viernes, 13 de abril de 2012

HOY QUIERO CREER EN DIOS

Como bien sabréis a esas alturas, he sido criada en el seno de una familia atea, de izquierdas y de mucha honra.
Mi abuela exigió que me bauticen ya que se negaba a que ningún nieta suya viva con la espada de Damocles del limbo eterno y allí se acabó mi experiencia religiosa, aleluya que dirá Enrique Iglesias.
Así que crecí felizmente entre clases de ética y licencia para no ir a misa del domingo; hasta hice lo que llaman en Bélgica la "Fête Laïque" es decir una especie de confirmación de nuestro laicismo,  también ocurre en mayo como las comuniones. Recuerdo que aquel día mi clase de ética y yo fuimos al palacio de congreso donde tuvimos que cantar unas palabras de amor y paz un poco hippie a ritmo del Himno a la Alegría, algunos tuvimos que recitar una especie de oda al amor al prójimo y después nos dieron una medallita que confirmaba nuestro ingreso en las filas laicas del mundo mundial. También recuerdo que todos por lo bajaní nos esperábamos un poco más de esta fiesta, sobretodo yo quien había asistido a todas las comuniones de mis primos y había envidiado malamente sus relojes, radio casettes y sobres con dinero sonante que eran los regalos estrellas por aquel entonces. Aún así, en secreto, esperaba que mis padres me sacarán fotos y quizá algún reloj digital Casio que era lo más plus pero mi gozo en un pozo, sólo me acompañó mi madre que encima tenía prisa por volver a casa para preparar la cena. Total que fue un día para el olvido. Me consta que desde entonces nuestra fiebre consumista hace que la fiesta laica se celebre con los mismos fastos que la comunión cristiana pero doy fe - laica eso sí - que en mis tiempos era casi más aburrida que una fiesta de cumpleaños sin tarta.

Total que como dije crecí sin miedo a ningún castigo divino ni sentí temor ante posibles plagas. Eso sí cada Navidad envidiaba mucho a los de la clase de religión cuando montaban el belén viviente del cole.
Porque yo lo sabía, daba mucho el perfil de la virgen María, sí ella tan rubia - no sé porqué en Bélgica la virgen María era rubia de pelo largo y mirada angelical no tiene sentido porque sabiendo que vivía en Medio Oriente más debía de ser una Morenaza de tomo y lomo aunque total también poníamos el Belén en un paisaje nevado navideño así que no estábamos para mucha realidad histórica - pero cada año lo mismo, el papel de María le tocaba a Cristina C. que era de origen italiano y mi peor enemiga. Ella me lo restregaba, se pavoneaba con su túnica y su velo por todo el colegio, posaba ante nosotros con aire pío y las manos bien juntitas, un icono de belleza y pureza... Era SU gran día y yo sentada en la última fila del salón de Actos en señal de desaprobación, me pasaba la función resoplando y criticando sus pobres dotes para la interpretación. "Mírala cómo pone los ojos en blanco parece que le va a dar un ataque epiléptico"....
Así que nunca sentí ningún fervor religioso, nunca noté un vacío interior ni he padecido ningún momento de vocación... Para mi la religión era cosa de viejos como mi abuela y de niñas histéricas, pero admito que una vez me probé el traje de comuniante de una amiga mía y deje que me saquen la foto cuando me miré al espejo tuve la certeza de que hubiese sido la mejor María que se recordase en el colegio y por un momento pensé en comunicarles a mis padres que quería hacer la comunión y tener un álbum de recuerdo y que toda la familia venga a honrarme y regalarme cosas. Ni lo intenté porque supe que iba a ser inútil.
En el curso del tiempo mi creencias no cambiaron quizá me haya tornado más agnóstica, los casos de pedofilia en el seno de la iglesia, los tesoros del Vaticano que servirían a alimentar a poblaciones de hambrientos, las guerras fomentadas por todo tipo de religión me reconfortaron en mi ateismo. María pasó de ser un nombre de pila súper común, casi me dio pena escuchar la historia de esa niña que casaron con un viejo y encima perdió el único hijo que creció en sus entrañas. Sí María las debió de pasar putas.

Al final la tengo cierta simpatía a la virgen.... me parece el personaje más sacrificado de toda esta historia. Pero claro me dirán los creyentes que su sacrificio fue en nombre de Dios o algo parecido, esas chorradas que invocan cuando no saben cómo justificar lo injustificable. En nombre de dios, se hacen tantas cosas que no sé si el pobre se da cuenta de todo lo que le endorsan y en tal caso no entiendo como no le pone freno . (si existe claro está).
Es lo que más odio de los religiosos, esa forma de sentirse por encima de todo, esa fuerza que les da el pensar que sólo puede juzgados por la justicia divina y me pregunto que imagen de dios tendrá  esa gente que proclama que Dios les hizo a su imagen y semblanza;
¿la de una abusador de niños, una monja que entrega niños robados al mejor postor, un obispo que fustiga los homosexuales, transexuales o directamente lo sexual a secas, una suicida loco que mata matando?

