miércoles, 24 de junio de 2009

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Desde pequeños nos enseñan que el amor es un sentimiento arrebatador que suelen padecer las princesas y los príncipes azules, nos presentan el amor como una meta que conseguir, una garantía de felicidad... la frase del final del cuento es muy significativa... "y vivieron felices para siempre", es decir que los 7 enanos que miraban a Blancanieves alejarse subida a la yegua de su príncipe, estaban condenados al ostracismo sentimental... se quedaban solos, estando siete... abocados al sexo anal y al placer que les proporcionaban sus pichas... enanas... encima... qué desgraciados...

Nos hicieron creer que quien no descubre su media naranja es un desgraciado... total que muchos están confundidos. Confundimos enamoramiento con amor y pasión como sentimiento duradero y no estamos más que equivocados...

Como bien dijo Sabina; la pasión por definición no suele durar... y muchos se quedan desolados al constatar que los fuegos artificiales se transforman en pólvora mojada... lloran por las esquinas, sueltan ayes y demás uyes, maullan como gatos encelados por la pérdida del arrebatamiento... "¿qué pasó?", "¿qué pudo fallar?", "¿dónde nos equivocamos?"

Porque todos estamos enamorados del amor... nos gustan el cosquilleo, el mariposeo, el corazón desbocado, rellenar páginas con su nombre... sentirse distinto, elegido, flotar por encima de todos y mirar con condescendencia a los pobres desamparados que no encuentran su camino.... Recuerdo todavía esa sensación de mareo y de abismo que me encogía el estómago y me dejaba sin aliento, las horas hipnotizando el teléfono para oír su voz y admito emocionarme cuando presiento ese estado en comedias románticas.

No volveré con mi teoría, ya conocida, de que el hombre de tu vida (o la mujer) no es el amor de tu vida, sencillamente porque el amor de tu vida es efímero, es producto de un arrebato de pasión que nos nubló los sentidos y suele dejarnos por siempre melancólicos al recordar su paso por nuestras entrañas, sí digo entrañas, porque nos hiere en los más profundo de nuestro ser pero suele dejar el corazón con las constantes vitales dañadas en su superficie pero no tanto en lo hondo, como un padrastro, jode pero no te impide mover el dedo... el corazón es un músculo sano que necesita acción pero también está hecho para durar y llevar una vida sana... no le gustan los excesos, ni de grasa, ni de colesterol, ni de pasión... el corazón se conserva para la persona de tu vida que será la que estará a tu lado siempre que la necesites, que te consolará, que te verá envejecer sin fijarse en lo vieja que te estás haciendo... el hombre/mujer de tu vida es la que la compartirá contigo hasta los últimos extremos....

Jennifer Arniston debería de aplicarse el cuento... la pobre no se repone de que el amor de su vida se haya largado a ser el hombre de la vida de otra... Jen, hija, con lo mona que tú eres, buscáte un hombre que no te de esos sobresaltos... te estás haciendo mayor por muy buen tipo que tengas, es hora de abandonar tu comportamiento colegial...

Para que una pareja funcione, además de paciencia, tolerancia, sexo satisfactorio, hace falta una gran dosis de ese sentimiento casi igual que llamamos AMISTAD. Una pareja que no es amiga de su contrincante nunca llegará a buen puerto... porque en la pareja tenemos que reproducir la misma tolerancia, confianza y entrega que tenemos con los amigos.

A mí si me dicen te quiero como una amiga, no me parece tremendo, sólo significa que entre ambos la reacción química que nos provoca el deseo no ha prendido... puedo ser doloroso si no lo encajas pero quédate con la amistad que no se diferencia en casi nada del amor del bueno...

Últimamente desarrollé otro principio cual Arquímedes, hablando con una amiga desorientada por los derroteros del corazón, la expliqué mi visión del amor y de la pareja en general... el amor es un sentimiento, una cosa difícil de medir, y por encima de todo, es EMPÁTICO... como su hermana gemela la amistad... creo que cada persona nos provoca una forma de amar distinta, cada personalidad nos provoca reacciones diferentes y que por lo tanto tenemos que adaptar nuestro corazón a su partidura... no se canta rock como una opera, no se baila el twist como un lento, no se ama a los 15 como a los 18... el amor evoluciona y tiene sus etapas...

Por lo tanto odio la gente que usa términos como aprecio. Yo no aprecio, yo quiero, siempre quiero... y puedo querer a varias personas a la vez siempre.... y lo mejor es haber probado todos los sabores del esa cosa llamada amor...

