fresca la mayoría del tiempo y fría en invierno por ello nunca instalamos el aire acondicionado pero aún así en julio, los calores madrileños pueden con cualquier nevera).


Llegan las tan ansiadas 3 y como un muelle salgo disparada a por mi sustento que devoro como Lucía Lapiedra alias Miriam Sánchez (¿o era al revés?) alias la ex de Pipi Estrada alias él mismo de Terelu Campos, se comería una polla después de 3 meses en la selva de los famosos. Total que cuando termino de recoger los platos, me doy cuenta que sólo son las 4 y es cuando me digo a mi misma que qué cojonuda es la jornada intensiva.


Los primeros días aprovechas las tardes para ir de rebajas, a las piscinas municipales más decentes que se puedan encontrar en la capital del reino (las puedas contar en los dedos de una mano), estás como hiperactiva, como si siguieses si poder frenar tu normal actividad de la tarde… pero a la semana estás tan aplatanada, tan harta de oír reggaeton en el césped de la pisci, que llegas a la conclusión de que de Madrid al cielo quizás pero de Madrid a la playa imposible y muerta de calores te quedas en casa con el aire puesto y te dedicas a ver las series de Fox en bucle alternando con Paramount Comedy para recrearme con Vaya Semana y poder respirar después de tanto drama porque hay que ver lo intensas que son las series americanas…


Primero tienes House…

¿Qué más se puede decir del doctor más borde de la televisión? Te gusta o no te gusta no hay términos medios. Yo personalmente tardé mucho en borrar la imagen del padre de Stuart Little y me esperaba ver al Doctor House decir lo de Little Dee Little doo en cualquier momento, lo cual le quitaba mucho empaquete. Pero una vez lo conseguí la verdad que me enganché… eso sí me sobran casi todo el resto del elenco menos el Oncólogo amigo de House y su Jefa…

Después de no sé cuantas temporadas, la verdad es que se están repitiendo pero aún así hay una cualidad que no se puede restar a Jouse (porque se pronuncia así JOuse) es que hace que el cáncer sea una enfermedad casi benigna...



Porque en su hospital llegan enfermos con síntomas de toda índole, desde convulsiones a delirios de grandeza, gente llena de pus, vomitando sangre, si no directamente la suda y Nadie sabe lo que les pasa… después de casi palmarla tres veces en un mismo capítulo (de hecho se ve al los ayudantes de House desfibrilando con frenesí por lo menos dos veces por capítulo), viene House y dice “hay un tumor en el lóbulo del cuádriceps de la parte menguante del cerebelo izquierdo, es cáncer y todos respiran aliviados.. Wow sólo era eso… un cáncer de nada… gracias doctor Jouse

Y el House se va sin despedirse, cojeando, culpando al pobre enfermo de ser más que otro caso oncológico, lo cual, en su caso, carece de cualquier interés. Fin del capítulo



Después de House tenemos a The Listener, o sea El que escucha y demos gracias a dios que a nadie se le ocurrió traducir el título y poner lo del Escuchador que sería algo espantoso… y sí se trata de un ambulanciero que oye voces de gente reclamando ayuda y que aprovecha su don para ayudar a la policía… un chico mono aunque tiene un cara de raposa… pero vamos es de esas series que te dejan ni fu ni fa… quizá el mejor de la serie sea el compañero del protagonista, un turco llamado Osmán que hace su papel de colega siempre disponible y enrollado a pesar de no confiar del todo en la cordura de su amigo, a la perfección…

Yo por mi parte pienso que tener un don así tiene que ser muy jodido para tu ego’s en cuanto pases de los 40 y las carnes se te están colgando… porque por mucho que el albañil te siga piropeando desde su andamio ATIZA MACIZA, también puedes escuchar los pensamientos de los pipiolos de 20 pocos que seguro no son tan buen público PERO MIRA ESA QUIÉN SE CREE QUE ES ¿ANA OBREGÓN?


