jueves, 10 de mayo de 2012

LA UTILIDAD DE UN JARRÓN CHINO

Para enterarte de este lío mejor leas el capítulo anterior La ternura del llanero solitario
Mientras el llanero solitario ejercía de Mata Hari en el piso de Dante, en busca y captura de cualquier pista que nos pueda llevar a su paradero, yo me fui a la peluquería para sonsacar el personal y ver si alguno tenía alguna idea del lugar a donde se pudo dirigir ese pedazo mariposón agilipollado que es su jefe.
Mi sorpresa fue encontrarme con Gisela – madre devota de Dante – al mando del tinglao. No parecía que los empleados de su hijo estaban complacidos con el cambio y eso que Dante no es precisamente un remanso de paz como jefazo. 

Saltándose la prohibición de fumar, Gisela tronaba en el salón con un cigarro de boquilla en plan mujer fatal. También se había puesto un colgante en forma de tijeras, no quise decirla que Coco Chanel se le adelantó y que esas tijeritas no eran señal de buen peluquero sino de buena modista. Eso sí el tailleur Chanel era auténtico, Gisela es mujer de posibles. Me recibió con una mueca de asco y/o contrariedad. ¡Mala señal! Pensé yo… pensamiento que se confirmó nada más saludarme con un “Tú, qué le has hecho a mi niño”
  • ¿Perdona?... dije alucinada
  • No te hagas la inocente, Dante ha desaparecido, no me digas que no estás al tanto
  • Sí que lo estoy y para eso he venido hasta aquí, pero que conste que nada tengo yo que ver con su desaparición
  • Mi hijo JAMÁS hubiese desaparecido sin avisarme si no fuese por un motivo superior a su propia voluntad, seguro que se fue herido por cualquier cosa que alguien muy dañino le haya hecho, no se me ocurre quién puede ser sino tu misma
  • Ala, viva la presunción de inocencia, Franco murió en el 75 por si no estabas al tanto ahora se supone que por lo menos tenemos un juicio… supuestamente equitativo aunque Garzón pueda pensar lo contrario…
  • No te andes por los cerros de Úbeda ¿quieres? Que me quieres liar con tus artimañas de víbora nórdica… qué le has hecho, te vuelvo a preguntar…
  • NADAAAAAAAAAAAA hace meses que no le veo… se enfadó conmigo por culpa de Keka, esa es la víbora que estás buscando no yo. Yo me enteré por Troy de que Dante estaba en paradero desconocido, ni me felicitó el año nuevo para que veas…
  • ¿lo ves? Ay pobrecito mío, abandonado por su novio, luego por su mejor amiga – o eso pensaba el iluso porque tú no eres amiga ni nada sólo le querías por tus mechas y alguna sesión de rayos UVA– normal que se haya ido, ¡tanto desengaño le mató el alma y siempre la tuvo tan frágil! Ay mi nene, perdido en la inmensidad mundial a merced de cualquier depredador cual conejito asustado por las luces del coche que irremediablemente le va a atropellar y lo sabe, no quiero ser huérfana de hijo, soy tan joven y no me lo merezco… Ay que siento un vahído que me llega, el vacío de la vida sin mi hijo me va a provocar arrugas que no podré borrar porque mi última inyección de botox es muy reciente, ¡Desgraciada que es una, me voy a dejar morir cual Callas después de la muerte de Onassis! Mi vida es una desgracia digna de un best-seller…
Ante tal demostración de dolor teatral, el salón se había hecho silencio, no se oía ni el ruido de un secador, ni el rumor de la conversación de las cuatro marujas con el pelo envuelto en papel plata. Una de las empleadas –Marializ - se estaba sorbiendo los mocos, y de repente se escuchó un llanto… era Piluchi abro el incico- amiga y sufridora de Gisela, esa mujer había nacido para monja de las de curar niños en África, pero no le gusta viajar así que se está ganando el cielo soportando a Gisela y eso que se conocen desde niñas o sea que el paraíso le abrirá sus puertas y tiene un sitio reservado al lado de Job – el santo no el de Apple se entiende – cierro el inciso a quien no había reconocido debajo de su peluca Albal, soltó un gemido “Ay Gisela cómo te entiendo, pasé por lo mismo cuando se murió Arturín, revivir ese momento me abre las carnes.
Gisela de repente muy serena se encaró con ella:
  • Piluchi no digas sandeces que hablo de mi hijo no de un gato incontinente, tu nunca concebiste
  • Ya pero me hacía tanta compañía
  • Normal, nadie te aguanta, por eso te quedaste para vestir santos y quedan tan pocos que no tienes ni trabajo… ¡Menos mal que me tienes a mí para que ejercites la voz de pito que tienes de vez en cuando!…
  • Sí Gisela eres una santa….
  • Cállate meapilas, yo de santa como mucho tengo la paciencia y me la estáis agotando entre todos

Después de este intermedio que tenía de divertido lo patético que era y como ya no me podía contener la risa, opté por reconducir la conversación antes de que lleguemos a la parte en la cual Piluchi acaba humillándose y culpándose de todo y Gisela se hace la mártir quien en su inmensa bondad la vuelve a aceptar como amiga (es así como acaban las dos siempre, es de guión).

