miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS MUERTOS NO ESPERAN

Lo siento a lo mejor no os dejo leer con tranquilidad mi entrada de ayer pero oye que lo que me ha pasado es tan surrealista que no me pude resistir... además va a ser corto, por una vez en mi vida me diréis y tendréis razón....

Vamos a hacerlo en plan cortometraje de una secuencia:
Secuencia 1 y única: Bar de desayunos de un barrio cualquiera de Madrid.... son las 8h 15, poco clientes, los habituales; Servidora, el Guitarrista gitano y el camarero aburrido leyendo el Marca y quejándose de que sólo se habla del Madrid (él es del Atleti)...

pues así es pero en vez de micro tiene una guitarra

- Yo tomando mi café sin muchas ganas de hablar...echando un repaso al interviú y, como tengo la manía de empezar las revistas o periódicos por el final, tengo delante las Tetas cauchotadas de una tal Mariola que podría hacer la ola con sus lolas... a mi lado está el Guitarrista gitano, como siempre vestido de negro riguroso y con la melena de rizos echada patrás.. también le cuelga un cristo de oro del cuello, se está tomando un café o un cajarillo más bien, fijo que vuelve de juerga y ahora se largará a la cama - qué suerte - aún así admiro que va hecho un píncel, todo planchado y limpio, hasta los zapatos los tiene relucientes, seguro que su gitana tiene un puesto en el mercadillo y le tiene bien surtido de gangas caídas de un camión de reparto...

Él echa una mirada a mi lectura y luego me mira a mí; yo pienso "fijo que se cree que soy una bollera y está salivando imaginándonos a las dos retozando en el barro", doy la vuelta a la revista, no mejora la cosa, en la portada está la Miss Verano 2011 luciendo su mini miss biquini... abro el Interviú por la mitad y caigo en un artículo sobre los problemas de la Campanario con su universidad, está destrozada pero con ganas de luchar - me siento reconfortada por ella y no sé por qué; ya que la Campanario es antipática de cojones además de fea y de tener mal gusto para los hombres, pero oye que la dejen estudiar en paz así  no necesitará estafar a la seguridad social para sacarse los cuartos - en fin que ante tantas cosas sin interés opto por cerrar la revista....

El gitano guitarrista, me pide permiso para cogerla ya que el camarero no suelta el Marca y la alternativa es leer la Razón y digo yo "Quién coño lee la Razón?¿"no interesa ni a un gitano borracho a las 8 y cuarto de la mañana ni a una madre de familia medio muerta de sueño... Se ve que está cortado y no se atreve a admirar las carnes de las misses de portadas, así que pasa de prisa las páginas y al final opta por cerrar la revista.. se da la vuelta me mira y dice....- Qué sueño ¿verdad? ...

Noto que no tiene acento gitano... me esperaba un "ay paya que tienes los ojitos dormíooos" o algo parecido... tampoco parece borracho... contesto

- Ya ves que eso de levantarme a las siete me mata... y además que no es ni de día, lo llevo peor...
- Uf no me digas que yo vengo de la otra punta de Madrid y me tengo que levantar a las seis para llegar a mi hora de trabajar

Pienso que quiere decir las seis de la tarde porque todos sabemos que los tablaos no suelen tener Matinée...  pero el gitano sigue con un;

- que por cierto ya me toca...

que me acaba de descuadrar del todo y suelto;

- ¿tan temprano?...

y se da la vuelta a la vez que se despide con la mano del camarero que ni levanta la cabeza...

- Claro señora, LOS MUERTOS NO ESPERAN...

y se va sin más dejándome en la más absouta perpelejidad, ni me mosqueo porque me llamó Señora...

Oigo al camarero descojonado..

- ¿qué? ¿a que es majo mi amigo Dani?

- ¡mucho y qué sentido del humor tiene! ¡llamar a sus compañeros de curro los muertos!

- Pos claro mujer... si lo son...

y se sigue descojonando, ya me toca la moral....el camarero lo nota y antes de perder a una cliente, prefiere aclararme todo

- ES QUE DANI TOCA EN EL CREMATORIO....

- Dios.. ¿han llamado así a un tablao?

- Pero qué dices si toca aquí al lado donde el cementerio... mientras se quema el atáud, él toca lo que le ha pedido la familia....

CÓMMMORRRLLL ?¿

- Pero éso es un trabajo ¿en serio?

- Pos claro mujer.. a veces viene con una chica que canta pero no siempre quiere la familia una cantante, pero la música siempre viene en el pack..

- ¿no jodas, hay Pack de cremación?

- Pos claro, se contrata en el mismísimo tanatorio junto con las coronas y la esquela... a mi suegra quise que la toquen la de Pimpinela ya sabes la de "vete olvida mi nombre...." pero mi mujer no me dejó, jajajajja ahora yo lo tengo claro cuando la palme ya dije que me encarguen el himno de Sabina de los 100 años del atleti...

Sigo pasmada o sea que no vuelve de un tablao to borracho, ni es gitano, sino que va a trabajar... ¡qué mal le he juzgado! ¡qué cúmulo de prejuicios acabo de cometer en un momento!... eso me paso por vivir cerca de un cementerio...

24 comentarios:

  1. ¿¿¿¿???? igual que la de la foto me hubiera quedado yo....chica mientras sea un trabajo honrado...

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! jamás había oído éso de la música en vivo en los crematorios. Pero oye, tampoco es mala idea no?, así calma un poco los nervios. Si que había visto lo del ágape en la sala del tanatorio y cuando lo descubrí me quedé pasmada del toooo.

