martes, 28 de abril de 2009

UN HOMBRE PARA TODA LA VIDA



Se sabe que la relación que una mujer tiene con el sexo opuesto cambia con el tiempo. La experiencia, la madurez, el desamor y las horas ahogando llanto en la almohada hacen que una se replantea su forma de rendirse a los brazos de su partenaire… pasamos del amor ciego de la adolescente en plena pubertad por ese chico lleno de grano y con el pelo balsa de aceite, al “aquí te pillo aquí de mato y si te visto no me acuerdo” de nuestra época más golfa para llegar por fin al “lo tengo bien pensado y va a ser que sí que eres el hombre de mi vida”… huelga decir que eso no es una regla y que algunas se saltan las etapas, otras las mezclan, otras se quedan estancadas en una y algunas vuelven a la primera al alcanzar la edad más madura “véase la madre de Dante quien a su 60 y mucho está en plan manoseo de patio colegial con su novio Oswaldo”.


En ese mundo de dios donde a las mujeres siempre nos ha tocado la peor parte, hemos progresado mucho en Occidente, evidentemente, pero supongo que si preguntáis por los adelantos de su condición fémina a un mujer afgana os contestará que qué es eso de la condición fémina y tendrá que acudir al diccionario si es que puede encontrar uno y si la deja su marido, para poder descubrir el significado de la palabra adelanto y mostrar su desconcierto absoluto acerca de la pregunta.


Pero, mi post no va de ello… pero sí de la relación entre una mujer y un hombre, o a veces una mujer… un relación tortuosa, llena de altibajos, una relación donde la confianza impera y no vale el engaño… una relación que tiene que ser fiel y seguida… y que también varía con el tiempo… haciéndose cada vez más complicada… quiero hablar de

TÚ Y TU GINECOLOGO


Decía yo que a nosotras las mujeres siempre nos toca la peor parte… por lo menos en lo que se refiere a la complicación de nuestro propio cuerpo… estamos provistas de un montón de accesorios y guarniciones que hacen que nos llamen le Beau sexe en francés…. El bello sexo … y es cierto las mujeres somos más atractivas que los hombres… hablo en término medio, claro, cuando una se encuentra con el efebo de Cool Water se replantea la cuestión… pero lo cierto es que tenemos redondeces, curvas y recovecos que nos hacen altamente apetecibles al ojo del macho reproductor y de paso permite que perdure la especie humana… también nos llaman el sexo débil… y allí discrepo altamente… el día que a un hombre hecho y derecho le toque parir volveremos a hablar del tema…

Ni nosotras ni nuestro sexo literalmente dicho somos débiles… de hecho nuestro aparato reproductor aguanta toda clases de embistes y no todos placenteros… como por ejemplo cuando nos abrimos de piernas ante ese ser supremo que llamamos el Gine en un intento de hacerle menos importante como hacemos con José al apodarle pepito.


Decía yo que nuestra relación con el gine (lo digo en masculino porque yo siempre acudí a un varón hasta en cuestión de ginecología o sea que soy hetero hasta para esas cosas) cambia con la edad…

Con dieci muchos y veinti pocos, el gine es como un colega… somos jóvenes y la muerte es una imagen del todo borrosa para la mayoría… acudimos a él lozana, con la piel tersa y los glúteos sin celulitis… y en la mayoría de los casos para obtener garantía de sexo seguro… es decir que nos receten la pastilla antibabys, porque lo de seguro casi se limita a ello… Las enfermedades venéreas poco nos preocupan… la visita suele ser corta, como mucho una citología rápida que duele menos que un tampax… los resultados ni nos preocupan… salimos victoriosas con la receta que nos garantiza ser dueña de nuestro propio cuerpo y nos hace inmunes a la maternidad que también es una cosa totalmente fuera de contexto… hacemos promesas de volver a al año (cosas que no cumpliremos ya que pediremos la pastilla directamente a la farmacia) y de ponernos un condón en caso de follar a lo loco con desconocidos…


