martes, 26 de octubre de 2010

PUTAS Y MÁS QUE PUTAS

A veces ocurre que en las tertulias de los bares, un viernes después del trabajo, las conversaciones se disparan hacia rincones insospechados, y lo que empezó como una charla sobre lo poco que le gustaban a tu hija los payasos - es un hecho contrastado a la mayoría de los niños que son muy sabios, les asustan los payasos, seguro que saben mejor que nadie intuir que debajo del maquillaje se esconde un ser torturado por la falta de gracia y su consiguiente patetismo - acabó sobre un teorema siendo cornudos y putas.

¿El cómo dimos el salto? pues pasamos de los payasos al circo en general, del circo en general al circo del sol que no tiene nada que ver, del circo del sol a la casa de campo que es donde suelen instalar sus carpas, de la casa de campo a las putas que se congelan en bragas a temperaturas gélidas, de las putas congeladas al cómo le explicaba a mi hija de 5 años que preguntaba qué hacían allí esas chicas tan guapas, que eran novias que esperaban a sus novios, que sus novios eran por lo tanto unos cornudos porque las novias cambiaban mucho de novios.... fue cuando Gonzalo se acordó de un chiste sobre un marido que vuelve a casa y pilla a su mujer con un hombre en la cama, primero les quiere matar y luego lo piensa mejor, total; su mujer y él follan poco y se quieren menos y desde que está con otro, ella le ha dejado de pedir dinero, le regalan flores y demás detalles y tiene el carácter más agradecido... entonces el hombre se va to contento pensado que en el fondo el cornudo es el que se acuesta con su mujer... vale el chiste contado así tiene poca gracia, pero contado por Gonzalo y su acento gallego, la verdad es que sí que la tenía.

La prostitución dicen es el trabajo más antiguo del mundo, prueba de que las que lo ejercen son unos pilares de nuestra sociedad, pero y es una paradoja, ese trabajo sigue sin estar regulado ni permitido en la mayoría de los países del mundo. Cinemátograficamente y a no ser que sea una película de esas de contenido social, las prostitutas están retratadas como mujeres de gran corazón, ingenuas que comercian con su cuerpo casi por hacer un favor a la humanidad y devolver a los hombres que son unos desgraciados su felicidad.
Desde Irma la Dulce hasta Pretty woman, el cuento suele acabar bien... Supongo que las que de verdad están en la calle al ver esas películas se tienen que sentir como las niñas que ven High School Musical, es precioso soñar pero en el fondo todas saben que nunca alcanzarán su final feliz, ni las niñas acabarán cantando en un escenario o ni ellas casadas con un business man...


Lo cierto es que cuando se habla de prostitución nos viene enseguida la imagen de la puta de casa de campo o de otros lugares reconocidos como la calle de la Montera y la plaza de la Luna...
Aunque, como todo en la vida, hay distintas clase de putas... existen una jerarquía y me atrevería a decir una clase social...


En lo bajo de la escala se encuentran las prostitutas más arrastradas, las que explotan a cambio de un visado, las que llegaron pensando encontrar un trabajo excelentemente remunerado, las que cambian su cuerpo por una dosis de heroína, las que tienen que dar de comer a sus hijos como sea... las que no leyeron la letra pequeña del contrato sencillamente porque no saben leer, las que no ven otra luz que la de los neones del club. Esa es la imagen más impactante. Las que se follan en coches y se meten los billetes manoseados dentro del escote.


Luego están las que se dicen de compañía. En general unas chicas de buen ver y que suelen saber dónde se meten... Dominan el mundo virtual y probablemente las encontrarás en internet. Ellas se presentarán como modelos, actrices por descubrir, estudiantes de máster y su remuneración no se resume a un crudo "Mamada 15 completo 30" sino en regalos caros, lencería fina y de marca y el pago del alquiler de un piso con vista a la sierra de Madrid convenientemente dejado en un sobre en la mesilla de noche, no hace falta contar el parné ya que sus amiguitos son ante todo unos gentlemen... sus "favoritos" son jugadores de fútbol, empresarios mayores divorciados al ser posible, o cualquier famoso de platós televisivos. A pesar de su aspecto de buena chica, son bastante peligrosas ya que no dudarán en comerciar con los recuerdos de sus relaciones y encuentros, tipo fotos en la cama, vídeos porno-caseros...


Cuando consiguen encontrar el incauto que le promete un matrimonio honrable, se harán una mujer decente con prole numerosa y podrás verlas en los aeropuertos lista para embarcas a lugares exóticas donde va a descansar de su ajetreada vida.

