miércoles, 16 de abril de 2008

BRAINSTORMING EN LA PELUQUERIA

Esta mañana estuve tomando un café virtual con mi amiga Bacci… los cafés virtuales tienen la ventaja de no ponerte nerviosa, puedes beber tres seguidos (yo los tomo solo sin azúcar y largo, en vaso de caña, para que veáis) y sigues igual de tranquila… es una ventaja de lo virtual…
Virtual adj. Con propiedad para producir un efecto aunque no lo produzca, no entiendo nada a la definición la verdad pero así viene en www.wordreference.com
Realidad Virtual un concepto nuevo… decirle a mi madre que tengo amigos virtuales, releva de la más pura ciencia ficción para ella… me mira alucinada diciendo…
- ¿Cruela te estás tomando drogas?.. no me digas que ahora crees en los extraterrestres…
Mi abuela que este mes de mayo cumplirá 99 añazos, en cambio confunde los términos… virtualidad - virtuosidad
- Si mi niña, así me gusta que tengas amigos virtuosos
Y la madre de Dante, nuestra Gisela sigo buscando la forma en qué una virtuosa monja no sea la ganadora virtual del piso de Ayala.
De momento no ha ocurrido nada, a saber que la honorable anciana que reconoció a mi supuesto futuro marido como su peluquero gay, no se ha acercado todavía al salón de Dante… Pero es cuestión de tiempo que les descubran…. Gisela se encuentra en una encrucijada porque evidentemente si se adelanta y elabora una teoría de la conspiración para hundir la credibilidad de la pobre anciana antes de que ella abra la boca, llamará la atención del Padre Llanos y de Sor Rata que por lo tanto podrían sospechar que algo está tramando, someter a la pobre viejecilla a un tercer grado hasta que ella le expliqué que el chico que se encontró por casualidad el domingo al ir a comprar los pastelitos del viaje a Sidney no es otro que el autor de sus mechas azuladas estilo Falcon Crest y que ella sospecha que pierde un poco de aceite …
Por otra parte al saber que tarde o temprano se descubrirá el pastel, Mamá Dante tiene que cubrirse las espaldas y estar preparada para cuando la vieja afretará un autobús desde la residencia para ir en grupo a una sesión de mechas…
Dios qué lío ¿no sé si lo habéis entendido?
Bref, Gisela está histérica y lleva dos semanas torturándose, elaborando respuestas, tramando planes maquiavélicos para que Sor Rata no se haga con el piso.
Ayer tuvimos un brainstorming en el salón de Dante, fue de los más surrealista y servidora cómo no acabó siendo un daño colateral más… a esta reunión de emergencia asistió también Troy quien definitivamente acabará por ser mi hombre ideal… sin su sensatez quizá no estaría aquí contándooslo (capital de Noruega) …
Allí estábamos los 3 (Dante, Troy y servidora) sentados en fila en las butacas de donde se limpian el pelo mirando a Gisela que daba pasos de izquierda a derecha, como un estratega de esos que presenta su plan de ataque a un grupo de GI… yo me cogí el sillón VIP, él que da masaje… es que jamás me dejan sentarme allí cuando me voy a cortar el pelo…
Dante me dijo “Cómo lo pongas en marcha, te cobro lo que has gastado de luz… sabes que consume un montón…”
- Entonces me largo, además que no veo que pinto yo aquí, total nuestra boda se truncó… estoy encantada por cierto, prefería ser mujer de Troy, el se ve que me quería….inciso abierto; para los que no los sepa también me lío Dante para ejercer de mujer de Troy en una fiesta que acabó como el rosario del aurora… ver en los archivos, etiqueta Dante y yo, hot in the city se llaman los post--- inciso cerrado.
- Gracias tigresa, y te sigo queriendo
- Troy desde luego, hijo si no fuese porque te acuestas conmigo cada noche, te diría que tiene un gusto pésimo, cómo te puede gustar estar elefante mongólica…
- Si la Cruela no está gorda…
- Gracias Troy tu sí que sabes…. Además, Dante, menos mal que a tu chico le gustan las curvas…. ¿Lo qué llevas debajo del sweater es un cinturón de esos que dan vibraciones para adelgazar?… ya te dije que los productos de la teletienda no funcionan….
