jueves, 16 de septiembre de 2010

LA RISA ES BELLA

Estimados todos; muchas gracias por vuestros comentarios de ánimo y apoyo en mi post de desahogo anterior, veo que muchos padecéis lo mismo que yo. Gracias también a Conchi que comentó en el post anterior al anterior, creo que por primera vez, y me contaba una cosa que a mí también me extraña mucho, entrar en una vivienda y ver las estanterías vacías de libros pero recargadas de fotos de comunión, souvenirs y detalles tipo estatuillas de hada por lo general súper mega horteras. Eso dice mucho de una persona, de hecho creo que el dicho de que por tus amigos te reconocerán se podría aplicar a los libros, eres lo que lees...
Agradezco también a Valdomicer por sus aclaraciones acerca de las etimologías que me mandó por mail y a Juliana por su correo donde se daba a conocer un poco más... os debo a ambos una respuesta.

Dicho lo dicho, procedamos; después de tantas llamadas a tantos ineptos que practican la técnica del paraguas - a saber yo me esconde por debajo y no quiero saber, que llames a otro departamento monina - casi perdí lo más preciado que tengo; mi sentido del humor. No soy de odiar porque nunca me ha merecido  la pena invertir tiempo y pensamientos en ello, soy más de ignorar, vamos que si me caes mal para mí casi que no existes, pero no te odio que conste.

Por lo contrario si bien no odio a nadie, puedo verter todo mi mala leche en odiar cosas; por ejemplo todas las que se refieren a las tareas del hogar - menos cocinar que últimamente he descubierto que hasta me relaja y no lo hago tan mal como pensaba - los ordenadores que no arrancan, que van a pedales, que borran archivos porque sí, los servicios de atención al cliente en general, los de telefonía en particular, los contestadores automáticos, los tapones que se me resisten, los calcetines que se divorcian y van solos por la vida, las cucharillas que desaparecen dejándote en la más absoluta angustia por no saber de su paradero y echarla muchísimo en falta cuando abres tu copa Danone, los electrodomésticos que se averían en el peor momento, las puertas que se atrancan, los correos Spam que me invitan a ver a Angelie Jolie masturbándose, o me preguntan por si el tamaño enano de mi polla me satisface ... bref... hay mucha variedad y se renuevan constantemente.

Pero a la gente no la odio, o éso creía hasta ayer cuando descubrí que sí hay gente que se me hace tan insufrible que soy capaz de desearle una agonía lenta en un potro de tortura chino - por poner un ejemplo - y son las personas que carecen de sentido del humor y que por lo tanto no aprecian el de los demás.

En mi peregrinaje hacia unos pagarés que me permitirán hacer efectivo horas de trabajo (de mi C en particular) me topé con personas del todo carente de la chispa que proporciona sabe reírte y hacer por lo menos sonreír. En mi vida he solucionado muchos problemas al caer bien gracias a mi sentido del humor. También he conseguido quitarme de encima algunos moscones por el mero hecho de que es sarcástico, irónico y no siempre al alcance de todos. Mis amigas, todas, lo tienen, quizá de otra forma pero todas saben reírse empezando por una misma.

Así que hoy puedo declarar oficialmente que ODIO a la gente sin gracia y que creo que muchas veces el sentido del humor sería clave en la resolución de muchos problemas a escala mundial.

Por ejemplo, Hitler fijo que si hubiese tenido la gracia de chiquito de la calzada, jamás se le hubiese ocurrido eso de invadir medio Europa, asolar países enteros y mandar a freír a judíos, homosexuales, comunistas, gitanos, contrahechos y demás inútiles... hubiese dicho "comorllll al precio que está el gas natural, no puedorrl, ay mi madre" 

La gente que no sabe reírse se vuelve huraña, solitaria, acumula veneno, se llena de rencor por creerse la diana de las burlas de los demás,  luego se le ocurren peores ideas que las de Stewie el bebé de los Griffins (serie de culto para mi sentido del humor).

Seguro que Bin Laden tiene la gracia en el culo - a ver si me lanzan una fatua por lo que acabo de escribir - acoso os lo imagináis contando un chiste, allí sentado junto a la hoguera en el fondo de su gruta afgana, pues no, Bin Laden no se ríe de nada menos quizá de las desgracias que provocó en nombre de unos desgraciados que seguro no le pedían tanto. "vale Bin, eso de que matas por nuestros derechos, casi que lo dejas, que luego vienen los tanques americanos y éso se parece unos San Ferminos afganos... que nos apañamos solos si éso, por qué no te dedicas a vender petróleo y a casarte con un montón de tías buenas, alá que tú puedes eres musulmán y tu familia está forrada. aprovecha, anda chico pásatelo bien y olvida la Jihad, que nosotros nos encargamos"...

