jueves, 22 de octubre de 2009

¡QUE PARIDA DE PARIDAD!


En esos tiempos que corren a veces demasiado de prisa (como cuando me doy cuenta de que ya han pasado casi 6 meses desde mi último cumple) o demasiado despacio (cuando me doy cuenta que sólo llevo 2 horas en la ofi y a mi me parece que llevo días sin moverme de la silla), decía que en nuestra época revolucionada por crisis y demás casos Gurteles, se habla mucho de paridad… que no, no tiene nada que ver con paridas, la paridad es la igualdad, y la que está a la orden del día es la de sexo.


Ayer en el congreso se montó un gorda porque Don barbas tristes alias Rajoy, supuestamente denigró a Doña cilicio Alias Elena Salgado al no querer opinar con ella sobre esos maravillosos presupuestos 2010 que ella nos ha preparado con amor y dedicación cual madre primeriza alimentando con sus pechos a un retoño malcriado e exigente.


La verdad que compadezco a la pobre mujer porque en esos momentos convulsionados que vivimos elaborar unos presupuestos tiene que ser de quedarse calva. Total que Don Jefe de la Opo dijo que él quería hablar con ZP, vamos que pasaba de ella. Las feministas y el PSOE en general se lanzaron indignados ante tanto machismo encubierto, los demás decían que sencillamente el amado líder de la oposición quería hablar con el BOSS que a fin de cuentas es quien tendrá que rendir cuentas, nunca mejor dicho en este caso.


Eso de la paridad en materia de sexo, no me parece mal como concepto, pero me aburre cuando se lleva a los extremos. Bien se sabe que simpatizo poco con la derecha en general y el PP en particular, pero creo, sinceramente, que en este caso, no había machismo, creo que el machismo es ambidextro, y que como las malas personas, las buenas, los competentes, los ineptos, los listos, los tontos y para los demás Mastercard, abunda en cualquier lugar y tiempo. Tampoco creo que la Señor Salgado que tiene más aguante que un seguidor del Atlético de Madrid (y actualmente del Real de Madrid por cierto, vaya cagada la de anoche, y la del Barça de anteayer ni te digo) se esté escudando detrás de su condición de fémina para tapar el hecho de que nadie la tome en serio a ella y sus recién paridos presupuestos.


En ambas formación política abundan mujeres con alto cargo, desde Maritere Pájaro Espino a Soraya Tengo una cara de abofeteo, pasando por Dolores Tengo un pedal que no me aguanto y Leire Pajillas que me hago pensado a mi amado presi (es cierto a está chica parece que se chuta Zapaterismo en vena, qué omnibulación tiene por dios, eso es amor ciego, lo demás tontería), tenemos un abanico de mujer al poder que lo hacen igual de bien o mal que sus compañeros masculinos. Y en esa mi comunidad una Esperanza que no se nos acaba nunca, ay....


La paridad entre hombres y mujeres es un hecho en la actualidad, y yo sinceramente, agradezco de corazón a las Sufragettes que desfilaban para exigir el voto femenino, a las hippies del 60 por quemar sujetadores (menuda tontería es el hecho en sí por cierto) y revindicar la pastilla anticonceptiva, a mi madre por educarme para ser mujer a secas y no mujer de... vamos agradezco a todas las que pelearon para que se nos reconozca la capacidad de ser unas ciudadanas de pleno derecho, pero también digo que por mucho que se empeñen algun@s hay una cosa que no cambiará nunca, las mujeres somos féminas y los hombres masculinos, lo de venus y marte vamos... de hecho nuestro comportamiento desde el momento que empezamos a andar hasta que nos morimos es distinto y nuestra forma de relacionarnos también




De la cuna al parvulario, sí que somos iguales y la paridad existe, es de hecho el único momento en toda nuestra vida, somos unos seres tan indefensos, tenemos todo por aprender y nada para comparar... estamos en blanco, sin formatear, hasta físicamente es casi imposible diferenciarnos. Nada de peleas entre sexos... jugamos, nos abrazamos sin complejos, aprendemos y si no fuese porque nuestras madres nos visten de color y manera distintos nunca entenderíamos en qué somos diferentes... un época bendita donde los problemas no existen y el aprendizaje es un juego sin fin.