¿Quién es más puta, la madre puta que manda lo recaudado menos comisión del chulo a su país para que sus hijos puedan ir al colegio o la que está de puta madre y se beneficia de sus encantos para darse unos caprichitos y mantener un tren de vida que su poca educación escolar o a secas no le puede otorgar?

Mi propósito no es juzgar a ninguna de las dos, creo que la prostitución debería de ser reconocida como profesión y que las chicas tengan deberes y derechos, como cualquier trabajador. Pero sí que me resulta chirriante que una tal María de Mora, esté invitada en platós de televisión y tratada como una reina - mora- porque supuestamente tiene un book donde aparecen famosas, misses, presentadoras etc que están dispuestas a tener encuentros con hombres pudientes que las puedan ayudar económicamente y presentarlas a gente que las puede ayudar en su carrera y vida social.

La María de Mora tronaba en DEC cual Carmen Lomana, casi perdonando la vida a los periodistas por preguntarla... a nadie le parecía grave que por mucha melena rubia y cara retocada por bisturí esa mujer es una proxeneta igual que él de la mafia rusa que mantiene a unas niñas de 17 años retenida en un club.
Al chulo le llamamos explotador a María de Mena la invitan en un plató y encima cobrará un  montón  por ello.
¿acaso el lujo que rodea las chicas de María de Mena nos ciega tanto que sólo somos capaces de ver el oropel de la cosa?. ¿no es lo mismo follar en un mercedes tapizado de piel blanco que un Seat del año 85?
¿no es lo mismo aceptar regalos caros de unos hombres a quien no se quiere que 15 euros por una felación?
¿dónde está el límite entre la prostitución y la de ser libre de aceptar dinero a cambio de sexo sin compromiso?


Será que todos tenemos tendencia en confundir putas con bajos fondos, con arrabales y barrios chinos.
Yo personalmente no me imagino follar con Florentino Pérez - por poner un ejemplo, no digo que ese hombre acude a prostitutas - a cambio de dinero pero ¿qué pasaría si la vida de mi hija dependería de ello?
pues que me abriría gustosamente de piernas.

Lo cual me lleva a pensar que todos tenemos un precio.

Recuerdo que cuando entré en la uni, tuvimos que pasar por el trance de las novatadas para ganarnos el respeto de los mayores. A mí y a la Véro nos tocó ir por el barrio chino de Bruselas donde las mujeres estaban en escaparate y conseguir que una nos de un trofeo - es decir lencería muy puta.
Después de deambular por las calles por fin una nos dejó pasar... no tenía pinta de puta, quiero decir que si la vestías como mi madre, era éso, una madre... gordita con mechas y la piel arrugada.

Realmente estaba asustada al vernos tan jóvenes y a esas horas por esas calles... cuando le contamos el porqué, se escandalizó mucho de que unos nos obligasen a hacer algo tan rastrero y rauda y veloz se metió en la rebotica - que en realidad era la cocina de su casa - y nos trajo unos conjuntos de lencería puteros en grado sumo.

Luego nos dio la charla... Que teníamos que estudiar mucho, que no nos dejemos mandar por los hombres,  hasta nos quiso dar de cena porque nos encontró muy flacas... Al final nos quedamos casi una hora dentro - era un martes de noviembre muy frió y no abundaban clientes - tanto que los chicos que nos acompañaban se asustaron pensando que nos habían raptado o algo peor.

Salimos de allí victoriosas y con el convencimiento que habíamos encontrado a una puta, que era una madre y estaba de puta madre. Una mujer que por las avatares de la vida, marido incapacitado, un niño siempre pachuchillo, se había metido a puta y no dejaba de ser una buena persona...

Así que tengo mucho respeto a las putas, las más explotadas, las de la calle pero no tengo tanto hacia las Malenas Gracias por venir y lucir tu  palmito, que sólo lo hacen porque quieren conducir un descapotable y salir en televisión... esas para mí son las más putas aún vayan vestidas de Armani y tengan medidas de escándalo.
Como en cualquier trabajo del mundo, unos se aprovechan mientras los otros curran, unos saben rentabilizar el mínimo esfuerzo mientras otros tienen que partirse el lomo para llegar a fin de mes...  unos no tienen escrúpulos otros no se lo pueden permitir...

Una puede ser muy puta y no cobrar por ello, otras cobran por ser putas, 
y no sólo con dinero sino en palizas, en vejaciones...
que no se nos olvide cuando las miramos esperar en las esquinas.

