jueves, 1 de diciembre de 2011

ESTIMADA SEÑORA MAYORÍA ABSOLUTA;

Como vecina suya, deseo darle la bienvenida a esa nuestra comunidad de vecinos y de paso presentarme. Allí va; hola. Soy la Señora de Val, Cruela de Val, a mí me gustan los cachorros pero no tanto las pieles, le ruego no se confunda.


Ante todo, quiero recalcar que yo no la voté pero que no fue porque Usted no sea de mi agrado sino porque siendo extranjera no tengo acceso al sufragio universal en este país pero no se preocupe, no soy ilegal; mis papeles están más en regla que una compresa, pago mis impuestos y cotizo seguro y socialmente. Vamos que no soy ningún parásito. Es más soy dueña de una de esas pequeñas empresas que según todos levantan el país, sí, de esas cuya liquidez se encuentra tan mermada por los impagos y los pagos de impuestos sobre facturas no cobradas que al final no tiene más remedio que cerrar .¿Usted ya me sitúa, verdad?

Dicho lo cual prosigo; llevo aquí unos 22 años, es decir justo media vida mía, y en este tiempo he conocido unas cuantas mayorías, lo que nunca presencié es una crisis de tal calibre. Usted, no nos engañemos, se ha aprovechado de ella para pasar de ser Sra. Oposición a Doña Absoluta y según dicen es quien nos va a sacar del pozo.

¡Ojala sea verdad y no sea a cualquier precio!
Yo le aviso de que estoy dispuesta a sacrificar una parte de mi bienestar, si hay que fregar las escaleras las friego, pero soy poca dada a permitir que me quiten derechos adquiridos o que pongan en tela de juicio mi libertad individual. En caso de que así sea, desde aquí le manifiesto que estoy dispuesta a montarla en el portal. No es que sea homosexual ni tenga la intención de cambiar de sexo – a mi edad la verdad rozaría lo trágico y si me apuro mi edad fértil también se está apurando–, pero digamos que es cuestión de principios.

En fin que según otros vecinos Usted es la panacea y yo espero que así sea, desde luego, eso sí, creo que me faltan argumentos para creérmelo del todo, es que no se ha explicado mucho durante la campaña, pero oye que de momento me hago cargo de que está involucrada en el traspaso de poderes y eso toma su tiempo.

Luchar contra los mercados y su prima de riesgo debe de ser chungo, a mí me suena un poco como luchar contra molinos de viento y espero que Usted no sea un Don Quijote cualquiera y tenga la mente muy clara, y planes iguales de claros cuando tenga que presentarlos a la presidente de la mancomunidad alias la Rottenmerkel, que se sabe es muy exigente y no se anda con florituras. Le recordará que su condición de absoluta es su mejor arma para la gran batalla que se avecina y le obligará usarla... Suena difícil.

Eso de absoluta da un poco de miedo. Yo la hubiese preferido simple, pero me tranquiliza el hecho de que Usted se hartó de decir que va gobernar para todos los vecinos incluso los que no la votaron (no quiero recordar que un amigo suyo nos llamó estúpidos seguro que fue un lapsus). Hay que saber perdonar...

En fin que confío en que Usted sea nuestra salvadora, no tengo otra, pero le advierto que soy de las incrédulas. Y hablando de creer le rogaría que en el futuro los festejos no sean de índole religiosa: el Vaticano que yo sepa no está nunca en crisis (de fe quizás por de money nada). Si Benedicto y sus juventudes quieren visitarnos que no sea a nuestra cuenta, seguro que tienen lo suficiente como para pagarse el pasaje, las low cost ayudan una barbaridad...
No quiero despedirme sin antes recordarle que nuestros niños del patio necesitan salud y educación, gratuita siempre y de calidad por supuesto, es innegociable...
¡Vaya trabajo le espera! ¿Verdad?
Pensándolo bien creo que no le envidio, se ha metido en un fregado enorme y espero sea ancha de espalda ¿estará usted a la altura? Eso espero...

Bueno me despido deseándole un agradable mandato, que esos cuatro años sean el camino al final del túnel de la crisis, eso sí, como ya lo manifesté, como se meta con mi libertad individual o la de mi familia y demás seres queridos ya sabe que

NOS VEMOS EN LA CALLE.