La llegada al parbvulario, (acabo de enterarme que no se escribe con B, jo, la de veces que lo he escrito mal y nadie me dijo nada) es un cambio desde luego, aunque en las clases más pequeñas, niños y niñas siguen juntos sin estar revueltos, plastilinas, gometes, siestas y meriendas, niños y niñas se siguen cogiendo de la mano sin sentir repulsión y cantan juntos a pleno pulmón lo de "vivan los niñooooos porque su mundo es amoooor"... 
PERO un día, un niño llevará al cole el objeto de todas las discordias, la madre de todas las batallas del patio, la semilla del distanciamiento entre ambos sexos, la manzana de la discordia que acabará con el paráiso. UNA PELOTA... 
y de las que se juega con los pies, no de las que se pasan de uno a uno cantando canciones... de repente se formarán dos bandos... los chicos abandonarán a sus amiguitas para entrar en la religión del fútbol y las niñas rechazadas se dedicarán a la mayor actividad fémina de todo la vida, el chismorreo... Se acabaron las funciones de fin de cursos con toda la clase vestida de pollito, los chicos han dejado de bailar y se niegan a ponerse cualquier disfraz ni él de piratas del Caribe.






La entrada en la escuela primaria, no remedia las cosas, es más la separación se hará mayor si cabe, las chicas son unas cursis repelentes que visten de rosa y los chicos todos unos brutos atontados que no saben hacer otra cosa que el payaso, si se tocan es para darse un empujón o mayormente hacerse daño... se acabaron los cumpleaños mixtos... los años de primarias son la del desentendimiento absoluto... del desencuentro total.







Llegado a la ESO, se obra un cambio, las hormonas se revolucionan, las faldas se acortan, las caderas se ensanchan y de repente, Miss Cursi, la misma Miss Cursi del año pasado, la que jugaba a la comba, se peinaba con coletas y tenía la carpeta forrada de pegatinas de High School Musical, tiene tetas... y encima es mona. Hoy te he visto con tus libros caminando, y tu carita de coqueta colegiala de mi amor, Colegiala, colegiala, colegiala qué tal colegiala...Los chicos más lentos se quedan cortos pero empiezan a mostrar interés, no dejan las pelotas del todo pero encuentran tiempo libre para interesarse por otras redondeces... el contacto físico se vuelve menos inocente, casi no se tocan, las chicas empiezan a pegar por cualquier razón y sus compañeros se quedan indefensos... porque se dan cuenta que la bofetada es señal inequívoca de interés... ¡si me pega es que la gusto! o por lo menos se ha fijado en mí...  y entonces ocurre el gran día... suele ser sobre los 13 - 14 años, cuando tu amigo del alma te deja plantado el día del partido porque ha quedado con Pili para ir al cine donde se van a dar un morreo... la palabra NOVIOS es como una bomba que deja a más de uno tocado por siempre jamás



Ambos sexos se acaban de dar cuenta que se quieren, se odian y se necesitan por igual, y empieza la gran etapa de las revelaciones... de los descubrimientos.... y de la certeza de que como dice la canción, las chicas con los chicos tienen que estar, también es cuando unos chicos y chicas descubren que quieren estar con su mismo sexo, pero ésa es otra historia.


De ahora en adelante ambos sexos se medirán, se encontrarán, se desordenarán pero sabrán por siempre jamás que están condenados a compartir este mundo juntos.
Las chicas y los chicos tienen un punto de encuentro, la cama es uno de ellos, pero también la vida social en general... aprendemos a respetar las diferencias y apreciarlas, sabemos equilibrarlas y disfrutamos juntos...


No somos hombres o mujeres, somos personas con su propio carácter y singularidades que son lo que realmente nos diferencia más que nuestro propia identidad sexual. 
Ambos sexos valemos por lo que hacemos, sabemos, por cómo actuamos, pensamos y es lo que cuenta; Rajoy actuó como un tocapelotas de la oposición que quería demostrar a los que lo dudan, y son unos cuántos, que tiene autoridad y como tal puede hablar con el mandamás sin pasar por un intermediario sea hombre o mujer, faltó de respeto al puesto de vice presidente no a la persona que lo desempeña, y Elena Silicio no se escudó detrás de su frágil condición de mujer sólo tenía un papel muy duro de roer...


La paridad entre sexos es una parida si ello nos obliga a ser personas que no queremos ser, es decir a mi me parece muy bien que me acepten en el ejército pero si no tengo ninguna madera de soldado ¿de qué me sirve?. 

Revindico no saber cómo cambiar la rueda del coche, ni tener idea de dónde se pone el aceite, no me interesa saberlo y prefiero que me digan "Mujer tenías que ser" a mancharme las manos... 



