lunes, 16 de febrero de 2009

NO CORRAS.. TODO TE LLEGARÁ A SU DEBIDO TIEMPO

Cuando una tiene en casa a una adolescente de casi 13 años, se siente apabullada al leer noticias del niño inglés ese que ha sido padre a esta misma edad… sigo desconfiando un poco de la noticia, ya que proviene de un periódico de dudosa reputación como lo es el SUN que vendría a ser nuestro CASO nacional… Ojo no pongo en duda el hecho de que un niño de 13 pueda ser capaz de procrear… ni que la edad de la primera experiencia sexual con penetración incluida ronda los 15 en las niñas… Si una va a la salida de un instituto se encontrará con una temperatura hormonal capaz de fundir a cualquier glaciar antes que el propio cambio climático…

Al ver la foto de este niño, llamado Alfie, lo que más me impactó fue que no aparenta 13 años, parece más joven, todavía es un chiquillo, no consigo imaginarle como un “homo erectus”, me entendéis, mirad sus ojos de niño esperando a Santa Claus… ¿en serio le imagináis en acción? yo no puedo…

No es por ceguera al no querer ver que a mi hija le podría pasar lo mismo, doy fe que en su clase hay unos ejemplares de la generación del colacao que me sacan ampliamente un par de cabezas y dos cuerpos (lo de la altura es sencillo en mi caso puesto que no mido más que 160 cm pero por lo que se refiere al cuerpo con los puñeteros cambios hormonales de mis 40 y pocos os juro que cada vez es más complicado ganarme a lo ancho), y a esos sí que me los imagino embarazando a Madonna quien por lo visto se ha convertido en toda una asalta cuna según los rumores… 21 tiene Jesus Luz, vaya nombre por dios, está claro que a Madonna amante de lo esoterismo y la cabala, vamos que está un poco iluminada, ese nombre no podía más que atraerla cual mosca en una caca de vaca recién evacuada…eso y lo buenorro que está el nene...

Las cosas cambian, nuestros hijos crecen de prisa y no puedo más que lamentarlo… al saltarse tantas etapas, se convierten en inadaptados… ¿qué será de Alfie y de su retoño? ¿Qué será de esa joven madre quien por lo visto acumula más que uno a candidato a padre de su hija? ¿Cómo es que sus padres no hicieron nada para evitarlo? ¿Ser amigo de sus hijos es bueno?, ¿considerarles mayor antes de tiempo y dejarles responsabilidades inadecuadas a una temprana edad acaso es un error?, sinceramente creo que sí.

Ayer fui a ver la peli “dieta mediterránea” con mi hija, está calificada como apta a partir de 7 años, y me extrañó mucho ver secuencias de sexo explícito en la película… en mis tiempos esa peli hubiese sido calificada para mayores de 13 cómo mínimo, recuerdo que no pude ir a ver Saturday Night Fever porque no tenía los 16 y mira que las aventuras sexuales de ese Travolta de discoteca eran Light.

Al salir de la peli, mi E me dijo “la chica era muy golfa”, lo cual me alegró, por lo menos entendió que ese trío amoroso de dos hombres para una sola mujer no era cosa normal. Entiendo que es un progreso que nuestros niños no tengan los mismos problemas que tuvimos nosotros para acceder a la educación sexual, pero por otra parte, quizá tenemos que hacerles entender que la teoría no se debería de poner en práctica hasta tener la certeza de que uno es lo suficiente maduro como para saber que realmente quiere consumar sin consumirse en el intento.

Otra cosa que me extrañó y de la cual me enteré ese mismo domingo, es que la edad para mantener relaciones sexuales consentidas, fijada en la actualidad en el Código Penal es de tan sólo 13 años… me pareció una aberración… y entiendo que la quieren elevar… porque eso da pie a que unos pervertidos puedan justificar relaciones sexuales con menores muy menores, al invocar que su víctima sabía lo que hacía.

Hace un siglo, las mujeres tenían a sus hijos a una edad temprana, no era extraño ver madres de varios retoños con tan solo 18 años… y eso se debía al hecho que la mayoría de la niñas no tenían derecho a educación y a la edad en la cual nosotras seguíamos jugando a las muñecas, ellas salían de la casa paterna a formar su propio hogar… es una paradoja que en el siglo XXI, siga habiendo tantos casos de adolescentes embarazadas… porque el hecho de que esas niñas se embaracen también resalta otro problema que es quizá igual de preocupante, y se trata de que falló la política anticonceptiva… es preocupante que algunas chicas sigan pensando que al hacerlo de pie una no tiene riesgos de quedarse preñada.