- Jajaj y la baba de caracol tampoco, está cada vez más como una pasa… a lo mejor la baba es corrosivo y de aquí a poco te confundirán con el de la Noria…
Intervino Gisela aparentemente muy mosqueada
- Dejad ya las infantilidades, tenemos que pensar… yo ya lo he hecho, tengo aquí unas cuantas soluciones para evitar el drama… Hay tres vía de acción: la primera; desacreditar a la vieja, la segunda desacreditar a Sor Rata, la tercer encandilar al padre Llanos de tal forma que a pesar de todo de su visto bueno… he pensado en varias soluciones…
Proponer Sor Rata como voluntaria par ir en misiones a una leprosería de la India, tengo un conocido en el Obispado a lo mejor nos apoya,
Acusar al Padre Llanos de haber metido mano a Dante de pequeño causándole el trauma infantil que le abocó a la homosexualidad,
O introducir una bacteria en la comida de la residencia para que intoxiquen todos y nos de tiempo a firmar la herencia antes de que se descubra el pastel…
Troy me miraba alucinado, yo me mordí la lengua y Dante las uñas… se mascaba la tragedia, Troy intervino:
- Vamos a ver Gisela, con todo respeto, todo lo que propones son disparates… además de ilegal… como sigas en este plan, acabará muy mal…
- Bueno si eso ya me dí cuenta listillo, así que pensé en otra cosa: Como Cruela se supone trabaja en la OTAN, podrías decir que te mandaron en el Líbano como traductora en misión de paz y que allí engañaste a mi pobre hijo con un Mudjaïdin islamista de esos… ya se sabe el embrujo oriental… admitir que Dante por despecho, renegó de las mujeres y probó suerte con los hombres… también en un afán por borrar todo rastro de su pasado que le es demasiado doloroso, traspaso la consulta y abrió una peluquería…
Troy siempre práctico:
- Gisela las consultas no se traspasan como los negocios…
Yo definitivamente asombrada de la creatividad de Gisela:
- Vale o sea soy un putón verbenero que hundió tu familia en la miseria… me encanta mi papel, en serio, primero casi entierras a mi madre, luego soy una traidora al amor eterno que me profesó tu hijo… no se sostiene: entonces por qué habré asistido al funeral… y de dónde le viene esa aptitud de hacer mechas….
Gisela sin apearse del burro:
- Buen pues digamos que este fin de semana, mi hijo en un alarde de generosidad, dio una oportunidad a vuestra relación… sabemos que tiene un corazón tan abierto al amor… y podemos decir que hizo un curso CEAC de esos a distancia…
- Jajaja para que me estrangulo…. Dante no tiene el corazón abierto al amor, otra parte de su anatomía que no citaré por respeto, sí pero el corazón ni de coña
Dante totalmente alterado
- Qué pasa… es cierto soy todo bondad… y me has hecho mucho daño Cruela… engañarme con islamista me dolió tanto que pienso ir de misiones con Sor rata…. Mammaaaaaaaaa estás como una chota… deja el Xanax, el chinchón o lo que sea que te estás tomando… olvídate del piso ya…
Gisela totalmente fuera de sí
- ¡Jamás! me entiendes ya es por principio…. Este piso es de la familia… no dejaré que sea una sede del Vaticano… antes lo dejo a la Cientología por lo menos sus fieles tienen glamour…
Troy intentando poner paz:
- Gisela, vamos a ver, tú eras sobrina de Adela ¿es eso?
- Sobrina nieta por parte de madre…
- Y la monja…
- Sobrina bisnieta por parte de padre… una rama de la familia que prefiero no nombrar, eran paletos de Murcia, se hicieron ricos a base de hacer ladrillos, nosotros somos ricos de siempre como dios manda… para que mis lectores de Murcia no se mosqueen, añado que para Mama Dante, todo lo que es de la M30 madrileña para fuera es lugar de residencia de pobres paletos...
- Y la Tía Adela por qué dejó la opción de que heredé el piso Sor rata como la llamáis…
- Bueno por eso de haberla atendida en la vejez…
- O sea por haberse portado bien, por agradecimiento a su atención…
- Ya la Rata lo hizo por lo del piso, nadie cambia los pañales de un vejestorio por amor…
- A veces Sí… pero una pregunta ¿alguna de las dos se entera de lo que tendrá que pagar por los derechos de sucesión?
- Pagar algo por heredar, qué gracioso Troy, evidente que no vamos a darle un duro a quien sea que tenga la desfachatez de pedirlo..
- No es a quien sea, es una obligación de hacienda y según he oído al ser familia tan lejana va a ser un pastón… además el piso es de una habitación, y está por reformar entero, o sea que habrá que añadir un pastón de obras, y con la deceleración inmobiliaria… no sé si el negocio va a ser tal… y para Sor Rata menos…
Gisela en estado de Shock, de tan encendida que estaba se nos apagó como una vela:
- Que tengo que pagar algo… con qué, cuánto
- Pues no sé a lo mejor se puede pedir un aplazamiento, cálculo que unos 40.000 euros… y las obras…. Por lo menos otros 60.000, para la venta no sé lo que se podrá pedir… que esta lo cosa muy mal… a lo mejor alquilándolo….
- Ay dios me está entrando una fatigo, creo que me voy a casa a descansar un rato…
- Mamá ¿estás bien?, te veo como aturdillida
- Con dos valium estaré mejor, no te preocupes hijo….
Y se fue, tambaleándose sobre sus tacones, como drogada…. Dante y yo miramos a Troy como si fuese Moises bajando del monte sagrado… lo había conseguido…
- Bravo, bravísimo…
- Amor mío, en momento así, te perdono llevar un chándal de felpa en el gimnasio… ¿lo tenías preparado?
- No pero es cierto lo que dije, un poco exagerado pero cierto…
- Mira por lo menos se ha tranquilizado, yo ya temía por la vida de la vieja, lo que tiene que pasar pasará, a lo mejor nuestra Angela Channings (nuestra jubilada con mechas azules) no larga y el piso es vuestro…
- Dios te oiga… vamos a tomar ¿algo?, lo necesito…
- Sí por una vez estoy de acuerdo….
Así que terminamos en una terraza viendo la gente pasar y criticándola…
En cuánto al piso se puede decir que tenemos un empate VIRTUAL, entre Sor rata y Mama Dante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...