martes, 15 de septiembre de 2009

ATAQUE DE TECNOLOGITIS AGUDA

Llegando cual Flash Gordon, como una superwoman de andar por casa, vamos como un relámpago, he estado surcando el cielo europeo cual Paris Hilton en su Jet privado, un mini minitrip desde luego, porque no duró ni 48 horas, y para una aerofóbica, (sí Zeltia, como bien dijiste en tu comentario, volar un 11S no es un problema, el problema es volar a secas) ¡hay que ver qué cojones tengo!

Y eso que el viernes ya no estaba tan claro que me iba; paso a explicar el porqué;


Por mucho que no me guste volar (como bien sabéis todos los que me leen habitualmente, y habréis deducido los que no, sino perdonar que os lo diga estáis un poco espesos), yo vuelo mucho, vamos más que la mayoría.


Sin ir más lejos este año era mi quinta ida y vuelta (o sea 10 horrorosos vuelos en lo que va de año, es decir casi uno al mes), eso sí nunca paso de 3 horas de vuelo. Total que estoy muy familiarizada con los sitios de venta electrónica y un as en buscar viajes baratos por Internet.


Eso os lo cuento para que veáis que no me pillan de novata, sé quitar las opciones que encarecen la tarifa y que vienen activadas por defecto y con mala leche por las compañías Low Cost que intentan sacar dinero extra como sea, sin que se les quiten el disfraz de tarifa barata.


Me conozco los trucos para no facturar y cuales son los pesos máximos autorizados según qué compañía, o sea Iberia 23 kg, EasyJet 18 y Ryanair 16 y ojo que esos no te perdonan ni un gramo de más.

Tengo cuenta en rumbo, edreams, terminalA, y una tarjeta de Iberia…. Etc


Así que el lunes pasado opté por Terminalrumbo para reservar mis vuelos a Amsterdam.

Una tarifa razonable en compañía nacional es decir de esas que te dan el precio tipo pulsera todo incluido, menos la comida se entiende. Cómo echo de menos los tiempos en el cual bebías de gorra en el avión, te podías marcar un Melendi sin que las azafatas se inmuten, te seguían sonriendo, te daban una mantita escocesa y una mini almohada para dormir la mona, sólo les faltaba entonar una nana. Ahora como todo en nuestra globalización acelerada, funcionan a golpe de tarjeta visa.


Recibí la confirmación y la guardé convenientemente en la carpeta viajes de mi outlook. Hasta allí sin problema, sé por experiencia que puede ocurrir que la tarifa exceda los límites de mi tarjeta de crédito ya de por sí machacada por los excesos veraniegos, pero no me preocupé en exceso ya que en este caso, te mandan un mail de aviso y te dejan un plazo para que les des otra opción. Eso me ha ocurrido en el pasado y nunca hay pegas.


Por si las moscas me metí en el sitio web www.checkmytrip.com que permite ver el estado de tus reservas en cualquier momento y comprobé que mi C, mi E y yo misma estábamos convenientemente registrados en el vuelo.

Interpreté la ausencia de noticias como una buena nueva, señal de que estaba lista para despegar.


El jueves y haciendo gala una vez más de mi condición de viajera experta, me metí en la web de Iberia para hacer el checking, palabra fea que a mi me recuerda a chequeo médico y que te permite escoger asiento (cosa que a mi me mola porque prefiero volar delante del avión que es donde se escucha menos los motores, eso es primordial para una aerofóbica atenta a cada cambio de ruido que pueda pasar para poder interpretarlo como crash inminente y pasar más medio todavía) y sacar tu tarjeta de embarque… el mensaje que me saltó en la pantalla fue lacónico y aterrador… LA RESERVA Nº 1212 NO EXISTE… COMPROBAR SU Nº E INTENTARLO OTRA VEZ…


Lo intenté 1, 2, 3 y a la cuarta desistí en mi empeño, estaba claro, para Iberia yo era una potencial polizón porque como viajeros ni mi C, mi E, ni yo constábamos…


Ipso facto marqué el teléfono de atención al cliente 24h que me anuncio que el horario era de 9 a 19h… eran las 19h05 y nadie estaba haciendo horas extras en terminalrumbo. Me empecé a morder las uñas, sabía que algo había fallado… pero por lo visto hasta la misma mañana del viaje nadie me iba a poder confirmar mis sospechas.

Lo jodido no era que yo no pudiese reencontrarme con mis orígenes centroeuropeas, ni que mi E se quede con las ganas de visitar la casa de Ana Frank, lo muy puñeteramente jodido era que mi C tiene que ir a Amsterdam, sí o sí, puesto que tenía una cita de curro de las importantes, de esas que no se pueden demorar ni posponer.


