martes, 16 de junio de 2009

LA FELICIDAD ESTABA EN EL CAMPO

Estoy de vuelta.... físicamente hablando no puedo más que afirmarlo, aquí me tenéis más desfasada que si hubiese pasado 3 meses en Pernambuco, por poner un ejemplo... fueron cuatro días de puente, tres pasados en Francia, o sea unos 96 horas ?¿? pongo los puntos de interrogación porque apenas me llega para hacer una suma de dos cifras, de los cuales he dormido unas 15... y eso, a mi edad es matador... he pasado noches toledanas (por cierto por qué toledanas, si alguien de la ciudad de el Greco me lee que me lo explique, me gusta estar enterada más que nada para sacarlo en una conversación y pasarme de lista), acompañada de una pantera negra llamada Blanca y una osa blanca llamada Josefina, también creo recordar que un león me comía los pies... vale quizá fue culpa del calor y del alcohol, así se explica que confundí el gato y las dos perras labradores de mi Véro con animales del zoo que se empeñaban en compartir mi lecho....

Volvamos pues a mi punto de partida.... justo al empezar a cruzar ese puente maravilloso llamado Corpus que nos han plantado en mitad del mes de junio... una maravilla de regalo, porque qué mejor que un finde largo al sol casi veraniego.... estoy pensando en montar un grupo de presión para que nos lo cambien por La Almudena que es en noviembre y no se aprovecha tan bien... bref que me voy por los cerros de Ubeda, cuando os digo que no estoy en plena posesión de mis sentidos, es cierto, mi nivel de concentración está muy afectado por las noches de insomnio, no sé si seré capaz de seguir con este post sin desvariar...

El jueves fue un día de charlas sobre lo complicadas que son las relaciones y lo complicado que son los hombres en general, sobretodo uno en concreto que está en plena crisis de los 40 y no consigue entender que lo de ser especial no es incompatible con la relación de pareja... vamos que uno puede ser único y en pareja a la vez... el debate se centró en "Peter Pan no quería crecer pero ¿realmente era feliz siendo un niño egocéntrico?", ¿la libertad en una pareja es una huida?
Vamos que acabé exhausta de tanto pensar... no sé si serví de ayuda a mi amiga en crisis pero por lo menos pasó la tarde en compañía en vez de darse de cabeza contra las paredes coloridas de su casa... algo es algo ¿no?

Viernes... mi E, su pavo y yo nos montamos en un Ryanair rumbo Marsella.... con la consiguiente crisis de pánico mía al despegar (eso no mejora con los años, voy a tener que tomas pastillas o hacer un curso de esos contra la aerofobia que sino me veo que tendré que ir en barco a Canarias este verano y pierdo como seis días de vacaciones en el intento, no puede ser, además quién me asegura que no me pasa lo mismo con el barco, y que la única navegación que me conviene es la virtual ?¿?¿) , encima mi E que no heredó mi miedo a volar, empieza a mirarme con cara de vergüenza ajena... eso sí, el azafato era monísimo, dios que niño, y no me puse a chillar ni na, para que no me vea como una madurita histérica, sino como una cuarentona de buen ver...
Llegamos a Marsella donde la Véro y Z su hija de 14 nos esperaban... y empezamos con las risas.... paramos para hacer acopio de víveres y bebidas en el Carrefour y nos fuimos al ojo del culo del mundo que es donde vive mi amiga... el trayecto hacia su dulce hogar duró más que el avión para que veáis...

Llegamos justo a tiempo para lo que llamamos aquí la merienda cena... y que para los del norte es la cena a secas o sea sobre las 19h30... y aquí fue donde empezaron los festejos y el reencuentro con mi pasado... y pude entender que el paso del tiempo no nos trata por igual... y que en algunos casos se ha estancado...

