jueves, 18 de junio de 2009

LA FELICIDAD ESTABA EN EL CAMPO II

Ante todo, comentaros unas novedades; primero he cambiado OOOOOOOOOtra vez de plantilla, y no fue porque no me gustaba la anterior pero varios mails me avisaron que se cargaba muy lentamente y que para los que como yo, blogueamos desde el trabajo es un incordio para hacerlo discretamente... así que sacrifiqué mis tres columnas y lo he vuelto a hacer más sencillo.... a lo mejor retoco mi cabecera ¿qué pensáis vosotros, lo hago o no?, es que esa cabecera es muy mía pero al final lo dejo en vuestras manos, por otra parte puse una encuesta porque me he dado cuenta que tengo varios frentes abiertos, él de mi abuela, él de la madre de Dante y Dante que es un frente de guerra solito y mi propio viaje, con lo cual y para no aturullarme, hacer el favor de contestarla....

Y después de este preámbulo, sigo con el viaje que es lo que más reciente tengo....

Sábado por la mañana... después de horas sin pegar ojo...

Huelo a perra... sí literalmente... Blanche la labrador negra se empeña en demostrarme su amor y acostarse conmigo, vamos que me cubre con sus 40kg de ternura... y lametazos...tiene según la Véro un complejo de abandono y por ello se pega a cualquiera que le haga mimos, lo cual me llevó a pensar que conozco a muchas con este complejo y ello explica muchas parejas descompensadas... fueron a por ella a la protectora porque Josefina, la labrado blanca es como su dueña y servidora, una vaga que no se acuerda de que las patas están hechas para correr... así que ante la cantidad de kilos acumulados, el veterinario aconsejó que la haga compañía un can más activo para que se anime ella a moverse... y así llegó Blanche a casa... con el consiguiente resultado; Josefina sigue sin moverse más que para lo primordial que es la comida y Blanche es hiperactiva y no para de dar el coñazo.. pero ambas son encantadoras... algunos dijeron con retintin las perras son como tu y Véro... ¿yo hiperactiva?....

Nota de Véro en el salón; "me voy a urgencias por lo de los dientes, Hipo (su hijo) se queda con su padre (que vive adosado a su antigua pareja, literalmente porque comparten dos adosados), coge mi coche y quedamos en la plaza de Uzés a las 12h30"...

Son las 7h30 de la mañana, para mí que nunca me levanto antes de las 8 eso significa un trauma... desayuno en la terraza.... pan de pueblo con mermelada de frambuesa y mantequilla salada... adiós dieta... Cogemos el coche y llegamos a Uzés una villa medieval encantadora, día de mercado... compras de camisetas de tirantes de algodón blanco nuclear y braguitas (se me olvidó llevármelas) para mi E y Z que es como una hija para mí... probamos salchichones y productos del lugar y todo me sabe a gloria.... llega el momento sorpresa... vamos al restaurante....

Reencuentro con Pascal, Juan, Myriam, una pareja desconocida y que presiento de inmediato como mal avenida... soy muy intuitiva por si no lo sabíais. Él, digamos Augusto, una de esas personas que llamo "solar"... irradia una confianza en si mismo combinada con una sobreactuación en gestos y sonrisas que a mí me incomoda en el acto, supo enseguida que nuestros ego's iban a choquar.... Ella, Sonia, típica casi cincuentona, rubia de bote, entrada en carnes y aferrada a un perro pequeñito de esos antipáticos, lo lleva como un bebé.

Deduzco de inmediato que no tienen niños y que ella es más mayor que su "sol" de marido... un paquete de inseguridades... Juan sigue mi mirada cuando me cruzo con la de Augusto... va directo a por mí... "así que eres la famosa de Madrid", me dice... y yo sabiendo que es lo que menos le iba a gustar le contesté "perdona, quieres un autógrafo que te veo muy ansioso"... risa floja... mirada de la Véro en plan "no la montes" y susurro de Juan "es un chulo piscina, y le estás poniendo"... lo sabía.

Nos sentamos en una mesa de 12 al lado de una de dos que es la asignada a nuestra invitada de honor. Por fin llega.. me asombra lo poco que ha cambiado, tiene unos 70 muy bien llevados, y sigue igual de cegata y distraída... se sienta y mira la cartas, sin percatarse de las 20 y tantos pares de ojos que la están fijando... de repente se da la vuelta y reconoce a mi E, bueno le suena la cara y se la ve que está pensando... y sigue con la carta. Pero está mosqueada y se vuelve a dar la vuelta... se da cuenta que al lado de mi E está sentada Z su propia nieta, eso no puede ser casualidad... y es cuando se fija del todo y grita: "Pero bueno, ¿Val dónde estás?"... y me levanto... y la abrazo y es como si la hubiese dejado ayer... cuando nos despegamos se da cuenta que la mesa está llena de caras conocidas que la sonríen ávidos de ver su reacción... Los demás turistas alertados por el alborozo dudan entre echarnos de la terraza o sacarnos fotos..