Quise a Diego con pasión,
Quiero a mi C con serenidad
Quiero a mi E con locura
Quiero a mi Véro con complicidad
Quiero a Troy porque siempre me dedica unas sonrisas
Quiero a mis padres por haberme dejado siempre libre

yo quiero... y si no digo te quiero es que para mí no eres nadie... En mi caso, decir "te quiero" es más que una declaración de amor, un acto de entrega...

¿Qué fue de Blancanieves al llegar al palacio de su desconocido príncipe? ¿Cuál fue su reacción al enterarse de que era un fetichista y en la cama se limita a lamerla los pies?, ¿qué hizo cuando se tiró un pedo en la cama?, ¿y cuando le dijo que lo primero en su vida eran las justas y los campos de batalla?, ¿supo ponerse de acuerdo con él cuando le dijo que le gustaba el camping?... ¿acaso no echó de menos a la casita de los enanos y sus charlas al lado de la hoguera?, nunca lo sabremos porque según el cuento su sino era ser feliz y comer perdiz... y digo que está muy bien siempre y cuando no eres vegetariana...

Os acordáis de esas viñetas de los años 80 donde aparecían una pareja, ambos desnudos como los ángeles y que se dedicaban sentencias amorosas, un cursilería absoluta. No sé si en España fueron conocidas pero en mi país fue la bomba, si tu noviete no te dedicaba una de ellas, eras una perdedora, una fracasada por miles de años... Empezaba por;

Amor es


- "Amor es.... caminar juntos en la misma dirección"
- "Amor es.... ver el sol tomados de la mano"
- "Amor es.... compartir nuestro helado"

Pues me acuerdo que sin querer protagonicé un mini escándalo en el patio al regarle una que decía... "Amor es.... ver las estrellas y soñar juntos".... a mi Véro... soñar juntas mirando las estrellas era algo que solíamos hacer aunque que conste que yo no soñaba hacía planes, es más siempre decíamos que cuando seríamos mayor lo haríamos igual, viejas y encorbadas en nuestro sillón. Pronto corrió por el recreo que ambas eramos unas bolleras... algunas incluso afirmaron habernos visto salir del retrete juntas, y esto era cierto porque nos solíamos encerrar para poder hablar a solas y compartir gominolas porque no fumábamos y secretos... Cuando hartas de oír susurros a nuestras espaldas, sometimos a algunas a un tercer grado para que nos expliquen lo que estaba pasando, no dimos crédito... pero tampoco nos pareció algo de lo que avergonzarnos, es más salimos cogidas de la mano proclamando nuestro amor a todo el patio... y diciendo te quiero a todos los que nos caían bien... pronto fue una costumbre entre la pandilla... qué más daba si amor o amistad, total sabíamos que nos caíamos bien y que estábamos una para la otra...
si quieres llámame Safo...

Vaya rollo os he metido, quizá sólo quería deciros que también os quiero a vosotros, que gracias por estar allí esperando mis post, apuntaros a seguidores (el nº 65 es Lussy?¿), contestar que os da igual lo que escriba porque me queréis... os amo, sois mis amig@s, y mientras el cuerpo aguante os juro que seguiré entregándome, con amor, con amistad y ¿qué más da?... siempre es lo mismo con otro nombre... así que ya sabéis: I you are lost you can look and you will find me time after time...

Versión de Rob Thomas alias una voz para que se te caigan las bragas... (la versión de Cindy no me la deja copiar)

18 comentarios:

  1. sí señora yo también quiero

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Blancanieves creció y decidió ser valiente y plantarle cara a la madrastra, que era mucho mejor que comer perdices con un principejo peleón al que le gusta el camping, se quedó con el castillo y montó un hotel con encanto llenito de camareros guapísimos a los que quiso mucho.

    De todas formas me gusta imaginarme que el amor de tu vida puede también ser el hombre de tu vida ¿ eso también pasa no?

    Yo también te quiero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cruela,
    Te sigo desde hace más de un año. Te descubrí al poco de enterarme de que estaba embaraza y a través del bolg de lamama. Eres genial, cada post me gusta más y en estós tiempos difíciles y cansados leyendote me he reído relajado.
    Yo opino como tu que no todos los amores son iguales pero que a la gente se la quiere, el aprecio es para los conocidos lejanos.
    Además lo del príncipe azul es muy bonito pero bastante irreal.