  • Bueno a lo que vamos, yo repito que no sé nada de nada, sólo he podido averiguar que Keka la enfermera que se había hecho la más mejor amiga de tu hijo ha dejado de trabajar porque está embrazada y quería saber si alguien de aquí sabe de ella porque intuimos Troy y yo que puede ser la clave de todo este follón
  •  ¿qué me dices?, mi hijo jamás sembró hembra… no insinuarás que puede ser el padre….
  • Pues lo cierto es que no lo veo posible tampoco pero da que pensar sabes que tu hijo siempre quiso ser madre
  • Tonterías que le entran, le pasará junto con la revolución hormonal
  • Eso… Gisela, Dante ya cumplió los 40, de adolescente ya tiene poco, bueno ahora que lo pienso puede ser que no del todo…
  • ¿lo ves? es un chiquillo, el pobrecito anda muy perdido por la vida, ser tan abiertamente homosexual es lo que tiene, si se hubiese quedado en el armario por lo menos sabríamos donde empezar a buscarle
  • Perdone Doña Gisela, no la sigo a Usted, ¿quiere buscarle en un armario? - dijo la chica de la recepción que es medio mema pero monísima, queda bien en la entrada y sale más barata que un jarrón chino, además tiene dos brazos que pueden servir para algo – palabras textuales de Dante – yo no pude evitar de estallar en risa….
  • No, Marializ, quiere decir que si Dante se hubiese quedado sin declarar ser homosexual, así haciendo de macho hetero a los ojos de la gente pues a lo mejor podríamos creer que ha podido tener relaciones sexuales con Keka pero que tratándose de tu jefe es imposible pensar que haya podido ocurrir
  • Eso es verdad el señorito Dante jamás me miró ni las tetas
  • Por Dios niña habla con propiedad ¿es que no aprenderás nunca?
  •  – digo los pechos, perdone Doña Gisela me esfuerzo pero se me va de la cabeza – y eso que todos los miran, hasta algunas mujeres
  • Es para comprobar si son de verdad, lo cual no me creo, por mucho que digas que sí, esos globos son obregonescos que tengo ojo para esas cosas, los tuyos han pasado por un quirófano.
  • Le juro que no doña Gisela, mi mamacita tiene más y nunca vio un médico en su vida
  • ¿ni el día que naciste?
  • No señora… parió en casa como la virgen María al niñito dios pero éramos muy pobres y no teníamos ni buey ni burro para darla calor aunque yo nací en agosto y tampoco era necesario ¡qué suerte! ¿verdad?
  • Ya entiendo muchas cosas
  • Es usted tan comprensiva, igualita que su hijo

