miércoles, 10 de octubre de 2007

CEN Y CIENTOS

Cen, se despertó tarde como todos los días, ¿para qué darse prisa?, si ella no tiene nada que hacer… porque no la dejan por otra parte, así que ella se aburre mucho, como siempre. Siente envidia de Blanca su súper amiga nº1, por lo menos ella tiene una meta en la vida: “cómo arruinar a Papa en menos de un mes”, empezando por la Guardería donde por cierto ha progresado mucho… en lo que va de curso, ha conseguido que el 80% del alumnado haya desertado… Sólo quedan los 7 enanos y algún que otro niños de integración… vamos mayormente los hijos de todas las nannies, jardineros, gobernantas y demás chachas del barrio. Pero eso mejor lo conté Blanca… (ver post:http:crueladeval.blogspot.com/losenanosdeblanca)

¡Fue una gran sorpresa descubrir que esa gente que vive por lo general en tu propia casa, en el ala de servicio off course, tenga su propia vida familiar!

Estoy en estado de choque, mi Tata Ada tiene dos nietos, o sea se puede decir que hasta tuvo por lo menos un hijo o hija ... no me gustó un pelo… le dije: ¿ pero les quieres más que a mí?… y me enfadé mucho con ella porque dudó 30 segundos en contestar… al final contestó que yo era su princesita, así que me conformé, pero creo que voy a entrar en depresión… jamás pensé que Ada tuvo otras preocupaciones que las de mi bienestar…”

Cen siempre pensó que los familiares se quedaban en pueblos perdidos de los Andes o del Atlas donde esperaban las West Union con el dinero que les mandaban desde Europa… gracias a que gente como ella y su familia contraten a mano de obra extranjera…

“Siempre me pregunté por qué los pobres se empeñan en vivir en cadenas montañosas; pero por lo visto es donde prefieren estar, perdidos en alguna cordillera a 3000m de altitud donde pasan penurias y mucho frío… Será que el mal del las alturas les afecta y no les deja ver con claridad…porque yo siempre digo que si fuese pobre por lo menos me largaría a una costa tropical… para poder dormir a la intemperie sin riesgo de muerte por hipotermia… además en las costas hay turismo… y sólo con mandar a los niños a mirar los guiris comiendo, una familia se puede sacar por lo menos el pan que sobró después de rebañar la salsa de langosta… yo mismamente le di todo la cesta de fruta que me regalaron como bienvenida en un hotel a un niño que pasaba por allí…su mirada me puso la carne de gallina… sentí la necesidad de ayudar… es lo que tiene el hambre, los ojos parecen más grandes en las caras demacradas, mirad a la modelo anoréxica del anuncio sino…

Francamente la pobreza al sol no es para tanto, mirad los cubanos siempre bailando y cantando en el malecón… esa gente no parece muy infeliz la verdad… muchas chicas son jineteras y qué queréis que os diga… si pueden pagar lo que vale las botas de montar… tan pobres no son…verdad… no hace falta que sean de marca por supuesto…”

Cen siempre esta aburrida, y siempre siente envidia de los demás…. Si por lo menos Blanca tiene un padre por putear, ella ni eso. Su madre murió en su parto… y fue su abuela quien cuidó de ella… porque su padre ni la reconoció al nacer… todo hay que decir; ella era un estorbo… al fin y al cabo ya estaba casado y tenía dos hijas, la tercera no le venía a cuenta.

Papá, heredero del marquesado de Cenicientos, se metió en el mundillo de la farándula por fastidiar a su padre el Marqués y se convirtió en ese presentador de carisma que veneró toda una generación sin sospechar que era un capullo integral…murió como los mitos Joven y Guapo… mi madre le conoció cuando ejercía de azafata en el concurso que presentaba en la cadena única… la cosa fue fácil, él era un pichabrava y ella era monísima y ligera de cascos… pero ambiciosa… no tenía ningún reparo en admitir que su meta era cazar a un productor, director o lo que sea que tenga dinero y le aseguré un chalet en la Moraleja… una casa de la playa en Marbella y una cuenta bancaria más abultada que los pechos que se puso a tales fines, vamos lo soñado por cualquier chica.