    Mi amiga Male dice que cuando ella se vaya tenemos que estar toda la noche con ella, que no quiere quedarse sola porque la da miedo ¿?, así que le diré lo de ése compañero de café tuyo, a ver si así, se anima a contratar y nos podemos ir los demás a descansar. Jajaja.

    Ainss, si es que hay que tomárselo todo así. VIVIR para ver. O mejor dicho, MORIR para escuchar.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja. Si es que era muy temprano y nos estamos acomodando, esto debe de ser parte de las nuevas tecnologías, I+D Imaginación de pelotas que diría yo, para ganarse el pan.

    Voy a pensar a ver si me coloco, oye en el crematorio que tal un puesto de pitonisa?
    Yo me veo.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda Cruela, que seguro que te han tomado el pelo, y te quieres quedar con nosotros!!!


    jajajajajajaja ¿el pack cremacion? jajajajajja

    ResponderEliminar
  5. Yo también empiezo las revistas al revés y eso que nunca me gustó el comic manga ni soy árabe, aunque así a primera vista podría parecerlo. Qué malos son los prejuicios, y el muerto al hoy y el vivo al bollo.

    Me voy a leer la entrada de ayer, que me estás estresando.

    ResponderEliminar
  6. ¿Trabajar en un crematorio? ... ¿pronto por la mañana?? NI MUERTA!!

    ResponderEliminar
  7. pues empezar a liarla con unas rumbitas y poco a poco el muerto al fuego y los vivos....total

    ResponderEliminar
  8. ¿Te cuento otra? En Zaragoza existe la posibilidad de que te graben el velatorio, funeral y entierro en video, bueno, supongo que ahora será DVD... y lo entregan a la familia.
    ¿Qué te parece?

    ¿Quereis ver el vídeo de la boda, de las vacaciones en eurodisney o el entierro del abuelo?

    ResponderEliminar
  9. Mluz

    Si es un trabajo honrado pero aún así como muy mácabro ¿verdad?
    en fin todo sea bienvenido para alcanzar la paz eterna


    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mascab

    Lo del ágape en el tanatorio también lo viví, era como una merendola de cumpleaños... me quedé un poco cortada cuando la nuera me presento unas pastas...

    A Male que la toquen "with a little help from my friends" de los Beatles jajjaja

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Odry

    Pues por lo visto ya llevan 5 años como mínimo que lo hacen en el cementerio de la Almudena... me lo confirmó una amiga mía que encineró allí su madre...

    Sï podrías pedir un trabajo, una especie de conexión con los muertos... soltarías mensajes tipo "por fin me vais a dejar en paz y que sepáis que no os he dejado nada me lo pulí todo en el bingo" jajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tita

    No no no, está confirmado que me he informado... es cierto (mira lo escribí en el comentario anterior para Odry)....
    a fin de cuentas por qué no?¿ si te casas al son de Beyoncé "i was a single lady" porque no despedirte con una canción

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sergio

    NO me extraña yo misma me estreso jajajja
    Sí pero si lo vieses fijo que pensarías lo mismo que yo es clavado a el del Barrio (que a lo mejor no es gitano pero si no es el caso el del Barrio se parece a cualquier patriarca no me digas que no jajajajja), enotnces vamos al hoyo con melodía ¿qué mejor? que tocar la de No estaba muerto estaba de parranda jajajja...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Altivolantis

    Pues sí hija.. en un crematorio a las 8h30 eso sí que es un curro mortal de necesidad jajajjajaaj

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pilar

    Me encanta tu sombrero qué mona sales en la foto jajajaja

    Y los vivos a dar palmas y aplaudir la herencia (si la hay claro)
    JALEOOOOOOOO
    jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  16. Elena Z

    Bienvenida
    JO eso sí que es flipante, vamos el DVD del funeral del abuelo y el del nacimiento del nieto es como para que no venga nunca nadie a cenar a tu casa por si decides poner lo de postre... lo guardo como excusas jajqjjajjajajaj qué fuerte
    Gracias por la visita

    Besooooos

    ResponderEliminar
  17. Sabía que había muchas formas de ser enterrado. Pero perpleja me hayo ahora que sé que puedo ser incinerada con la melodía de mi grupo favorito, siento que me incineraré mucho más tranquila y sobre todo con marcha.

    ResponderEliminar
  18. Claudia

    No te preocupes, te encargaré la de For your love de Chris Brown... me comprometo ajjajaja

    y las niñas y yo haremos corro
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Soy fan de entradas como ésta, con anécdotas... Y de lo que te encuentras en las cafeterías, lesbianorra =)

    ResponderEliminar
  20. QuietB

    ajajajjaja tomo nota... anécdotas ante todo...
    es que hay unas chicas que están realmente impresionante y lo digo por el tamaño de sus atributos no por otra cosa, me dejan aturullada jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Oye, pues me parece genial este tipo de iniciativas en los tiempos que corren.
    Mientras sea trabajo, bienvenido.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja, me parto!!! Estarías todo el día flipá. Pero yo habría pensado como tú, sobre todo por el tema de los ricillos (eso casi nunca falla :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Ana

    Es cierto, por lo menos hay un músico que consigue vivir de su arte... ajjajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Lili

    Ya ves que lo mío no son sólo prejuicios es que el tío es clavado... flipada un rato sí que estuve
    Besos

    ResponderEliminar

Pio pio pio

Related Posts with Thumbnails