martes, 1 de febrero de 2011

PERO ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?






El problema mayor de los concursos de la tele y de los show talents que dicen en inglés es que ponen en primera plana a gente para nada preparada para ello y si encima los endiosamos pues éso que se creen dioses y como tales se piensan investidos del poder de la verdad.

Eso añadido a que tienen en su alcance el acceso ilimitado a los medias y  a esas herramientas de comunicación en directo que son facebook, twitter y demás blog hace que su divina palabra se propaga como la pólvora entre sus seguidores multitudinarios siempre ávidos por saber del cotidiano de la mundanal vida de sus iconos.  ¿qué importa saber que Ashton se limpia los dientes a las 10h de la noche y que Demi duerme con una camiseta de Spiderman? no lo sé pero visto el número de visitas parece que la vida de muchos depende de ello.

Entonces se habla por hablar, se actualiza por actualizar, el dios se cree que sus súbditos necesitan de su mandamientos y consejos por lo menos una vez al día y qué pasa pues que de tanto tuitear, bloggear y facebookear uno mete la pata....

"Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta” 
Es todo lo que se le ocurrió a David Bisbal como comentario acerca de la revolución que el pueblo egipcio sometido a más de 30 años de dictadura está llevando a cabo a riesgo de su propia vida.
A mí me parece igual de torpe que decir "nunca se vio a las calles de Madrid tan vacías de coches, el día del 11 M".

David Bisbal, la Shirley Temple de Almería, ese cantante de orquesta aficionado al ciclismo que OT ha llevado a triunfar hasta en Miami (como Julio Iglesias no hay más que decir), no deja de ser un chico un poco necio que de tanto enseñar su bisbi vuelta y hacer dúos con mega vedettes americanas se ha olvidado de que también es terrenal.

El del corazón latino y de la sangre caliente ha hecho gala con su comentario de una frivolidad probablemente debida a un total desconocimiento de la situación del país.
El problema no es que sea un inculto en la historia egipcia porque nadie tiene que ser una autoridad en todas las materias pero sí lo es que haga comentarios sin fundamentos acerca de un tema de tan candente actualidad.

Egipto no es sólo un gran parque de atracción tipo Terra Mítica pero con piedras de verdad, sino que es un país de historia milenaria que en la actualidad vive en la oscuridad de un dictador poco dado a derechos humanos. No nos engañemos Mubarak no es el garante de la paz de Oriente Medio, su ausencia no provocará que los islamistas musulmanes se hagan con el control del país que se volverá el Afganistán del mediterráneo.  Cuando la gente entenderá que son la falta de libertad, las desigualdades y la pobreza los verdaderos culpables de la violencia ciega y de que algunos no ven más salida que seguir a cualquier iluminado, habremos progresado adecuadamente.

Nadie puede reprochar a un artista actuar con arte; pero todos tenemos que aprender a cerrar la boca hasta los dioses de pacotilla.
Pero por lo visto, el pueblo necesita creer en doctrinas y en esa época de incrédulos muchos han cambiado la religión por la dioses mediáticos... algunos creen en San Casillas, otro ven a Belén Esteban la nueva Juana de Arco... ¿qué nos pasa? cómo pueden algunos ser seguidores de blog de famosas que lo único que hacen es enseñar su nuevo modelito y la dejan comentarios alabando lo guapa que se la ve.
¿Tan vacía de contenido es nuestra vida?
Acaso no nos damos cuenta de que nuestra realidad depende de un hilo... ¿de verdad pensamos que los talibanes se dedican a destrozar budas milenarios porque son así de brutos? a nadie se le ocurrió pensar que si hubiesen tenido acceso a la educación en vez de vivir sucesivas guerras quizá no perderían el tiempo en este tipo de diversión   ¿cómo se puede pensar en dejar la intifada si nadie te ofrece un futuro más prometedor?
Está claro que los egipcios necesitan libertad para poder progresar, si la gente tiene un futuro un poco más prometedor seguro que Bin Laden no tendría tantas reclutas para su Jihad.

Pero para Bisbal la pena es que las pirámides están solitas en su desierto.
David, no te preocupes por ellas, las pirámides pasan de tí y de todos incluso de los propios egipcios.
La Esfinge de nariz rota no huele a protector solar... las orillas del Nilo no ven pasar barcos llenos de turistas, pero siguen allí como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo, inmunes a los avatares de un país convulsionado... impertérritos bajo el sol, como los verdaderos dioses en honor de los cuales se edificaron, indiferentes al dolor, las penurias, las injusticias... allí están para recordarnos que el tiempo pasa para todos menos para ellos que son los únicos que son eternos...

Un día Bisbal perderá su gancho, la Esteban no interesará a nadie, reemplazados ambos por otra hornada de jóvenes talentosos y doncellas amargadas por males de amores, su ocaso vendrá y qué será de ellos en el olvido... sus altares se quedarán sin flores, su espacio virtual vacío de alabanzas..sólo les quedará ser personas... ¿sabrán hacerlo?...