Sor María de los niños robados no quiso declarar, luego en una carta dijo que RENDIRÁ CUENTA ANTE SU DIOS y digo SU DIOS pero el mío desde luego no es. Y se queda tan pancha... Sor María ¿acaso dios te exime del sentimiento de culpa, a caso te hace inmune al dolor de una mujer a quien se hace creer que su hijo recién parido ha muerto, acaso Dios permite que tu hagas su papel y otorgues a unos los que quitaste a otros, acaso dios es tan poco misericordioso que se queda de piedra ante la angustia de unos niños que siempre se sientieron fuera de lugar? No María no te mereces ese nombre, seguro que la Virgen quien te lo prestó no entendería que tú hayas renunciado al amor hacia el prójimo, ella quien vio a su hijo morir en la cruz no podría jamás consentir que otra persona sufra lo que ella misma padeció, perder un hijo, pero está claro Sor María que tú confundes los términos, te escudas detrás de unos mandatos que has interpretado a tu antojo.

Sólo eres una sierva de Dios pero has pensado que estabas por encima del bien y del mal.... 
HOY ES DE ESOS DÍAS QUE ME GUSTARÍA CREER EN DIOS, SÍ EN UNO TODO PODEROSO QUE TE ESPERA A LAS PUERTAS DEL CIELO JUNTO CON SAN PEDRO Y COMO PIDES QUE EL SEA TU ÚNICO JUEZ QUE SE HAGA TU DESEO REALIDAD Y QUE ÉL TE JUZGUE POR MALA PERSONA, ENVIDIOSA, RENCOROSA, MENTIROSA... PORQUE SOR MARIA TÚ TE MERECES UN CASTIGO DIVINO. No eres mejor que Hérodes porque tú también has quitado un parte de vida a familias enteras.


24 comentarios:

  1. Tu sabrás que te van a comer por decir todas esas cosas de dios, verdad??? Hay mucho religioso por ahí suelto hija. Yo no hice la fiesta esa mojona de laicos, pero desde luego creo menos en que haya algo por ahí arriba...
    Se te ha olvidado hacer referencia a todas las guerras que se han librado por religión, toda la gente que muere en ellas, defendiendo su religión y todos los que mueren, pero de hambre, teniendo tanto la iglesia por dar a su "fieles".
    Yo es que me pongo negra con éstas cosas.
    Y ya lo de la monja, ha sido la repera. Tanto bombo que le están dando y quedará en ná. Date cuenta la edad que tiene el bicho, esa ni va a la cárcel ni ná. Y su dios ni la juzgará, no ves que el hace cosas peores???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May
      La cuestión existe dios ?¿ yo no lo puedo creer o quizá el problema erradica en el hecho de que si Dios existe es tan humano como nosotros y tiene todas nuestros defectos o virtudes... No estoy en contra de la religión pero sí en contra de los que la utilizan como arma en su provecho...
      Si me comen que sea viva pero da igual yo tengo la conciencia muy tranquila ;) además últimamente como me comentan poco ;)
      Besos

      Eliminar
  2. No opinaré porque probablemente no se acabará por entender lo que pretendo decir, ya me pronuncié en su momento bastante al respecto: http://superehore.blogspot.com.es/2012/01/anestesia.html.

    Es curiosa la saña que existe contra la religión católica en particular. Yo respeto a fe o su ausencia, y sin embargo existe cierto empeño en atacar las decisiones más personales. Los argumentos son siempre banales y se remontan a la inquisición, las guerras santas, los ataques islamistas y tantas otras equivocaciones que cualquier religión ha cometido. La religión mal entendida es una mierda, la falta de libertad por ejercer o dejar ejercer la voluntad de los demás también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respeto cualquier religión pero a sus profetas en tierra menos... Ojalá sea una decisión personal la que tomó esta monja pero ella mismo se ampara en el hecho que la justicia terrenal no va con ella así que mete dios de por medio.
      La religión católica tiene una historia milenaria, como la musulmana y seguro que son mal interpretadas, yo admira a las monjas que se van a Africa de voluntarias, a la Madre Teresa, al Vicente Ferrer a los curas comunistas de Santiago de Chile que tanto hicieron en los tiempos de PInochet pero no puedo con gente como esa monja que se siente inmunes en nombre de dios...
      Besos

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo entonces.
      :)

      Eliminar
  3. Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

    en espera de noticias suyas
    saludos y hasta pronto
    http://portalecoahorro.blogspot.com

    PD: Elimina este mensaje en cuanto lo leas si te decides a visitarme, sino por favor, déjalo que seguro que a alguien le ayudara, si lo deseas.
    Disculpa la molestia y Gracias
    Espero verte pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por tu proposición
      La verdad que nunca he querido que este blog sea fuente de otra cosa que diversión
      Agradezco tu proposición pero no me interesa, eso sí la dejo por si alguien quiere contactarte

      Eliminar
  4. Pues para que veas. Lo entiendes mejor tú, que eres atea (lo de que la Virgen no querría que ninguna madre perdiera a su hijo queríendolo) que una monja supuestamente católica.