Al entrar en la segunda parte de tus veinte, tu relación se hace más madura, sensata y toma un carácter más serio… estás entrando en la edad en la cual tu relación con el sexo contrario también ha pasado a ser menos festiva y más duradera… con lo cual tus visitas al gine son también más profundas (en todos los aspectos) añadiendo a la citología, la colposcopia que es como ponerte un microscopio en la vagina (para que luego digan lo del sexo débil) y las ecografías que tendrás que hacer con la panza llena de agua cual botijo andante, haciendo un ejercicio de superación y control de esfínter digno de este tonto que se sumergió en agua 20 minutos por el sólo placer de batir un record del mundo … tu cuerpo ya no es tan lozano y al quitarte las bragas delante de este conocido tan desconocido piensas “dios que la depilación me haya durado lo suficiente y que mi michelín no le entorpezca la visión”… el gine también empezará a meterte mano a las lolas recordándote de paso que no has nacido inmune al cáncer de mama… probablemente al recibir los resultados de tus diversos análisis empezarás a mirar por Internet su significado… cosa que nos servirá de nada porque por lo general no podrás descifrar los parámetros…


Al salir de la consulta estarás aliviada y jurarás firmemente que volverás al año… cosa que no harás porque probablemente se te hará tan corto que dirás “Buahhh si estaba estupenda hace 12 meses no veo lo que ha podido cambiar”. Pasará un año más… y otro porque claro como temes la bronca que te va a echar por descerebrada e inconsciente (vale que te lo digas a ti misma pero no otra persona que encima tendría razón) ya no te atreves…


Pero probablemente volverás y no por temor a haber contraído algo mientras nooooo volverás por culpa las nauseas matutinas y la falta de regla desde hace un mes… tienes casi 30 o poco más, tu pareja y tu os habéis instalado en un piso hace poco y os queréis un montón y, sospechas, que lo último que falta a vuestra felicidad está creciendo dentro de ti… entonces tu gine, como tu propia vida de pareja alcanzará otra dimensión y pasará a llamarse TOCOLOGO en esos nueve meses de consultas os haréis muy íntimos… vuestra relación se verá enriquecida por ese ser cuyo bienestar dependerá de los dos… hasta el día D cuando juntos los tres, tu pareja, el gine y tu conoceréis a este desconocido muy conocido que os ha unido tanto…


Los años seguideros son de desencuentros… tú estás tan enfocada en ver crecer a tu retoño, tan pendiente de su salud que te olvidas de la tuya… y te olvidas de tus citas con él… te prometes no demorarlo más… pero lo haces… y vuelves en el círculo vicioso de: “Si le llamo, se va a enfadar por no haberlo hecho antes pero no le llamo para no aguantar su enfado”

Además ya tienes edad suficiente para saber que las enfermedades atacan a todos por igual y probablemente conocerás a varias personas sino directamente amigas con un problemilla en los bajos… y eso lejos de animarte a acudir a tu gine y soportar su ira a cambio de una revisión que certifique que estás sana, te hace sentir vulnerable y prefieres no saber nada a saber algo malo con lo cual tampoco te animas… y siguen pasando los meses hasta que tengas el valor de coger el teléfono y pedir cita….


Pero un día recapacitas… puede ser por ver a Jade Goody morir a los 27 de un cáncer de útero, por ver cómo tu amiga se recuperó del mismo al haberlo detectado a tiempo, porque leíste un libro cuya prota se muere al final por haber sido una jodida dejada o por recordar a Samantha la de Sexo en NY quitarse la peluca que oculta la calva que la dejó la quimioterapia… y te dices a ti mismano puede ser… haz algo ahora mismo”


Y todo ello me pasó a mí… un buen día me dije a mi mismo para mis adentros "Cruela ponte en ello"… urdí un plan para no tener que decir a mi Gine de toda la vida que había dejado nuestra relación en punto muerto durante 5 años por ser una imbécil… mi plan era coger cualquier ginecólogo que me haga el repaso y presentarme con todo mis deberes hecho a mi gine de toda la vida, el que me cuidó durante mi embarazo, él que me sacó a mi E de las entrañas, el que me consoló en un posterior aborto… estaba en la policlínica por lo de las alergias de mi E y me fui al mostrador…


- Hola quiero pedir cita para una revisión ginecológica

- quién es su médico

- No tengo déme uno cualquiera que sea majo

- Todos son majos

- Ya pero uno que no sea carca… me entiende ¿¿

- No… pero bueno el doctor Padilla es muy simpático

- Vale mientras no sea ladilla…(dije por lo bajini)

- Qué ha dicho usted ¿¿

- ehhhh Nada… (joder lo ha escuchado).

- tenemos para el 30/03….