Primero con Pascal.... le conocí hace como 5 manos, o sea 25 años... por cierto os aviso que he decido contar en manos porque parece que ha pasado menos tiempo... Pascal es un chico raro, y siempre lo fue... nunca fuimos grandes amigas pero sí que era uno más de la panda... físicamente poco agraciado, es de los que no intenta remediarlo con unas poses elegantes o una vestimenta que le de algo de clase.... confunde sentido del humor con hacerse el gracioso... así que después de 5 manos, Pascal sigue siendo el mismo chico feo y pesado de siempre... pero sigue teniendo un corazón de oro que hace que en vez de darle una ostia, le pones una sonrisa y le aguantas... Pedicura bovino (sí esa profesión existe como Teruel) se está haciendo una casa en paja (sí también existe, como la del cerdito más tonto) y, supongo que ya lo habréis adivinado no tiene mujer (las malas lenguas dicen que nunca conoció hembra)... sigue siendo el mismo pringado que como muchos confundió la actitud tolerante de la madre de la Véro con un acto de adopción y después de todo este tiempo no podía faltar al cumple de esa Madre putativa.... se ha estancado y no hay previsiones que cambie en lo que le queda de vida...

Luego llegó Juan, estilista de las estrellas, o sea todo el contrario a Pascal... Homosexual cómo no, Juan nunca fue amigo mío. Era de los que encontró en Annette (madre de la Véro y profesora suya en el insti) una persona empática, que no iba a juzgarle por sus tendencias gays y que siempre estaba dispuesta a escuchar sus dudas acerca de la vida... y Juan tenía muchas dudas existenciales... Juan y yo fuimos meros conocidos, yo casi no me acordaba de este chico tímido y poco acomplejado que no soltaba palabra... él por lo contrario se acuerda perfectamente de mí, según sus propias palabras, recordaba mi grandilocuencia y mi elocuencia exacerbada, además de tener celos de mí porque le gustaba Marco y le parecía mal el cómo le trataba... vamos que me odiaba, pero tanto él como yo sí que hemos cambiado

Desde que coincidí con él en la boda de la Véro, nos hemos descubierto mutuamente... y nos hemos enamorado, platónicamente se entiende... Hijo de padres españoles exiliados, tiene un amor por España que encuentra en mí... de hecho dice que ya no soy belga, le encanta que le enseñe expresiones desconocidas para él tipo no tengo el chichi para farolillos, y literalmente no se despega de mí... Guapa, divina son sus formas de llamarme, me cambia de Dante que es una marika mala... La verdad que tenemos que hacer grandes esfuerzos para no encerrarnos en nuestro mundo y interactuar con los demás comensales... Juan, después de su última ruptura sentimental, decidió cambiar de vida, vendió su salón de peluquería y se largó un año a recorrer las antípodas... donde por cierto se enamoró de un chico indonesio, recién aterrizado, se enteró de la fiesta sorpresa de Annette y cogió otro vuelo para poder estar con ella... y conmigo, añadió en petit comité.

También me reencontré con Myriam antigua profesora de Juan y compañera de Annette, otra que no cambió.... Myriam siempre tuvo el alcohol fácil... o sea que es de las que se emborrachaba a la primera. Desde lo alto de mi 3 manos, la veía patética con sus mejillas siempre sonrosadas y su lágrima fácil, nunca me paré a pensar que es una persona solitaria quien tuvo la mala suerte de enamorarse de un cabrón quien la abandonó y nunca fue capaz de rehacer su vida... encontró en Annette un hombro en que apoyarse cuando titubaba literal y emocionalmente... tenía bastante pocas ganas de volver a verla pero me emocionó ver la alegría que la producía encontrarse conmigo, cubrir de besos a mi hija y alabar lo guapas que nos veía a ambas... así que me encantó verla con mi nueva madurez y sin prejuicios.... estuvimos hablando horas sin que me ataque el aburrimiento

La cena transcurrió entre vino quesos y pan de pueblo del pueblo de la Véro mismamente... preparando la sorpresa del día siguiente... porque Annette seguía sin sospechar de nada... una amiga suya la llevaría al día siguiente a un restaurante, después del mercado, y nosotros estaríamos sentados en la mesa de al lado como unos comensales más... Lo cierto es que Annette además de cegata es una persona totalmente distraída... y es capaz de sentarse al lado de su propia hija y no darse ni cuenta....


