miércoles, 5 de mayo de 2010

MI SUEGRA TAMBIÉN ES RUBIA

Mi Señora suegra es un personaje de post en si misma, su historia es de contar, sobrina nieta de un Nobel de medicina vivió los años del franquismo (por cierto que alguien me explique por qué el término franquismo aparece como inexistente en el diccionario del Word, acaso siguen censurando) como unos años dorados... admite haber sido criada en unas totales inopia e utopía.


Quizá por ello, por no haber pasado penurias, por haber podido pisar con garbo las aceras de gran vía, por haber entrado sin reserva previa en las salas de fiestas donde Jaime de Mora y Aragón tocaba el piano, por haber pasado los meses de calor en una estación balnearia alicantina con baúles, chófer y servicio incluidos, por haber tenido cuentas abiertas en todas las boutiques de Madrid y las cuentas pagadas a final de mes por un padre despota a la par de amante, por haber vitoreado a Miguel Dominguín en las Ventas y  compartido modista con Audrey Hepburn (aún sea brevemente admite) y brindado una vez con su marido Mel Ferrer... sí quizá por todo ello mi señora suegra tiene una peculiar concepción de la vida,




Una instantánea de una corrida de Dominguín - fijaros en lo recatada que iba Lucía Bosé, parece mentira... se parece a Miguel o Bimba que yo creo que son la misma persona, qué genes que tiene la Bosé

Suele regirse por estereotipos... pero no es tonta, ha leído mucho, vivió en el extranjero, emigró por amor cuando lo más normal era hacerlo por motivos políticos en aquel entonces, se casó de penaltí con un guiri que se encontró en la playa de San Juan... aún así siempre supo rodearse de hombres que la consideraron y trataron como lo hacía su propio padre, como una reina.... así que, a sabiendas de que está muchas veces en el error, ella sigue prefiriendo vivir su vida según sus propios criterios... además a sus más de 80 ¿quién puede decirla que se está equivocando?

Mi suegra se rige por la belleza, es de las que piensan que una persona con clase, rubia de preferencia, alta y delgada pero con un  escote pidiendo guerra (descripción perfecta suya, por cierto) no puede ser mala persona... por lo tanto no os costará creer que lloró el día que se murió Lady Di.


Por mucho que yo la diga que yo lo encontraba lamentable (la muerte de Lady y también el hecho de llorar por ello) y que me daban más pena los que se morían en un atentado de la ETA, ella me contestaba que bueno sí pero que ella conocía a Diana Spencer mientras que a las víctimas del terrorismo no les ponía cara. ¿y tú de donde conoces a Lady DI?, de las revistas me contestó, o sea que eráis intimas amigas la decía yo con sorna, y exclamó "una persona que sufre por amor merece mi respeto y un entierro digno". 
y es que ella se identificaba mucho con la princesa de Gales, por varias razones;

- ella como Diana siempre soñaron con ser princesa de cuentos...
- lo de "en nuestra relación de pareja estábamos tres" también lo padeció...
- la tercera persona en discordia era más fea y vieja que ella, cosa que según mi suegra hace los cuernos más llevaderos ya que demuestra que su pareja es un hombre cobarde que no se merece su grandeza... aún así sufrí mucho matiza al rato...
- pasión por sus hijos....

A mi me gusta mucho chincharla porque, y eso es un rasgo fundamental de su persona, tiene mucho sentido del humor y le va la marcha...

Este domingo, día de madres, nos reunimos para comer... supongo que sabréis que yo soy vecina de la Esteban. Mi suegra quien como cualquier persona liberada del trabajo (es un decir porque ella nunca trabajó como asalariada) y de las tareas del hogar ya que tiene una interna, se ve en bucle todos los programas del corazón.

Como tiene esos momentos rubios subliminales, preguntó al camarero si venía la Belén de Telecinco a cenar en el restaurante (puesto que es el más cercano a su casa y el único que tiene categoría suficiente como para le llamen restaurante). El camarero dijo que sí pero que como últimamente tuvieron problemas con unos paparazzis que ya la esperaban día sí y otro también, no ha vuelto aparecer...
Mi suegra se decepcionó un poco,  pero siguió con el interrogatorio - ¿y es tan fea como se la ve en pantalla? - el camarero muy digno dijo que él no se fijaba en ella y que era una comensal más...