Practicando la política del avestruz escondí la cabeza dentro la papada y me hice la muerta, técnica también conocida como la de Solbes, opté por acallar mis sospechas y no comunicarlas a mi C que me iba a dar la noche, mis horas de descanso son sagradas qué coño y esperé al viernes a primerísima hora para ver cómo iba a salir (en este caso nunca mejor dicho) de esa.


Presentía que algo había hecho o mejor dicho no hecho, probablemente el no haber controlado más lo de la tarjeta que sabía podía ocurrir por experiencia, pero ya sabéis cómo he vuelto de vacaciones, parece que deje allí mi una parte de mi cerebro…


Así que el viernes por la mañana compuse el número de atención de Terminalrumbo en el mismo estado que un hombre vestido de naranja recorre su último pasillo en una prisión de Tejas. Se mascaba la tragedia. Me cogió la llamada una chica bien entrenada en las técnicas de venta telefónica… vamos se sabía el guión de pe a pa.

- Bienvenida a Terminalrumbo, soy Teresa Belotodo, ¿en qué puedo ayudarla?

- Buenas días, mire señorita Belotodo, reservé unos vuelos este lunes, tengo nº de reserva pero no consigo hacer el checking por Internet

- No se preocupe, yo la voy a asesorar… su nº de reserva por favor

- El 1212.. son 3 pasajes a Amsterdam

- Deje un momento que lo chequeo…

- Vale... (se me atraganta la tragedia, tardaba mucho en contestar y eso no era ninguna señal de que eso se iba a arreglar)

- Hum… pues siento comunicarle, señora De Val que su reserva ya no está efectiva

- (dios lo sabía, pero la regla en esos casos es escandalizarse y hacer la que no entiende nada que a la menor sospecha de que te sientes un poco culpable, la señorita de atención al cliente se hace fuerte y clava sus dardos ahondando en tus heridas) y cómo es eso, señorita Teresa Camedeeso, si recibí confirmación vuestra… no lo entiendo

- Pues su tarjeta de crédito ha sido denegada

- Pues entonces se avisa y luego lo subsano, que ya me pasó anteriormente (chúpate esa niñata que yo soy una viajera experimentada

- Le avisamos, el martes mismo

- Ah sí pues no recibí ningún mail de vuestra parte, lo puede comprobar

- No, le hemos mandado un msn al móvil

- Cómooooooo… pero señorita Teresa Camedequicio… cómo que al móvil, eso no se hace (maaadre, pensaba a la vez eso me pasa por pasarme de lista y dar siempre mi número de móvil con la terminación cambiada para que luego no me llamen para venderme cosas)… qué es eso de mandar mensaje al móvil ¿¿?? Con todo lo que le puede pasar a un móvil, lo pierdes, te lo roban, se te acaba la batería… joder, además no recibí nada…

- Perdone señora pero es la política de empresa…

- Pues es pésima que lo sepa…. Y ahora cómo voy a Amsterdam ¿eh?

- Pero usted quiere viajar?¿

- Pos claro Señorita Teresa Bandijaconhalitosis o usted se piense que soy una tarada, se cree que me paso el tiempo reservando vuelos para luego no pagarlo, que soy una pobre víctima de la crisis que se ilusiona reservando viajes que no se puede pagar… toma hoy me voy a Sidney y mañana a lo mejor reservo una a Nueva York… pos claro que quiero viajar….

- Pues entonces podemos proceder a una nueva reserva pero le advierto que le va a salir un poco más caro, bueno quiero decir que bastante más caro… unos 600 euros por billete…

- Quéeeeeeeeeeeeeee pero ¿usted está loca, señorita Teresa Lamandraconsobrepeso

- Señora no le consiento que me hable en este tono, yo solo cum

- Cumplo con mi trabajo… ñañña ya lo sé…

- Bueno entonces le reservo otro vuelo ¿¿?

- No déjelo creo que me apañaré sin vuestros excelsos servicios

- Entendido, gracias por confiar a Terminalrumbo

- Adiós, y eso de confiar pues ahórratelo


Alucinada y cabreada era poco para describir mi estado de ánimo… ¡me cago en las nuevas tecnologías!…grité... eso no pasaba con las agencias de viaje y sus solícitos empleados… Joder… resoplaba como un búfalo en celo ante una vaca premenopaúsica (para que le visualicéis)… cómo se les ocurrió mandarme un msn al móvil, cómo no lo volvieron a intentar al ver que no tenían noticias mías… y sobretodo cómo se lo contaba a mi C.


