miércoles, 1 de abril de 2009

DANTE QUEMANDO SUS NAVES

Me llegó la voz varonil de un hombre angustiado, tipo peli de terror, donde el protagonista llama a la policía agazapado detrás de una mesa mientras el monstruo enmascarado persigue a la chica rubia en tetas que chilla como una mona en celo… ¿policía… si no llega en menos de dos minutos sepan que nos encontrarán como carne de termomix..?

Troy estaba visiblemente (es un decir puesto que estábamos hablando por teléfono), afectado


Cruela… haz algo antes de que venda la peluquería….


¿Quéeeee?



Abro el inciso: “desde que supe de la noticia de que La Mantis se largaba al país de la minas de fósforo y que de paso se llevaba su bombo preñado, yo apliqué la política de la avestruz, a saber que me metí el cuello entre la papada y me hice la muerta… no quería saber nada del berrinche que se tuvo que agarrar Dante y vale, podéis llamarme cobarde de la pradera y otras extensiones de tierra, también podéis decir que soy peor amiga que la que le dijo a Jennifer Arniston que deje a Brat hacer de Mr Smith para el bien de su carrera, pero evidentemente y conociendo la tendencia de Dante en incluirme a mí como responsable de todas las calamidades que le manda el Señor, preferí ponerme a cubierta”- cierro el inciso, una que es previsora.


Pero por lo visto la situación se estaba desbordando y si Troy acude a mí es que realmente no sabe como lidiar con el miura que es su novio cuando se pone tenso… (lo cual es casi siempre)


¿Qué pasa con Dante?


Qué no pasa querrás decir… está insufrible…


Imagino, ¿qué número en la escala de Richter del histerismo dantesco? ¿Ha alcanzado ya el terremoto tipo Stromboli? ¿En plan mujeres en un ataque de nervios?


Peor…


Dios… ¿tenemos tsunami de lágrimas y llantos?


No… tenemos calma chicha


¿cóooomooooo? ¡Es imposible!


Sí que lo es… Dante está sereno y amable… sospecho que no está bien… me da escalofríos… está como flotando por encima de todo… no hace caso a nada… está zen, peor que un monje budista aguantando palos chinos… no sé lo que pasa pero sé que no es normal… y si le pregunto no contesta más que “bien cariño, sí amor… lo que tú digas”… ¿a que da miedo?


Dios tengo los pelos como escarpias… si ves que no contesto es por el temblor de manos que no me deja agarrar el auricular…


Inténtalo tú… sabes que contigo se suele desahogar (y que lo digas pensé yo)… sé que no es un plato de gusto pero por favor llámale…


Habla con él (como en la peli de Almodóvar pensé yo again) sólo de pido eso… y luego me das el informe completo y tu diagnóstico…


Vale… por ser tú (y también porque me encuentro un poco culpable)


Marqué el móvil de Dante… que no me contestó… estaba a la par de aliviada e intranquila… Qué coño le pasa ahora… eso de que Dante no esté armando follón por la pérdida de su hija postiza no me cuadra ni un pelo, y me está asustando, me esperaba un dramón tipo Kramer contra Kramer, me lo imaginaba poniendo denuncias por secuestro del niño no nato… definitivamente no es normal…


En esto estaba cuando contra todo pronóstico Dante me contestó la llamada perdida… y digo lo de contra todo pronóstico porque como bien dice “si no te cojo el phone es porque no tengo nada que decirte o ganas de charlar contigo, total ¿para qué voy a devolverte la llamada?... y Dante otra cosa no, pero fiel a sus principios y propias leyes sí que es…

- Perdona Cruela, no pude atender tu llamada… estaba ocupado…

- (dios Dante pidiendo disculpas…Cruela respira hondo ) Hola Dante, no pasa nada, sólo llamaba para ver qué tal.

- Divinamente… perdón estupendamente… si me oyeran…no puedo utilizar esa palabra…

- ¿Cuál?

- Esa…

- ¿Cuál esa?

- La que la difunta Carmina propagaba a todo viento… que su alma descanse en paz…

- (dios…. Dante deseando descanso eterno a la Ordónez con lo que la odiaba por haber parido dos tíos tan buenos y no haberles obligados a tomar los hábitos homosexuales… qué le habría costado ser igual de abiertas de mente que de pierna decía) y por qué no se puede pronunciar divinam…

- Calla no invoques al divino en vano….