Mi C empezaba a ponerse nervioso y soltaba unos agónicos Mamaaaa.... Chato, le contestó, si esta chica se pasa el tiempo dando motivos de portadas es de dominio público así que no veo el problema...
yo me lo pasaba en grande y mi E alucinaba... el camarero seguía esperando la comanda... así que ella siguió con su interviú... y dígame Usted  ¿habla tan mal esa chica o es que se lo pide el guión? - mi C resoplaba; Mamaaa qué va a saber este señor, no es productor en sus horas muertas - pero ello ni se inmutó y siguió con su tercer grado; porque yo rechacé un papel en una película porque me querían de paleta... mi E saltó de su silla ¿abuela en serio no quisiste ser actriz?... quita niña, los buenos papeles iban todos para Marisol (huelga decir que por la diferencia de edad nunca hubiese podido protagonizar los papeles de la niña de oro, pero este anacronismo a mi suegra no le va ni le viene)... una monada qué pena que se hizo comunista y desconocía el uso de una buena crema antiarrugas...

El camarero estaba pasando un bochorno total y no sabía como salir de esa... lo cierto señora es que ella pide y no tenemos más de que hablar... y mi suegra mosqueada porque el hombre no cooperaba.... hombre con lo que grita no hace falta hablar con ella para enterarse de lo que dice... Mi C cortó por lo sano; Mamaaaa ya basta, quieres pedir de una vez...
Cuando por fin dejó marchar al camarero, soltó Ay dios que soso y desbabado que es este hombre (doy fe que el camarero lo escuchó)
yo me descojonaba y decidí atacar

- Pues yo pensaba que la Esteban te gustaba...
- Pero qué dices
- Vamos a ver es rubia, delgada, sale en televisión y revistas, tiene tetas, postizas pero tetas al fin y al cabo, por su hija MA TA, la traicionó un hombre cuando ella no era más que una joven ilusa e enamorada y la llaman la princesa del pueblo... ¿que más pedir? es la Lady Di de España
- Santo cielo... ¿cómo pueden comparar este adefesio con Diana?
- a la pruebas me remito
- Sí, somos un país de paletos...  (dijo ella que viendo su programa contribuye a su éxito, pero claro ella no lo entiende así)
- Le falta estamparse en el puente del Alma y listo
- Si esta chica no sabría ni poner Chinchón en un mapa, qué me estás contando...
- Bueno pues en un túnel de la M30
- ¿el Escalextrix? (mi suegra se sigue acordando del Madrid de antes de la M30, cuando los bulevares estaban plagados de puentes y mi barrio era el extrarradio)
- Sí

Sonrió... pues entonces sería la prueba de su falta de grandeza.... Grace Kelly murió en Mónaco, Diana en París... morirse en un túnel de la M30 es de paleto...
yo me partía...

MAMAAAAAAAAAAAAAAA gritó C, calla que se te esta enfriando la paletilla...


Vale hijo que te veo muy tiquismiquis hoy... si una no puede decir lo que piensa ni en su día, vamos listos

Y seguimos comiendo...
y yo pensaba que las princesas de verdad deben de ser delicadas, educadas y que se cultivan y prodigan con esmero, como mi suegra... y sí definitivamente ni yo ni la Esteban podemos optar a este título...

PD... es evidente que no le deseo ningún mal a la Esteban (bueno quizá un herpes galopante que la mantenga en casa unas semanas) ni quiero que se estampe en un túnel de la M30 y que deploro todas las muertes de tráfico...

¿MENTIENDES?

27 comentarios:

  1. Tu suegra me parece grandiosa y tiene toda la razón del mundo. Si la Esteban es la princesa del pueblo, yo me piro a la ciudad!

    ResponderEliminar
  2. ES GENIAL.... simplemente genial!!!

    te lo tienes que pasar en grande con tu suegra!!
    Jo, así da gusto!!

    Yo creo que a "la Esteban" se la ha ido la pinza completamente y se lo tiene SUPER creído, poderosa e insolente se muestra en el programa de baile...aunque si bailase con el culo lo haría mejor que con los pies..porque MADRE MÍA!!

    ResponderEliminar
  3. ELy

    es agotadora de lo grandiosa que es pero es única eso es cierto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjajajjajajajaj, me encanta, es ideal ella, muy grande, una diva!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te invito a conocer mi blog:

    http://www.mydarlingbubu.com/

    Espero que te guste

    ResponderEliminar
  6. por cierto, me encantan los pensamientos crueles, una amiga mía es parecida a tu suegra y me parto con ella, me da igual contarle cualquier cosas porque se q me entiende, mientras que hay personas q me tacharian de mala, jajajaaj

    q mujer, q suerte tienes

    ResponderEliminar
  7. Nena, vaya suegra, además de divertida sin pelos en la lengua, como a m´`i me gustan, cuando no me toca, ja ja ja


    en lo de la Esteban lleva razón.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Hacía un montón de tiempo que no entraba en tu blog y veo que sigues tan graciosa como siempre, tus posts son geniales!

