martes, 28 de septiembre de 2010

SOY UN SOLETE, QUE SÍ EN SERIO

Lo cierto es que los premios que te otorgan tus vecinos siempre son de agradecer, lo cierto es que sus reglas son un poco coñazo más que nada porque creo que cuando me llegó el premio todos mis supuestos premiados ya lo tenían en su estantería; por otra parte tienes que hacer un master en copia-pega para poner todos los links de los premiados y luego hacer de Arcángel Gabriel de blog en blog para anunciar la buena nueva... da pereza.
Pero como a caballo regalado no se le miran los dientes, aquí me tenéis. Jodida pero contenta que diría mi suegra.
Este premio que es casi nostálgico por ser tan representativo de ese verano que acabamos de abandonar, me ha llegado por partida doble desde el mismo punto de mi mapamundi, Zaragoza y/o sus alrededores.
Pilar y Lamama aunque cada una por un blog distinto, Pilar por la Historia de Zenobia y Lamama por Crueles pensamientos;


Las mañicas me quieren; tengo siempre muchas visitas de la ciudad del Pilar; y es extraño porque sin haber estado nunca en Zaragoza mi vida está liada a la ciudad; me explico mi suegra es mañica de Pro; para empezar nació el 12 de octubre en esa misma ciudad, no me digáis que no es una señal divina, lamentablemente no pudo llamarse Pili porque su hermana la mayor se adelantó a tal honor.
Mi suegra además es sobrina nieta de todo un premio nobel zaragozano, vamos de Don Santiago. O sea que más mañica que éso te mueres.

Hablando de Don Santiago, este fin de haciendo zapping me topé con la reposición de la serie televisiva hecha en su honor, con Adolfo Marsillach haciendo de él y Fernando Fernán Gómez haciendo de Don Justo su padre; impresionante la vida de Don Justo, barbero de profesión que se fue a Madrid para sacarse el título de médico y el empeño que tuvo en que su hijo se haga médico a pesar de que fuese un tanto disoluto y tuviese más interés en dibujar, un padre severo, a la antigua usanza pero también ejemplar que consiguió intuir el potencial no sólo de Santiago sino también de Pedro su otro hijo quien no tuvo el premio Nobel pero no anduvo lejos ya que también fue un médico fuera de serie, sí el mismo Pedro que se fugó en barco a Sur América porque no se atrevió a volver a casa con un suspenso. Acabó de revolucionario en Uruguay, donde le hicieron preso y sólo pudo escapar de la muerte gracias a los contactos de un amigo y a su propia juventud.

Sí ésa es mi familia política, a veces yo misma me extraño, ¿cómo yo siendo belga acabe formando parte de ella? aunque hace mucho que casi nada me sorprende. Ahora entenderéis mejor el porque de mi lema, Soy la extranjera que nada extraña...
El destino o el azar son la sal de nuestra vida; a algunos nos afecta más pero supongo que cualquiera de nosotros ha sido sometido a su poderosa fuerza. Probablemente no estaba destinada a vivir en España ni a ser aparentada a una familia de rancio abolengo ni tampoco ser la madre de una niña a quien han propuesto actuar en una obra de teatro en el Valle Inclán dirigida por el mismísimo Gerardo Vera, tampoco pensaba jamás escribir mi propia biblia en verso además en un idioma que no es el mío materno, ni muchísimo menos que la lean unas 200 personas cada día, desde sitios tan alejados como Méjico o Finlandia; y encima que unas vecinas virtuales de Zaragoza me premien por lo mismo.
Qué suerte que tengo, leñe... qué bien que sea medio inconsciente y sepa aprovechar mis oportunidades sin acobardarme... o por lo menos que haya tenido la suficiente intuición como para saber reconocerlas...

Mi vida es una sucesión de trenes que cogí casi al azar y cuyos derroteros y destino hicieron de mí lo que soy. Una rara avis para algunos, una excéntrica para otros, una tía cojonuda para mis amigos, una madre que improvisa, y un solete para Lamama y Pilar... 





Lo cierto es que no voy a nominar a nadie, y lo siento realmente pero es que todos mis links están ya premiados... además prefiero nominar a todos mis visitantes que también son dignos de premiar y también a mis 147 seguidores - la última chantrisse, muchas gracias -... tanta fidelidad es abrumadora.

Por cierto y siguiendo la observación de Lamama en su premio, sí que esta semana habrá post de Dante.. como siempre no os lo perdáis que no tendrá desperdicio... Dante se fue de crucero... y he descubierto que es un gay homófobo. Sí como lo oís.

6 comentarios:

  1. FELICIDADES SOLETE!!!

    Ya hace unos cuantos días que me paso por aquí a leerte, a ver si te comento mas a menudo, que aún estoy poco puesta después de las vacaciones... y ya estamos a otoño!!!

    ResponderEliminar
  2. Menina cuánto tiempo
    ay me pasa lo mismo ese año tengo una vuelta mala mala y me temo el invierno no sé si sobreviviré sin largarme al sol
    Besos y gracias por seguir aquí

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿has estado en Zaragoza o no? en cualquier caso, si alguna vez vienes ¡no dejes de avisar! sería un placer tomarme un cafecito contigo o enseñarte mis rincones favoritos de mañolandia, como prefieras

    ResponderEliminar
  4. Lamama
    NUUUUUUUUNCA
    La familia se mudó a Madrid y casi que se ven más con los de JAca... que es dónde nos encontramos con los mañicos, eso sí muy de vez en cuando.. pero si que iré y no te fallaré
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Solete!!!
    Cogete un AVE y te enseñamos lo mucho que te pierdes, aparte del cierzo que en fin.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque escribas asi FELICIDADES por los premios, te mereces esos y muchos mas y, si, seguimos esperando noticias de Dante y de ti...y de extraña nada, eres una mas de este mundo blogero y de las mejores, de verdad.
    Un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar

Pio pio pio

Related Posts with Thumbnails