viernes, 28 de diciembre de 2007

UN PAVO DE ALTO VUELO

Hola corazones os digo cual Anne Igarti buruquita vamos a Belén… Qué tal las navidades… ante todo muchas gracias por vuestras felicitaciones sobretodo a los que no habían dejado nunca sus señas al entrar en mi casa… muchas gracias me ha hecho mucha ilusión...

Ayer volví de mi Plat Pays, en una compañía de aviación Low Cost, una forma estilosa de decir cutre… a la hora de facturar mi equipaje la antipática de turno me señaló que mi exceso de equipaje, llevaba una maleta de 18kg entre dos personas, equivalía a 24€… ¡Minga! pensé yo, si me sale más caro que el propio billete, que pagué 0.01€ más tasas… y trasladé mi malestar a la poco amable personal de tierra, añadiendo que en compañías con Iberia me autorizaban 20kg por persona, pudiéndose repartir entre varios billetes…


Suspiró y me comunicó que si preferiría me podía quedar en tierra y coger una de esas compañías que yo mencionaba ya que a ella se la traía floja… Y yo pensé ¿ Dónde coño están las azafatas bellas y esbeltas, siempre sonriendo y amable con todos?…


No sé qué pasa con las azafatas de tierra, será que tienen un complejo por no haber dado el mínimo de talla para ser de alto vuelo, pero suelen tener una mala leche increíble…hay que ver a los más necios les das un uniforme con corbata y enseguida se sienten investidos de un poder divino que convierte el ser más campechano en un tirano (véase Sadam Hussein que así a primera vista parece un abuelete juguetón amigo de los niños sean kurdos o sunitas, el amigo Hugo con su papada de amable gordinflón, ese que siempre recibe tortas en el patio pero la acepta con buen ánimo porque así se siente parte integrante del grupo o cualquier aduanero de país tercermundista y qué decir del amigo Trillo manda huevos, que parecía gracioso pero cuando pasaba revista con la cabra de la legión se le veía un brillo en los ojos que dejaba un poco acojonado…), pero a lo que iba… la personal de tierra me pegó un repaso con una mirada más aterradora que la de Jack Nicholson en el Resplandor y me soltó QUÉ no ve que está molestando.. paga o se larga… e evidentemente pagué y me largué a chuparme… la cola kilométrica para acceder a la zona de embarque… tengo que añadir que salí de un aeropuerto de bolsillo que sólo tiene dos escáneres de esos de espiar tus cosas personales para 6 vuelos programados a la misma hora… eché mucho de menos a la T4… Iba yo un poco acojonada porque en el bolso de mano, tenía un pavo… eso sí muerto, relleno y en una caja… la explicación es que descubrí que en el Carrefour de mi pueblo, venden cenas navideñas hechas y después de la experiencia del besugo del año pasado, preferí no arriesgarme… al pavo ese, le metes al horno y listo… y además es suculento… hasta mi madre lo hace así y ella sabe cocinar…


Pero claro, visto las nuevas reglamentaciones que no dejan subir nada de líquido al avión, y sabiendo que a pesar de que mi pavo no sea líquido pero sí la salsa que le marinaba… no las tenía todas conmigo misma… encima el encantador chico que me acompañaba en la cola y supongo que cansado de apretarse contra mí, y por no parecer un degenerado de esos, se puso a charlar amablemente conmigo y me significó que la última vez le confiscaron su bote de mayonesa hecha por su mamá con todo amor…me indigné mucho, en compañías de pro, nunca pasaría porque una amable azafata rubia de piernas largas, se hubiese prestado a esconder el bote en cualquier maleta diplomática disponible en ese momento... mi compañero de infortunio añadió que si le pasaba lo mismo con el foie gras se le comía en la pista misma si hacía falta… y yo valentonada por su coraje añadí, yo no salgo de aquí sin mi pavo....me imaginaba cual madre coraje atravesando los Pirineos andando con mi volátil envuelto en mi bufanda, aguantando ráfagas de viento gélido y sorteando aludes de nieve... para llegar a casa y hornear mi pavo relleno, convirtiéndome en la reina de las anfitrionas... NO SIN MI PAVO se llamaría mi novela... un precioso relato de mis aventuras que haría llorar hasta las piedras...

Vamos que si no me dejaban subirme a su autocar con alas, estaba dispuesta a empalar la azafata de suelo para llenarna de puré de marrones y ponerla al horno... con la cena de mi familia no se juega, no me imaginaba sufrirla humiliación de dar a mi amante familia, una cena de nochevieja compuesta de un buey de mar congelado ... (los que quieren saber lo que pasó con la cena del año pasado pueden ir a consultar mi post Una cuenta de navidad del mes de diciembre 2006, entenderán mi trauma)

Así que al pasar delante de otra personal de tierra encargada de descifrar las entrañas de mi equipaje de mano, puse mi mejor sonrisa… ella me miró y dijo “Esto ¿qué es, lo de dentro de la caja?” y yo inspirada o simplemente bocaza le contesté “una cabeza reducida… otro mirada estilo Resplandor… así que contesté, ante el temor de quedarme sin cena de nochevieja y tener que improvisar… Verá es un pavo relleno con armagnac, no sé cocinar, si me lo quitas y por segunda vez la cena de nochevieja es un desastre, me quedaré sin marido… y menos mal, el espíritu navideño obró su milagro, porque la chica se echó a reír y me devolvió mi pavo que en este preciso momento me era más precioso que mis propios ojos…así que por fin subí al avión donde tuvimos que pelearnos (en esta compañía ni se molestan en asignarte un asiento) para que mi E esté en un asiento contiguo al mío… no es que ella tenga miedo viajar separada de mí, soy yo quien necesita que me haga diversión para no pensar a mi pavor aeronáutico… en fin que ya en el aire, me mordí la lengua por no quejarme de que los precios no fuesen en euros sino en libra esterlina (me cagwen los sajones, celtas y demás reinos unidos) y que me cobrasen el triple de mi billete por un bocadillo sudado en papel celofán…


En fin que toqué tierra y pedí una caña…


Así va el mundo, tanto racanear que al final no sabemos cual es precio justo…


Bueno pues allí va mi último post del año 2007… nos vemos en el 8…

1 comentario:

  1. Cruela, guapa, eres un hacha!!! No sin mi pavo, jajajaja!!! Espero que la cena fuese bien:) Millones de besos!!!

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...