La comida transcurre entre risas y recuerdos, bromas y más souvenirs.... y quedamos hasta la hora de la barbacoa... Véro y yo a preparar las ensaladas y demás aperitivos... intentamos hacer una siesta pero se nos fue el tiempo hablando.

Llegó la noche....barbacoa en la terraza de la Véro... 70 sobres con dinero (algunos llevaban 2 céntimos y otros más de 100) todo para sufragar el tratamiento de belleza que sigue nuestra Annette... como dicen en francés rien que du bonheur.....

Pero el alcohol empezó a hacer mellas en alguno de los comensales, especialmente en Augusto... y véte tú a saber por qué, la tomo conmigo.... intentando básicamente que admita que le encontraba sexualmente atractivo y cómo no más o menos le contestaba que mejor no se me acerque que su corazón no aguantaría la brutalidad del deseo que yo le inspiraba.... finalmente como suele suceder en una peleo de egos sobredimensionados como el nuestro, y al ver que ninguno superaba al otro en brutalidad de palabra, (cuando me dijo que básicamente era yo una tocacojones, le contesté que sí y también una sopla pollas pero que no se haga ilusiones que la suya la dejaré en paz), bueno yo le superaba claramente según Juan que me tachó de divina, brillante y jaleaba cualquier respuesta mía. En fin que formábamos un dúo muy afinado y decidimos que nos caíamos bien, era cuestión de tomarse las medidas... la que no dijo palabras fue su mujer.... y nadie se dio cuenta.....

Hubieron momentos de nostalgia cuando recordamos a Diego (que era alumno de Myriam), de risa cuando recordábamos nuestras vacaciones... en fin glorioso....

La noche transcurrió anestesiada por el alcohol y el insomnio del día anterior pero aún así dormí poco... al día siguiente el mismo grupo volvía a comer los restos... limpiamos casa, platos y demás tenedores... una visita a la casa huevo de madera que se construye mi Véro... magnífica.. y nos felicitábamos que no hubo nota discordante ni con el ex de la Véro quien también asistía en la cena. Hablamos de la mujer de Augusto que era la única que no parecía haber disfrutado y le expuse mi teoría a la Véro... ella está embaucada por él y él la tiene como madre, Véro que es muy buena dijo que nooooooooo que llevaban años juntos y que se querían... bueno puede ser que se quieren pero para mí es una pareja descompensada, ella lo da todo y él se limita a recibir, añadí yo.

Y volvimos a juntarnos todos.... Augusto y yo en plan cachondeo... Juan casi muerto por los excesos, estábamos ya menos nerviosos y más sosegados... y de repente hablamos de Eric el hermano de la Véro, un dante potenciado al máximo, el paroxismo de egoísmo quien ni vino a la boda de su hermana ni al cumple de su madre. Es gay y a modo de anécdota le conté a Annette que fui la única en morrearse con él... a modo de prueba y atestación de su homosexualidad....

- Y le dije.. qué tal
- Nada tía, no me ha gustado
- Bueno entonces eres homo, sino te juro que repetirías, todos lo hacen.... soy veneno para los hombres, caen todos hechizados....

Risa general... y de repente Sonia dijo
- pues Augusto no

Silencio general... Augusto me mira con cara de "dios tierra trágame" y Sonia siguió
- Es verdad a que sí August?¿, ayer me dijste que aún si se metiese en tu cama, a la Cruela no la tocarías...

Juan susurando (uy aquí tuvimos un ataque de celos), bochorno general... y yo pensando "Menos mal que mi E está dentro de casa"... estuve sopesando la respuesta pero las circustancias sacaron mi lado conciliador no quise fastidiar la fiesta....
Lo más sencillo hubiese sido recalcarla a Sonia que el mero hecho de haberle preguntado a su marido si se lo montaría conmigo demuestra que su inseguridad es enorme y su confianza en su pareja diametralmente opuesta... y que la compadecía por vivir así... pero no la quise hundir

así que opté por seguir en mi línea humorística sacárstica... contesté: Uy que su marcapasos sufrirían una avería por la descarga de pasión que le produciría... quita no quiero que me acusen de viuda negra....

