lunes, 3 de septiembre de 2012

A SEPTEMBREAAAAAR


Sería de extrañar que algunos levantasen la mano, tanto tiempo sin asomarme al teclado, tantos días sin visitar  vuestras casas, sí la verdad es que he estado muy apartada de mi vecindario virtual en esos meses de verano, que se nos va por cierto y eso que le han añadido IVA, y digo yo; si mis días de vacaciones son 22 podrían también aplicarles una subida del 3%, ¿no?....
Así que estamos en septiembre... este mes que sigue siendo un mes de verano, aunque por mucho que los meteorólogos se empeñen yo siempre pensé que junio es más verano... Septiembre debería de ser un sinónimo de la palabra "vuelta" aceptado por la RAE... Diríamos eso de "he septembreado ayer y no veas lo que me jode" , bueno eso en el mejor de los casos porque yo llevo dos semanas que he septembreado y aún así no he aparecido por esos lares.
No tengo una excusa concreta, bueno sí que tengo la mejor de todas las excusas; no me daba la gana. Es la primera vez que me ocurre de hecho, quizás sea señal de que la vida de este blog se está acabando... No encuentro muy bien la razón; a lo mejor es el resultado del verano raro - no digo diferente digo raro - que he pasado. Bueno también fue diferente. Para empezar no fui a Canarias y éso es como una excepción gramática; no entiendes muy bien porqué existen pero allí están, sólo para fastidiarte. Después de 10 años de total fidelidad, he faltado a mi cita. Fue un poco como dejar el novio del instituto porque empiezas la universidad y te estás haciendo mayor y eso a pesar de que en el fondo sabes que siempre le echarás de menos porque representa tus años de inconsciencia juvenil, de risa fácil y pocas responsabilidades. Pero la gente dice "hombre hay que abrirse al mundo, hay que ver otras cosas, no estás cansada de besar siempre al mismo", pues no yo no lo estaba pero el resto de mi familia por lo visto sí. Mi mejor aliada - o sea mi E - se apuntó al cambio, como esa mejor amiga que te lleva a rastras a conocer los de la otra pandilla porque ya se besó con todos los de la actual...  tu la sigues porque sí pero piensas " Joder a mí me seguía gustando el mismo tonto de siempre". Preguntaréis que cómo no me rebelé, con lo que soy yo; pues porque me sentía culpable...
Como sabréis algunos, me robaron la furgo el 5 de agosto, y eso en sí no fue culpa mía, donde yo asumo haber metido la pata fue que esa noche - como venía haciendo durante los últimos meses - no lo guardé en el garaje. Me sentí tan estúpida, sentí tanto el robo en unos tiempos en los cuales no estamos para gastos extra que hasta pensé en no irme de vacaciones del todo. Lloré la pérdida de mi kangoo y esta vez en serio con lágrimas y todo - la gente se asustó porque soy de las que nunca llora delante de los demás... me sentía abrumada por mi error, por mi pereza y mi falta de responsabilidad... Pensé que había chafado el verano de toda mi familia así que cuando mi C - después de la bronca merecida - propuso que bajemos a Tarifa - lugar que como buen surfista a él le encanta - no tuve la fuerza de decir que a mí no me apetecía.
Además mi E se iba a apuntar a un cursillo de kite surf... qué podía decir?¿ pues éso.. sólo recé para no padecer de levantera y que el viento cálido del este respete mi desasosiego y me dejase tomar el sol sin que me azotase la arena. Se ve que Dios escuchó mi plegaria y/o pensó que ya estaba lo suficientemente castigada por el robo de la furgo y sólo autorizó el Levante a tomar la playa por una mañana.

Así que el 10 de agosto, nos montamos en Paquito - coche de mi C que tiene 14 años y es más incorrupto que el cadáver de un santo, no se muere nunca y mi C le tiene bajo palio (vamos que él si que lo guarda SIEMPRE en el garaje y afortunadamente visto lo visto) - y nos bajamos al sur para peder el norte... Por suerte - porque en estos casos solemos tenerla - encontramos alojamiento en la misma playa de Bolonia, lugar donde mi C y yo pasábamos nuestros días de asuetos cuando éramos unos jóvenes amantes sin retoño - una posada maravillosa regentada por la no menos maravillosa Lola.
La mancha no es de una nave espacial sino un polvo que se me metió en la lente.. vista desde la piscina del hotel Fernando tercero - puerta de la Carne donde hay una freidura de pescados