Bin Laden no se ríe y lo peor es que su carencia de sentido del humor y la de sus amigos los tales ivanes (sí un chiste súper fácil y malo), destiñe sobre el resto de extremistas que se mosquean a la mínima porque enseguida se sienten atacados... "cómo que existe una discoteca en un pueblucho de Murcia conocido como Águilas (la misma bestia que simboliza el gran satán americano, eso es una provocación)  que se llama la Meca, Por Alá qué insulto, un antro de perdición llamado como nuestro lugar más sagrado, pues ahora mismito te mando unos emails llenos de amenazas para que te enteres, a qué ya no te parece tan gracioso pedazo infiel".


Por dios santo, si por está regla de tres cada vez que utilizamos la meca en el sentido de; Lugar que atrae por ser centro donde una actividad determinada tiene su mayor o mejor cultivo dixit la RAE, nos arriesgamos a que unos no lo encuentren gracioso y nos bombardean de mensajes para acojonarnos (eso sí probablemente llegarán en la bandeja Spam), sería como si cada vez que utilizamos la palabra templo nos viene un mormón vestido de negro y camisa almidonada blanca a intentar convertirnos a su doctrina... eso sí que es un castigo divino...

No creo que penséis que sólo los extremistas jihadistas no tienen sentido del humor, por lo general los fanáticos de cualquier religión tienen su misma gracia... por mucho que el humor judío  - ese de serie como Seinfeld - sea muy reconocido y apreciado, dudo mucho de que el sentido del humor de unos colonos de la franja de Gaza sea de morirte de risa... Un colón, dos colonos, tres colonos, la vida es una colonia que me monto yo... a los Palestinos les encanta.

Y el Papa, anda otro que tiene una gracia - no sólo la divina - que te cagas... por dónde va, va soltando chistes que nos hacen reír a la humanidad entera, sobretodo los que tienen que ver con la prohibición del uso de preservativos - en áfrica se siguen muriendo de risa al recordarlo... y también de sida,  o la confusión sexual de los homosexuales y de lo bien que vienen los subterráneos del vaticanos para guardar ocultos los casos de pederastia que se le amontonan. O evo Morales cuando habla de los insospechados efectos de las hormonas de pollo transgénico...
Uno que tiene que ser la monda es el Amado Líder de Corea,  la del norte, Kim Jon iL - alias no es verdad que tengo mala leche porque soy un enano cabezón con tupé,... no hay más que verle, tiene cara de chiste, a los coreanos les encanta venerarlo sin condición y organizar fiestas en su honor... "que no podemos salir del país y nos morimos de hambre, que más daaaa así estamos más alertas para montar bombas nucleares"


y otro amantes del uranio como nuestro Mahmud Ahmadineyad,- alias no es verdad que soy un resentido por llevar trajes de nailón del año 54 - mamut para los íntimos, otro que le entra la risa floja cuando le mencionan los derechos humanos sobretodo los de las viudas infieles a la memoria de su marido...



Y los de la ETA, y esos chavales de la kaleboraka y de Ekin que por no saber reír y tomarse en serio las palabras que les han metido en el coco y creerse porteador de la única verdad,  tienen esa cara de viejos amargados de esos que se quejan siempre porque no les llega la pensión y dicen que por Franco eso no pasaba.



La gente que se toma en serio no suele tener sentido del humor por eso de que no saben predicar con el ejemplo, si no te ríes de ti mismo cómo quieres hacer reír a las demás.
Pero sigo convencida de que muchos conflictos se pudiesen resolver haciendo uso de dos sentidos más aparte de los cinco que nos vienen por defecto, el sentido común y el sentido del humor...

Todo eso es lo que estoy echando en falta en mis negociaciones comerciales, una persona que no se sienta ofendida cuando le digo con sorna que a este paso el cobro de mi  factura será como el parto de la burra, o que evidentemente que qué mala suerte que precisamente se firmó el contrato 5 días antes de la entrada en vigor de la nueva ley de morosidad  - que sí existe y es aplicable desde el 6 de julio con efecto retroactivo - justo los mismos días que me reprochan haberme pasado al entregar la factura... una que no acierta... qué pardilla que soy...

