lunes, 9 de agosto de 2010

¿LOOKING FOR PARADISE? NO QUE HACE MUCHO LO ENCONTRÉ

Hay lugares que se imponen a ti como una ola, sí acabo de tener un momento Jurado, a veces no son los más bonitos ni los más interesantes pero por alguna razón que no aciertas a determinar sabes que estás en el sitio idóneo en el momento adecuado, es un poco al revés que lo que te pasaría si de repente te encuentras en un bombardeo en Afganistán ... ¿lo captáis?

Son lugares que te acogen y donde enseguida te sientes a gusto, como un camaleón adquieres la capacidad de fundirte en el paisaje. Y entonces sólo te queda soltar las maletas y descansar.
Es un lujo encontrar tu lugar de ensueño en el mundo, no está al alcance de cualquiera, porque requiere que estés muy atenta en reconocer las sensaciones, y a veces el estres no nos deja pensar con claridad y interpretamos el leve escalofrío de la emoción como una invitación al catarro, y nos damos la vuelta. El lugar de tus sueños además no siempre se encuentra al final de una autopista sobrecargada de coches con maleteros llenos de chanclas y toallas de propaganda, sino después de miles de curvas vomitivas y de paisajes atormentados por la sequía... Hace mucho que el paraíso no se prodiga así sin más complicaciones y que dejó de estar al alcance de todos, ahora nos lo tenemos que ganar con el sudor de 11 meses trabajados... Pero créanme, cuando lo encuentras esos meses de sufrimiento se hacen más llevaderos... 


Hace 8 años, después de un infierno de curvas cogidas de un barranco sobre el mar yo encontré el mío, después de incontables paradas para echar el recuerdo del desayuno que había vomitado en la primera curva, después de casi dos horas para recorrer 70km, pensé que me moría y que ese camino rural iba directo al infierno, yo que pensaba que allí se iba en autopista - nunca te fíes de lo que dice una pandilla de Hevys - por fin después de anunciar a mi C y E que pensaba tirarme del coche y saltar al barranco porque todo sería mejor que ese sufrimiento mareoso, por fin, llegué a mi paraíso, 


Ante el verdor del valle, mi pulso se desaceleró, mi respiración dejó de ser la de una perra en celo pidiendo más, y mi mente volvió a la claridad. Y supe, sin lugar a equivocación, que no había llegada allí de paso, que todo se conjugaba para que me quedase más del tiempo del que necesitaba para recomponerme y reponerme del susto, fueron 4 días... que se convirtieron en 15 y luego en 3 semanas cada agosto...

Dicen que uno es del lugar donde se encuentra a gusto, y yo lo suscribo, soy madrileña pero en lo que queda de mes seré Canaria... diré chachos en vez de chicos y llamaré a mi chanclas cholas, sonreiré viendo a mi hija reencontrarse con su panda de amigos isleños, haré lo propio con la mía, comeré manga, aguacates del valle y beberé ron con lima... llamaré Jimmys a los guiris del mercadillo... en una palabra desconectaré... y juro que ese año me hace falta.

Os deseo pues unas felices vacaciones que descanséis, que encontréis vuestro propio lugar aún sea en la terraza de vuestro piso, pensad que la felicidad es en el fondo una cosa muy sencilla y que sólo se trata de saber la disfrutar, dejad os querer y quered a los demás...

Nos vemos en septiembre, pero si necesitáis más cosas cruelísticas os dejo un experimento mío... se trata de  una historia totalmente inventada (aunque seguro que algo parecido se ha escrito antes) que estoy escribiendo... pienso hacerlo por capítulos uno por letra del alfabeto... eso sí a mi ritmo y sin ninguna intención de tomarme en serio, ni con vista a que me publiquen, es por puro placer y para comprobar si soy capaz de conseguir escribir una historia cerrada, de la A hasta la Z, creo que un relato con punto final es muy complicado porque el argumento se tiene que sostener de la prímera letra hasta el punto final, no como este blog empezado ya hace 4 años - joder es como un niño que crece, ya casi se desempeño sola -  así que si os parece:

aquí tenéis la dirección del blog y un trozo del primer capítulo: de Zeno a Zeta la historia de Zenobia la Sonámbula despierta


"A veces sucede; te despiertas de golpe, sin aliento.... como si en vez de haber estado durmiendo las horas previas, lo que has hecho es correr una maratón, o mejor dicho que has estado huyendo quizá del mismo diablo, o incluso de ti mismo... ¿os ha ocurrido verdad?, a mí me pasa muy a menudo.

Me llamo Zeta, Z de Zenobia, sí lo habéis escuchado bien, me bautizaron con el dulce nombre de la no menos dulce mujer de Juan Ramón Jiménez... "



Gracias a Hiperión y Ania Alonso por sus comentarios en el post anterior.. os visitaré a la vuelta...

13 comentarios:

  1. Qué interesante ese experimento... Te sigo, te sigo =D
    Canarias para mí es un paraíso desde que lo visité por primera vez, pero la puñeta es que cuanto más vuelvo, más me engancha. Ya sé que no tiene por qué ser malo, pero cuando vuelvo me tiro tantos días aterrizando... Ay... Mi favorita: La Palma, ¡disfruta de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Felices vacaciones ! Que bonito es Canarias, lo poco que conozco me encantó ! desconecta,disfruta, descansa y sobre todo vuelve que te estaremos esperando !

    Mientras me paso por tu otro blog.

    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones Cru, descansa y desconecta para la vuelta.
    Besos

    Nur

    ResponderEliminar
  4. Sentimos exactamente lo mismo por Canarias, y también por aqulla vuelta por las bananeras, en las que tras cientos de curvas, yo sólo temía caernos entre los bananos y no ser encontrados jamás. Eso sí, encontramos rincones de los que no salen ni en los mapas, ni en las guías de turismo...

    Ojalá pudieramos ir más a menudo ¡sois unos suertudos!

    ResponderEliminar
  5. Felicérrimas vacaciones reinamoradelamorería!!

    Yo tengo familia canaria y la verdad es que los visito menos de lo que me gustaría... a ver si este octubre, cuando en Galicia el frío apriete, me armo de valor y me lanzo a las islas afortunadas con P.!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo pensaba que volvias y ahora resulta que te vas!!!!
    y donde has estado julio????
    perezosa!!!
    Pasatelo fenomenal y vuelve con historietas...recuerdo el año pasado el ligoteo de Tu E...por alli te descubrí....echare un vistazo al otro blog..
    besos

    ResponderEliminar
  7. Canarias, mi viaje de luna de miel, varios viajes con lso crios, una delicia, un paraiso cercano, muy buena gente...espero poder vovler antes de fin de año pero la cartera no da para mucho y hay que esperar una buena oferta. Descansa, pasatelo muy bien y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, yo llego y tú te vas...
    Que disfrutes mucho de un Unplagged canariense estupendo!!

    Muchos besos y disfruta!!

    ResponderEliminar
  9. Que tenga usted unas felices y tranquilas vacaciones... si tu E. de te deja, claro. Está en la edad del botellón, de los morreos, de empezar a salir por la noche... mejor no sigo, ¿verdad?

    Lleva valeriana suficiente... para el avión también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Felices vacaciones, rubia. Que aproveches tu paraiso particular.
    Echaré un vistazo al otro blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, Los Infiernos está aquí, a unos kilómetros de mi casa
    jajajaajajajaajajajajaja

    Un besooooooooooooooooo
    Elly

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...