martes, 21 de octubre de 2008

LA TERCERA EDAD METE LA QUINTA

- Cruela, hija, tienes que detener esta farsa ahora mismo

- ¡Mamá! Te juro que seguí tu receta punto por punto, no es mi cul..

- ¿Cruela? Qué me estás contando… no por haber fingido ser la mujer de mi hijo me he convertido en tu madre… como mucho sería tu suegra… y prefiero ni pensarlo

- ¿Gisela? Perdón te confundí con mi madre…

- ¿Acaso tu madre te habla en español? Perdona bonita, pero se ve que mi niño tiene razón cuando te llama eso de lagarta retrasada… ¿has dormido mal?

- Bueno déjalo, es que estoy un poco traumatizada, mi madre es una cocinera fuera de serie y no entiende que eso no es genético… así que me manda recetas y luego llama a mi E para saber cómo me ha salido… y la niña no me hace cobertura…

- Ay… cómo te entiendo… eso os pasa por ser unas mujeres “liberadas” y querer intentar hacerlo todo… mira yo jamás toqué una tapa de cacerola… y estoy divinamente

- Pero bueno en tus tiempos se suponía que erais amas de casa con Cum Laude…

- Eso eran los pobres, en mi casa siempre tuvimos servicio… y no entiendo eso de “en mis tiempos”, ni que fuera Carmen Sevilla…

- Ya…Bueno pues a lo que vamos… ¿de qué farsa estamos hablando?

- Eso de que mi hijo va a ser madre, jamás oí cosa más estúpida…

- Y que lo digas…además es técnicamente imposible, ¿por qué Dante nació chico, verdad?

- Pues claro, tonta… uy pensar en este hombre embarazado… me da una grima… eso sólo ocurre en Estados Unidos… pero no desvíes la conversación hacia otros derroteros, lista, que eres muy lista, no te crees que por tener mi edad voy perdiendo la chaveta…

- No habíamos quedado en que soy una lagarta retrasada y tú una moza lozana…

- ¡Cruela, por favor!, no me líes… y vamos al grano… eso del hijo de mi hijo no me gusta ni un pelo… ¡qué idea has tenido, Cruela, ya te vale!

- ¿¿¿¿¿¿¿¿ IDEA MÍA??????? ¿quién ha dicho esa memez?

- Mi hijo…

- ¿Quién sino? Pues que sepas que yo no tengo nada que ver en esa decisión… es más le dije a Dante que es lo peor que se le ha ocurrido desde que quiso vender pasteles de marihuana a la salida de las discotecas… “la tartas de la Tía MariJuana porque encima las añadía licor Tía María… dios qué locura

- Bueno era un negocio en potencia… y el pobre necesitaba dinero para montar su salón… no me niegas que es muy emprendedor este hijo mío…

- ¿Gisela? Estábamos hablando de drogas… …

- Droguillas, sólo era unos hierbajos… además es como quien fuma, es su elección…

- ¡Gisela!, ¿tú te tomas de esas tartas?… si le hubiesen pillado iba derechito a la cárcel, como traficante… sabes lo mal que lo pasaría tu retoño en una prisión con colombianos de Medellín… aunque, bien pensado, a lo mejor se aficionaría a las duchas…

- ¡CRUELLLA! Te prohibido decir esas cosas… visualizar a su niño enculado por un negro no es una visión que agrada a una madre… mi tensión está subiendo por momento…

- Disculpa… me he pasado…

- Aceptado… a lo qué íbamos, eso es inaceptable… mi hijo no puede ser madre…

- Bueno es que parece que lo ha decidido y tú sabrás mejor que nadie que si a tu hijo se le ha antojado ser algo no hay quien le haga desistir…

- ¿y ese novio que tiene, no puedo hacer algo al respecto?

- ¿Troy? Pues no es más por una vez participa en el jolgorio…

- Jolines… siempre tan rancio, tan serio y ahora me sale con eso…

- ¿Gisela? ¿no te cae bien Troy?

- No, es un soso, y su familia unos paletos… ya está dicho… a mi el que me gustaba era Braulio…

- ¿Braulio? Pero si cuando salían siempre le decías a Dante que no queréis de este clon de Almodóvar en tu salón… que hasta en las fotos te olía mal… y que le ponías vela a Santa Rita para que se separen…

- Ya pero al menos éste jamás hubiese querido ser madre o padre o lo que sea…

- Pero vamos a ver… al final es decisión de ellos… tú ni pinchas ni cortas…

- ya pero te significo que si mi hija tiene un hijo, a mí me convierte en abuela y eso no está dentro de mis planes de futuro…

- Bueno, así que allí está el problema

- Es más cuando Dante era pequeño le operaron de los conjocillos…. Y eso porque me obligaron porque no quería que se lo hagan….

- Jajajajajaj ¿cojoncillos? No me digas qué le pasó…. Y por qué no querías que le operen…

- Bueno pues se las tuvieron que atar…

- ¿cómo? alucino

- Si iban como ascensores, subían y bajaban… y había que atarlas a la base de su pene o algo parecido… prefiero no recordarlo… después de la operación anduvo como un vaquero recién apeado de su montura durante dos semanas… qué vergüenza pasó el pobrecito… sus amiguitos les recibían a gritos de “siete caballos vienen de Bonanza”… lo pasó fatal

- Qué bueno… cuando sepa que lo sé se pondrá malo… y por eso no querías que le operasen, para evitarle la vergüenza… qué tierno…

- Qué dices… yo no quería que le operasen porque así se podía quedar estéril…

- Jodeeeeer Gisela… eres peor madre que yo…

- Palabrotas las justas, señorita…. Y yo fui una buenísima madre… lo que pasa es que no quiero ser abuela… no tengo edad para ello…

- Hombre lo entiendo, los nietos casan mucho, a tu edad es cierto que cuando son pequeños pueden agotar, tienes que andar siempre detrás de ellos, pero mira, mis padres se lo pasan en gran….