Revindico el derecho a la individualidad, a ser un bicho raro, ser mujer y soltar eructos cuando bebo cerveza, ponerme tacón para jugar el fútbol si se me antoja, a ser hombre y llorar mirando ET.... Quiero que la paridad no sea una parida más para conseguir votos... que sino ¡VAYA PARIDA DE PARIDAD!

Gracias a José de Málaga por apuntarse a seguidores y contribuir a la paridad de este blog jaaja  y por sus geniales fotos

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, si fueramos igual ¡qué aburrimiento!, aunque mi madre dice que soy igualita que mi padre y que yo sepa siempre fui mujer desde mi nacimiento, jeje.
    Y que además aquellas que usen el feminismo para cosas que no tienen nada que ver me molesta profundamente y no se dan cuenta de que perjudican a las mujeres actuando así.
    No estoy a favor de que pongan a una mujer en un puesto directivo si no vale, así como tampoco me hace gracia que por ser tio ganes más dinero que una mujer en el mismo puesto...pero eso no tiene nada que ver con sexo, va con capacidades de la persona, y no creo que lo que tenga entre las piernas varíe mucho en su capacidad para hacer lo mismo no?

    ResponderEliminar
  2. Es buenisimo, estoy totalmente de acuerdo, hacia mucho tiempo que no leía algo tan coherente. Da gusto saber que no soy el único bicho raro.
    Gracias guapa por estos buenos ratos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, o casi siempre tiene Usted doña Cruela toda la razón, yo no creo en la paridad, creo en la valia de las personas con independencia de su sexo, creo que los hombres y las mujeres en cuanto a tales, no hemos sido, somos ni seremos iguales. No confundamos, creo en una educación en igualdad, no creo que los niños vayan de azul y las niñas de rosa, ni que si un niño juega con una Barbie se volverá mariquita y una niña no puede jugar al futbol eso es tonteria. La educación y las oportunidades deben ser las mismas, pero siempre existirán diferencias entre hombres y mujeres,y digo yo que gracias a Dios que es así, estamos llamados a entendernos y complementarnos.
    Un besazo Cruela y una vez más me quito el sombrero ante sus post. Por cierto en de Live to tell precioso,me tocó el corazón.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Cruela, pero yo cada vez me agobio más con lo de tener hijos, pienso que no es para mí, y no por falta de ganas, sino porque mi miedo a cagarla es tan grande que no sé si podria soportarlo, y si el niño se me hace un pequeño tirano o un adolescente insoportable maldeciría toda mi vida el momento del engendramiento jajaja




    p.d.: parvulario viene del latin "parvus", que significa pequeño, al querer regularizar la lengua, los gramáticos tiraron del latin y el griego para no cometer ambigüedades ;) (algún día explicaré por qué sé estas cositas...)

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo! y no tengo mas que decir! un saludo

    ResponderEliminar
  6. "No somos hombres o mujeres, somos personas con su propio carácter y singularidades que son lo que realmente nos diferencia más que nuestro propia identidad sexual"

    No lo podías haber explicado mejor!!!

    Somos diferentes. Pero debemos tener iguales condiciones laborales, salariales y vitales. Esa es la verdadera paridad. El resto, es, efectivamente, una parida.

    ResponderEliminar
  7. He dicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Si, vale..... lo has dicho tu aunque si yo supiese escribir asi hubiera intentado decir lo mismo.

    Reivindico mi feminidad sobre unos tacones (por que me gustan, igual me da ir con tejanas) para hacer lo que me de la gana sin tener en cuenta cualquier rol hombre-mujer.

    Ah¡ y por ser quien soy no me pagueis menos que tambien tengo una familia que mantener.
    Diminina

    ResponderEliminar
  8. Por favor señores lectores ( masculinos ) de nuestra Cruela, opinen sinceramente, será interesantísimo!!!!


    No sabía nada de este pequeño escándalo, llevo unos días en huelga de escándalos en español,a veces me aburro mas que ZP,que ya es difícil. Te ha faltado ponerle un mote a nuestra fantástica y risueña ministra de igualdad,ja,ja,ja,ja,ja.

    Nada que añadir, se puede decir mas alto pero no mas claro, eres única!


    Beso.