Evidentemente, la mayoría de esas chicas vienen de hogares desestructurados, no tienen a nadie que las controle…son niñas que se creen adultas, que confunden promiscuidad con éxito social… son “las que se dejan” y es cierto que existieron siempre… pero y esa allí donde nosotros sus padres tenemos la culpa… ser padre ante todo es ser responsable de tus hijos… y a algunos se le ha pasado ese concepto… es mucho más sencillo traspasar esa responsabilidad a tu hijo y desatenderte con un “ya eres mayor”… No tenemos que confundir el hecho de dar libertad y otorgar responsabilidad con la desatención a nuestros hijos… y tenemos que saber que prohibir no es malo.

Mi E es una niña de este siglo y, como todos sus pares, tiene acceso a un mundo de informaciones a veces nocivas, poco contrastadas o no aptas para su capacidad de entendimiento, mi deber por lo tanto es orientarla … a los 13 un morreo no implica más que un morreo, no es una puerta abierta a que te manoseen… igual que un porro no siempre es el principio de una escalada a las drogas duras… hay que saber dosificar… hacer las cosas con tiempo y siempre con cabeza y conocimientos de causa y efecto.

Evidentemente no puedo impedir que mi niña crezca es más deseo que lo haga, pero procuro que tenga las mejores herramientas para saber tomar sus propias decisiones… y si eso pasa por no dejarla ir sola al centro comercial a gandulear todo la tarde no tengo inconveniente a que me digáis que soy una madre castradora… otra cosa es llevarla al cine, esperar a que termine la película y llevarla a ella y sus amigos al Mac Donald siempre en un plano discreto y pero con ojo atento… sólo tiene 12… ¿qué hará a los 16 si la dejase ya libre de ir y venir a sus casi 13 como a ella le apetecería?… creo que siempre disfrutas mejor las libertades si has probado antes sus restricciones (hablo evidentemente de restricciones de la edad, no de las faltas de libertades en Cuba, se me entiende)…

Mi E es una chica de casi 13, y se está tambaleando entre sus necesidades de ser niña y sus ansias de ser una adolescente… por lo pronto se sigue maravillando al recibir 1 clavel el día de San Valentín con una notita que ponía….

E No sabes quien soy,
Me habrás visto por el patio pero
Yo desde que te vi me enamoré de ti
Esa dedicatoria y ese clavel son solo para ti
Fdo anónimo

¿A qué es mono? yo que nada recibí, agradecía a ese niño enamorado, la cara de felicidad de mi E... seguro que esa noche ella soñó con un príncipe de cuentos dispuesto a luchar contra dragones, madrastras maléficas y a sacrificarse por su amor… sueños de niña que en ese momento, seguro no deseaba crecer.
Mi abuela siempre me dijo.... No comas de prisa, te vas atragantar y no probarás el sabor de las cosas... no corras porque todo te llegará a su debido tiempo.... una gran verdad...

Post dedicado a Myss… una madre valiente… que lucha sola pero tiene las mejores armas para que sus dos hijos sean felices… una gran madre y mejor persona.

PD GRACIAS POR NUMEROSOS COMENTARIOS EN EL POST ANTERIOR OS HE DEJADO UN MENSAJE COMENTARIO COMÚN PARA TODOS....

63 comentarios:

  1. He flipado yo con el niño este, no me lo imagino con ganas de tirarse a la novia, que ademas, a su lado, parecia su madre.
    Por otro lado, no parece que en vez de 13 tenga 8???

    Y, no es verdad que el año pasado, si no recuerdo mal, en España se quedó en estado una niña de tan solo 11 años,y que el padre de la criatura no era otro que su primo???

    Madre mia,es esto lo que les espera a estas futuras generaciones?

    ResponderEliminar
  2. El niño parece que tiene 8 años en vez de 12 ó 13...

    Respecto a tu E, es normal que a esa edad demanden más libertad, está creciendo y quiere descubrir las cosas por si misma. Hay que saber controlar, como bien dices...

    pero dejándola crecer. Qué poco le queda para su primer beso, si es que no lo ha hecho ya!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me pareció horrible lo de estos niños...si es que el niño es muy pequeño!!!!