La serie es prescindible del todo…. Aunque se me olvidó que entre House cara de mala leche y The Listener cara de garduña, tenemos a Shark, donde nos encontremos con James Wood cara de viruela, un eterna promesa del cine de los 90 que jamás llegó a cuajar y que ha encontrado la consagración televisiva con una serie sobre abogados y fiscales tiburones (de allí lo SharK) luchadores sin mucho escrúpulo. Otra serie kleenex, o sea de usar y tirar…





Luego viene lo Mejor… ¿Cómo conocí a vuestra madre?, How I met your mother, es una serie corta, fresca, sencilla, del tipo de friends, sin complicación ni más pretensión que divertir… Cada episodio empieza en el 2031, cuando el protagonista llamado Ted les cuenta a sus hijos todas sus peripecias amorosas hasta encontrar a la madre de ellos, la cara de los dos chavales sentados en el sofá es un poema. Remota a las años 2005-2006 cuando empieza su obsesión por encontrar a la mujer de su vida… Un grupo de amigos desde la universidad, Lily y Marshall la pareja perfecta, él abogado queriendo salvar la naturaleza, ella maestra y pintora frustrada, Robin, tía buena con éxito, sarcástica y con un comportamiento rozando el machismo, antigua novia de Ted y lo mejor de la serie BARNEY un ejecutivo, rico, don juan, viva la virgen, sin vergüenza ni principios, que se folla todo lo follable aunque que poco a poco se va descubriendo su pasado hippy.

Media hora de buen humor asegurado…


Y con este empacho de americanadas llegamos a la hora en la cual salir a la calle ya no representa un peligro por quemaduras de tercer grado y demás insolaciones… queda por ver COLD CASE o sea Caso Abierto… otra serie de policías pero con la diferencia que Leele (pronunciad Lily) y sus compañeros investigan casos pasados y sin resolver y es allí donde yo me engancho, a pesar de que la prota sea la actriz peor peinada y vestida del mundo, vamos su estilista la tiene que odiar que sino no me explico, me encanta los flash back, el olor a años 70 o 80 que desprenden, los recuerdos de los testigos, ver cómo buscaron actores parecidos para interpretar el mismo personaje a épocas distintas, busco los fallos, los anacronismos y no los encuentro, veo gramolas, bares de carreteras, coches sin complejos de emisión de CO2, fiestas de fin de cursos, hombreras… y lo mejor de todo la banda sonora siempre evocadora y bien sincronizada con la historia…


Cuando apago la tele son las 9 y me reprocho el tiempo perdido en el sofá, me prometo que a la tarde siguiente me iré al gym, o a la piscina o de compras o incluso recogeré la casa… me doy una ducha, y me bajo al bar de abajo a tomarme unos tintos de verano con mis amigas… cuando vuelvo a casa (sin cenar porque no hay ganas) serán la una… y me caeré redonda pensando en que al día siguiente ¡horror! Me tendré que levantar a las 7 y que sólo me quedan seis horas de sueño…. ¡MALDITA JORNADA INTENSIVA! , pienso de nuevo….


Es como un eterno día de la marmota… ¿qué haré esta tarde?... ¿conseguiré sacar fuerzas e ir al encuentro de mi amiga Carmen que se fue con las niñas al parque de atracción? ¿O me hundiré en el sofá para seguir las INTENSIDADES de héroes de ficción?… no sé, no sé…


Pd a ver cuando estrenamos los setenta’s seguidores y si eso a votar por mí en eso de los premios Blog (allí a la derecha hay un accesodirecto),sé que no tengo ninguna oportunidad pero oye aunque sea por superar los 12 votos del año pasado…

y Gracias Xiltis por tus comentarios en el post anterior, ya me dirás que tal os sienta a los mejicanos que os llamen chicanos

31 comentarios:

  1. pues Cru, no puedo decir que te envidio, pero yo también estoy en el día de la marmota. ¿12 votos? wow!!! yo aspiro a pasar de... uno jajaja