31 comentarios:

  1. yo creo q todas tenemos una puta dentro pero no todas sabemos usarla o elejir el momento apropiado para darla a conocer

    ResponderEliminar
  2. Yessigi

    Ciertamente tenemos todas una mujer fatal y una puta por dentro
    Puedes ser muy puta en la cama pero no cobrar por ello
    allí reside la diferencia...entre ser puta para gozar y ser puta para vivir
    como cualquier trabajo
    Gracias por venir y encima me has ayudado a entenderlo mejor
    besos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Cru, todos tenemos un precio, lo que pasa es que a algunas no nos lo quieren pagar... con un bolso, unos zapatos y una comida Dominical en un resta de postín se creen que nos tienen compradas, JAAAAAAA! espero más, mucho más!!

    ResponderEliminar
  4. Mel

    Esperamos lo que nos merecemos a fin de cuentas.. en mi caso quiero un sueldazo y 6 meses de vacaciones pero acostándome con el jefe a diario no lo consigo
    qué pena
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi la Maria esa me cae como una patada en el higado por eso cada vez que sale cambio.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. De nuevo me apunto y firmo debajo, la puta ofrece un sevicio y cobra por él. Como tú y como yo, y hasta aquí todo normal.
    El problema es que no sea libre para elegir y sea forzada a ello, pero ojo forzada realmene porque yo me fuerzo cada mañana para ir a trabajar para ganar dinero para vivir.
    Cuando hablamos de trata o extorsión, hablamos de delito, pero igual que si te ponen a coger fresas o coser camisetas.
    Y evidentemente personas mayores y capaces.
    Lo que se hace así es un trabajo y con ello contrato o autónomos, seguros, impuestos y derechos y deberes.
    Lo demás, deilito, juicio, condena, cárcel.
    Y las de alto standing, o las que se pagan con un contrato de matrimonio, pues como las otras pero con pasta. Si unas no me gusan, no pueden gustarme las otras, pero claro igual pasa con los inmigrantes, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. La trata de blancas, la explotación de la prostitución son delitos. También lo es la explotación de los trabajadores. Es difícil creer que las mujeres explotadas en prostíbulos de mala muerte, sometidas a condiciones de esclavitud puedan haber aceptado esas condiciones libremente. Pero vivimos en una sociedad hipócrita que prefiere mirar a otro lado y no herir demasiado la sensibilidad de esos hombres que sostienen negocios tan florecientes.
    Otra cosa es definir qué hace puta a una persona. Y eso es más complicado. ¿Qué diferencia hay entre la mujer que aguanta a un hombre que detesta pero que le proporciona una vida confortable y una mujer que obtiene sus ingresos vendiendo su cuerpo?
    En cuanto a esos personajes que pululan por las televisiones, francamente, no sé quien es peor si quien cobra o quien paga. Y llegados a un determinado nivel, incluso quien mira.

    ResponderEliminar
  8. Acompaño unos versos de Quevedo a propósito del chiste de tu amigo:


    Dícenme, don Jerónimo, que dices
    que me pones los cuernos con Ginesa;
    yo digo que me pones casa y mesa;
    y en la mesa, capones y perdices.
    Yo hallo que me pones los tapices
    cuando el calor por el octubre cesa;
    por ti mi bolsa, no mi testa, pesa,
    aunque con molde de oro me la rices.
    Este argumento es fuerte y es agudo:
    tú imaginas ponerme cuernos; de obra
    yo, porque lo imaginas, te desnudo.
    Más cuerno es el que paga que el que cobra;
    ergo, aquel que me paga, es el cornudo,
    lo que de mi mujer a mí me sobra.

    ResponderEliminar
  9. Vivo en un barrio lleno de putas... de putas de las que no encuentran otra salida, mujeres con pocos o ningún recurso que cobran 15 euros por una mamada... en el mejor de los casos. Son una vecinas agradables y correctas que a nadie molestan.

    Conozco muchas de las otras, de las que aseguran que no son putas, pero follan con el que mejor paga y no con el que más les gusta, porque "hay que ser realistas y cuidar el futuro".

    Respeto mucho más a las primeras, aunque de las segundas no tengo nada malo que decir, allá cada cual con su conciencia y sus decisiones.