    Además es que como tú dices aparenta menos todavía!

    Yo creo que los padres tienen que ser padres, confianza no significa que tengas que ser muy chachi con tus hijos.
    Lo de Las chicas Gilmore me encantaría que fuese verdad, pero no lo es.

    Y un 10 para ti guapa, me parece estupendo que no dejes a tu niña ir sola a gandulear a un centro comercial...ya tendrá tiempo.

    Y lo mismo para el cine u otras cosas, la llevas y la esperas a la salida, un 10!

    Además si es que con todo lo que pasa te da hasta miedo!
    Se me ponen los pelos de punta con esos niños desaparecidos.

    ResponderEliminar
  4. Que dificil es ser madre de adolescentes en estos tiempos!!! Tenían que venir con libro de instrucciones!!!

    Lo del niño inglés, pensé como tú, pero este niño, como ha podido.........??? si parece que no es mayor de 8 además........ Y los padres? como han permitido? no sé me resulta un poco surrealista esta historia.

    Es complicado lo de ser amigo de los hijos, yo soy de la opinión que sobre todo hay que ser padres, amigos puede tener muchos, pero padres solo dos! A mi a veces me entran remordimientos por ser restrictiva respecto a algunas cosas, pero prefiero que sea así, antes que se me vaya la situación de las manos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aluciné ayer cuando me lo contaron y ahora que veo la foto, me quedo muerta....pero si es un mañaco!! si tendria que estar dandole patadas a un balón en vez de cepillandose a una!!

    Cada vez corren mas, parece que nazcan enseñaos, dá un miedo...

    Tu vigila en la retaguardia a tu E por si las moscas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía ese niño ya padre??? q fuerte!!!!...a donde vamos a llegar???!!!

    Estoy contigo en todo lo q dices, yo pienso q infancia solo hay una, dura lo q dura y cuando haces cosas q no corresponden a tu edad pierdes todo lo q tenias q vivir en ese momento...Para ser mayor siempre tienes tiempo, sin embargo la infancia esta limitada!!!

    Yo no soy madre pero me da una pena ver a niñas de 13 años hablando de q si se ha acostado con uno y con otro, dios cuando tengan 20 años q van hacer????.

    La infancia cada vez se pierde antes, haces muy bien ponerle pautas a tu E, así tendrá y vivirá situaciones acordes a su edad.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. hola Cruela,
    jeje, en teoría tú E viene detrás de los míos, pero como es niña es al revés. No hace ni un mes que se me cuadraron los dos (que hay que ver no se juntan para nada pero para estas cosas son uña y carne)pidiendo LIBERTAD!!!!! así como suena, entre pucheros y lágrimas se armaron de valor para pedir que les demos un poco más de cancha, nos acusaron(vilmente) de ser unos padres demasiado autoritarios y controladores, todo por no dejarles gandulear por ahí (el centro comercial pilla muy lejos)como tú dices.
    En fin, al final atacamos de frente y les dimos la lección de su vida, tienen aquello que se ganan con sus actos. Primero toca ser responsables en casa, en el cole, etc y una vez que nosotros confiemos en su madurez tendrán su recompensa. Todo llega demasiado rápido para nosotros, ya lo intuíamos pero...uf 13 añitos para 14...que hay cosas que no tocan, ya llegaran. De mientras, pues eso, toca acompañarlos y esperar en la salida...escuchar lo que piden y intentar compaginar lo que ellos quieren con lo que queremos nosotros, ya veremos como lo conseguimos!!!!!!

    un beso, pandora.

    ResponderEliminar
  8. Para flipar y no parar lo del canijo éste, pero si parece un crío de 9 años, por dios!!!No sé dónde tenía la cabeza él, sus padres y la descerebrada que se quedó embarazada de él. No lo entiendo, de veras.
    Y enlazando con tu E. te diré que yo empecé a ser amiga de madre a partir de los 18, hasta entonces, sólo fui hija; y no me arrepiento, gracias a eso soy lo que soy. Si es cierto que mil veces lloré y pataleé porqe mi madre me iba a buscar a la zona de marcha tres horas antes de la hora de llegada de mis amigas, pero ahora veo el por qué.
    Besos.
    Nur

    ResponderEliminar
  9. Jo, Cru, gracias por tu dedicatoria, chica me has emocionado.....uff, es que toy de sensiblona últimamente que no veas.