Risa y alivio general... Cruela la montó y la desmontó...

Annette vino hacia mí en petit comité.....
- Muy bien hija, has crecido, antes la hubieses machado, siempre supe que eras dueña de un corazón grande....
- Sip lo hice por tí
- Y también porque ya no eres mi niña de 15 años... has aprendido a ser mayor y a no hacer daño a los más débiles que tú... sabía que lo conseguirías....
- no sé qué decir...
- no digas nada pues... aunque algo no ha cambiado en tí, sigues siendo brillantemente divertida y tu sacarsmo está en su cima... lo que me reído contigo
- Y yo

así terminaron los festejos, añadiendo una cena en un restaurante por la noche, donde Augusto, Sonia, Juan, Pascal y yo hablamos largo y distendido de lo divino y lo humano... (Annette descansaba y la Véro también)....

Me hice nuevos amigos, me reencontré con antiguos y hicimos feliz a Annette que era lo primordial...
Próxima fiesta, Septiembre, inauguración de la casa huevo de mi Véro....

Pd primera foto: Sábado en el restaurante, Véro y yo, su marido ya un poco consternado porque tenía que volver al curro
segunda foto: viernes por la noche, mi E, Z, Hipo, Véro y Marido al fondo y Pascal
tercera foto: Juan y Annette quién es el más joven de los dos ?¿?¿

21 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno Cruela estas guapiiiiiiiiiisima, me encanta tu forma de llevar tu pelo y se te ve muy delgada, no se que dieta si estas estupenda.
    La Vero tiene el pelo rapado?
    Tu E es la primera de la foto a la izquierda a que si?, se ve a dos leguas lo guapa que es.
    Me ha encantado como supiste salir como una señora de una afirmación tan rara de que alguien te diga que su marido no haria nada contigo.
    Ole, ole y ole.
    Un beso Cru guapa, que ya he votado en tu encuesta y que a mi me gustas con cualquier plantilla.

    ResponderEliminar
  2. Ainss, lo de la encuesta, siendo sincera, es una putada; la historia de la vida de tu abuela me parece apasionante, pero tener detalles de la boda de la madre de Dante tiene que ser desternillante. Voy a pensarlo en un rato y voto.
    Me gusta tu nueva plantilla. Mucho. La otra era un poco coñazo, es verdad, lenta, lenta.
    Qué envidia de viaje, pero sobre todo envidio tu capacidad para el sarcasmo y ese cerebro que maquina las respuestas rápidas y certeras.
    Tu E está preciosa, con esa mirada, me da que que tendrá mucho éxito...
    Besos.
    Nur

    ResponderEliminar
  3. Veo que la Vero sigue sin tener un pelo de tonta, igual que en su boda jajajajaja. Divertidisima la reaccion de su madre, como que no se dió cuenta de toda la peña que estaba alli???? debe ser muuu despistá.
    Tu comportarmiento ante el desafortunado comentario que te hicieron, pues, como lo que eres como una señora de los pies a la cabeza, y con sentido del humor, que no falte. Me alegra lo bien que lo pasasteis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. 1- Prefiero esta plantilla.

    2- Yo sigo esperando a Gina, aunque ya sabes que escribas lo que escribas me haces como mínimo reir.

    3- Cuando me cruce en el aeropuerto contigo te conoceré je,je.

    4- Esa morenita tuya es una preciosidad.

    5- Beso.

    6- Se me olvidaba... Pobrecito Augusto.

    ResponderEliminar
  5. Buenooooooooooooooooo!!!!

    Me encanta la nueva plantilla!

    Es cierto que la otra tardaba demasiado en cargar y ésta ha sido más rápida.

    Yo cambiaría la cabecera pero es sólo mi opinión.

    Veo que lo pasásteis genial!
    La mamá de la Véro parece más joven que yo! jjajaajajajaajajaja

    En fin, me quito el sombrero ante vos y vuestra madurez y gran corazón como dijo la mamá!

    Besicos para tu E y para tí, Cruela de mis entretelas!
    Elly

    ResponderEliminar
  6. Cruela, que te puedo decir en letras o palabras con el humor que te caracteriza y que me ha embrujado, toda una señora, mira que esa no sabe con quién se mete, que de gracias como dijo Annete tienes un gran corazón.

    en cuanto a tu plantilla no queda mal un poco más de luz y además, que más da, si cambias la presentación de la casa de vez en cuando.

    y bueno no me aventuro a deducir cuál es tu hija pero si he de escoger que sea la de la derecha :)

    ah! cruela que guapa!!!! , es bueno conocer tu cara y eres tal cual te imaginaba :)

    ResponderEliminar
  7. Cru, que no tenteras, lo que quería Sonia era hacer un trío!!!
    Yo debo de ser muy joven todavía porque fijo que hubiese saltado a la yugular. Ay cuánto me queda por aprender!!!