Echo de menos un guiño de complicidad que me permita hablar de tú a tú, ese efecto liberador que tiene la risa que como la vida y la arruga es tan bella.

Pero me niego a que me contagien, seguiré con mi sentido del humor, confiando en que, como siempre, acabaré dando con la persona que sepa reconocerlo y abrirá las puertas de la comunicación...
Resistiré a base de carcajadas, chistes y guiños porque sé que es mi mejor arma...  y a los que no lo sepan disfrutar pues ... que se jodan

29 comentarios:

  1. jolin Cruela! acabo de leer el post anterior...que candida soy yo que no pensaba que esto estuviese tan generalizado...pero que razón tienes en eso de que no podemos dejar que nos borren la sonrisa amargados que circulan por alli!
    besos

    ResponderEliminar
  2. haces muy bien desde luego..yo intento la misma táctica..y suele salirme bien...eso y cantar el "mea culpa" por todo les encanta a los administrativoshijosdeputa que no me quieren pasar la factura...
    Pero quedando MUY CLARITO que ellos son los que mandan..y a mi que me llamen "perrajudía" pero págame!
    Cuando cuelgo pienso "ésa no soy yo..es la lista que os hace creer que soy ésa!" jajajaja y me río..porque los pobres son muy imbéciles...
    La mente es el poder ahí no nos pueden joder nunca!

    ¡¡ARRIBA CRUELA!!
    JEJEJE
    Qué sindicalista me ha salido no? bufff dios me libre!!

    ResponderEliminar
  3. Sin sentido del humor la vida no es nada bella, aquellos que no lo tienen en el gen, se caracterizan por tenerse a sí mismos en alísima estima y sospechar que siempre que te ries, te ries de ellos, y ¿sabes? con el tiempo resulta que es verdad.

    Aunque a veces a quienes nos apoyamos demasiado en la ironía y el sarcasmo tampoco nos entienden las personas sencillas y sin doblez, eso les hace sentirse incómodas y es bueno saberlo, no todos captan rápido el tono irónico, que por cierto por escrito es muy arrisgado.

    besos, guapa

    ResponderEliminar
  4. La risa es sanadora. Nunca he perdido el sentido del humor,ni en los peores momentos y me encanta que me hagan reir y reirme de mi misma. El sarcasmo y la ironía muchas veces me hace congeniar con alguien, pero también es como dice Pilar, no todos son afines.Un beso

    ResponderEliminar
  5. A esos de los que hablas les metería yo en una reunión de risoterapia a ver qué tal.

    Amen, hija.
    Y no cambies nunca.

    Un besazo
    Elly

    ResponderEliminar
  6. Uma
    Sí que el mal es extendido, es realmente un cáncer de la economía española.
    Pero soy de las que perderá la esperanza antes que la sonrisa y sé que tengo suerte
    besos

    ResponderEliminar
  7. Turuleta

    claro que sí me fustigó haciendo creer que soy una pobre descarriada que anda por la vida como vaca sin cencerro
    y es cierto sobretodo con los hombres funciona... les entra la vena protector de las indefensas
    ja ja a mi plin sé quien soy y tú no
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pilar

    Es evidente que hay gente que no entiende la ironía pero en ese caso no la practico, no me gusta dañar a alguien inutílmente

    Cómo que es arriesgado escribir con ironía ¿joder crees que ya me excomulgado de todos los credos por haber?
    vaya mientras no sea una fatua
    besos

    ResponderEliminar
  9. Fiorella

    Es evidente que encajamos según el humor que practicamos...
    y si tu me sigues siguiendo después de tanto tiempo será que practicamos el mismo jajjaja

    besos

    ResponderEliminar
  10. Elly

    Con esos no hay terapia que valga creo que sólo le valdría un reseteo total o algo parecido a un lavado de cerebro jajajajaja

    no cambiaré no, confía en mí
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy, que siempre das en el clavooooo, titi. Y ya no digo más que se me va la boca. Reirse de uno mismo es esencial, que alguien que no sabe reirse de uno mismo, pretenda reirse de los demás, es lo más triste.
    Y la ironía es divina en según que casos, también estoy de acuerdo con Pilar, a veces no se entiende y hay que dejarlo.
    Yo me río mucho de mi nariz, pero cuando viene alguien y aprovecha para tocármelas, le meto la pulla, andaqueno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Bufff... mira que yo no soy la alegría de la huerta, aunque eso sí, me encanta que me hagan reír, y me encanta reirme. Esos ratos con mis hermanos, o con mis niños, o con mi chico en los que estamos partíéndonos de risa, no los cambio por nada.