    Tu suegra es para morirse de risa, jeje, y tiene mucha razón, yo tampoco entiendo que le han visto a Belén Esteban para considerarla la princesa del pueblo.

    Bsitos wapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Antes, hasta me caía bien la Esteban, ahora, desde que dice "mi programa" y se le llena la boca (cosa que es difícil debido a su tamaño, físico y metafórico), no puedo con ella.

    Además, le faltaba el MQB para poner de manifiesto que esta chica sabrá hacer muchas cosas, pero no sabe ni hablar ni bailar ni tener modales en televisión.
    Me da igual que los tenga detrás de las cámaras.
    La mujer del César no sólo debe ser buena, sino parecerlo.

    En fin, grande y sublime tu suegra.
    Siempre lo ha bordado.
    Pobre tu C entre tanto chocho metido.

    Besicos rubia.
    Elly

    ResponderEliminar
  10. Y con esa mirada de loca que tiene que parece que se le van a salir los ojos, como para llevar lentillas esta chica...

    Tu suegra genial, me la prestas en el cumple de la mía?

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué graaaaande tu suegra!!

    Mi suegra también es rubia... pero blandísima la mujer... Al menos de momento, lo mismo cuando tengamos más confianza se me quita la careta y me sale como la tuya... jaja!! Bueno, aunque no me importaría...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Crue: yo creo que sacas poco partido de tu suegra, fíjate lo que te digo. Ella es un personaje en sí misma.
    Sobre la Esteban, para mí que es el mejor paradigma de este país. Luego nos extrañamos de que estemos como estamos y que tengamos los políticos y representantes que tenemos. ¿Qué esperamos si hemos nombrado princesa del pueblo a una señora que todo su mérito es haberse beneficiado a un torero, encima mediocre?
    Pues ahí la tienes, con la vida resuelta. Luego querremos que la juventud estudie o trabaje. ¿Para qué si es suficiente un buen revolcón?
    Ainss, que siempre me enrollo. Es que la Esteban me puede, perdona, hija.

    ResponderEliminar
  13. JAJJAJAJAJAJAJA ¡qué mal rato estoy pasando, hija!

    Estoy en la biblioteca esperando que mi hija salga de sus "compromisos" y no me he podido reir a carcajadas como me apetecía.

    Deseando estoy de llegar a casa y léerselo en voz alta a mi santo y descojonarme agusto.

    ¡Arriba tu suegra! qué puntazo, me muero por conocerla

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por dios!! como mola tu suegraaaa!!! es un encanto!! yo quiero ser una abuelilla con la cabeza en mi sitio...aunque mis ideas sean disparatadas!!!
    mil besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu suegra! es que me la imagino tal como la describes, y tiene toda la razón, la Esteban ni princesa ni nada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. jajajaja qué gracia tu suegra, mi madre se ha vuelto pro esteban a base de chuparsse cada tarde el salvame, y yo es que no puedo, cada vez que abre la boca es para meter la pata, que por cierto, las pocas veces que he podido ver algo de ella SIEMPRE habla con la boca llena de comida, qué asco, y eso no es ser de princesa ni nada, eso es de ciudadano normal!!! jajaja
    besitos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bueno! me encanta tu suegra, pasaria una comida con ella divertidisima aunque solo fuera chinchandola; no te la mereces y espero que esto que has escrito no lo lea la pobre. Ayer, en la peluqueria a la que va mi mujer, una viejecita de 98 años, requetepeinada y requetemaquillada contando anecdotasd e sus veraneos, ya te contare en mas detalle, buenisimos...un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos momentos los de tu suegra... nunca te ha hecho pasar vergüenza??? Seguro que si, me recuerda a mi abuela, siempre con esos aires de grandeza, aunque los de la mia son infundados.... pero bueno.

    Tema Esteban... uf... es que no la soporto, en general no soporto los programas de cotilleos y a esas bestias asesinas llamadas “ periodistas del corazón” que son malos, hirientes, y con muchos aires de grandeza y sabiduría infinita...

    ResponderEliminar
  19. mmmm... por cierto, tu suegra será como la Lomana pero con mas años, no?? en su mundo, en su estilo, pero divertidísima!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Muy bueno el 'post', colega, y siento tu vecindad con la Esteban. Al principio del relato estaba temiendo que el camarero fuera el marido de ella o algo así, jajajajaja.
    Tu suegra, como todas las Señoras, con mayúsculas, que llegan a cierta edad, se puede permitir el lujo de decir y pensar lo que le dé la gana, y me parece perfecto =)
    Y de la Esteban no comento nada porque me niego. Su cara me produce repulsión física, tal cual...

    ResponderEliminar
  21. Con una suegra así, lo que te ahorras en psicoterapia.