- Cruela, quería decir que no tengo edad por lo joven que soy…

- ¿ah?... pero… en fin… no quiero ser maleducada pero sabiendo que Dante ya tiene 41… creo que…

- ¡ Basta! Cuántos años me echas… fui una madre muy joven…

- Hemm, ¿¿¿¿ehhhh?????, ¿unos 65? (y juro que tiro por lo bajo)

- Anda ¿qué dices? Tengo 60 justitos…

- ¿fuiste madre a los 19?... pensaba que eso era de pobres, en tus tiempos…

- ¡Cruela! Mira que eres impertinente… si te digo que tengo 60 es que los tengo… ¿estamos?

- Uy síiiiiii , vamos eres la hermana mayor de Dante….

- Tampoco he dicho eso… no seas ridícula…

- Pero bueno ser abuela no significa ser vieja…

- ¿Has visto la Herminia de Cuéntame?... si la llaman la abuela de España es por algo… por cierto qué serie más deprimente… yo en los años de Franco no pasé penurias ninguna… mi padre se encargaba de todo….

- Es que pasar penurias es de pobres…

- Si lo dices… pero vamos que hoy en día las abuelos no son unas Herminias, se llaman hasta Isabel…

- Si lo dices por la Preysler es porque las asiáticas son de parir jóvenes luego mira esos niños perdidos por la calle se tienen que prostituir para sobrevivir… un asco…

- Visto así tienes razón… pero piensa, esos paseos con el niño, comprarle ropita, quedar en el parque con otras abuelas…

- Cruela ¿me imaginas a mí empujando un carrito con un baboso dentro… hablando de las cacas, de los dientes de leche con una viejas con rulos en la cabeza y bata de flores y tejiendo patucos, ya puesta?

- Ehhhhhh pues no… la verdad es que no…

- Además yo si acepté en su momento la homosexualidad de mi hijo fue también por la certeza de que no me haría abuela… y ahora me sale con esas, fíjate qué ingrato… así recompensa mi tolerancia… además necesito tiempo para mí, yo no puedo ejercer de abuela… soy una mujer muy ocupada… así que lo siento no acepto esa maternidad de mi hijo… y dime cómo le digo a Oswaldo que en vez de ir al restaurante, hacemos de canguro.

- ¿Oswaldo?

- Quién…

- Has dicho Oswaldo… ¿quién es?

- Qué cotilla, es un… buen amigo mío…

- Ya veo ¿con derecho a roce?

- Y a ti que te imp… bueno vale… sí algún derecho tiene…

- ¿cuántos?

- ¿cuántos qué?

- Años

- Tinueve

- ¿qué?

- Cuarenta y nueve…

- Wawwwww… (alucino)… ¿Cubano?

- Qué dices eso es de viejas chochas y desesperadas… Oswaldo es de Venezuela, su familia se fue por culpa del loco ese de Chávez… está forrado…. Y bueno pues eso… estamos empezando… y cree que tengo 55… o sea una mentirilla

- Claro… casi nada… (alucino doblemente)

- Entonces, claro entenderás que yo no le voy a impresionar con un bebé en los brazos… me tiene que ver como una fruta madura pero no como una pocha a punto de caer del árbol… así que me he apuntado a clases de yoga, Pilates, stepping, natación y un seminario sobre “Cómo hacerle gozar” enseñan unos movimientos del pelvis que ni Elvis…. Verás que en mi agenda no cabe un bebé

- Entiendo…… (alucino al infinito)

- Así que cuento contigo para sacarle a mi hijo esa idea descabellado de la cabeza

- Veré qué puedo hacer (eso no me lo creo ni muerta pero prefiero que cuelgue, si empieza hablar de sus proezas en la cama con Oswaldo me muero)

- Buena chica…

- Una pregunta lo sabe Dante… digo lo de Oswaldo

- Jajaja por supuesto que no… Cruela para cualquier hijo su madre es virgen… ¿quieres que se muera?... así que sé discreta….

- Ya te digo…

- Adiós que me voy a Paddle…

- Ciao… Gisela…

Otra vez esta familia me deja en la más absoluta estupefacción… pero no puedo dejar de darla algo de razón a Mamá Dante… eso de que Dante quiere un hijo es un absurdo y más de esa forma… y también es cierto que las cosas han cambiado, igual que algunas mujeres no quieren niños y es muy respetable también tenemos que entender que algunos no quieren ser abuelos… porque la situación de sus padres muchas veces les obliga a ejercer de padres sustitutivos y es cierto que la tercer edad y no lo es tanto… y pienso yo, de hecho, que tampoco me atrae eso de ser abuela… por ahora… tantas cosas que quedan por hacer después de una vida trabajando… quizás Gisela tiene razón….

Ya veré cuando seré mayor de momento me limitaré a ser madre…. Que ya es un curro

4 comentarios:

  1. Que jamas un post de Cruela quede a 0 comentarios¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que jamas un post de Cruela quede a 0 comentarios¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ely es cierto menos mal que vuestros comentarios se quedaron en mi mail..... eso sí esos no los voy a pegar....
    Besooooos

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...