    ResponderEliminar
  14. ¿tienes alguna duda de tu excomunión?
    ¿que ideas Sor Cruela, de dónde las sacaras?

    Besos, cobradora del liguero, ¿has probado?, que ya sabes por el parné, lo que sea.

    ResponderEliminar
  15. Cuánta verdad hay en tus palabras, querida!!!

    Yo me descojono constantemente, de mi misma y de los demás, y me importa un bledo reirme en voz alta -muy alta, pregúntale a Pinkocha-. Creo firmemente que el sentido del humor es más importante incluso que el sentido común.

    Pero es que hay gente que no se rie ni aunque le mates a cosquillas, y a mi esas personas me dan un coraje mortal!!! Coño, que la vida son dos días!!! Un no se puede tomar las cosas tan en serio, que al final te sube la bilis y te envenenas y es peor!!!

    Gran post Cruela!

    ResponderEliminar
  16. BRAVO, BRAVO!!!
    Sin palabras Cruela, este post me lo imprimo y lo enmarco!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post, que triste tiene que ser no tener sentido del humor no ?
    Con lo que me gusta a mi descojonarme jajaja ...

    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Gracias por recordármelo. Hoy lo necesito especialmente... ¿Sabes a quien no soporto yo? a los mentirosos compulsivos, a los que siempre se creen que la culpa es de otro, incapaces de reconocer su propia ineptitud... en fin, que llevo un mal día, vaya...

    ResponderEliminar
  19. Hola Cruela: me fui directa a tu post anterior, está bien que uses este espacio para desahogarte, la verdad que pones cosas que yo misma no me atrevo a quejarme. por cierto... de tu título de hoy y del post, tengo un que le hace rima: "LA VIDA ES BELLA" decía un jefe que tuve hace 10 años, y siempre estaba riéndose y haciendo chistes... si ya ya... ya no quedan jefes que hagan chistes... y mucho menos que se rían.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Ana V

    Sí hija es que doy en el clavo y en este caso se puede decir que está ardiendo.
    Y eso de las narices está muy bien dicho, ríete de ella pero no me la toques
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Danygirl

    Es que reírse es lo más sano que hay y además es gratis... no sé cómo la gente amargada no lo ve.
    No hace falta tampoco ir de chistosos por la vida, con tener buen humor es suficiente
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pilar

    jajaj de hecho estaba pensando ir a ver a mi cliente vestida para matar, por eso de que tiran más dos tetas que dos carretas pero fijo que encima será gay y va a ser peor.

    Excomuniada soy, dios qué te he hecho yo?¿
    Besos

    ResponderEliminar
  23. María

    Gracias.... una carcajada libera tanto buen rollo en tu organismo que te haces sentirte mejor al instante... yo me río alto y fuerte, igualito que hablo, definitivamente nos tenemos que ver

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ana

    ¿enmarcarlo? oye qué buena idea, y lo pones encima de tu mesa de trabajo para que se enteren jajja
    Por cierto he visto tus posts - no he comentado por falta de tiempo - pues me encaannnntaaaan qué bonitos son los dos caballos oye, y el rojo una monada que me pido pa reyes, total no creo en ellos y ellos en mi tampoco así que si no lo recibo no me decepcionaré
    jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  25. BET

    tristísimo, así acabas solo y amargado, tomarse la vida en serio no significa ir de serio por la vida
    he dit
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La mama
    yo que me alegro haberte alegrado.. es cierto lo mentirosos son desquiciantes también. y los hay a montones, se me ocurre que un mentiroso sin sentido del humor podría ser una especie e Aznar... insufrible en grado sumo
    Besos y anímate

    ResponderEliminar
  27. Rafaela

    Un jefe con sentido del humor?¿ sí es cierto, ahora los jefes son antiguos JASP que se agobian y han perdido su humanidad... qué pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Soy una firme defensora de la teoría de que, si la gente riera más, todo sería mucho mejor. Sonrisa=Risa=Alegría=Felicidad... es una reacción en cadena.

    ResponderEliminar
  29. La gracia, como cualquier don, es algo que reparte la naturaleza sin que se conozca las razones del reparto.
    A mí me dan un poco de miedo esas personas que se toman a sí mismos tan en serio, tan absolutamente en serio que consideran una ofensa que alguien les haga una broma.
    Porque creo que el sentido del humor es fruto de la inteligencia y de la bonhomía.

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...