- ¿Dante, hablas igual que Belén?... me estás asustando…

- Noooo, no temas Cruela… la serenidad te abrirá el camino….

- Joder Dante de qué coño estás hablando….

- De tu alma, querida amiga

- (me ha llamado querida amiga, está fatal) Dante… estás hablando conmigo… la elefanta mongólica… Cruela… ¿recuerdas?

- Sí … y me mortifico por esas palabras… todos somos flores, tierra, mar, luz

- Joder Dante ¿te has hecho Hippy?

- Qué dices… hasta los hippy’s se sacrificaron en el altar del consumismo, y además tenía pésimo gusto al vestir… por cierto sepas que dentro de poco recibirás noticias mías por carta… voy a tirar el móvil y el ordenador… ah y el papel será reciclado… no me gustaba porque chupaba la tinta, pero Omnio me aconsejó el lápiz y desde entonces mi caligrafía mejoró bastante… he escrito tres poemas de amor y un relato de paz que os mandaré pronto a todos vosotros mis mejores allegados y amigos…

- ¿Daaaante, qué te pasa, quién es Omnio?

- Ah perdona, mi mentor, mi maestro…. Él que me llevará a la luz… mi salvador…

- Pero de dónde le conociste…. ¿te has metido en una secta, qué es eso de tirar tus cosas?

- No llames secta a mi nuevo grupo de amigos… Los Buscadores del Camino al Encuentro de tu Ser, o sea B.C.E.S., me salvaron la vida… estaba hundido en pensamientos negativos, en una vida llena de accesorios inútiles para el cumplimiento de mi ser… Acudí a ellos desperado y me abrieron los brazos… después de la noticia de que la Mantis se largaba a África llevándose MI fruto de sus entrañas, entré en un coma depresivo… un deshecho humano… Troy siempre tan práctico intentó resolverlo con la vuelta de su sobrino, sin entender que él no remplazaría nunca la ausencia de un bebé… le mandé a la mierda (sigo cumpliendo pena espiritual por lo que le dije, no se merecía lo de marica homófoba)… me dijo que por mi propio bien debería de desmontar la habitación de la niña… así que pensé que sería una pena tirarlo y empecé a leer los anuncios para ver a quién le podía interesar una habitación de casi un medio quilo de las antiguas pesetas y el ajuar completo de un recién nacido valorado en 4500 euros pagados al contado. Por principio me negué a cualquier ONG que destinaría eso a África, seguía en conflicto con el continente negro y mi perdón no encontraba la forma de salir de mis entrañas, ahora recapacité gracias a Omnio pero entonces no veía lo cegado que estaba… Pues un anuncio en el periódico gratis de mi barrio que rezaba:

PADRE GAY SIN HIJO VENDE AJUAR

Y HABITACIÓN PARA BEBE NO NATO. TODO SIN ESTRENAR

Y DE PRIMERAS MARCAS, DOLCE GABBANA, DIOR, ETC…

5000 euros…. NEGOCIABLES


- aaargg que me muero ¿En serio de gastaste más de 6000 euros en el bebé?… vaya con el poder arco iris

- SI.. y sabes ¿qué? que nadie llamo. Sólo una mujer periodista que quería entrevistarme para que le cuente mi drama…. Estaba desesperado… fue cuando recibí la llamada de Omnio… se había quedado impresionado por, según sus propias palabras, el derroche de un alma ciertamente atormentada y me propuso su ayuda…

- Ya sé y que a cambio le regales todo para que le venda él para los beneficios de su obra

- Craso error, su obra no es lucrativa sólo espiritual, así que me propuso una regeneración de mi alma mediante un fuego purificador…

- ¿no me digas que te ha marcado con hierro candente?

