lunes, 30 de diciembre de 2013

¿QUÉ SOY PARA TÍ?


Seguro no te acordarás pero yo te conocí hace 23 años en un ascensor, sí a veces los mayores acontecimientos ocurren en los lugares más anodinos... aunque yo, la verdad, no me percaté de la importancia del asunto, ni el anuncio en boca de mi jefe de aquel entonces me sacó de mi sopor matutino, "acabas de cruzarte con un futuro presidente de España" me soltó así a bote pronto y a mí me sonó a algo como "el frotar se va a acabar", no iba a cambiar mi vida personal por cierto bastante caótica en ese preciso momento.



Además de política en general sabía poco, y de la española menos...Para mí se limitaba a ese andaluz de sonrisa ancha que encandilaba a la gauche caviar de Mitterand en los platós de TV gabachos con su perfecto francés y encanto sureño. Inocentemente pensaba que después de 40 años "de paz", la derecha ya ni existía más que en la mente de algunos fanáticos... España país de la transición tranquila, donde todos los de antes cabían y por eso mismo estabas allí pero eso yo lo desconocía, sin rencor aparente, todos unidos a por un futuro glorioso de Expos universales y juegos olímpicos... España esa joven lista para su presentación en sociedad, esta chica tan guapa pero sin dote que todos iban a conquistar a base fondos europeos.... Esa democracia simpática donde todo parecía posible, lista para el salto al progreso.... una tierra prometida, así lo veía yo...



Me olvidé de ti... hasta muchísimo más tarde.... cuando te hiciste presidente de mi Comunidad y después alcalde de mi ciudad... ya sabía más de política española desde que un señor rancio de bigote fino aterrizó en la Moncloa, nos metió en una guerra donde nadie nos llamaba y tú mejor que nadie sabes cómo acabó ese día 11 de marzo… no removamos aguas turbias que es Navidad… ya sabía más de tu partido, no me gusta ni en sus grandes líneas ni cuando me pongo a leer entre ellas. Pero tú parecías guay, casi el único que se enfrentaba al huracán Esperanza que azotaba Madrid… vale que te gastabas un pastizal en enterrar la M30, en hacer que los madrileños recordásemos que también tenemos un río pero que por mucho llamarle Madrid Río sigue siendo el pobre Manzanares, también te empeñaste en hacernos olímpicos, sin éxito…. Pero salías en portada de revistas homosexuales y no hablabas de peras y manzanas, por lo menos en público…  

Al verte en los televisores algunos decían “ese va ser el futuro presidente del gobierno” y recordaba aquel ascensor y me reía de las casualidades que me proporcionan mi destino.



Dejaste la alcaldía, en ruina, nos dejaste en herencia una inútil Botella, así como desamparados al escucharla casi te echábamos de menos… por lo menos perdías los JO con dignidad… pero tu camino a la Moncloa pasa por ser Ministro… de Justicia… y no sé si el poder te trastornó pero creo que siempre fuiste así… te escondiste Alberto, jugaste tu partida y desde luego debes de ser buen jugador de póquer… de un plumazo llamado decreto has tumbado una ley que a nadie menos a ti y algunos radicales molestaba… y a nosotras las mujeres nos has llevado a una época que pocos queremos recordar… ¿qué te hemos hecho, Alberto, para que nos dejes indefensas ante la maternidad, para que nos niegues el derecho a ser las que queremos ser? Si las mujeres no somos tal hasta haber engendrado un niño qué es para ti la desgraciada que por razones de salud no puede concebir? ¿una inútil para esa sociedad?  La no maternidad sólo se concibe en caso de ser sierva de Dios… a eso se resume para ti la condición femenina MONJAS Y MADRES, las demás acaso son PUTAS DESGRACIADAS?  ¿Acaso el voto de una mujer soltera y sin hijos no vale el mismo? Y esos niños que nacerán con malformaciones graves, ¿qué son para ti Alberto? ¿A tí quien presume de grandeza de alma, acaso te deja indiferente su sufrimiento y el de su familia?