Me despido muy atentamente
En Madrid a 26 de noviembre del 2011
Cruela de Val

PD ARTÍCULO ARTICULADO POR MÍ Y PUBLICADO EN ANTONIA MAG , LA MEJOR REVISTA SIN DUDA Y DE DEBIDA LECTURA ADEMÁS
PD2 gracias a mi seguidora 125 cuyo nombre me tapa blogger por joder creo que es Clara López
PD3 he tenido varios problemas para comentar en mi propia casa y otras personas me han comentado lo mismo, ¿os pasa a vosotros? pues contestar a la encuesta de la derecha y así me aclaro... sabré si es por falta de interés (de mis posts no suyo) o por problemas tecnológicos
PD4 gracias a David de Perú por desearme (con sorna) una feliz Navidad
PD5 gracias a Ricardo por comentar y decirme sus dulces palabras
PD6 lo dejo que a este paso los post datas serán más largos que el post

14 comentarios:

  1. Pues si me lo permites querida Cruela, complementar "LO TUYO DICHO", diciendo: que se apure la
    " ESTIMADA USTED ABSOLUTA" , en ensanchar, dilatar, expansionar, las calles del País, que tal como suena , vamos necesitar bulevares,avenidas, rondas para que quepamos todos los de la minoría absoluta ! Nos vemos entre aceras!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cruela, me parece que tenemos la mismita confianza en que doña Absoluta, Mayoría Absoluta, nos saque de esta:)
    Una entrada genial, guapa!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mega entrada, digna de un premio. No, tranquila, que no te voy a otorgar con uno de esos roñosos que nos pululan en la red.

    Cuánta razón tienes criatura, todos esperamos expectantes que va a pasar con esta novedosa mayoría absoluta, pero no porque vaya a sacarnos del apuro, más bien esperando lo contrario, a ver cuanto tiempo tarda este nuevo presi en cagarla (con perdón de la expresión, pero, básicamente, es lo que hacen todos).
    En fin, Serafín, a ver cuantos más cabemos en las calles.

    ResponderEliminar
  4. AltiV

    Pues que nos preparen unas autopistas eso sí sin peajes que son capaces...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lili

    Gracias bella....
    ¿entonces intuyo que nos veremos en la calle?... o en cualquier bar ya puestos

    Besos

    ResponderEliminar
  6. May...

    jajaajjaaj me río de lo de los roñosos, esos que pasen por tu casa te dejan sus bellas palabras que te emocionan y luego ves el mismo comentario en otro blog y te quedas como tonta jajajaaj

    la cagará pronto fijo... ancha es Castilla y sus calles
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cruella, leí tu comentario en el blog de Pilar, la respuesta a tu pregunta esta en su post anterior:

    http://abaloriospvv.blogspot.com/2011/11/sindrome-del-nido.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. comparto tu confianza "absoluta" en la idem... en fin, démosle tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Mira, me da tanto miedo como a ti esa mayoría absoluta, que ya solo me queda confiar, como tú, en que esa mayoría no sea para una minoría, y que nos saquen de ésta.

    Tampoco yo tengo ni p**a idea, ¡pero con lo calladito que se lo tienen, debe de ser la os**a!

    Besos, rubia

    ResponderEliminar
  10. El único miedo que me da que no se vaya todo a la mierda, es que nos quede3mos sin internet... jeje

    ResponderEliminar
  11. yo creo que todos le tenemos miedo a las mayorias absoltas y a que disfrazado en solucionar la peor crisis de la historia (al menos de nuestra historia) se pongan a recortar derechos...pero habrá que confiar! No creo que el psoe nos metiera en la crisis pero si que no estuvo a la altura...a ver que pasa!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lamento decirte que los Reyes Magos y el >Ratón Pérez....me explico?.No sé si te fijaste, el señor ese, el de la mayoría absoluta ultimamente cuando le preguntan algo hablo como si se le hubiese muerto el pariente joven, saludable....no tiene palabras y las que tiene son de velorio. Aguante y Resistencia!!!.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo si estoy en ese pellejo saldria corriendo.....o al que le toque el ministerio de economia del que todos estan huyendo...¡ja!...¡ja!...el consuelo es que peor que el saliente es imposible que lo haga...un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. pPor cierto, ya tengo, le daremos los cien dias de cortesia, los lapices bien afilados.
    Un abrazo de nuevo, van dos.

    ResponderEliminar

Pio pio pio

Related Posts with Thumbnails