- Noooooooo… ay querida mía qué lejos estás de la plenitud, viendo el mal por todas partes… hicimos una hoguera con todo

- QUUUUUEEEEEEEEEEE ¿has quemado algo valorado en más de 6000 euros? Estás loco

- No… viendo arder todas mis frustraciones, entendí que jamás me había sentido tan vivo por dentro… era el primer peldaño hacia el renuncio de las cosas materiales que entorpecen mi crecimiento interior hacia la grandeza… ¿no lo entiendes? Siempre viví por las cosas prescindibles… ahora voy escalando paso a paso la escalera de mi vida como dice el Maestro Omnio

- Potente

- Qué

- Omnioponte… joder ese tío, parece que no puedes vivir sin él…

- Veo que no lo entiendes… es normal tú todavía estás perdido en el sótano de lo material… cuando quemé mi ropero con todo dentro, sentí que flotaba por encima de todos…

- Qué te has quemado el vestuario, con lo de Armani, Dior… dime que no

- Pos sí… me he quedado con las geelabas de algodón egipcio, Omnio entendió que tengo la piel delicada y me sale eczema con los tejidos de poliéster… ahora estoy en el peldaño 3 de los 5 que franquear… Mi maestro me impone un esfuerzo más… y estoy preocupado porque ya no sé que quemar… después del móvil y el PC… también vale desprenderte de algo muy valioso sentimentalmente, regalándolo a unos compañeros de un escalón más alto que el tuyo… y la verdad que ya no se me ocurre nada… así que lo siento mucho amiga mía… tengo que dejarte para ponerme en contacto con mi corazón y interrogarle acerca de mi próximo desprendimiento…

- De retina….

- Qué…

- No nada... joder qué te pasa ni pillas mis chistes….

- Porque pertenecen al otro Dante… ya no soy el mismo, ahora desprendo amor y paz…

- ¿Y Troy en todo ello? Has hablado con él de tu nuevo concepto de vida… dudo que esté de acuerdo…

- Troy está tan perdido como tú pero mi amor le salvará…

- Te va a incapacitar cuando se enteré de ello… por enajenación mental…no se te ocurrirá quemar la pelu o el piso…

- Víbora infecta ni se te ocurra contar nada… ves por tu culpa he perjurado… me tendré que mortificar para expiar mis malos pensamientos… tendré que quemar dos bonsáis auténticos… y no te preocupes Omnio nos prohíbe quemar cosas que podrían causar daños colaterales… no quiere que la policía entre en su templo…

- Menos mal que no vives en un chalet apartado en el campo y que la pelu está en un centro comercial… Dante, de verdad, recapacita no puedes ir de incendiario por la vida, vuelve a la realidad

- Me honra tu preocupación pero sepas que el nuevo Dante que soy yo no necesita ya la aprobación y la comprensión de los demás para crecer… te tengo que dejar…me esperar Onmio y sus chicos… vamos a ser una velada de purificación, quemando las cajas registradoras del todo a un euro de un chino en crisis… te dedicaré una llama… Adiós amiga… Dante te quiere…

Diosssssssss no sé cómo tomármelo. Dante me quiere, me llama querida amiga y rezuma paz y amor… qué miedo… quiero que vuelva mi Dante, ese ser histérico, rácano, injusto, pedante…. Que me lo devuelvan…

Me armé de valor y marqué el nº de Troy….

- Tigre mío… tenemos que hablar… urgentemente…. Dante está quemando su nave... literalmente

CONTINUARÁ


22 comentarios:

  1. Yo de tí me llevaba a Dante a tu semana marroquí!!!! A ver si entre efebos dispuestos a todo se le pasaba la tontería.

    En menuda secta se ha metido y cuánto lavado de cerebro le han hecho!.

    Lo tenéis duro Troy y tú, Cruela de mis entretelas, aunque no dudo que aperecerá el desencadenante para que Dante vuelva en oui! jejejejejejeejeje

    Belén? Su madre?... algo o alguien aparecerá, porque yo también quiero que vuelva el otro Dante!

    Abre los ojos Danteeeeeeeeeeee!!!