Ya no me río de ese encuentro en un ascensor hace 23 años, ahora lo veo como una profecía apocalíptica y con lo que ahora sé de ti, tan solo quisiera retroceder a esa mañana del 90, levantar la cabeza para mirarte bien a la cara y decirte… OJALÁ HUBIESES COGIDO LA ESCALERA, TE HUBIESES RESBALADO Y FRACASADO EL CRÁNEO EN EL MARMÓL, QUIZÁ CON UN POCO DE SUERTE TE HUBIESES QUEDADO IMPEDIDO PARA LA CARRERA POLÍTICA… Y SINO SENCILLAMENTE DECIRTE “MÍRAME ALBERTO, NO HE ABORTADO EN MI VIDA PERO PERDÍ UN HIJO EN EL CAMINO PORQUE VENÍA MAL Y SE FUE SOLITO, NO DUDES QUE HUBIESE ABORTADO EN CASO DE NECESIDAD… ¿QUÉ SOY PARA TI? O SINO ESCUPIRTE A LA CARA…



ale hop un último cabreo para terminar ese puñetero 2013
y que VIVA el 2014

15 comentarios:

  1. Brutal. No es malo estar cabreada ...lo mejor es saber seguir cabreada con esta gentuza. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hija
      Hay que cabrearse.. y ser feliz... BESOS Y FELIZ AÑO

      Eliminar
  2. Hay cosas que aún no entiendo como pasan en este país. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI yo la verdad... es del todo incomprehensible...
      Besos

      Eliminar
  3. Plas plas plas plas BRAVOOOOOOOO!!! Compartimos cabreo, pero del gordo!

    ResponderEliminar
  4. Mierda de gobierno y mierda de ministro .
    Otra que comparte cabreo del gordo .Lo próximo que sera?que nos deje sin derecho al voto y tengamos que pedir permiso a papi o al marido ?



    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no entraba, supongo que por publicar menos a medido ya que mi listado de favoritos no me avisaba de que hubieran actualizaciones, el caso es que entro y veo cambios, todo mucho más vintage... y más agitado, cabreado, y lo entiendo.

    En cualquier caso, Feliz Año(s)... ¡Qué coño!.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Todos nos cabreamos mucho pero de boquilla, por eso este ministro y todos sus compañeros hacen lo que quieren, porque no tienen a nadie que les combata con eficacia.
    Buen año, rubia.

    ResponderEliminar
  7. Aunque me quedé sin el reader, tengo el feedly y no te perdía la pisada. Se te extrañaba. Por acá se despenalizó el aborto y por ahí se retrocedió en derechos.Que tengas un Feliz Año y muchos más que este que se viene!!!.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mi muy querida rubia, que lástima que no puedas volver al pasado y contemplar con cierta pena cómo resbala en el último escalón...

    El 2013 ha sido para olvidar pero ojalá el 2014 nos permita borrar a gentuzas como este Alberto que nos engañó a much@s para aparecer ahora como la espada de Rouco.

    Todo lo bueno, besos

    ResponderEliminar
  9. yo soy mñas moderada, no lo voy a negar, pero tambien me engaño este hombre...
    Lo de abortar me parece una decision taaaan dificil que no se quien se cree nadie de intentar malmeterse en las vidas ajenas para coartarles...
    la verdad! me parece que este hombre ha perdido de un plumazo todo lo que le hubiera permitido ser presidente que era ese giro de ¿izquierdas? ¿amplitud de miras?
    pero nada...otro que se cae!
    En fin! viva el 2014!!
    besos rubia!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaa, buenísimo, me ha encantado... y sí, debería haber cogido las escaleras!!!.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Has conseguido relatar un sentimiento muy profundo....te felicito

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo... lástima.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Pio pio pio

Related Posts with Thumbnails