Pensé, bueno seguro que un pasaje barato será más fácil de encontrar que 3… me metí en iberia.com y empecé la búsqueda, quedaban plazas a la ida a un precio razonable y la vuelta de las 19h que habíamos reservado, estaba colapsada , pero el vuelo de las 15h estaba todavía asequible… 220 euros en total… un poco más de 20 euros suplementarios frente al presupuesto inicial, iba a colar..


Llamé a mi C y le dije: Amor creo que te vas solo a Amsterdam, ¿y eso? me contestó… pasé a contarle lo más indignada posible lo mal que lo hacen en terminalrumbo, olvidando por supuesto el detalle de mi teléfono erróneo… actué muy bien porque él mismo se indignó mucho muchísimo… le conté lo de volver a las 15 en vez de las 19 y no le pareció mala idea… suspiré un poco y solté como si nada “con lo ilusionada que estaba E” y me contestó; “total la habitación está reservada para tres y si la anulamos también perderemos dinero, así que veniros vosotras también”

Reservé los vuelos, comprobando todo detalle como buena secretaria eficiente, y después de una hora de retraso llegamos a Amsterdam a las 22h30… y el resto da para otro post….


Está claro que en este mundo high tech, confiamos mucho, demasiado, en nuestros aparatos de telecomunicaciones como si fuesen un seguro de vida, pero cuando fallan las conexiones, estamos sin defensas y echamos de menos a este amable chico que te rellenaba el depósito, una voz humana al otro lado del teléfono, un agente de viajes atento a tus reservas... sufrimos de tecnologítis águda y ciertamente nos deshumanizamos... una pena ¿verdad?


Gracias por vuestros comentarios especialmente a Torsha y Zeltia que son nuevas, los leí pero no tengo tiempo para contestar…y gracias a Deprisa por su comentario y apuntarse a seguidor 82

26 comentarios:

  1. No si ya lo dice mi madre, que se va la luz y todos nos vamos al carajo, y es que fallan las tecnologias y nos pillan en bragas.
    Un beso Cruelita, espero que tu escapadita fuese genial.

    ResponderEliminar
  2. Ay que razón tienes!!! cuanto me has echo sufrir leyendo tu aventura tecnológica y cuanto me suena.


    Me pasó una vez que en la targeta no había suficiente para tres billetes y los muy puñeteros me cobraron dos y me dejaron fuera a mi ¿ te imaginaaas? y luego no había plazas,y no había manera de arreglar el asunto,en fin,enfin... un drama dramático.


    Yo no echo de menos al chico que te llenaba el depósito porque en Rusia si lo hay, eso si, ni te sonríe ni te dice guapa.



    Espero mas aventuras.... Beso.

    ResponderEliminar
  3. Final feliz y un post de lo mas entretenido...¿que más quieres?...estoy esperando la narración del viaje...¿te diste a los excesos holandeses?
    A mi me hubieran pillao en el aeropuerto fijo...una vez reservo y tengo el papel impreso me desentiendo cosa mala...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Betty
    Bueno si se nos va la luz, seguro que no nos acordaríamos de hacer un baby boom como en el famoso apagón americano jajja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eva

    Uf y encima sólo reservan 2 billetes y te quedas fuera es para matarles o sea que veo que me entiendes mucho una vez más jajaj
    Que el de la gasolinera ni te sonríe pues qué tonto con lo maja que eres tú, se lo pierde por estar lleno de vodka fijo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uma

    Uy quién dice que espero a estar en Holanda para hacer excesos ajajja
    bueno ya verás lo que pasó con los excesos
    próximo capítulo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me habré podido reír con lo de Melendi, jajaja!!!

    Vaya tela, Cru, la verdad es que tienes razón: ahora confiamos mucho en la tecnología y a veces falla, no es tan segura como la empleada de toda la vida que ya fuera en persona o por teléfono te confirmaba la reserva.

    Me ha pasado en la web de ASOS varias veces que he comprado algo y después me han avisado de que mi tarjeta había sido rechazada TENIENDO DINERO. Esas cosas dan mucha rabia.

    En fin, para otra vez ya sabemos que no nos podemos fiar. Gracias por avisarnos, así nos aseguraremos.

    Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
  8. puf! por un momento pensé que te habías ido en bus, porque sabía que lo habías hecho, sino...
    yo confio mucho en internet hasta que me pase algo así, claro, espero que no, pero al chico de la gasolinera lo echo de menos, si.
    Besos! me haces reir tantísimo

    ResponderEliminar
  9. Tu porque eres una experta en esto de volar pero yo cuando lo hago me da más confianza ir a una agencia y si sale mal la cosa siempre puedo echarle la culpa al susodicho/a.
    jajajaja.
    Menos mal que al final pudisteis iros.
    Un abrazo Cruela querida.

