viernes, 5 de septiembre de 2008

EL PRECIO DE UNA VIDA

Surfeando por la web una puede enterarse de muchas cosas, y si una es como yo propensa en sacar sus propias teorías y conclusiones, la webesfera es un pozo de inspiración...

Esta mañana leí varias noticias que me hicieron plantearme lo poco que cuesta una vida humana. Por mucho que te quieran y que seas el tesoro de tu familia, la niña de los ojos de tu pareja, como individuo a escala mundial nuestra vida vale menos que cero...

Somos poca cosa suelen decir los consternados familiares e amigos en un velatorio, es una frase recurrida pero del todo cierto...

Hacemos plas y desaparecemos en un momento;

Mire sino al padre de Matthew Mac"/%/!%??? o sea uno de los exes de la Pe que la chica ya tiene un curriculum lleno de ellos, pues según propias declaraciones de la madre del chaval, el buen hombre murió cumpliendo con su deber matrimonial.... Lo cuenta la mujer en su biografía y es allí dónde me pregunto a quién coño le importa la vida de la madre del ex de Pe, pero claro con declaraciones así ya lo entiendo mejor. El libro se llama 'I Amaze Myself!' o sea "Me sorprendo yo misma"... y claro a nosotros ni te cuento, si el libro es como la declaración que hizo a la prensa pues eso, yo lo compro ahora mismito.

Los lunes por la mañana solíamos despedirnos haciendo el amor", cita el US Magazine un pasaje del libro. Y en 1992 ocurrió la tragedia. "Estábamos amándonos y a Jim le dio un ataque al corazón. De repente dejé de escucharle, había dejado de respirar", recuerda Kay, de 77 años, que entonces tenía 61 años. Cuando un medico certificó la muerte de su marido, Kay insistió en que sacaran a Jim desnudo de casa. "Estaba muy orgullosa de el y quise que todo el mundo pudiera ver ´su mejor arma´", relata en su biografía.

Leerlo me llevó a varias observaciones:

1) los lúnes se despedían haciendo el coito... y ¿los demás días? ¿acaso se tiraban las tortitas y el baicon a la cara? ¿acaso son presbiterianos del lunes de acto y esa vertiente religiosa les impide tener sexo otro día que no sea el primer de la semana laborable?

2) Podemos entonces suponer que Matthew ha sido procreado el día de la luna, de allí se explicaría que sea un poco lunático... lo digo porque este chico ha cambiado más de chicas que te camiseta...

3) También podemos deducir que si la genética es poderosa, Matt estará bien membrado, menos mal que nuestra Pe es de boca grande....

4) La madre de Matt es la oficial novia Cadáver...

5) El precio de la vida de su marido será el de su fama de ella... como Elvis Presley rinde después de muerto... un buen soldadito si señor...

Pero otra noticia me ha hecho pensar...

Un nigeriano de 84 años accedió a divorciarse de 82 de sus esposas, y ya sólo le quedan cuatro, para cumplir con la ley islámica.


Mohammadu Bello Masaba, habitante de Nupeland, en el Estado central de Níger, 'aceptó el sábado por la noche conservar sólo cuatro esposas para conformarse al santo Corán', informó el domingo la agencia local NAN. Uno de los principales consejos islámicos del país, el Jamatu Nasr il Islam (JNI), decidió el 21 de agosto castigar a este polígamo con la muerte. Pero las autoridades locales le concedieron un plazo de dos días para acatar la sharia, so pena de tener que abandonar el territorio del Estado.
Según NAN, Bello Masaba acabó por ceder tras mantener una reunión con varios religiosos el sábado por la noche, pese a que unas horas antes se había mostrado inflexible al asegurar que no había cometido ningún crimen. 'Todas mis mujeres tienen hijos y con algunas de ellas, me casé hace más de 30 años. ¿Cómo pueden pedirme que las deje en dos días?', había argumentado.


Los trámites para tal número descabellado de divorcios debían empezar el domingo, según la agencia.


Y digo yo: "Cómo las mantenía a todas?... ¿cuántos niños habrá acumulado? porque si tenía 82 mujeres a un retoño por cabeza... la cuenta es fácil son 82 como mínimo y es bien sabido que los africanos son de familia numerosísima... prefiero no saber los líos de esta familia... porque evidentemente todo el pueblo es una gran hermandad y nunca mejor dicho....
Ahora 78 mujeres y sus hijos se quedan sin apoyo... ¿alguien ha pensado en el futuro de ellos todos?, ellos han perdido todo derecho hasta él de vivir porque no sé si sabéis pero, ser repudiada en África es más o menos una condenada de muerte... esas mujeres han caído en el ostracismo más absoluto, nadie querrá de ellas y de sus hijos, ni su propia familia

O sea que el precio de la vida de Mohammadu Bello Masaba es el de sus mujeres e hijos... desde luego que la suya se cotizó muy a la alza.

Otro noticia de impacto...

Pilotos de la aerolínea irlandesa Ryanair denunciaron presiones de la dirección de la compañía para evitar solicitudes de combustible adicional, reglamentado por la Comisión Europea (CE), informó hoy la prensa local.

Los aviadores deben abstenerse de demandar combustible, más allá de los 300 kilogramos autorizados por la compañía de bajo coste y en caso de hacerlo ello debe constituir una excepción, en lugar de la regla, indica un memorando, al que tuvo acceso el dominical The Sunday Times.

De acuerdo con testimonios de pilotos, se compromete la seguridad de los pasajeros para enfrentar el actual encarecimiento del combustible, pues los referidos 300 kilogramos poseen un costo de unos 227 euros.

O sea que los señores de Ryanair se enriquecen a cuesta de nuestra seguridad y de la mía varias veces al año puesto que es la línea que utilizo para volver a mis tierras.... eso significa que en caso de que el avión no pueda aterrizar por problemas de atasco aéreo (ocurren a menudo), pues recemos para que no de muchas vueltas antes de que le autoricen a posarse en la pista que sino el avión caerá el solito por falta de gasofa.... , qué alegría... cualquier retraso en tomar tierra puede ser fatal

Para ellos es precio de una vida humana es de 227 euros... repartidos en todos los ocupantes del avión es decir más o menos 1,50...

Estoy escandalizada, qué poco valen para algunos la vida de los demás mortales... acaso somos mercancía, acaso sólo valemos para que algunos saquen provecho de nuestro paso por la vida...

Me niego rotundamente a que me pongan precio, me niego a ser una mercancía, pero ¿acaso tengo yo elección?... no soy yo misma un poco culpable al comprar mi billete lo más barato posible en compañía de Low Cost, al estar dispuesto a comprar un libro donde me cuenta la muerte de otro ser humano sólo por morbo, al cruzarme de brazos y pensar que si son musulmanes y su religión les deja qué voy a hacer yo... bueno por lo menos soy socia de Ayuda en Acción pero no por ello tengo la conciencia limpia... sólo sé una cosa y es que

Todos tenemos que saber que la vida no tiene precio por ser demasiado preciosa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...