Hicimos parada en Sevilla. sí con dos cojones, en pleno mes de agosto y con ola de calor... pero Sevilla que además de un color especial tiene un calor de la misma índole siempre es un lugar que me maravilla... en mi opinión de guiri conocedora de la piel de toro, Sevilla es la ciudad más bella de España incluso probablemente de Europa y hasta el infinito y más allá. Vamos que si yo fuese extraterrestre me pediría la invasión de la ciudad hispalense y me plantaría la nave espacial justo encima del Giraldillo. Fueron dos días o mejor dichos noches porque el día estábamos en remojo en la piscina del hotel - puesta estratégicamente en la azotea con vista a todos los campanarios de la ciudad - la campanario mientras estaba en Ubrique o en los Juzgados nadie supo decirme su paradero - y mi C y yo nos recreamos en enseñarle a nuestra hija todos los rincones donde nos metíamos en esos tiempos benditos de la Expo 92 y sus pelotazos a gogo. Pensé - como siempre me pasa al volver a esa ciudad - que por qué coño volví a Madrid después de vivir allí un año con vistas al rio Guadalquivir que no puede ser más señorial.  Pasé una calo insoportable pero mi humor también se calentó y dejé de suspirar cual moro dejando la Alhambra cada vez que nos cruzábamos con una kangoo. Al tercer día pusimos rumbo al mar y pasamos una noche en Zahara de los atunes, dondo cómo no comimos un tartar de atún rojo que sigue haciendo suspirar a mis papillas gustativas... y finalmente llegamos a Bolonia.
Fue bueno comprobar que algunas cosas buenas no cambian... La playa de Bolonia tan antigua que algunos romanos - que no estaban locos todos desde luego - se instalaron allí hace siglos, sigue siendo igual de bella, limpia, igual de salvaje que cuando Claudio Baelo miraba Marueccos desde sus costas y mandaba pergaminos al emperador Trajano acerca de la situación: "no se preocupe jefe, los moriscos están de ramadán y nos dejarán en paz hasta la próxima luna, de momento como dicen por aquí, tenemos calma chicha"


Así que pasamos por fin relajados todos una semana de calma chicha merecida, comiendo japutas y atún del rojo regados de Barbadillo, conversando con la dueña de la posada, Lola esa gaditana, boloñesa de pura cepa, tan bella y sencilla como su pueblo, media bruja que sabe con un vistazo cómo tienes el alma, sabia, temorosa del Levante, defensora de la pureza de su playa y rotunda en sus recuerdos "chica, aquí zomos tos un poco idos del ala por culpa del viento, zomos mu brutos vamo que cuando era yo una niña chica aquí no teníamos ni agua corriente y nos limpíabamos el culo con hojas de palmeras, ahora unos se piensan que zon ricos y quieren vender las tierras a unos corruptos que quieren montar un hotel de eso de to incluío... ni se dan cuenta que perjudicaría a to el pueblo, a ver ¿tú vendrías si eso sería como Torremolinos?¿ pos no irías a Torremolinos y punto, si es que la gente ni se da cuenta que el turismo de aquí no viene pa tomar el sol como los guiris que ni salen del hotel y vuelven más rojos que al atún de Zahara".

Fueron unos días magníficos y acabé haciendo un trato con mi C, el verano que viene haremos un Cadinarias, es decir mitad Canarias mitad Cádiz... y tos contentos.
Volvimos a Madrid donde nos esperaba otra ola de calor, días de trabajo porque teníamos que suministrar cosas antes de la subida del IVA... en fín que hemos septembreado hace ya dos semanas...
Lo buenos de todo ello?¿ que me quedan 9 DÍAS DE VACACIONES, lo malo es que no sé cuando cogerlos ya que mi E vuelve al cole, miraré los puentes de diciembre ;)
Así que empezamos otro curso, creo que visto que me enrollé bastante mis ganas de escribir vuelven poco a poco, sé que os debo el desenlace de la historia de la mosquita muerta - realmente está muy escrito en mi cabeza así que creo no durará mucho hasta que lo publique - además septiembre es verano hasta el 21 con lo cual da tiempo de terminar mi relato veraniego no?¿ :)
Alá he vuelto ----- vamos calentando motores..... y a por ese otoño que los políticos dicen será caliente caliente....