    ResponderEliminar
  10. No me hables de tecnologías. Ayer 1hora y 17 minutos de teléfono para una reclamación a Vodafone.


    No se ha visto por Madrid el humo que me salía de la cabeza???

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo teniendo chico en la gasolinera...

    Cru, eres una superviviente, apúntate al concurso, nosotras te votamos!!

    ResponderEliminar
  12. Cassie

    Al césar lo que es del César eso de marcarse un Melendi fue inspirado en el marcarse un Wynona Rider de Ely... me pareció buenísimo y lo he adaptado a Melendi...

    Eso de que te nieguen la visa cuando hay dinero tiene que ser denunciable en la OCU como mínimo vamos anda qué falta de seriedad

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jopeana

    NO en bus eso sería terrible eso sí mi madre aerofóbica ante el eterno, vamos que lo mío es genético, sí que lo hizo una vez son 21h de ruta con el water atascado y rodeados de amables jornaleros ysubsaharianos que va a ver el primo a Dusseldorf.... en fin una odisea, eso sí daría para 200 posts
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nais

    Eso se cierto vamos por lo menos te desahogabas con una persona en directo eso era la mejor atención al cliente...
    vamos hasta hacerla llorar por incompetente, yo fui agente de viajes y doy fe que procurábamos mucho no meter la pata para no aguantar broncas en live como los conciertos
    Valérie

    ResponderEliminar
  15. Cris

    Era eso el humo?¿? pensé que era un incendio forestal tardío en la sierra de Guadarrama o en los montes de Gorbea jajajja

    Uf a mi me pasó con Jazztel y fue como un parte de cuatrillizos, nunca funciona el ADSL, nunca me dieron de bajo y encima me mandaron un abogado por impago de facturas
    vamos no me jodas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. MEL

    Yo quiero que vuelvas pero como los de los calendarios que van en peto vaquero sin nada de bajo con el torso de Beckham un poco sudado y con manchas de aceite, eso sí que huela bien....

    ¿superviviente? hombre vale pero no quiero comer cucarachas que conste
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo no vuelo a menudo y no estoy muy al dia de las ventas de pasajes por internet, pero desde luego después de leer tu post, no me arriesgo y me voy a la agencia, ja,ja ...
    Me alegro de que pudieras hacer el viaje y espero que lo hayas pasado genial !

    Besos,
    Bet

    ResponderEliminar
  18. Yo estaba leyendo y pensando que no iba a viajar nadie ni tu C!!!!

    Sabes que odio volar tb y si a mi me pasara algo así lo tomaría como una señal y no viajaría....por si acaso.

    MUACK

    ResponderEliminar
  19. Echaba de menos este tipo de post, Cruela de mis entretelas! jajajaja

    Lo que me he reído!!!!!

    Eres una artista para darle la vuelta a las cosas con tu C!

    Un besazo guapa!
    Elly

    ResponderEliminar
  20. Hacia tiempo que no me reia como con este articulo/historia...lo que sea. Cada dia que pasa mejor que mejor, mejoras y ya es dificl. Un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar
  21. La verda que como en las agencias...

    pero claro, sale más barato hacerlo por internete. Aunque yo soy incapaz de encontrar un vuelo chollo de esos que todo el mundo ha conseguido al menos una vez en su vida.

    Lo de mandar el mensaje al móvil... qué mala gente, de verdad.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  22. Hola Bet

    Cuánto tiempo qué alegría....
    pues hija no me envidies porque volar es un coñazo y con lo de cosas que puedes sin verlas desde el cielo pues eso que no sé por qué me empeño jajjaja

    Me lo pasé genial
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Myss

    No te creas que eso también lo pensé, dije bueno eso es una señal de que no tenía que volar jajajjaj pero ya que iba mi C de todas formas pensé unidos siempre y como soy la única que tiene fobia al avión pues ni me atrevía a mencionarlo ajajajja

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ellyllon

    Bueno pues me alegro mucho que te hayas reído, así la niña sabe que su tita Cruela es una cachonda, en vez de escuchar mozart que se ría...

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Prometeo

    Ay eres adrelina para mi ego... me encanta que estés siempre allí conmigo

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Marisabidilla

    Se encuentran sí pero lo cierto es cierto que muchas veces es engañoso

    Lo de mandar el msn al movíl es muy que muy puñetero vamos como mínimo denunciable

    Besos

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...