Vista del pueblo del ojo del culo del mundo donde vive mi Véro

La velada transcurrió entre anécdotas y risas... acabé rendida, acunada por el zumbido de los mosquitos y mirando el paisaje de postal... feliz y relajada... casi a punto de replantearme la vida y dejar de ser tan urban, será que es cierto el dicho gabacho que dice que la felicidad está en el campo... de hecho estaba allí con nosotros....

Próxima estación La place aux herbes de Uzes... donde se demuestra que no importa que el tiempo pase, que la gente cambie o no, mientras unos están decididos en pasarlo mejor que bien y dispuestos a ser menos egoístas para regalarle a una persona querida un momento de felicidad...
y también que Cruela aunque sin querer, la monta...

pd GRACIAS A ANLLY Y DIANA MIS SEGUIDORAS 63 Y 64... EL 66 SE ACERCA QUIÉN TENDRÁ EL Nº DE LA BESTIA

10 comentarios:

  1. Desde luego tu amistad con la Vero es digna de admirar y de envidia, quien no quisiera tener una amiga desde el mismo día del nacimiento que aunque viva en un pueblo en el quinto coño de la France sigais siendo como hermanas. Oyes Juan bien que podría retocarte las mechas, seguro que el no te llama elefanta hipocondriaca ni cosas así jajajajaja, aunque seguro que no tiene el encanto de Dante.
    La felicidad está en el campo o en la ciudad, esta donde están las personas con las que una se encuentra bien que quiere y que te quieren.
    Un beso, y espero más.

    ResponderEliminar
  2. Betty tiene razón.
    La felicidad está en el sitio más insospechado. Lo único importante son las personas que te rodeen.

    Cómo está la casa-huevo de la Véro? han reformado algo? jejejeje

    Me he quedado con ganas de saber cómo fue la fiesta sorpresa de tu mami putativa. Espero que la postees dentro de poco!.

    Un besico, Cruela de mis entretelas!
    Ellly

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada, ya descansarás y que te quiten lo bailao.

    Hija , veo que no te faltan emociones,entre las tuyas y las mías me da hasta vértigo. Yo también espero la continuación... y también la de Gina, que no me olvido eh.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pero sigue!!!! deja de dormitar y ponte a escribir!! qué cruel eres, Cruela...

    Los pueblecitos perdidos tienen su aquel, pero no su este, les falta asfalto!!!

    Bienvuelta seas, esperamos tus aventuras como vacaciones de Agosto.

    ResponderEliminar
  5. Ains... pero qué gusto da leerte niña, y qué bonito oir historias de la Véro y demás, que son ya como de casa, pero sigue, sigue...

    ResponderEliminar
  6. No sé cómo se llama el pueblo, pero es idéntico al que estuve yo o los que estaban alrededor.
    ¡Que divertido!, recuerdo el 70 cumpleaños de mi madre, tiramos un castillo de fuegos artificiales también.
    Afortunadamente la gente cambiamos, la gente que no lo hace... resulta poco atractiva.
    no tengo el chichi para farolillos jajajaja me gustaría escucharlo decir con acento frances
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me he leído la mitad y me ha gustado. Mañana me lo acabo jaja Un besazo Cruela.

    ResponderEliminar
  8. Qué genial haber vivido una reunión así y más si el motivo era celebrar el cumpleaños de una persona tan especial para todos. No puedo esperar a leer la continuación de la historia y saber cual fue la reacción de la madre de Vero al veros a todos allí.

    Muchos besos, wapa!!

    ResponderEliminar
  9. Todos los sitios tienen algo especial si se busca, el que busca encuentra. Me alegro de este viaje y que te lo pasaras como se intuye entre lineas y esperando para leer un poco mas. Un abarzo.

    ResponderEliminar
  10. en biocultura habia un stand de fabricantes de casas de paja, y era el que estaba mas lleno! la gente es rara... muy rara... y como debe oler esa casa por dios, y donde pones el baño? y la cocina? y nuestros regalos???

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...