    Y mi madre, que era una mujer muy sabia, aseguraba que todos tenemos un precio, pero casi nadie podía pagar el suyo. Es algo que trato de aplicarme a mi misma.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, Cru, varias reflexiones que me llevarían a escribirte aquí casi un post de respuesta... Coincido contigo en muchas cosas, en tu idea final, pero no soporto el machismo que hay en toda esta historia -hipocresías aparte- y me planteo: ¿por qué la mujer no paga por sexo en la misma cantidad que lo hace el hombre? ¿Es porque lo tenemos más fácil, porque nos gusta más la conquista y el proceso, o porque socialmente quedaríamos como unas putas, en una paradoja? ¿Por qué la prostitución no está legislada, si de esa forma todo sería más limpio y más justo para quien quiera o tenga que ejercer la prostitución? ¿A quién le interesa ese vacío? ¿A la hipocresía, a la apariencia? Lo sé, me estoy liando... En fin, lo de 'putas somos todas' no termino de compartirlo, pero allá cada cual con su cartera y su entrepierna =D

    ResponderEliminar
  11. Yo en este tema lo tengo clarísimo, una mujer que se mete a puta, por necesidad o por lo que sea, es un ser digno de compasión. A las que se meten, o las meten, por necesidad las respeto. Por un hijo se hace lo que sea. A las que lo hacen por llevar un tren de vida alto no las puedo respetar, lo siento. Creo que no es bueno frivolizar con el asunto, cuando hay tanta mujer explotada por el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reflexion, también estoy de acuerdo en que la prostitución debería ser reconocida como profesión ,no debemos olvidar que una gran mayoría ejercen por que creen que no tienen otra salida o por obligación.

    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo... como todo en la vida, lo único que nos diferencia es el dinero. ni piel, ni religión ni naranjas de la china.
    Si eres puta pero cara... NO ES puta es señorita de compañía, tienes caché, en fin lo dicho por tí que te expresas mejor.
    Ademas que putas para conseguir cosas "innecesarias" las hay en todos los ámbitos de la vida..pues anda que no he conocido a chicas que por conseguir pasar a un sitio o cualquier cosa y hacer de una verdadera zorra jajajaja.
    Enhorabuena por tu reflexión..

    ResponderEliminar
  14. Vaya temita, Cruela, demasiado denso como para resumirlo en un comentario pero voy a intentarlo.

    Yo siempre he defendido el modelo abolicionista de Suecia. Pienso que la mayoría de las mujeres están en el negocio porque no tienen otra opción debido a sus circunstancias (mujeres sin papeles, sin estudios, con situaciones complicadas en casa). Y es basándose en esa mayoría como hay que tratar el tema y no en base a que “algunas están porque quieren” porque ¿cuál es ese porcentaje de mujeres que sí quieren?

    Creo que si las mujeres que se ven forzadas a ejercer la prostitución tuvieran alternativas no estarían allí y eso es lo habría que ofercerles.

    Sobre las otras, las finas, las "señoritas de compañía" (ja!)qué te voy a decir. Si las que no tienen más remedio que ejercer tienen todo mi respeto estas otras no. Tantos años intentando que nos traten como seres pensantes para que mujeres como éstas con sus actitudes les digan a los hombres que no, que efectivamente somos “cosas” que pueden comprar y usar a su antojo.

    Como Quiet, tampoco me gusta eso de "putas somos todas" y también me planteo por qué la mayoría de los consumidores de sexo son hombres. Sólo encuentro una respuesta: machismo.

    ResponderEliminar
  15. Me acordaba leyendote una vieja pelicula en la que salia Ringo Starr, si, el de los beatles, sobre el precio de cada uno, de lo que hariamos por dinero dependiendo de la situacion (no me acuerdo asi d epronto del titulo) y de la cantidad en juego...venia diciendo algo asi que todos, todos, tenemos un precio.
    Gran articulo tuyo, muy clarito, de ideas frescas y netas. No son putas todas las que se ven y hay muchas que no se ven y, esas, pienso, son las peores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Odry
    no la conocía de nada pero cuando la vi con toda su soberbia pensé será como mínimo sería una aristócrata
    pues no... me quedé impactada
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pilar

    Uys.. vaya coment, en el fondo como todo se trata de ser buena persona, la puta que conocí lo era, y asumía su vida con todas sus circunstancias y consecuencias, era puta pero a mucha honra, las que se dicen señoritas que no putas son hipócritas que no tenía ni el valor de decir, "vale es lo que busco, uno que me mantenga" y los que están dispuestos a hacerlo no son tontos y saben que se pagan un bonito florero...
    en fin como siempre estoy de acuerdo contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La de la Tiza
    Grande la reflexión tuya no esperaba menos de tí.
    Los que miramos indudablemente somos también culpables, igual que los que miran un accidente en la carretera pero no asisten al accidente... nos reconforta quizá saber que no nos puede pasar a nosotros... qué no?¿ claro que sí, todos en determinadas circunstancias podríamos vendernos, o necesitar ayuda...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Valdomicer

    Acertadísimo desde luego que Quevedo siempre da en el clavo, me encanta
    BEsos