    El caso es que creo sinceramente que ella no miente. Porque está absolutamente convencida de que no ha hecho nada malo, que puso los niños en el lugar correcto. Y eso para ella no es robar.

    ¡Miralamalaputa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tita es eso que me pone mala que se sienta superior por encima del bien y del mal. Ha jugado a ser dios y no es más que una humana que se equivoca y nunca lo reconocerá... ver para creer y en este caso que mal se ve todo
      Besos

      Eliminar
  5. PLAS PLAS PLAS PLAS (aplausos) un post cojonudo (perdón) Cruela, aunque yo puntualizo que, aparte de no creer en la Iglesia con sus pederastas, sus riquezas, sus guerras y asesinatos, sus hipocresías...tampoco creo en un ser supremo (llámese Yaveh, Dios, Alah o Perico el de los Palotes) que nos guía y nos mueve los hilos. Un ser que nos predestina para una vida de lujos, mediocre o fatal.
    Creo en el Big Bang, en la evolución de las especies, en los átomos y en las células y en que estamos en este mundo por la casualidad de que ESE espermatozoide fecundó el óvulo de nuestra madre ESE día (o noche)
    Felicidades por este post tan bueno, de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues gracias por los aplausos, es un post que me salió del alma y suelen ser los que mejor salen (valga la redundancia).
      No me gustan los ser supremos, ni los súper héroes, no me gusta que la gente se crea investida de poderes superiores.
      Darwin no se inventó ningún cuenta chino sino la teoría más acertada acerca de nuestra evolución, está claro y de paso nos recuerda que en el fondo somos unos animales y que como tal actuamos bajo impulsos y tenemos sentimientos que nos hacen errar... nadie es perfecto desde luego ;) y Sor María se creo que sí
      Besos

      Eliminar
  6. A mí también me gustaría creer en dios de vez en cuando... pero no me sale... es cosa de fé, no?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Condesa
      Gracias por comentar...
      Creer en dios tiene que ser reconfortante supongo pero sí es cuestión de fe y yo la fe la tengo invertida en otras cosas la verdad empezando por creer en mí misma?¿
      Seré presumida no?¿
      Besos

      Eliminar
  7. Nena estoy contigo, pero ya se podía obrar un milagro y en vida decirla el señor cuatro cosas, el que sea, pero que se las diga, no vaya a ser que cuando estemos muertos no pase nada.
    De todas maneras en todas las religiones pasa lo mismo, algunos se creen por encima de bien y del mal y se dedican a machacar, sobre todo a las mujeres, que es un punto común en todas las religiones, que obsesión con que seamos obedientes con nuestros maridos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, todas las religiones o casi flaquean por el mismo lado, sirven para justificar muchas cosas que no lo son, para que el pobre trague son su destino a cambio de un paraíso mejor, pero como nadie volvió para contarlo prefiero pensar que mi vida es lo único que tengo y que sí Dios me tiene que juzgar lo hará bien ya que yo no hice mal a nadie y de eso se trata no?¿ esa monja sí que hizo daño y se merece un castigo espero sea terrenal o como mínimo alguien de su orden la aparte de ella... pero será inpume por edad y porque ella está convencida de su inocencia en fin
      Besos