14 comentarios:

  1. Me alegra verte/leerte de nuevo, más nos vale rodearnos de lo bueno para atrincherarnos a pasar este otoño e invierno que se nos prometen fríos, duros y tristones.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, claro que sabía que tú seguirías allí, no pensemos en el frío invierno, además los sindicatos dicen que viene caliente, así que mejor pensemos en una hoguera donde quemarles a todos, Los síndicatos también :)
      Besos

      Eliminar
  2. ¿No me ves pegando saltos al fondo levantando la mano?. Estoy, estoy, y veo que has sufrido mucho, pues menudo papeo me marqué en un chiringuito escondido que hay en la Playa de Bolonia la pasada Semana Santa y me consta lo mal que se pasa.

    Te doy la solución: Cógete los 9 días mientras el resto curran/estudian, verás que bien te sientan.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que eres un bien estudiante :
      Sí sufrí cantidad la verdad y debo de ser masoca porque el sufrimiento se me hizo mazo de corto tío, cómo me gusta ser barriobajera
      Los 9 días que me quedan?¿ pues no sé pero vamos que los disfrutaré sí o sí
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Crue: he tenido un verano muy agitado, con conexiones de chichinabo que no me han dejado comentar como hubiera querido pero he leido tus peripecias. Sentí mucho lo de la Kangoo aunque yo creo que todas las cosas ocurren por algo. Imagínate por un momento que sales un día con ella a la autovía, viene un loco y te un tantarantán. Mucho mejor que se lo haya llevado el loco, anda, déjalo y ve pensando en otro modelo adecuado para una bloguera de pro.
    Por lo demás, se ve que tus vacaciones han sido más cortas pero muy sufridas, sí. Yo al sur siempre que voy sufro cantidá.
    Anda y sigue contándonos esas cosas que te pasan a tí y a nadie más que a tí.
    Besos, rubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contando los sixties
      hombre he visto tu verano por fotos y desde luego doy fe que que nos has parado. Lo de que podríamos tenido un accidente con la kangoo también lo pensamos todos nosotros, pero aún así jodió el asunto.
      He sufrido de lo lindo eso sí es que el sur y el viento es lo que tienen te azotan que da gusto
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Amiga que bueno verte de nuevo por aquí, te quejas, pero has vacacionado junto al mar, mientras otros se freían en Madrid, es duro volver, pero no hay más remedio. Disfruta la vida, que los años pasan.
    Te dejo un fuerte abrazo junto a la bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Moli
      es cierto este año Madrid fue insoportable de calor, Madrid no es para el verano desde luego, fue duro volver pero lo tengo asimilado, la vida se nos va en idas y vueltas así que mejor disfrutar del viaje, desde luego
      Besos

      Eliminar
  5. Anda que te lo has montado mal, bicho.

    Yo también estuve en el sur, en El puerto de Santa María, ha cambiado, menos mal que mis amigos siguen siendo igual de buena gente.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odry
      jatetu que nunca estuve en el puerto pero bueno cambiado o no lo que cuenta es la buena companía sea en un pueblo de Tarragona o el Puerto de Santa María
      Besos

      Eliminar
  6. Curela, que bien que hayas vuelto!!! Has pasado unas vacaciones guays, me alegro, aunque no haya sido en Canarias. Tíaaaaaa, que faena lo de la kangoo! No lei las últimas entradas (yo cerré el chiringuito antes que tú), así que voy a ponerme al día.
    Y sí, desenlace de mosquita muerta yaaaaaaaaaaaa :-))))))
    Un beso enorme, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Te digo sólo una cosa: te odio! Has estado en Sevilla y no mas avisao.
    Mala persona.
    NI te he terminao de leer...tsss
    pero por falta de tiempo, jejeje, me paso mañana, perrancana.

    ResponderEliminar
  8. Buenas vacaciones, me has puesto los dientes alrgos y al pies en escamas; ese hotel sevillano con terraza en al azotea me suena que lo conozco mas que bien yla playa...la playa....que envidia a ver is yo en este septiembre nos deja unos dias y hago una escapadita con al aprienta, ya vermos...un abarzo.

    ResponderEliminar
  9. Al menos te quitaron la furgo, pero no las ganas de divertirte, que es lo que cuenta, al fin y al cabo, no??

    Saludos!
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...