    Qué bonitos son los reencuentros, verdad? y qué nostálgicos...

    ResponderEliminar
  8. ¡madre mía, Cru! que la Vero vive cerca de mi amiga Karina jajaja yo pasé allí unos días maravillosos también. Estamos madurando, amiga. Tu cerebro echa chispas pero explotan en tu boca como el peta-zeta, a mi me pasa lo mismo ultimamente.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Nais cariño
    Gracias por lo del pelo, pero lo de la dieta desgraciadamente no es cierto, no se me ve de pie jajajjaa
    Mi E no es la de la izquierda esa es Z la hija de la Véro que efectivamente se sigue rapando como en su boda...
    La verdad que para qué poner mal ambiente si lo estábamos pasando genial
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nur

    Gracias hija, la verdad que me gustó comprobar que tampoco he perdido mi sarcasmo en gabacho jjaaaa
    y tu también te has equivocado de hija pero es cierto que Z es un bellezón
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Betty

    Si te cuento que la madre de la Véro es de las que se olvidaba recogernos del cole y se acordaba al llegar a casa... vive en la casi inopia jajaja
    pues sí escogí el humor porque paque me voy a meter en lides si lo más probable es que a ella no la volveré a ver en años
    Besos

    ResponderEliminar
  12. EVA

    yo sí te hubiese reconocido una chica guapa con dos niños hablando en ruso no pasa desapercibida

    seguiré con lo de mi abuela

    y sí mi hija es la morena por eso de tener un padre español o casi... y sí también es muy guapa

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Elly

    Pues ya la cambié y espero os guste jajajjaja
    qué más decirte que te llamo HOY sin falta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Xitlis o sea contacto de méjico
    Gracias por lo qué guapa y por haberme imaginado tal cual... y sí mi E es la de la derecha....

    A veces hay que saber ser una señora y es mejor que te recuerden como tal, sé que de las dos, fue ella quien no dio la talla

    Besoooos

    ResponderEliminar
  15. Mel

    Pues bien puede ser... fíjate porque la Véro me dijo que ambos eran muy de experiencias sexuales

    No es cuestión de edad es cuestión de saber estar... y fui una dama y ella una cría angustiada, me quedo conmigo

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jopeana

    Qué coincidencia, deberíamos de quedar todas jajaja y la descripción de los petas zetas es grandiosa, y sí es que somos de la misma quinta

    Besos

    ResponderEliminar
  17. TE voy a llamar la chica del "te llamo hoy sin falta" jajajajaajajajajajaajajjaa

    Anda queeeeeeee.... jajajajaajaja

    No seas tonta, ¿vale?. Ya te lo dije el otro día. Habrá tiempo, mujer, tranquila!

    Oye, me encanta la nueva cabecera, reina! Es... muy chic y la verdad muy acertada. La he visto y he dicho que si viera esa cabecera en otro sitio, automáticamente pensaría en tí.

    Disfruta del finde, guapaaaaa!
    Elly

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno tia, estas preciosa, al nivel de tus escritos que cada vez lo haces mejor...un fuerte abarzo ya recuperarse.

    ResponderEliminar
  19. Que bien que has puesto fotos ! Estás genial ! y tu E preciosa tan morena ! La Véro que radical rapada ! y dices que para su boda también se rapó ?? su madre lleva divinamente los 70 !
    Me alegro de que lo pasaras tan bien y esa Sonia se puso en evidencia ella solita, será tonta !! y tu no podias soltar mejor respuesta, no valia la pena liarla ...
    Bueno espero que ya estés recuperada de tanta fiesta y los cambios del blog estupendos.

    Besos,
    Bet

    ResponderEliminar
  20. Cruela, quiero la receta de belleza de Annette a la voz de ya...está estupenda!! Hubiese pagado por ver su cara al darse cuenta de que estabais todos allí....

    Fuiste una señora ante el comentario de Sonia, ¿para qué estropear el ambiente? Tienes un cerebro ultra rápido y una lengua afilada pero supiste mantener el repeto por la homenajeada. Todas sabemos que tú estás por encima de ella.

    Besosssss

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...