En ese momento yo solté un bufido de búfala – hubiese dicho el mencionado Dante – porque la Marializ se estaba pasando de pelota y/o tonta… pero nos estábamos desviando del tema, yo seguía sin pista, decidí que era hora de empezar a investigar más… Uno a uno Gisela y yo sometimos al "team" a ver si alguien nos daba algún principio de búsqueda de Dante y/o Keka o ambos. En vano, todos nos repitieron lo mismo, Dante se fue después del día de la huelga, se despidió hasta el lunes, amenazó a todo Quisquis por si faltaba un céntimo en la caja y no dijo más. En cuanto a la Keka todos juraron que no pisaba la peluquería desde hacía semanas… y eso era una gran avance…
  • ¿Entonces llevaban tiempos sin verse ella y Dante?
  • Sí desde la bronca allá por febrero… es que de repente la señora esa se presentaba aquí a todas horas y nos controlaba y decía que sus órdenes eran los de Dante. Un día hasta nos amenazó con despedirnos si nuestro rendimiento no cumplía las expectativas. Eso sí en cuanto Dante entraba en la pelu era toda sonrisa y se callaba. Pero se veía que pensaba que era como una reina consorte y hasta quería cambiar la decoración del salón.
  • Y ¿Dante la dejaba? Me parece imposible
  • Es que ella disimulaba mucho, pero metió la pata y la pilló; fue el día de San Valentín, se empeñó en que vayamos todos vestidos de color rosa y puso corazones por todas parte, era cursí y de mal gusto que te mueres, nos tuvo tres horas decorando la tienda y claro eso provocó horas extras… así que al día siguiente cuando Dante entró en la pelu, primero se mosqueó por lo que llamó “esa horterada de decoración Ruiz de la Prada y quién de nosotros había ideado convertir su salón en un parque de atracción del amor al todo a cien”, entonces le explicamos que fue Keka y que además nos debía las horas extras…. Se puso blanco, luego amarillo y al final rojo-púrpura y no dijo nada pero cuando llegó ella, la dijo de todo; ella lloriqueaba “pero cariño, es un gran día y para nosotros más, creo que no hay mejor momento para festejar lo nuestro”… entonces él la dijo “pero tú estás loca?¿ - por cierto Sra Cruela creo que en ese momento la mencionó por lo bajaní porque dijo “esa morsa enlorsada tenía razón” – y siguió “la única persona con quien quisiera estar ahora mismo anda por Asturias y tú haz el favor de largarte y no volver más, estás para que te encierren”, ella lloraba y decía “pero ¿qué pasa con lo nuestro?, no me puedes dejar en ese estado"… y él ya la llevó hasta la puerta y le echó sin más… desde entonces ella no volvió… eso sí al cruzar la puerta le amenazó con un “esto no se queda allí, ya sabes lo que me debes, me lo pagarás”
  • ¿Y Dante se comportó de forma distinta?….
  • No, parecía más relajado, bueno es un decir, digamos que en vez de pasarse tres horas chillando bajo el ritmo a dos y media… pero se agradece… ya sabes cómo es el 
  • Después nos reunimos Gisela y yo:
  • Bueno, por lo menos sabemos que por lo visto no tiene que ver con el embarazo o por lo menos que no le interesa ser el padre-madre del hijo de esa loca; lo cual es un alivio y por otra parte sigue enamorado de Troy y eso es una muy buena noticia porque él también lo está de Dante y cuando están juntos está todo más tranquilo….
  • - La verdad que sí; este yerno mío no es que me caiga bien pero es cierto que es la mejor pareja posible para mi hijo…
  • - te honra admitirlo Gisela
  • - ¿Y ahora qué? no sabemos más sólo, que mi hijo es un romántico enamorado de su ex… pero ¿dónde por dios santo se ha metido ese crío?
  • - Ay no sé no sé, ¡qué misterio! a ver si Troy se ha enterado de algo, si por lo menos pudiésemos hablar con Keka, incluso peleados, ella sabrá detalles que nos podrían ayudar… otra cosa es que me los quiera contar, ¿qué coño quería decir con sus amenazas? ¿qué es lo que la debe Dante?… ¡Jodida María Enriqueta!
En eso no interrumpió Marializ: 

  • Perdone Doña Gisela, no pude evitar escuchar, ¿cuándo ustedes hablan de la señorita Keka hablan de Doña Mª Enriqueta Goñi Turia? Porque de ella sí que tengo datos, el Señorito Dante me dijo de introducir todos los datos de los clientes en el ordenador, fue difícil pero lo conseguí… es que hay muchos datos saben y yo sólo tecleo con dos dedos (los que no tienes de frente pensé yo) Está todo;  Nombre – apellido – dirección – tel – mail - nº de tinte – color de ojos y estado civil y luego las observaciones que hace el propio Sr Dante, miren esta última que acabo de entrar; aquí tenéis la ficha: “Pepita – Nuñez Cano – C/Palotes 11, 28018 Madrid – gris azulón 797 – tel; no lo coge nunca - ojos pardos – viuda - observación “chochea de lo lindo y padece ventosidades, sentarla cerca del servicio SIEMPRE – su nieto es gay aunque ella insiste en que se va a casar con una abogada. No prestarla mucha atención le queda poco de vida, es una rata y nunca deja propina” – comentarios muy dantescos por cierto.
Y por fin gracias a la chica más mema del universo obtuvimos la dirección de Keka…. Llamé a Troy quien no había encontrado nada
- Nene tengo dos noticias y son buenas ambas…
- Cuenta cuenta
- Tenemos la dirección de Keka y Dante te sigue queriendo….

O sea que Dante tenía razón una potiche además de adornar también tiene su utilidad…a fin de cuentas ese jarrón sale barato
PD soy una capulla pero el desenlace está al llegar ;)
Gracias a mis nuevas seguidoras. Niña del Mar, Martha German y Cristana mas

6 comentarios:

  1. Ohhhhh me encantaaaa......tiene pinta de que va a tener un desenlace bueniiiisimo....!!!!
    En cuánto a la pelagarta de la Keka...será verdad que el hijo es de Dante??
    Nena, no te tardes mucho, eh?
    Bsss..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi May, cómo lo estabas esperando no has tardado nada en leer y contestar jajajajja espero que tu estado de ascuas por esa historia no afectará a tu embarazo jajajjaja
      Ya viene ya vine (el post siguiente no tu bebé se entiende)
      Besoos

      Eliminar
  2. Esto se va poniendo cada vez mas interesante.

    ResponderEliminar
  3. Esto se va poniendo cada vez mas interesante.

    ResponderEliminar
  4. Te perdono la espera porque me estoy comiendo los pastelitos....uhmmmm

    ResponderEliminar
  5. me como las uñas x saber!!
    x cierto .. E no sabia nada??

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...