CARTA ABIERTA

Amigos catalanes, Yo no os entiendo... y mirad que soy una persona con empatía, suelo ir con el más débil, me encantan los outsiders, soy de las que se emociona con las imágenes de refugiados en el mar, las pocas cosas que me hacen llorar son las injusticias y sí también me suele llevar el corazón antes que la razón. Vamos que soy la típica que por mucho que le digan que no se puede acoger a todo el mundo (y sé que es cierto) no puede evitar pensar lo contrario. Vamos que menos mal que no me gustan los gatos porque sino ya os podéis imaginar cómo acabaría.

 Imagen relacionada

 Pero a vosotros no llego a entenderos. LO INTENTÉ, OS JURO QUE LO INTENTÉ. Pero fue misión imposible... Para empezar viniendo de un país que lleva amenazando con separarse desde que nací (y ya son años) - y no lo hace, por algo será - llegué pronto a entender que los perros ladradores son los que menos muerden... al final les das un hueso y se relamen, así se explica que Bélgica siga entera, ¿para qué morder la mano que te da de comer, verdad? qué sería de Flandes sin Europa?¿ pues poca cosa la verdad y ellos lo saben..
Mis abuelos vivieron dos guerras mundiales, mis padres una posguerra, y me crié en la creencia de que una Europa unida evita muchos conflictos, entonces la separación dentro un estado de la unión me parece un paso atrás idiota además de peligroso. Llamadme idealista además de sentimental... Al haber saltado de norte a sur y sin romperme ni un hueso, es evidente que mi sentir patrio es diminuto, vamos carezco de patriotismo, con lo cual me es complicado entender el vuestro. Mi nacionalidad la marca mi pasaporte, pero es mi vida diaria la que rige mi pertenencia a un lugar.... y no veáis la ventaja que es ser como soy, puedo ser belga, madrileña, de mi pueblo diminuto en Valonia, a veces me convierto en Canaria, fui sevillana y hasta una vecina más del Born en Barcelona... adoro ser del lugar por donde transcurren mis días... de verdad ¿para qué limitarme a una sola patria.? lo veo una tontería. ¿Qué os está empujando a ser catalán a secas? ¿qué es lo que os molesta tanto en el hecho de ser Español? Escuché a vuestros líderes, que perdonad que os diga poco tienen que ver con Gandhi o Mandela, vamos son bastante mediocres quizás porque la situación que vivís nada tiene que ver con la de aquellos luchadores por la injusticia que padecía su pueblo. Porque hambrunas, rechazo, discriminación, guerra, no es que los habéis pasado por allí tampoco.

Se vive bien en Catalunya de hecho siempre fuisteis muy orgullosos de decirlo. Yo escucho a Torra, Puigdemont y demás Mas y de verdad que me extraña que vosotros sigáis a ese tipo de gente, todos descendientes de una larga familia pujolista que se demostró que muy limpia no fue, vamos que ellos también os han robado a vosotros. Mucho más respeto me inspiran los convencidos que son los que están en las cárceles, que allí admito ser de la opinión que quizás deberían de estar ya en la calle, si los de la manada gozan de una libertad condicional no veo porque ellos no la podrían obtener, sinceramente, Ayer os vi derribar muros simbólicos, clamar a - cito:"las injusticias, las amenazas, el miedo y la violencia" por favor ¿en serio tenéis miedo? ¿en serio os sentís amenazados? ¿de qué violencia estáis hablando? -a parte de aquellos mamporros del 1 de Octubre que fueron inútiles además de innecesarios, tampoco se impuso un estadio de sitio ni se prolongaron en el tiempo, ¿no estáis exagerando un poco con la violencia?- También, cómo no, escuché las inevitables alusiones a Franco..

Vamos a ver, sé que Franco está de moda pero la DIADA que yo sepa en sus tiempos estaba prohibida... mientras la burguesía catalana, vivía de puta madre en aquellos años de paz, o ¿tampoco os acordáis de eso? y al parecer también os olvidáis de los muchos catalanes que no quieren la independencia, os habéis preguntado ¿qué sienten ellos? ¿habéis dialogado con ellos? ¿les habéis escuchado? o ¿os basta con decir que son malos catalanes? en serio ¿os compensa vivir en ese clima de discordia perpetuo? ¿habéis pensado en el futuro? ¿DE VERDAD PENSÁIS SER TAN IMPORTANTES COMO PARA CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO EUROPEO? yo, dicho desde el cariño, me parto con vosotros (y es porque prefiero reír que llorar). Me dáis un poco de pena también y a veces estoy tentada de emular a Lola y deciros "si me queres marcharse" y a tomar por saco. Un buen "vete olvida mi nombre mi cara mi casa y pega la vuelta" pero no lo haré porque como bien dije soy una sentimental idealista y me niego a pensar que por una cuestión de orgullo y DINERO os vayáis de cráneo al fracaso... pero quizás soy yo la que se está equivocando ya que como bien dije, YO NO OS ENTIENDO... PERO SI ME QUERÉIS EXPLICAR YO OS ESCUCHO EH

Comentarios

Entradas populares de este blog

OLVIDATE DE MI

RESUMIENDO QUE ES GERUNDIO

COSAS QUE NO HAY QUE HACER EN UNA DISCOTECA