    ResponderEliminar
  2. No menciones la cuerda en casa del ahorcado, eso decia mi abuela. Lo que yo daría por tener jornada intensiva aunque fuese la ultima semana de julio. Ojala yo pudiese aburrirme y aplatanarme escuchando el reageton en la piscina, y no abrasarme a las 4:30 cuando vengo en la moto al curro cuando hace más de 38 grados. Si de todas maneras a las 7:00 de la mañana casi siempre me despierto.
    Nunca llueve a gusto de todos.......
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gensanta Cru!, ni el día que menos madrugo para ir a trabajar me levanto más tarde de las 6h30!!!!

    En fin, yo toi pillaita con House (en serio se pronuncia Jous?)

    Y antes veía la de "cómo conocí a vuestra madre" pero la echaban super tarde.

    Estas dos series son las que más me gustan, la verdad.

    Y en cuanto a intensiva, ya sabes que no tengo, y este año, por lo visto no tendré ni vacaciones! jajajaajajajaja
    Así que........

    Un besazo Cruela de mis entretelas!
    Elly

    ResponderEliminar
  4. Ains pues yo este año es la primera vez que la tengo (la jornada, se entiende), y me han engañao como a un chino.... (quién inventaría este dicho), total, que madrugo un huevo, muero de hambre a las 3, como, y siempre algún desgraciao me engaña, para tener que por la tarde solucionar algo-rápido-rápido.... una buena mierda rápido, já... y hoy es el día que la menda, son las.... las 10 de la noche!!!!! y aún estoy en la oficina, preparando la contabilidad del segundo trimestre.... mierda en bote la jornada, menudo engaño!!!!!!!! muerte a los autónomos!!!!! quiero ser asalariada!!!!!

    ResponderEliminar
  5. cómo te entiendo Cru....

    me voy a casa
    que le den por culo al IVA

    dicho

    ResponderEliminar
  6. Está claro que nos gusta lo de los demás, pero yo he probado las mieles de la jornada intensiva y saben muuuy ricas ... Ahora no tengo y salgo a las siete de la tarde, y encima tengo que dar gracias porque anochece a las diez y por lo menos veo la luz!!
    Es cierto que fastidia un poco madrugar tanto, pero si no vives muy lejos del curro, compensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando yo tenía jornada intensiva me pasaba igual q a ti, toda la mañana renegando pero despues cuando salia la idolatraba jajaja!!!

    Ahora tengo más tiempo libre y al principio me paso como a ti hacía de tooodo, pero ahora me aplatano y lo único q hago es ir a tomar algo con mis amigas, el resto de la tarde del sofá al baño y del baño al sofá, q veo en la tele???..Ná, soy así de rara me aplatano tanto, tantísimo q me puedes poner hasta futbol q yo estoy tan pancha!!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Jo, me levanto en invierno a las 6.30 y en verano que duermo mucho a las 7.00, hoy no ha sonado el despetador - mamaaaaaaaaaaaaaaa, mamaaaaaaaaaaaa,mamaaaaaaaa, mamaaaaaaaa o sea... que me he levantado a las 7.30 ay, estoy artita de dormir, no me lo puedo creer!


    Cruelita ¿ y la siesta?¿ menos series y mas siesta? ohhh, eso sería un sueño...


    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ay Cruela cómo te entiendo... Entro a las 7.30 (Dior, debería estar prohibido) y hasta las 10.00 no soy persona (hoy son las 10.30 y aún no me he despertado...) y a eso de la 13.00 me empieza a entrar el hambre, y se me hacen eternas las dos horas que me quedan. Eso sí, luego tengo toda la tarde para mí, y aunque reniegue, cuando llega Septiembre y hay que venir por la mañana y por la tarde... me muero!!!

