martes, 22 de mayo de 2012

UN DÍA ESPECIAL

Tal día como hoy hace 16 años mi abuela Gina cumplía 87; la noche anterior, en la tele, echaban Fresa y Chocolate y me dormí antes del final con la extraña sospecha de que a la mañana siguiente mi mundo sería distinto. Así fue.

Por una vez en su vida mi hija sería puntual...
A las 8h30 rompí aguas en casa para hacerlo más divertido, me metí dentro de la bañera a ver el color del líquido y saber qué prisas le tenía que meter a mi C, juzgué que bastante, a las 8h45 mi C por fin entendió que la que se debería de poner nerviosa era yo y no lo estaba para nada así que él no tenía derecho a perder los papeles, a las 9h envuelta en una toalla (la bolsa por lo visto no se vacía nunca del todo) estaba ingresando y recibía la amarga noticia de que no podía tener la epidural - ¿por qué? pregunté fuera de mí ya que nunca había tenía la menor intención de parir con dolor - porque había dilatado 7 cm sin ningunas molestias - un milagro para ser primeriza según la matrona - aún así no me servía de consuelo porque empezaba a notar las contracciones y se anunciaban cada vez más jodidas que un viernes de dolores - a las 9h15 estaba en la habitación nº13 después de discutir con mi C totalmente alterado que dijo que me iba a traer mala suerte, él que nunca había señal de supersticioso se estaba pasando de subnormal, a las 9h30 mi tocólogo decidió que iba a romperme la jodida bolsa de chorros de agua amniótica de una maldita vez con la mala suerte que en este momento me vino una contracción y le dejé todo el traje perdido - después me pusieron el goteo maldito de acelerarlo todo y pasé dos horas con contracciones repetidas e intensas que aliviaba clavándole las uñas en la mano de mi C y acordándome de la familia de la matrona y demás personal del lugar, quien decía que todavía no estaba lista, a las 12h le dije a mi C que vaya a ver a la jodida matrona, que le ordenase me ponga la puñetera anestesia y si hacía falta podía amenazarla con una jeringuilla presuntamente infectada de cualquier virus hospitalario, entonces ella dijo que no hacía falta tanta violencia porque ya me bajaban a paritorio, a las 12h15 el tocólogo me dijo que me diese prisa porque tenía a otra parturienta en el box de al lado que se estaba poniendo nerviosa e iba a acabar en cesárea, a las 12h16 creo recordar que me echó la bronca por empujar mal y gritó que dejen entrar a mi C a quien habían confundido con el marido de la presunta abocada a cesárea y por lo tanto no dejaban entrar... luego no recuerdo pero creo haber empujado dos veces más y lo debí hacer de puta madre porque a las 12h31 me había convertido en una - madre se entiende que puta nunca fui -.
A las 12h35 me dijeron que la niña había sacado un test de Apgar de 9 y estaba fenomenal, se la dieron al inútil de su padre quien llorando se puso a cantarla, yo mientras ajena al gran acontecimiento le daba el coñazo al tocólogo y le preguntaba cosas como que "ha salido la placenta, me has hecho la episiotomía, cómo es que no lo noté", así que me ordenó callarme y dijo a mi C que me deje a la niña...
A las 12h36 más o menos vi por primera vez la cara de mi E....
Y sí supe enseguida que mi mundo había cambiado..
No lloré, apenas me emocioné, estaba serena y feliz... la miré y ella me miró a mí, sabía que ambas estábamos bien...

Así que desde hoy soy ama de una ado de 16 añazos.
Sigo pensando que a pesar de las hormonas, las discusiones, las notas, los retrasos, los no me entiendes, seguimos estando ambas bien...



Felicidades E. sin ti mi vida en el fondo sería un muermo y como decís en tu lenguaje del wassap y messenger TKM.
Pd sé que no es el post que muchos esperábais pero hoy es un día especial....

13 comentarios:

  1. Feliz cumple!!Aguante y resistencia,jajajaja. El mìo chico cumpliò 24 el domingo y por lo que contàs...seguimos más o menos en esas,hormonas,no me entendés,etc...pero nos queremos mucho.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La madrugada que mi mujer rompió aguas con mi primer hijo creo que no pude conducir más despacio de lo que jamás lo he hecho, estaba calmado pero supongo que tenía miedo a que cualquier movimiento brusco pudiera generar algún problema no controlado... ignorante yo y mi mujer achuchándome para que pisara y me saltara los semáforos (¿qué podía pasar a las 3 AM y circulando por grandes vías). No nació hasta las 13 horas del día siguiente tras hacerse de rogar y salir con ventosa y apariencia de Blas (el de Epi) pero de color morado.
    Son lo mejor que hay, tengan meses, 3 años o 16. Felicidades y quereros mucho.

    ResponderEliminar
  3. Qué impresión! yo que estoy preñada de casi 5 meses... cuando haya pasado todo eso y 16 años más...jejeje.
    Enhorabuena, creo que en pocos meses entenderé igual que las mamis ese sentimiento.
    Felicidades a ti y a tu hija!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué sentimental te siento este año, Cruela.
    Me gustas.
    Besicos y felicidades a las dos.
    Elly

    ResponderEliminar
  5. Te perdono... merece más la pena felicitar a nuestra E. que enterarnos de dónde leches está Dante. Además, no sabía como había sido tu parto, y la verdad es que muy en tu línea. Me encantas. E. tiene que estar loca con su madre.
    Por cierto, voy a denunciar el tongo que ha habido con el premio que te (nos) ha dado Sergio Tu tienes más de cien seguidores...jejeje.
    Besos E. que sigas así de bien, y de guapa!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a E! que bonitas son las historias de partos, nacimientos ¡verdad? son como las antiguas de mili de los tios! o tb me recuerda a los examenes del carnet...(eso igual es más de crios, pero todo el mundo tiene su historia y le encanta contarla! y la verdad es que las de partos me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades, al final tienes razón sin ella tu vida sería un muermo, elegante, relajada, económicamente potente...pero un muermo. Amor de madre

    Besos a las dos ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no era el post esperado pero tu E lo vale..! felicidades a ambas =)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a las dos, a tu E por su cumpleaños y a ti por tu cumple como madre.
    Cuando he leído tu parto solo he podido pensar "ufff menos mal que yo ya no tengo que volver a pasar por eso..."

    ResponderEliminar
  10. Te habrás hecho algún regalo ¿no? Que para eso eres tú la que hizo todo el esfuerzo.
    Un hijo es un regalo de la vida, es cierto.
    ¡Cómo ha pasado el tiempo, nena!

    ResponderEliminar
  11. No pretendías emocionar, seguro, pero lo has conseguido. Un post precioso, muchas felicidades a E. y a ti, que te las mereces.

    Y ya sabes que vas por delante ¡y me estoy fijando en ti para saber que hacer con mis fierecillas!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos de parte de mi E por vuestras felicitaciones y también de mi parte más întimas (tratandose de parto jjaajjja) un besoooo de cruela y su E

    ResponderEliminar
  13. Felicidades con retraso!
    No, no era la entrada que esperaba, pero es maravillosa :-)))

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...