      Eliminar
  8. El problema es creerse por encima del bien y del mal! creerse mejor que los demás o a los demás peor que uno mismo! y eso vale para todo!
    O acaso pensamos que los malvados piensan (cual Gargamel el de los pitufos) "jajajaja que malo soy" pues no! piensan que hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir (en mi opinión menos malos) o pq lo consideran mejor para los demás como esta monja...
    Este tiempo atrás circuló un enlace de "supernany" en la que había un padre supergrosero y poco cariñoso (incluso delante de la camara que es verdad qe rechinaba un poco y te daba que pensar que haría en privado) pero casi todo el mundo estuvo de acuerdo en que lo mejor era quitarle la custodia de sus hijos...
    y yo me pregunto...¿hay diferencias entre la monja y todos los que opinaban eso?
    ay! que complicado es esto! y tambien dice la biblia "no juzgues y no serás juzgado"
    Lo dela iglesia y todas sus posesiones es equiparables a todos los retratos "institucionales y tradicionales" que hacen despilfarrar 82000 euros en los tiempos que corren!
    Con esos tambien sacan del paro a unos cuantos!
    Dios!!!! me pongo mala cada vez que me acuerdo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uma
      En mi opinión sí que lo hay porque esa monja no dejó ni oportunidad a los padres de ejercer como tal, nunca se sabrá si lo hubiesen hecho mejor o peor que este padre que mencionaste porque sencillamente les quitaron a sus hijos y además de la peor forma haciéndoles creer que habían muerto, no se me ocurre una forma más cruel de engañarles...
      En el caso que mencionas yo no lo ví ni veo Supernanny que me pone nerviosa la verdad, supongo que no le quitaron al niño porque ella lo dijo sino por más pruebas... pero no opino porque desconozco ese ejemplo.
      Lo de despilfarrar, pues sí cualquier artista pudiese haber hecho el retrato por mucho menos, y sumamos qué me dices del ¿rey? en fin sí para ponerse mala
      Besos

      Eliminar
    2. que no disculpo a la moja! no me malinterpretes! que no tiene perdón y ella es juzgable y condenable pq ha llevado a cabo los hechos...lo que quería decir es que TODOS juzgamos y condenamos...El ejemplo del video de supernany : nadie le quitó la custodia al padre, pero en el debate paralelo de la blogsfera CASI todos estaban de acuerdo en que era lo que había que hacer; ¡¡por un video de 20 minutos!!, todos condenaron a ese padre...
      Solo introducía la reflexión de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" estoy tan indignada o más con la monja como todoas vosotros...de verdad!
      y lo de los políticos y el rey y todos pues tambien...¡cada vez más!

      Eliminar
    3. lo que queria decir es que la monja juzgo a su modo a esa madre como mala o no capacitada (insisto de forma deleznable) asi como TODOS juzgamos que tal o cual es bueno o malo sin muchos criterios...pero gracias a Dios no tenemos la capacidad de hacer las cosas que creemos...
      Decidme que me he explicado anda! que estoy pelin espesa!!

      Eliminar
    4. Uma no te preocupes hija que te entiendo ;)
      Es cierto que todos juzgamos y todos nos juzgan no podemos evitarlo... nadie habrá pensado que tú apoyes a la monja más que nada porque tu eres madre y tuviste que pasar mucho para poder serlo así que seguro que tú menos que nadie le intentarías buscar excusas....
      Los tiempos son ta jodidos que muchos estamos hasta la coronilla y al final nos pasamos el tiempo indignados, o espero que algo bueno saldrá de todo eso, aunque sólo sea mantenernos más vigilantes y no calla tanto ni tanto tiempo....
      besos

      Eliminar
  9. Uma, hay varias diferencias abismales entre quitarle la custodia a un padre que no trata bien a sus hijos (no sé de qué video hablas, así que no pronunciaré sobre si ese padre lo merecía o no) y robarle el hijo recién nacido a alguien que no tienes ni la más remota idea de si será buena madre o no y contarle que ha nacido muerto para embolsarte unos cuantos billetes.

    En cuanto al tema en general del post. Me declaro atea convencida aunque respeto todas las religiones y mitologías, que dicho sea de paso encuentro muy entretenidas. Como en todo, los extremos son nefastos así que no puedo respetar los integrismos de ningún color. Por lo demás yo ni siquiera querría creer en Dios, simplemente no me entra en la cabeza que tenga sentido su existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mamma
      En la primer parte del post estamos de acuerdo (ver mi respuesta a UMA)
      Yo soy atea convencida, tampoco estoy tentada de meterme a otra religión, no me interesa el concepto del sufrimiento terrenal a cambio de una hipotética mejor vida después de muerta... o sea que no, me gusta creer que cada uno tiene su destino y sus oportunidades de cambiarlo ;)
      besos

      Eliminar
  10. Yo no creo en dios y me siento libre, mucho más que los creyentes fanáticos que van a misa los domingos obligados por convencinoalismos (yo creo que en muchos casos la obligación no es ni por creencia), claro que no tanto como los creyentes no practicantes (me parece un poco de morro: si crees en dios y eres católico y eso, apechuga con lo que te toca). Para mí lo único bueno que ha hecho la iglesia es inspirar obras de arte, preservarlas y Cáritas. Lo demás..., mejor no opino, que me sulfuro.
    Y lo de la monja robaniños es horrible, ni siquiera ahora, que sabe que todo va a salir a la luz, es capaz de decir una verdad. Que asco de mujer.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hermosisimo tu articulo realmente bellas tus palabras y disposición de fe.

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...