    Besicos reina!
    Kisses Dante!
    Elly

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! este Dante resulta empalagoso.... lo que es el poder de las sectas... yo tambien quiero que vuelva el otro y pienso que Elly tiene razón: necesita ir a una jamia llena de efebos lustrosos y olorosos que le devuelvan al pobre su esencia, jajaja

    Besos y disfruta del viaje!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Parece un secta de piromanos! Espero que vuelva el Dante de siempre... Ojala consigáis que abra los ojos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay mi madre que el Dante se nos ha metido en una secta y se esta volviendo medio tarumba. Además piromano. Os veo a Troy y a ti cantando eso de "Todos contra el fuego todos contra el fuego tu lo puedes evitaaaar".
    La verdad que es mejor que te trate de manera pacifica y no te llame elefanta mongolica, pero esto no debe ser bueno para él. Bueno, ya nos contarás si podeis sacarlo de la secta antes de que el Omnio ese le limpie to lo que tiene ( y no me refiero al alma, que esos de la secta al final van a por el dinero fijo) a ver si se quedan con la pelu.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. NO ME LO PUEDO CREER!!!!

    No me salen más palabras

    ResponderEliminar
  6. Uy, este nuevo Dante da miedito!!! El gurú este no le hará quemar también a Madonna no? Me espero cualquier tragedia……

    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. elly reina mía
    ni de coña no quiere incendio descontrolado por los zocos con los de tejidos que hay allí dentro sería peor que el infierno y además NADIE me va a fastidiar mi semana de vacaciones,,,,besis

    ResponderEliminar
  8. Nanuck cariño

    es cierto su buen rollo me parece vomitivo... y mira que les padezco pero en serio así le aguanto todavía menos...
    no no vale, me empeñaré en que vuelva a criticarme... prometido
    besos

    ResponderEliminar
  9. Sally

    a lo mejor organizo un recogida de firmas para que vuelve el dante de siempre... o que vuelva la Mantis y se vuelva a obsesionar con lo de ser madre...
    lo que sea
    besooos

    ResponderEliminar
  10. Betty boop

    si hasta la voz le cambia. yo que estoy acostumbrada a su chillidos de marika ahora habla como un gurú del buen rollo
    no puedo con él
    haremos algo
    besos

    ResponderEliminar
  11. Perla

    fíjate que lo pensé de verdad que diré no será capaz de sacrificar a madonna...
    no sé estaba taaaaan sereno que daba miedo... dios que me devuelvan a mi Dante... ahora... ya
    besos

    ResponderEliminar
  12. Cada articulo tuyo me produce agujetas en los maxilares; vaya cambio el del amigo y tu animo, lo sacaras de esta como de tantas otras...un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Prometeo

    ¿y te duele? lo de las maxilares se entiende...
    Sí no lo aguanto así que tendré que hacer algo como sea...
    que la fuerza me acompañe
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo le veo más como un Hare Krishna así con su toguita naranja...

    Espera y verás como en cuanto vea la luz se pone a hacerles las mechas a todos, incluido el Omnio ese. Tiempo al tiempo, le echan fijo!

    ResponderEliminar
  15. No me imaginaba que aquí hubiera sectas así ni gente dispuesta a seguirlas, qué fuerte! quemarlo todo... pobre Dante, lo de la niña le ha sentado fatal, tenéis que hacer algo para sacarlo de ese estado en el que se encuentra.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Mel

    uuuuy hare burriquito más bien que eso de seguir sectas es de borregos...
    y te dirá que el naranja no es fashion
    Fijo que le echaron sino le echaremos nosotros

    ResponderEliminar
  17. Evamar

    fatal de los fatales... yo creo que en tiempos de crisis la gente se apunta a lo que sea con tal de que les digan que algo les salvará....
    pero Dante no cuadra allí dentro...
    le salvaremos fijo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te acabo de meter en un barco rumbo a una isla desierta conmigo y con tres bloggers más!! ;o) Tienes un premio en mi blog, Cru!! MIL BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me ha dado mucho miedo este relato Cruela.
    Con lo influenciable que es Dante este termina quemando la casa, la pelu y hasta a él mismo.
    Tienes que hacer algo pero ya.
    Un besazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  20. Wow, Cru, tengo los pelos de punta, me ha dao un "yu-yu" lo de Dante que me hace recordar algo que ocurrió en el pueblo hace unos 20 años. Troy y tú os tenéis que armar de valor porque esto tiene tela marinera.

    Mucha fuerza.

    Muack

    ResponderEliminar
  21. A mí Dante siempre me recuerda a Almodóvar, ya ves.

    Me voy para arriba a ver qué pasó

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...