    ResponderEliminar
  9. La paridad es justamente eso, que cada persona sea considerada por su condición de tal, no por sus hormonas. La igualdad, por la que tantas mujeres han luchado tanto, no es ni más ni menos que la aplicación del derecho de ciudadanía. Que cada quien haga lo que estime conveniente sea en su vida privada o en el trabajo sin tener que pagar un plus por el hecho de ser mujer.
    Todavía hoy, con una ley de igualdad que es pionera en Europa y un Ministerio de Igualdad que tanta chirigota provoca, las mujeres cobramos de media un 25% menos que los hombres. Hoy, las mujeres copan alrededor del 55% del alumnado universitario, luego tienen una formación equiparable a la de sus compañeros (incluso sacan mejores notas que ellos) pero sólo una minoría llegan a puestos de dirección o de responsabilidad.
    Por lo común me gusta tu sentido del humor pero hay muchas mujeres jóvenes luchando para que se les respeten esos derechos conquistados como para hacer pitorreo con estas cuestiones.
    Lamentablemente, la paridad es todavía una meta a conseguir.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, Cruela...¡sobre todo con lo de quedar como "mujer tenías que ser" con las ruedas! paso de mancharme, pero reivindico eructar si se tercia....

    También creo que Ninguno tiene razón en algunos aspectos...si podemos pedir que no haya "discriminación positiva" es precisamente por que se van logrando cosas. No creo que debamos instalarnos en que es imposible conseguir lo que aún falta por hacer.

    Por otro lado...no os vais a creer una cosa: me he apuntado a un curso on-line acerca de la Igualdad de Oportunidades hombre-mujer.

    Rellenas la ficha, y llegas a una casilla en la que tienes que seleccionar si perteneces a alguno de estos "colectivos especiales" tales como MUJER, DISCAPACITADO...etc...

    ¿no es para llorar?

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, has puesto en palabras mis pensamientos y es que esa discrimacion positiva puede ser muy negativa, es muy negativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que el parvulario de tu niña te queda ya muy lejos y has olvidado la sorpresa que te llevas al descubrir que los niños son más brutos desde antes de cumplir el primer año. Nos han repetido tanto que la diferencia está en la educación que el día descubres somos distintos desde la cuna, la sorpresa es mayúscula.
    Ojo, que seamos diferentes no quiere decir que seamos incapaces de aprender a cambiar una rueda.

    ResponderEliminar
  13. No sabía nada sobre lo q pasó con el barbas y salgado, muchos días saliendo tarde del curro y poco tiempo para radio o tv

    Lo que cuentas aquí es así.......y algún día espero poder oírte y escucharte en persona, pq Cruela....leerte es un auténtico placer.

    MUACK

    ResponderEliminar
  14. Jo Cru, a veces parece que piensas y todo, cómo se notan las mechas!!

    Yo creo que lo habeis dicho todo, y añado que no me gustan nada nada nada las que van de feministas a saco, hacen que se las tome menos en serio incluso, y como estoy rodeada de hombres todo el santo día y todo se pega, suelo pensar, joder, estas, necesitan una buena follada... se puede decir follada a estas horas?

    Yo el día que pinche llamo a la grúa, pero si no sé ni donde tengo la rueda de repuesto, porque tengo, no?

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tod@s la que habéis dado vuestra opinión, a Espontánea por comentar por primera vez y a Dinamina (o algo parecido) por comentar y apuntarse a seguidora.

    Especial mención a Ninguno, quien comentó con brillantez y argumentó de la misma forma, añadir que tiene mucha razón en lo que escribió y que yo en ningún caso quise criticar a las feministas sí las que van de feministas haciendo un machismo inverso, (no sé si me explico) como no me gusta que no se pueda criticar a un extranjero por temor a que te llamen racista, quiero decir que sí metes la pata la metes no vale escudarse detrás de un ismo, él que sea; eso no impida que esté segura de que su labor es muy de grande utilidad si hablamos de mujeres del tercer mundo, de mujeres en guerra, de mujeres maltratadas donde estén o víctima de cualquier injusticia, pero sí que me toca los cojones (que no tengo pero es que soy un poco macho yo mismamente) que la paridad sea utilizada como forma para ser más popular, es decir que el 50-50 está muy bien siempre y cuando las personas escogidas para el puesto sean válidas para desempeñarlo, ¿que sino qué más da si 70-30 o 20-80?, pero cierto ninguno, quise entrar en tu casa y no me han abierto la puerta, espero sea temporal

    ResponderEliminar
  16. Cruela: el cierre no es temporal. Absolutamente definitivo.
    Resulta que yo creía que era un blog entre amigas pero, por esas cosas que tiene internet, se había hecho más famoso que la Chelito. Cuando el aviso llegó a mi mesa, se armó la mundial. Así que cerré el chiringuito y he abierto otro más discreto. www.ladelatiza.blogspot.com

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...