Así que después de 3 semanas de agacharse entre bastidores o debajo de cualquier mesa de despacho… cuatro noches de sexo desenfrenado en el hotel Ritz de la Castellana…y de la amenaza de publicar el reportaje gráfico del asunto… (Se la veía a ella desnuda galopando cual amazona…con la melena al viento… sobre el cuerpo de él atado pies y mano a los barrotes de la cama, la verdad es que estuvo muy contenta con el resultado…fueron unas pelas muy bien invertidas)… El no pudo más que admitir que ella era la mujer de su vida siempre y cuando ella se quedase en la sombra…

Así que mamá consiguió lo que quería, casa 1, casa 2 y papeles asegurados en todas las producciones en la cual participaba su amado, no pidió más…

La noticia de que iba a ser madre la dejó helada… 3 meses de amenorrea no la había inquietado mucho, es bien sabido que cuando comes poco o casi nada, esas cosas ocurren… ya era tarde… el médico testificó que el fruto de su vientre o sea myself llegaría para diciembre… como el niño Jesús…

Mi madre llamó a mi padre que le contestó amablemente que no era asunto suyo, ni el niño probablemente tampoco… pero ante la amenaza de varios tours en las revistas, accedió a pasarle una pensión generosa a cambio de su silencio… la jugada le salió bien… a los seis meses ella murió y yo pasé a engrosar la lista de niños escondidos de…pero el destino puede ser muy puñetero, yo salí clavadita a él… hasta el lunar de la mejilla…

Mi abuela que nunca perdonó a mi padre haberme dejado sin posibilidades de cobrar algún tipo de herencia, no tuvo más meta en su vida que la de que se me reconozca como hija de mi padre, y el día que vio el primer programa de Tombolá supo que había llegado la solución… empezó mandando fotos mías y de mi madre a una “periodista” que acudió a nuestra casa a informarse en plan periodista de investigación… fue en la misma época en la que mi padre se pegó un virus chungo cuando fue a hacer un reportaje tipo humanitario en algún país de Africa para Hola, sobrevivió dos meses… entre fiebres y vómitos y se murió medio podrido por dentro…

Así que el día del entierro, mi abuela, sabiamente aconsejad por una abogada, me puso delante del féretro para que se me vea bien en las fotos y a la dos semanas, llorando cual maría magdalena en la cruxi- ficción, anunciaba el resultado del test de ADN en un plató de TV…al día siguiente ya era Marquesita de Cenicientos o sea la Cenicienta o sea Cen…Mi abuela se largó con lo cobrado por las exclusivas a vivir a Benidorm y desde entonces yo me aburro”

Cuando entró en la casa paterna, Cen supo de inmediato que no era la bienvenida, la mujer de su padre y sus dos hermanastras la saludaron con un gélido...“Aquí está tu habitación, y esa es Ada, se ocupará de ti”. Cen, ingresó en el exclusivo colegio británico que tocaba por zona… se hizo amigas e empezó una vida de despreocupación y lujo… Pero a ella no le gusta su vida… está aburrida… ella quiere y necesita hacer cosas y no le vale taller de cerámica o organizar mercadillos contra el cáncer de pecho… está harta de los chicos del club de golf, de los tiburones de las finanzas y herederos amariconados que dedicaban más caricias a sus móviles 3G que a su punto G.

Ella quiere quiere follar en el pajar, peleas de barro… guisar crema de calabazas, quitar el polvo, fregar pucheros, dar de comer a las gallinas, poner trampas a los ratones… y quitarse las zapatillas transparentes como el cristal que la martirizan los pies… Así que lo tiene decidido… esta noche a medianoche, se largará.

Tiene el vuelo reservado para la India, allí se encontrará con el Gurú Parami bolsío… que la tiene preparada un programa de un mes en su Comuna en un ambiente de lo más Zen… le ha prometido regeneración de su ser más profundo… y ella suspira para que la regeneren en profundidad… compartir su vida diaria con cientos de personas en busca de si misma, chicos dispuestos a penetrar su interior, hummmmm…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...