    ResponderEliminar
  4. Yo también te quiero Cru... uys, me quedo sin palabras, yo quiero mucho y soy muy sentida así que me emociona el más mínimo gesto de cariño... y ya está
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buen rollo, buen rollito en este post tan alejado d elos normales tuyos; me has dado otra imagen que me gusta y mas y esa version de los 7 enanitos me ha traido un sonrisa, la sonrisa de las mazmorras y los tuneles oscuros del alma y, los de aqui, tambien te queremos...un abarzo.

    ResponderEliminar
  6. No sabes como me acuerdo de tu frase "el amor de tu vida y el hombre de tu vida"...Claro q nunca se quiere igual...Sin duda yo me quedo con la tranquilidad y con saber que siempre esta, ya no ando yo pá tanto dolor de cabeza y achaques del corazón, no señor!!!!

    Un placer haberte encontrado aquí!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Buah Cru, yo quiero, y mucho, vamos, la ostia, pero no lo digo, me cuesssssta horrores decir te quiero, bueno, a mi marido no, eh? oye, es querer algo nuevo y me sale un cariiii, te quiero mássssss...

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que soy muy parca en palabras a la hora de expresar sentimientos; como dice mi chico, una seca castellana.Pero hoy haremos un esfuerzo porque tú lo vales.
    Fantástica y real como la vida misma esa distinción entre amor de tu vida y hombre de tu vida.
    Yo también te quiero.

    Nur

    ResponderEliminar
  9. Que bien lo explicas todo y que razón tienes, que mujer más sabia y más lista eres. Tienes razón en lo del amor y el hombre de tu vida, eso ya lo trataste en otro post, tambien tienes razón en que no se ama igual a los 18 que a los 30, y tienes toda la razón en que tiene que haber amistad en una pareja. Porque la amistad es una forma muy bonita de amor.
    Vaya entre tu post y que yo tengo un día sensiblón, me estoy poniendo un poco tontorrona.
    Un beso. Y te quiero.

    ResponderEliminar
  10. Aunque últimamente esté muy desaparecida, yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  11. un post genial, pero se no has puesto a Dante y si a Troy, cuando te pille no te va a dejar pelos que arreglar.
    Aunque no suelo comentar siempre te sigo, y soy de las que dicen que da igual de lo que escribas.
    Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  12. Ainsss Cruela nosotros te queremos muuuuuuuuuuuuuuuuucho.A mi me da igual lo que escribas, si me vieras como leo tus posts, to embobaita, porque te expresas muy bien, porque cuentas las cosas genial, porque me haces reir, me encanta tu ingenio, me gustas tu como persona mogollón.Y por mil razones mas.Asique estoy contentisima de que digas que seguiras por mucho tiempo más.Aqui estare no lo dudes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo también te quiero, Cruela de mis entretelas!

    Qué recuerdos me ha traido los dibus esos de las parejitas desnuditas con leyendas de amor! aquí también se hicieron famosas!

    Por cierto, ¿a Dante no lo quieres?
    jajajajaajajajajaajajaja

    Un besazo reina!
    Elly

    ResponderEliminar
  14. Nos lo has puesto a ... como se dice por aqui.

    Nosotros también te queremos.

    Tu anónimo favorito

    ResponderEliminar
  15. Jo, Cru, eres medio bruja, justo escribes este maravilloso post cuando me encuentro en plena crisis.
    Me ha gustado tu versión de Blancanieves, tiene razón Lamari en que vivimos frustados porque las cosas no son como en las películas. Lo comentaba el otro día con unas amigas, no todos los amores son iguales, ni todas las etapas del amor idénticas.
    Gracias por este post, de veras, te queremos.

    ResponderEliminar
  16. No puedo con los cuentos de hadas....ese ideal de amor y el que nos vendan que tiene que venir un príncipe azul para que nuestras vidas cobren sentido me repatea el estómago.

    Es buenísima tu reflexión. El vértigo del amor pasional está muy bien pero yo prefiero el amor maduro, el hombro en el que desahogarme, las bromas que me hacen reír a carcajadas......y eso lo tengo ahora, con el hombre de mi vida, mi amigo, mi cómplice y compañero de viaje.

    Cruela, corazón, nosotras también te quiero!!!


    Besosssss

    P.D. Animo Pink!!! Las relaciones de pareja evolucionan y hay que entender esos cambios.

    ResponderEliminar
  17. aun no te conozco y ya te quiero, como dice una cancion. Una vez mas tan deacuerdo contigo en todo, incluso en que con la edad el amor es diferente pero no menos amor, ni menos pasión.

    Besos, desde la isla de la calma.
    Miryan.

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...