- No…que sea después de Semana Santa (no quiero estar pendiente de resultados mientras como un cuscus y me paseo por los palmerales)


Y así fue… mi nuevo médico a quien intenté convencer que no llevaba tanto tiempo sin revisión me pilló a la primera porque resulta que mi Gine de toda la vida murió mientras yo le ignoraba… o sea que eso demostraba que llevaba más de 3 años sin dar noticias… además ni me acordaba que hay que tumbarse casi al final de la camilla para poner los pies en los estribos y me eché en ella como para hacer una siesta… a traición me hizo en situ la colposcopia y la citología y al ver mi desconcierto y deducir mi falta de rigor en lo que se refiere a mis revisiones médicas, me añadió una eco vaginal (que no sabía ni que existía) y mamografía (la revisión manual está perfecta pero estás en la edad de hacértela, grrrr jodidos 40’s) y una análisis de sangre (porque hay que hacerse una al año, por lo menos) y añadió: “si en una semana no te llamo es que todo la citología y colposcopia están bien”…


Toda la semana tuve el teléfono en silencio para no darme el susto cada vez que me llamaban…

Me llamó… para decirme que todo bien menos una pequeña infección sin importancia… cuando me dijo Hongos (qué asco peor que setas) pensé que tenía algo como las casitas de los pitufos en el chachu y me reí sola de alivio y por lo tonta que puedo llegar a ser… en un bello país que mi lejos está... no te jode.. ay que no puedo mientras estoy en tratamiento anticasadepitufos.


Así que mis bajos están bien… quedan la mamo y la sangre… de todas formas me reconforta haber podido dejar de ser tan inconsciente… y espero que seguiré así en los años venideros… mi gine nuevo es majo, guapo y bronceado como un cirujano plástico…y no me regañó, creo que podemos pensar en una relación madura e duradera… así que si vosotras que me leís habéis padecido los mismo síntomas…. Ya sabéis…. Vosotras también podéis hacerlo... tenemos que aceptar que nuestro gine es un hombre para toda la vida... y que no es tan mal pareja si ponemos de nuestra parte.


PD: como penitencia y en agradecimiento por la falta de malas noticias hasta la fecha, le prometí a mi E que la llevaría a ver la final de FAMA A BAILAR… hoy me toca cumplir... sola entre una masa de adolescentes chillones y encelados… un infierno… rezad por mí. Si no vuelvo a postear sabréis que me suicidé por no poder aguantar las coreografías de Rafa Méndez, los modelitos de Lola y la voz de la tarada mental de la Paula Vázquez

41 comentarios:

  1. La leche Cru!
    Lo que me he reído con las postdata!jajajajajaajaja

    No vas al Gine y te metes en la final de Fama! Lo tuyo es penitencia, jamía! jajajajaajajajaja

    Me alegro que sólo tengas una infección de nada.


    Un besazo!
    Elly
    Pd.- mi ginecólogo es mujer y amiga, y ni aún así, hago las revisiones con rigor... Qué dejás que somos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajjaa, Cru jajajajja, ¿no sabias que habia ecografia vaginal? jajajajaja, menuda caras pondrias al ver el aparatito jajajajajaja.
    Yo de momento voy una vez al año pero como tu dices ya remoloneare.
    Ahora lo de la mamografia tienes que contarlo porque dicen que duele al hacertela ¿es verdad?
    Un besazo enorme y que sea leve lo del FAMA jajajajjaja.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, como siempre, pero es verdad toooodo lo que dices, yo ahora estoy en la 2ª etapa, en plan "tengo pareja estable" y me tengo que cuidar, lo del bebé todavía no he llegado pero en 3 o 4años se vera...dios...

    Saludos!!
    y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me había parecido tan gracioso ir al ginecologo pero después de tanta tortura por muy bronceado que estuviera el doctor en cuestión,Fama te parecerá estupendo ya lo verás. ( reconozco que no se que es "fama a bailar", musical? que hace allí Paula?). Da igual, seguro que es mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si hay algo casi tan malo como el ginecologo, es el dentista, se me eriza el vello de la espalda al pensar en ambos....

    Ufff Fama.... en la vida lo he visto, ah!!! marujeo... sabes que la Paula es prima segunda de mi churri??