Mientras mi único consejo sería en boca cerrada no entran moscas... todos tenemos que aprender a escuchar antes de opinar.

11 comentarios:

  1. Si bisbal ha metido la pata, pero que este chico es un poco simple lo sabiamos todos, no tiene por que sorpendernos. Respecto a la revolución de Egipto, y anteriormente la de Túnez, siento ser así de pesimista, pero no creo que les lleve la libertad y la democracia a esos pueblos, probablemente, simplemente permitan el avance del islamismo exacerbado. Tienes razón, seguramente la educación y el mejor reparto de las riquezas, habría hecho que el mundo fuese distinto, pero eso no podemos cambiarlo, y los que pueden hacerlo me parece a mi que no están por la labor. Quizá por eso la gente prefiere entretenerse leyento del twitter de Bisbal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Más claro que el agua!!!!! De Bisbal no creo que se pueda esperar más. Lo importante es la gente que está alzando sus voces y espero sinceramente que les lleve hacia la libertad. Un besazo Cru.

    ResponderEliminar
  3. Joder, la que se ha liado con el Bisbal. Ha salido hasta en el telediario!!

    ResponderEliminar
  4. De Bisbal, pá qué hablar más.
    De la libertad, solo puedo darte la razón, sin educación, no es posible, y para que ir al colegio sea aburridamente normal, hace falta tiempo de paz, se nos olvida, y normalmente luego, lo pagamos.

    Me encantó el análisis, un beso

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente este chico está más guapo callado pero pienso que tampoco hay que darle más importancia de la que tiene. Es Bisbal, no un Premio Nobel.

    Me gustaría pensar que lo que está ocurriendo en Egipto y Túnez les va a llevar a un sistema mejor pero tengo mis dudas. El que se apoltrone en el sillón volverá a joder al de abajo, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que no aprovechan las oportunidades de la vida para mejorar, se conforman con ganar dinero, sin pensar que el saber no ocupa lugar y prepararse por si el destino lo requiere, es fundamental, además de tener unos conocimientos que te hagan saber que pasa, como y por que?

    Por cierto me encanto tú comentario, estoy totalmente de acuerdo con el, pero así soy yo aun sabiendo la que se me avecina, derechita a la piscina, je je je

    UN besazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho, en boca cerrada no entran moscas... si es que es mejor no decir nada cuando te hablan de un tema que desconoces, y si sabes que eres una figura mediática, que cuesta ponerse un poco al día y leer un par de periódicos???

    Tu lo has dicho al principio, son gente sin una base que salen al estrellato... y chof!!!! Mejor que otro día hable solo de sus canciones y todos contentos.

    Totalmente de acuerdo con Bety Boob, hacen falta tantos cambios para arreglar el mundo, y los que tienen mando tienen taaaaaaaan pocas ganas...

    ResponderEliminar
  8. Tú lo has dicho: cuando se habla por hablar (y se tuitea como el que echa de comer a los perros) pues acaba por demostrar lo que tiene en la cabeza....nada.

    En fin. Que este chico me parecía sencillo y majo. Ahora veo que más que sencillo, es simple como el asa de un cubo. Y de donde no hay, no se puede tirar.

    Besos, rubia!!

    ResponderEliminar
  9. Ya se sabe que donde no hay mata, no hay patata.
    Pero estos chicos se ven de la noche a la mañana convertidos en pequeños ídolos y se ponen a pontificar. A éste porque le han ridiculizado pero ahí tienes a la Esteban, que es masomenos, pontificando sobre lo divino y lo humano y medio país riéndole las gracias.
    Que yo creo que la Esteban no tiene twitter porque no sabe escribir...

    ResponderEliminar
  10. Buenas
    Veo que todos estamos de la misma opinión...
    sin justicia, libertad, derecho a la educación y demás cosas de las cuales nosotros gozamos a diario no hay tutía...
    y es cuando todos debemos de pensar que somos unos privilegiados que podemos perder el tiempo escuchar opiniones tontos o no y sobretodo tenemos el derecho de criticar o discrepar
    cosa que no tienen los egipcios y sólo por ello les tenemos que apoyar independientemente de que no de miedo que vengan los islamistas o no.
    es su país a fin de cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo primero que tiene que tener garantizado un país es la alimentación, lo segundo la educación y lo tercero la democracia, derechos civiles o llámese como se quiera. Por desgracia la alimentación y la educación suelen venir de la mano de la democracia. Así que mientras esta no se practique en todos los países las cosas van a seguir estando muy crudas para una gran parte de la humanidad.

    Bisbal mejor se dedica a cantar que lo hace muy bien, de lo otro que se ocupen otros.

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...