    ResponderEliminar
  20. María

    Exacto, coincidimos en todo, las putas que ejercen por razones que asumen no dejan de se runa trabajadora más que no hace nada malo a nadie (menos quizá a ella misma)
    Lo que dijo tu madre está lleno de sabiduría y es de aplicarse a uno mismo, tienes razón
    Besos

    ResponderEliminar
  21. QuietB

    ¿Por qué las mujeres no consumos sexo previo pago? algunas los hacen seguro pero es una excepción, no lo sé quizá sea porque los hombres buscan lo rápido nosotras necesitamos disfrutar los preliminares, la conquista y demás, no somos tanto del aquí te pillo aquí te mato, además somos señoritas y queremos que nos inviten ajajajjaj
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bet

    Lo de la legalización está más claro que el agua pero como dijo QuietB no se hace por qué porque no sale rentable a muchos, pasa lo mismo con las drogas... qué pasaría si se legalizasen y vendiesen en farmacias pues que el cartel de medellin pone bombas en todas vamos cómo que van a perder dinero ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tureleta

    es cierto yo también conocí a algunas que se venden barato incluso yo en menor medida me morrée con tíos a cambio de un par de gin tonic...
    en fin hipocresía de siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Perla

    Dios qué bien dicho
    Es como todo, si tú quieres ser puta porque necesitas dinero o lo que sea allá tu pero deberías de serlo de forma oficial como lo es una secretaria
    Pocas quieren pero bueno algunas estarían encantadas de poder jubilarse con una pensión.
    Las finas sí que hacen daño al colectivo femenino como bien dices porque son trofeos que los hombres pueden comprar, la mujer florero de toda la vida...
    No creo que todas somos putas pero en la cama que lo seas un poco alegra la vida sexual de la pareja jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Superwoman

    Amen hija comparto cada punto de tu comentario...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Prometeo

    No conozco esa peli pero sí que creo que todos tenemos un precio yo tengo claro que es muy alto pero si se trata de la vida de mis seres queridos seguro que me vendería...
    Gracias por estar aquí siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Durante los meses de julio y agosto, cada año nos instalamos en un piso en la costa brava, en concreto en la Escala. La carretera que llega allí esta completamente llena de chicas, algo brutal, y yo, no dejo de preguntarme cada día en que estarán pensando, cuantas veces se ven obligadas a hacerlo al día, en el calor que estarán pasando ( a principios de verano ya están negrísimas) si tienen familia, padres, hijos, hermanos.... si les pegan palizas a diario o si por el contrario son felices con su vida, si lo han elegido o no han tenido elección...

    ResponderEliminar
  28. Creo que lo primero sería entrar en el concepto de puta para luego,desde ahí, discernir de lo que se dice,de lo que se habla. Qué es ser puta?Por ahí arriba alguien dice que todas tenemos una dentro, la psicología dice lo mismo. Se refiere a una sexualidad sin prejuicios, libre de unas cuantas cosas y lo que sea con consentimiento.He oído y oigo: paga una puta por que con ella hace lo que "no puede hacer con su mujer", "un señora (esposa,etc...) no hace ciertas cosas",etc....Un beso

    ResponderEliminar
  29. solo diré que qué razón tienes...

    ResponderEliminar
  30. curiosamente yo no debería ni saber quien es esta señora pero últimamente voy mucho a ver a mi madre y ella está informadísima!!! Vi con ella el otro día un programa en el que salía, y también me pareció de alta alcurnia, pero claro no es oro todo lo que reluce no?¿?¿

    Un beso, Pandora.

    ResponderEliminar
  31. EL MUNDO ES IGUAL EN TODOS LADOS ACA EN ARGENTINA ES IGUALITO PERO MUY IGUAL UN CALCO QUE LO QUE CUENTAN ARRIBA CON ALGUNAS DIFERENCIAS ACA ESTA LLENO DE PARAGUAYAS Y MISIONERAS PUTAS BASTANTES DOMINICANAS Y RUSAS PARA LAS CLASES ALTAS LA MISMA PORQUERIA EN TODAS PARTES DEVERIA HABER MENOS HOMBRES SOBRAN LA MITAD NO TIENE UN LABURO DECENTE OTRO 10 POR CIENTO ES DELINCUENTE Y EL RESTO LOS GILES PAGA SUS IMPUESTOS RESUMIENDO DEVERIA HABER UN 20 POR CIEN DEL TOTAL DE MACHOS DE LA ESPECIE Y LISTO EMPIECEN MATANDO NEGROS AFRICANOS Y DESPUES ASIATICOS SI NO ALCANZA DENLEW FUERTE A LOS ARABES VAN A VER COMO EL MUNDO ES MUCHO MEJOR

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...