    ResponderEliminar
  10. Cruela, guapa, me estás dando una envidia horrorosa !! Yo soy de las de jornada "intensiva" todo el año... Empiezo a las 8.30 y hago del tirón, sin parar casi ni a comer hasta las 6... Eso es una jornada intensiva !! jajajaa
    La verdad es que me encantaría salir a las 3 y tener tiempo para piscina, series, aburrimiento y demás quehaceres mundanos.
    En fin, te has dejado "Mentes Criminales" en AXN, "Las Reglas del Juego" AXN, "Todos mis novios" en Cosmopolitan...
    Vamos que a mi dos días de anginas también me han cundido mucho !! jajajaja

    Por cierto, aprovecha para leer, o para escribir cientos de post que tanto nos gustan...

    Mil besos intensivos e intensos !!!

    ResponderEliminar
  11. Llegan las tan ansiadas 3 y como un muelle salgo disparada a por mi sustento que devoro como Lucía Lapiedra alias Miriam Sánchez (¿o era al revés?) alias la ex de Pipi Estrada alias él mismo de Terelu Campos, se comería una polla después de 3 meses en la selva de los famosos.

    Wow, no te debe caer muy bien... Jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Jopeana
    Yo te voté si si si
    y creo que los blogs como el tuyo tienen más posibilidades porque son originales y entran en una categoría no tan superpobladas como la del blog personal...y te lo mereces

    al final sí que me fui al parque de atracciones....
    soy una santa
    besos

    ResponderEliminar
  13. Betty

    Gran verdad la tuya jajaj nunca llueve a gusto de todos y lo más seguro es que una vez en septiembre la echaré de menos... no es que no me guste pero vamos..qué mal llevo eso de no dormir mis 8 horas, será la edad
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Elly

    No tendrás vacaciones eso sí pero quién sabe a lo mejor este invierno y tú que vives al lado de la playa por lo menos no te tienes que chupar un atasco de 3 horas sólo para salir de Madrid y ver el mar... eso se llama pensamiento positivo ajajjja

    no te has fijado que dice Jouse en vez House con sólo un poco de aspiración en la H....

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estha

    No me hables del cierre del 2T que eso es otra pesadilla... y de hecho esta tarde me espera cuadrar cuentas porque a lo mejor me voy mañana y no sé si me dará tiempo el viernes...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hirlonde

    Leyendo las que no tiene la inten pues me alegro por mí jajajaja es cierto que no me puedo quejar si encima vivo a escasos 500 m de mi oficina jajaja
    pero aún así hasta la 10 sigo sin ser persona y el café me sabe a ray

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Carnie

    Lo tuyo es un aplatanamiento caribeño en condición, sentada y verlas venir.... aplaudo con las orejas

    besos

    ResponderEliminar
  18. EVA

    ¿siestas? noooo nunca, me despierto de un humor pésimo porque no consigo despertarme a los 20 minutos que es tiempo ideal dicen los enterados....
    así que me niego por el bien de mi propia familia
    Mi E se levanta a las 12 es peor que yo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Conchi

    Somos almas gemelas... o eternas insatisfechas en este aspecto.... jajaa
    Gracias por venir
    besos

    ResponderEliminar
  20. Cruela aunque te quejes de la jornada intensiva ahora mismo te estoy escribiendo a las 3:30 de la tarde, con un calor del copón y me queda hasta las 7 asique ahora mismo solo te puedo envidiar y muuuuuuuuuuuucho.
    Nunca habia oido la serie esa de hasta que conoci a tu madre. La echare un vistazo.
    Un besazo morrazo.

    ResponderEliminar
  21. A mi las series es lo que me gusta ver de la tele, pero cuando me siento (tumbo) en el sofá a verlas, me quedo dormida al instante, así que las veo cuando puedo...

    Eso si, el pasarte las tardes de verano en casa... no tiene perdón!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. chicanos?? jamas lo habia odio ??
    jajajajano sabia que nos decian asi ..digo a los de la ciudad de México les dicen chilangos ( se oye peor ) pero chicanos me vengo enterando....
    yo como soy del estado de veracruz resulto a ser "jarocha"
    y si tambien aburriendome de 8 a 5:30 todooos los dias y peor si no hay trabajo todo pasa taaaaaaan lentoooooo
    saluditos
    eugenia

    ResponderEliminar
  23. Weed, entourage, united states of tara... todas para ver en inet. www.seriesyonkis.com. Por si te aburres mucho en la ofi....