    En cualquier caso, divina, divina de la muerte, y estoy con ella, ¿cómo va a ser la Esteban como Lady Di?

    Por Dios, por Dios, prueba con Carmen Lomana, seguro que es más de su agrado.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chicos

    Veo que mi suegra ha tenido éxito, deduzco pues y como La de la Tiza me lo dejó intuir, no había explotado suficientemente a su vis cómica. Habrá pues otros posts con lo momentos rubios de mi suegra

    También puede comprobar que la unanimidad es también de rigor en lo que concierne a la Esteban...
    No te preocupes Bride, mi vecindad con la Belén no es de puerta con puerta ni de bloque con bloque no separa una distancia como de Cibeles a la salida del Retiro de Mendez Pelayo....

    Otra cosa que me sorprende es que ella se presente como el Baluarte de San Blas cuando su barrio es el barrio de Bilbao y pertenece Ciudad Lineal o sea que su populismo barato está comprobado

    Mel seguro que si le pregunto y confirmes buen vino ella se apunta, le gusta la fiestaaaaa

    Bubu gracias por los comentarios suelo visitar tu blog y me gusta, no comento por falta de inspiración o de tiempo pero te leo a menudo

    Pilar gracias por tu comentario, sí es divina y lo mejor es que lo sabe y nunca pide perdón por serlo

    Menina y Pilar la Lomana al lado de mi suegra es una enterradora de funeral de tercer (dixit mi suegra) y es cierto a la Lomana le falta el sacarsmo y el humor de mi suegra... es una sosa

    Uma, encantadora no es la palabra la verdad, y si la dices entrañable directamente te odiará

    Odry de no tener pelos en la lengua a veces se le va (la lengua que la cabeza nunca)

    Evamar, no he cambiado pues mejor, qué tal tu niña... te visito pronto

    Anna mi suegra le quitaría la seriedad a un guardia de buckingam palace, seguro que con la tuya puede también

    Ana Villanueva, pues dibújala, es un buen personaje y me gustaría saber cómo la vez

    Turuleta, como mi suegra ve el MQB dijo que no era lo mismo que en TVE que ha perdido clase y calidad. además ella es fan de la Ane Igartiburu claro

    Elly es verdad a veces mi C creo que daría cualquier cosa para que venga un hombre a rescatarle del harem familiar

    Prosie... si quieres te mando mi suegra y pone tu madre al día ya verás que en un plis lo tendrá claro

    Prometeo, se equivoca ella estaría encantada de saber que lo habéis leído y que os parece que ella es la monda... y sí me la merezco y además la padezco que hay veces que tanta divinidad de aplasta creedme

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya comida del día de la madre mas amena, tu suegra es la caña jajaj ...

    Feliz finde !
    Besos !

    ResponderEliminar
  24. Qué grande tu suegra, yo quiero una como ella... Ah no! que yo no quiero suegra...

    Con la Esteban no puedo, me produce vergüenza ajena ver a una persona tan paleta en televisión. Que no haya podido estudiar no me parece problema mayor, de hecho hay mucha gente en este país que no ha podido hacerlo, pero que exhiba su incultura y malos modos en prime time y la audiencia le respalde me revuelve el estómago, en sentido literal.

    ResponderEliminar
  25. Tu suegra me recuerda mucho a mi abuela, siempre lía alguna en los restaurantes a base de preguntas a los camareros, que nos sacan a todos los colores. Tengo toda una colección de anécdotas... Hay un restaurante al que solemos ir en verano, y se empeña en llamar Moisés al camarero, que se llama Samuel. Cuando se lo digo su respuesta es: "¡qué más da, es un nombre Bíblico, ¿no?!" ¡Ole!
    ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola el lunes por la mañana

    Bet una comida amena sí y un bochorno divertido, de mi C quiere decir que yo me divertía mogollón
    aunque a veces hay que mandarla callar

    Perla N, tú di que sí, de momento Suegras NO... Opino lo mismo de la Esteban me espanta cada vez más porque ahora le han otorgado un estatus de diva y ella se lo cree, es el bufón de esta corte, pero jamás será la reina.... por mucho que todos los paletos de este país quieran creerlo.

    Vir
    Gracias por tu comentario, ya visito tu blog puesto que tienes uno...
    Hay muchas como mi suegra pero cuando grandeza se conjunta con sentido del humor, son divinas, agotadoras pero geniales es cierto

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Estoy completamente de acuerdo con tu suegra: en absoluto puede otorgársele un título que le viene grande de lejos;eso de la princesa del pueblo se lo habrá inventado Jorge Javier.
    Qué caña tu suegra!
    Besos

    Nur

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...