lunes, 12 de noviembre de 2007

EL MUNDO DESDE MI FERIA

EL MUNDO DESDE MI FERIA


Es una cosa del todo aterradora, la velocidad con la cual pasan las cosas… la semana estuve bastante desconectada del mundo bloggeril y mismamente real, encerrada en el pabellón 10 de Ifema, haciéndome amigas de los clientes y esperemos futuros clientes, llenándome la piernas de varices por aguantar de pie tantas horas, pasando el rato con mi colega de Barna que menos mal es un cachondo (Agusti te quiero) y peleándome por conseguir un servicio limpio y con papel…

Desde mi mostrador tenía una posición privilegiada para otear y espiar al personal, y pude darme cuenta de que ya definitivamente soy demasiado mayor, rellenita y bajita para ser azafata de congresos que es un trabajo que desempeñé en su momento pero al cual jamás aspiré, es como los anuncios para los actores, una cosa meramente de supervivencia o creéis en serio que Anabel Alonso se pelea por la infumables barritas de sucedáneo de cangrejo Crisi, que a Daniel Guzmán le gusta hacerse pasar por un tal Juan Palomo que se lo guisa y se lo come y que Enersto Alterio y Rosa Sardá comen gula del noooooooorte… Vamos a ver si se alimentan de lo que les sirven los del catering durante el rodaje de esos mismo anuncios… como que se ponen a guisar… vamos no me jodas…

Hay varias técnicas para escaquearse en una feria…

La primera es la más sencilla, hacer como que no te enteras de nada y decir con una gran sonrisa tonta “uyyyyyyyyy yo le doy el catálogo pero si es de técnica mejor se espere a que se liberen Carlos o Agustín que os lo explicarán todo mejor”, tengo que admitir que a partir de las 17h abusa de esta herramienta

La segunda y siempre y cuando el visitante te cae bien, ofrecerle una cerveza o un refresco con unas patatas fritas… como siempre vienen en grupo… entre que haces como que te equivocas en la comanda, lo que tardas en sacar las latas y las vacías en los vasos de plástico que siempre se rompen y te obligan a repetir la operación… lo más probable es que mientras tanto habrán consultado sus dudas con Carlos O Agustín y a ti te esperan para brindar después… esa técnica era mi preferida…

La tercera era la de “paso de tu culo”, esa requiere un nivel de psicología un poco más elevado porque te obliga a hacerte una idea de si tu visitante es un potencial cliente o bien es uno de esos que colecciona catálogos, o espera hacerse con camisetas y bolis de promoción a cambio de nada…(os juro hay auténticos frikies que se dedican a pasearse por las ferias de la piel de toro para hacerse con material gratis) la conversación es la siguiente: Hola tenéis unos catálogos…. ¿De quéeeee?…. Si el elemento perturbador te contesta… de todo un poco, has tocado el cielo porque significa que realmente no está interesado en nada y con dos hojas de papel ya le tienes despachado… al contrario si te enumera tu material con marca, modelo y referencia, te activas, pones tu mejor sonrisa y aplicas la primera o segunda técnica…

Lo peor de las ferias, a parte del calor, de la obligación de ser siempre educada y políticamente correcta (y no decir en voz alta que es una vergüenza que en todo Ifema no distribuyan más que periódicos retrógrados como el ABC, La razón y El Mundo… cuando el cliente que está atendiendo tu compañero es el Jefe de Eventos de la Cope... Sí metí al pata pero el chico no parecía muy mosqueado, le ofrecí una birra y se fue muy contento, por lo menos no dije nada de facha), de la puta electricidad estática que casi me dejaba pegada al truss (especie de andamio metálico que sirve para colgar proyectores, para que os hagáis una idea) cada vez que le rozaba, pues eso que me lío, lo peor de todo; es que las jornadas no acababan a las 7 que era la hora oficial de cierre de feria, sino que se prolongaban con la hora de atasco para huir de tal lugar enmoquetado, luego la repartición de nuestros amados proveedores extranjeros en sus correspondientes hoteles y para colofón las cenas con dichos y dichosos guiris siempre tan curiosos por ver lo que queda de la movida madrileña. Así que a lo tonto a lo tonto, cuando el domingo por fin me senté ante el televisor descubrí que el mundo había girado sin mí y sin mi opinión…

Descubrí que nuestro Juan Ca protagonizó un momento Mariñas con Chaves en el papel de Karmele…. Que te calles ya... o algo así dijo… bueno la verdad que Hugo es de esas personas que hace gracia por su directo enfrentamiento con Bush, pero si bien ha sido electo por su pueblo no dudo un momento de que se quedará de por vida sin el consentimiento del mismo… de momento se dedica a cambiar leyes para que no le puedan acusar de nada… es un tío muy legal el Hugo, Dictador Sí pero con todas las de ley…. Eso sí estoy segura que a Chaves le gustaría mucho ser HUGO I de Venezuela y vivir como nuestro Juanca que es más campechano que nadie y ¿quién no?….