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. (He hecho un comentario con otra cuenta y lo he borrado perdona..)
    Jooooo!!! yo me levanto a las 6 y media y acabo de trabajar a las 5!!!!
    Respecto a las series.. que mejor tiempo que desperdiciar nuestras horas muertas que viendo series de ficción, si al final dicen que el cerebro se lía y mezcla vivencias reales con televisivas...

    ResponderEliminar
  26. Cru Darling!!!!

    Yo nunca he tenido eso de jornada intensiva. En London trabajaba hasta las 5, pero empezaba a las 8 o a las 7, dependía, pero el ritmo de vida allí también es distinto. Luego ya cuando me hice freelance fue otra cosa. No obstante, no me importaría probar eso de currar hasta las 3 y luego tener la tarde para moi, podría estar bien.

    Sobre las series, pues qué decirte, a mí House me gusta, Desperate Housewives me vuelve loco y así rollo sitcom me gusta Will&Grace... para gustos colores.

    Para Euge, no es que os llamemos chicanos, de hecho tú no creo que lo seas, pues éstos son los estadounidenses de origen mejicano. Para más informacións obre el tema por si a alguien le interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Chicano
    Y sí Cru, depende del uso puede ser ofensivo, pero tú lo has hecho con mucho jarte, así que don't worry ;-)
    Bss Mil,

    ElPajarito

    ResponderEliminar
  27. Hola Cruela!!!!!! que lindo que hagas mención de mi en tu blog. y bueno chica veo que tenemos gustos similares en cuanto a las series de televisión. yo enamorada de Dr. House, enganchada con Cold Case y de vez en cuando me intereso en Shark. la verdad es que en México las jornada siempre son intensas y la verdad es que ahora disfruto desde hace dos años un horario de 8:00 a 17:00 hrs y me encanta porque me queda parte de la tarde libre para salir a pasear con mi peque y no pienso cambiarlo por nada.
    En cuanto a lo de chicano, pues mira a los mexicanos ni nos va ni nos viene, ya que bueno al parecer si es despectivo pero lo usan para nombrar aquella persona que es de padres mexicanos nacido en E.U. o se fue a vivir haya desde muy pequeño. Pero bueno como va a ser ofensa viniendo de ti, para nada.
    Mira que yo soy de colima y nos llaman colimenses o colimotes,
    Aunque he de decir que si me extraño que mencionaras chicanos porque nunca escuche cuando vivi hace 5 años en alemania que mis compañeros españoles nombraran a algún compatriota así, en fin como sea da igual.

    Besos cruela y hasta pronto

    ResponderEliminar
  28. Cruelaaa!! me encanta como escribes y aunque no me identifique mucho por ahora ...eres genial :)

    muy buen blog :D

    besitos de chica simple XoXo

    ResponderEliminar
  29. Cruela, faltaba por aqui esta ultima semanita y me ire poniendo al dia, veo que no has cambiado el ritmo y cada vez mejor...un abarzo, ya contare

    ResponderEliminar
  30. has descrito mi dia
    sólo que yo no cambio de serie:
    me engancho a una en internet y me veo todas varios capítulos cada día hasta agotar una temporada, y la siguiente... y la siguiente:
    así vi:
    a dos metros bajo tierra
    los soprano
    weeds
    californication
    the wire
    las chicas gilmore
    mad men
    damages
    etc.
    menos mal que alterno reclusión serieadicta con semanas de no pisar la casa.
    un poco extremista sí
    ;-)
    probaré esa serie que te gustó a tí,
    que ahora mismo estoy desierta de series.

    acabo de descubrir tu blog y parece muy entretenido
    me pasaré por aquí para ver otros días de qué va.
    saludos desde A Coruña

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...