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj Elly

    Ya te digo que como penitencia vale por mil....
    Pues si tuviese una amiga gine creo que me animaría más... o no sé a lo mejor no seríamos ni amigas jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nais

    En mis tiempos no había de esas o yo qué sé...
    COntaré lo de la mamo no lo dudes va a ser fino que las lolas que tengo tienen material que explorar... y sí es cierto todos me dijeron que duele
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tureleta
    Qué tal.... gracias por lo de bueno pero no siempre es así te lo digo yo...
    Eso está muy bien controlar que la fontanería funciona antes de atascarla con un bebé...
    Espero sigas así de buena
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eva Mía

    Que te pones en google y tecleas fama a bailar y ya me entenderás es un concurso tipo operación triunfo pero de danza... La Paula lo presenta...
    No sé si aguantaré la verdad pero si me pasa algo así no haré la mamo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nanuck

    A mi el dentista no me dan ningún miedo.... no me gusta pero me da igual ir..
    Prima segunda vaya con lo que digo de ella... seguro que en la intimidad es maja... ¿no? da igual yo no la soporto en este programa...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi primera vez fue haces unas semanas y uff!!! pq ya no había más remedio estaba cagá pero me costo tela!!!!

    Mi gine es mujer, bueno la mujer del hombre q ayudo a mi madre a traerme al mundo y no veas la tia me metio de tó por ahí, atacá estaba ya!!!!

    Yo volveré pq tengo q volver, pero gracia la justa!!!

    Eá q te lo pases bien viendo Fama, yo tb tendré q verlo por tener un hermano adolescente, pero siempre me quedará irme a ver la tele a otro sitio.

    Besicos.

    pd: Ah y encima no me receto las antibabys, vamos una mierda!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, qué post más bueno y qué verdades tan grandes! Me parece que esa amnesia que sólo afecta a las citas anuales con el ginecólogo la sufrimos todas. Imagino que debe ser porque es una put*** tener que tumbarse con las piernas abiertas delante de alguien que apenas conoces. La cuestión es que hay que hacerlo porque es importante para nuestra salud :)

    Que te lo pases muy bien en la gala de Fama, jeje.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno... te comprendo taaaaanto, ya me hice la mamo, me faltan los bajos, la mia es chica y de nuestra edad, proximamente ¡me toca! grrrrrrr.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ahí! aguantando como una jabata en medio del infierno!!! jajajajajaja

    Lo que se hace por una hija no se hace por nadie! jajajajajaja

    Yo acabo de ver un ratico la tele, y me marcho a dormir.
    Mañana más y mejor!

    un besazo Cruela de mis entretelas! Ah! y otro pa tu E, que ya es como mi E jejejejeje
    Elly

    ResponderEliminar
  15. Bufff... me he sentido tan identificada...
    Yo hace... 5 años que no voy, y siempre que pienso en ir pienso en la bronca y lo demoro y... ¡qué vergüenza!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. al menos los resultados han sido buenos!!!!!!! eso tu redímete con tu retoño que te va achuchar al gine cada seis meses!!!

    un beso, pandora.

    ResponderEliminar
  17. Yo no la conozco pero el churri no la puede ni ver, asi que no te preocupes, puedes seguir poniendola verde, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Carnie

    Veo me entiendes perfectamente y encima no te recetan la pastilla hay que joderse... Pero bueno hija haz hecho bien e intenta repetirlo cada año... cuesta lo suyo pero bueno es nuestro cruz particular.....

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Evamar

    Pues si hija es por nuestro propio bien que sino....
    ¿la final de fama? peor de lo previsto dos horas de cola en un frío estepario y un sonido horrendo
    pero bueno ya pasó he hecho penitencia
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Claro Jopeana

    Es la edad jodidos 40.
    Quizá por ser chica de nuestra edad será más comprensiva.. le has preguntado a ella si está en regla con sus revisión porque ya se sabe que en casa de herrero....

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ellyllon

    Pero que el infierno... y sí aguanté hasta la una eso sí que en cuánto dijeron el nombre de la pareja ganadora salí escopetada porque sinceramente NO QUERÏA AGUANTAR LA COLA DE SALIDA DEL PARKING... dos horas tardamos en entrar DOS y no estaba dispuesta a esperar más....