Nuestro José Marí Aznar alias el melenudo, otro que ama su pueblo como un padre ama a sus hijos…y que ha escrito un libro dejándolos consejos para un mundo mejor, protagonizó unas cuantas entrevistas donde dejó perlas del estilo España vive la izquierda más radical y eso sí que me mondo, en serio alguien ve a nuestro Z como un agitador comunista, dispuesto a quemar iglesias y fusilar a gente del bando contrario…. Y yo que le reprocho a nuestro amado presidente que no meta caña suficiente y diga de una puta vez lo que le apetezca ya me gustaría a mí que protagonicé un momentazo JuanCa-Chaves…

Que diga algo como Zaplana el ácido bórico te lo bebes tú a ver si te quita de una puta vez la pinta de cacique y de galán tanguista de tres al cuarta que tienes… o Botella que las peras y las manzanas te las metas donde te quepa… un buen meneo te hace falta a ti… y eso que tu José tiene una pinta putero que no puede con ella… Cascos el AVE que se cae a cacho lo empezaste tú… pero claro en vez de trabajar te dedicabas a preñar a subnormales rubias teñidas… no estabas a lo que estabas… eso si me molaría a mí, estoy harta del talante.

Pero menos mal que nos queda Super Zarko (ya sé que se escribe con S pero sueña mejor Super Z o eso me parece), ese sí que tiene güevos… que me retienen a la gente en Tchad, pues nada que me cojo el avión, y me plantó allí… y que nadie me diga na… total la Cecilia se ha largado y me aburro en casa los domingos… Fijo que Zarko también piensa que nuestro Z sin Arko pero con P es un ñoño que te cagas…

Me le imagino desplegando su cola ante las azafatas que debían de verle ya como un superhéroe sin capa pero con jet privado, que es mucho más cómodo ande va a parar… vamos estoy por pensar que si no fuese porque las chicas debían de estar un poco tocadas por haber estado encerradas 10 días en una celda seguro que se habría tirado a más de una… A Zarko se le ve que le gusta la marcha…

Vamos que si en vez del Rey hubiese sido él que estuviese en la mesa de la conferencia Iberoamericana, hubiese sido duelo en OK Corral… uno de los dos no salía vivo de esa…

En Madrid descarriló el metro en la estación de Sol… vaya este metro se hace cada vez más peligroso… entre que los conductores se saltan los semáforos y los viajantes juegan a West Side Story pero en bruto, con cuchillos y sin bailes… una pena… porque como bien dice nuestra Esperanza… EL METRO DE MADRID VUELA… y como siga así lo hará por los aires…

En Galicia no tienen agua… y Valencia se inundan… menos mal que el primo de Rajoy sabrás explicarnos que AQUÍ NO PASA NADA

Vamos que después de 10 días en los cuales protagonicé mi peculiar versión de Mi vida sin mí, he vuelto a la civilización y al mundo globalizado… cansada pero contenta de que al final, menos vuestros comentarios y post, no me he perdido nada…

Pd gracias Pandora por la nominación al blog de Día…

Ya pondré cuales son mis nominados con más tiempo-

3 comentarios:

  1. Pues bienvenida al mundo!!!...Uff las ferias son un coñazo, el año pasao me toco pringar a mi en la mía y no veas,cyo q de mi producto no entiendo casi ná (yo estoy akí pá los números!!!) cuando me preguntaban aaaaaaay mal, mal, era feliz con los coleccionistas, has explicao divinamente lo q sentia!!!!!!!

    De verdad q el Aznar este ya no sabe q va hacer...aaaay pobre!!!

    Feliz finde y enhorabuena por la nominación de tu blog!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando repaso me alegro. No de tu error craso que a mí ya me pasó,tambien borre un blog con más de 200 entradas. Gracias que puedas recuperar. Me alegro que no se perdieran.

    Lo del post de hoy genial. Siempre igual esos políticos hablando en el water de su casa jejejejeje. Pensamientos al aire y el coñazo del desfile.

    Por lo demás al zapa no me lo imagino como un comunista que jamás lo fué ni lo será.
    Asesinando a sus contrarios si lo veo aunque sus contrarios somos los anticapitalistas honestos pensadores y amantes de la humanidad, a él no evidentemente es un gusanito imbécil pero a sus sicarios si es un perro poderoso aunque no le dejen entrar en G8.

    A lo mejor la cantante de opera le deja que le toque el G ...y punto.

    Sigues siendo joven esbelta e inteligentísima...y no quiero que lo tomes a halago fácil somos muchos/as los que te lo decimos.

    Bueno ya está bien, que me alegro que se acabase la feria por tenerte otra vez a quí y leerte.

    Un saludo y salud. Pronto los turrones y otro año al coleto seguimos vivos y coleando...

    ResponderEliminar
  3. Me he reído un rato imaginando la situación con el de la Cope, Cru!!! JAJAJAJA!!! Me encantaría haber visto tu cara!! Pero compruebo que saliste de la situación como una reina!!
    Bua, yo también he estado desconectada por fuerza mayor, ahora vuelvo pero ya veremos la semana que viene si me dejan, qué rabia.
    Lo del Ave que vuela es buenísimo, JAJAJAJAJA!!! XD
    Es verdad, en Valencia nos ahogamos, qué angustia! Hoy he tenido que aparcar en coche en mitad de un charco enorme y salir pisando el barro, porque toooodas las calles están encharcadas que no veas, como no para de llover no se secan. ;o(
    UN BESO ENORME y GRACIAS POR LAS RISAS QUE ME HE ECHADO LEYÉNDOTE!! MUAK!!

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...