    Gracias por tu msn le ha hecho ilu a tu sobri putativa
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Blaudemar

    Una que es como yo... hija te entiendo taaaaanto.... pues haz como yo dices que has pasado una temporada en el extranjero donde la revisión fue estupenda... y dices muy seria que ahora que has vuelto quieres retomar tus relaciones con tu gine... además creo que todos saben que mentimos pero aún así su trabajo es examinarnos... pero vamos que te entiendo...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pandora

    ¿cada seis meses? estás loca yo repito al año pero cada seis meses ni de coña y lo de redimirme... ya está hecho he cumplido para por lo menos dos años porque la final de fama es peor que cualquier revisión... o casi
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Nanuck

    Entonces la odio ya del todo... ayer estaba más insecto palo que nunca y encima no se la oía (cosa que agradecí) y no se enrolló nada con la gente...
    gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  25. jajajajajaj me alegro que todo esté bien.........pero estoy de acuerdo con Elly, se necesita más valentía ir a la final de fama que al gine!!!!!! jajajajajaja

    Hace un par de años me encuentro con la matrona con la cual tuve a mis niños (de hecho era ella y un compañero) y la joia que siempre ha sido colega mia me dice......Joder Myss, como la última vez que te ví estaba pariendo, no te había conocído con las piernas cerradas!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  26. Ay cru... CRUUUUUU tienes hongos allí? yo en la boca... ay tía, la de rumore-rumore que podriamos suscitar

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Ely, tía, JAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJA

    Yo voy encantadísima al gine, vamos, que lo estoy deseando, notejode, prefiero una operación a corazón abierto antes que una a piernas abiertas... y tenía que haber ido en Diciembre, ya la he cagao...

    Cru, creo que has conseguido que llame para coger hora, te odio!!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Mysss jajajajaja

    Eso de que la matrona sea tu amiga y te recuerde en esa postura viene a decir
    1 que te has saltado como 10 años de revisión con lo cual me ganas y 2 qué poco ves a tus amigos jajajajja

    Y sí la final de Fama fue peor que un dolor de muelas y una colposcopia juntos
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ely

    JURO QUE TU Y YO NO HEMOS PRACTICADO NINGUN ACTO DE BOLLERÍA.... NI CON LENGUA..

    Tía los contagio de hongos son peor que la gripe porcina.....
    Besosssss

    ResponderEliminar
  32. Anómimo

    Eso sí me encanta ser mujer menos en cuánto a revisiones aunque el dedo en el culo tampoco tiene que ser agradable jajajajaja
    eso sí por mi mujer que sea no descubría el olor del no olor...

    Besos

    ResponderEliminar
  33. MEL

    si que somos brutas... todas... unas más que otras... las de Bilbo ya se sabe y las del páis delas meigas ni te cuenta....

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Prometeo

    Bues yo al dentista voy sin resquemor jajajaja no sé será porque tengo muy buenos dientes.... dijo el mismo... pero vamos que también me salto las revisiones porque secretamente pienso que por los dientes una no se muere....

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. jajaajaj! Yo estoy en la segunda etapa, pero ella es mujer no hombre.

    Un beso y buen puente!

    ResponderEliminar
  37. siento no haberte hecho caso últimamente... es que he estado algo liada...

    y no, no es la excusa que uso con mi gine, jajaja

    Yo he llegado a cambiar de ginecólogo sólo por no escuchar el "hace chopomiltrescientos años que deberías haber venido a revisión", jajajja

    No te preocupes, que los hongos se curan... y la espera acrecentrá las ganas!

    ResponderEliminar
  38. Ja!!
    Es mi primera vez por tu blog.. y debo decirte que :
    Primero me he partio de la risa como una demonia..
    Madre!!
    Segundo que lo del gine viene a dedo a todo.. jaja.. Como somos las chicas de miedicas!!
    Y tercero ya lo de fama me mato.. que risas jajaja..
    Buen post muy divertido reflexivo y atrapante..
    Te dejo saludos.

    ResponderEliminar
  39. 1.Sexo débil? Já!
    2.Mi posición ante los hobres siempre ha sido escéptica. Desde bien pequeña.
    3.Las chicas son guerreeeeras...
    4.Buena postdata.
    5.Meme acabado.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  40. Irreverente y divertido, pero lleno de contenido. Bien serías una moderna Yolanda Oreamuno o una Carmen Lyra (geniales escritoras costarricenses, mi país), mas ya eres una Cruela (me gusta el seudónimo). Espero no lo tomes a mal, soy un hombre, pero deberian hacer de tu blog lectura obligatoria para los chicos. Vieras como se aprende.
    Un saludo desde Centroamérica. Pablo A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo A
      qué bien funcionan los gadgets del blog para informarte que alguien viene a saludarte después de tanto tiempo desde la publicación del post
      No me lo tomo a mal al contrario me encanta que un hombre opine y más en ese tipo de post.... y eso de que sea de uso obligatorio para los chicos es un hecho que cuanto más saben de las chicas más las entenderán y eso no puede ser malo nunca
      Besos y millones de gracias

      Eliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...