    Hablé de este caso con mi hija este finde, incluso con mi hijo que aunque solo tiene "casi" 11 años, ya sabe que las cigüenas no traen a los bebés).

    Mi hija y yo tuvimos una charla hace cuestión de 2 semanas cuando me contó que una de sus amigas ya no era virgen y lo preocupada que estaba que no tabían tomado precauciones.....y no comprendía porque ella estaba preocupada y su amiga pasaba....... Eso, junto con el hecho de que ya este año entra en primero de bachillerato, es lo que hizo darme cuenta que ya ha crecido, ya no es mi pequeña E.......es que son tan jóvenes....... tienen 15 para 16!!

    Resumiendo le dije lo mismo que dices tu.........si corres ahora, no dejarás nada para más adelante.....todo llega a su debido tiempo......pero si decides correr, ser responsable si no te caerás..... Y al final de ese rato de conversación íntima conmigo me cuenta que tiene un "amigo" y que ya le ha besao...........aaaaaghhhhhhhh....
    .......calma Myss, calma........donde está el transylium¿?¿?

    Un gran muack cruela de mi corason y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco me creo mucho la noticia, todos jurariamos que parece el hermanito y no el padre del bebe, y que me dices de la chica, dice que hay cuatro o cinco que pueden ser el padre de la criatura, pero chiquilla con quince años como le ha dao tiempo a fo.... a tantos, virgen santa, claro que por lo visto la madre de la cicha salio en un programa muy orgullosa de la sexualidad de su hijita, diciendo que ella de joven también tenia mucho exito, ya se sabe de tal palo tal astilla.
    Yo al final voy ha tener que darle la razon a mi padre y creo que hemos pasado de la falta de libertad al absoluto libertinaje, antes las mujeres debian llegar puras y virgenes al matrimonio y no sabian nada del sexo hasta que no tenian a su marido con el mandao to tieso al lado suya ( más de un susto se llevó alguna que no sabía por donde habia que meter aquello) y ahora con 15 años se han quilao a medio instituto.
    Un beso, tu niña tiene suerte de tener una mami como tu.

    ResponderEliminar
  11. Me quedé atónita cuando conocí la historia de que unos críos de 13 y 15 años habían sido padres pero más aún cuando vi la foto del chaval....¡¡si es un niño!! ¡¡Si parece que tiene 8 años!! Desde luego que, como tú, no le imagino de "homo erectus" sino jugando a fútbol en el patio del colegio. No entiendo cómo los padres de ambos les han dejado seguir adelante con el embarazo.

    Me parece dificilísimo educar un hijo, yo desde luego, no me veo capaz. Os admiro muchísimo a todas las madres que peleáis a diario con vuestros retoños, que les sujetáis para que no crezcan antes de tiempo pero también les soltáis la correa para que vayan adquiriendo responsabilidades; que sacáis tiempo de donde no lo tenéis para que nunca estén faltos de cariño y atenciones; que sabéis marcarles los límites sin dejar de ser cercanos……ufff, lo dicho, DIFICILISIMO!!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Ai chicas!!! yo no soy madre, pero para el caso como si lo fuera... nuestra princesita también está algo revolucionada y ya empieza a notar la primavera, es coqueta y se arregla más de lo habitual, no sale de casa sin ponerse colonia, etc. Como es un morenaza guapísima ( que voy a decir ) pues llama mucho la atención y los niños la buscan que da gusto.

    De momento parece que no está mucho por la labor y me cuenta todo, incluso leemos juntas los mails que le envían los niños de su clase, y menudas risas...

    Por suerte me tiene mucha confianza y no se corta un pelo en preguntarme sobre sexo o sobre lo que haga falta... debo confesar que me pilló fuera de juego el primer día que quiso hablar del tema!

    También reclama más libertad pero ni pensarlo!!! tiene más que suficiente y aunque lo tiene asumido ( porqué soy una sargento ) ella lo intenta.

    Pandoraaaaaaaaa que me he imaginado a tus niños en el salón pidiendo libertad, ajjajajajajaj.

    Aiiiiiiiiiii estos preadolescentes que nos quitan el sueño....


    Petonets!!!!

    Noietaaaaaaaaaaaaa prepárate que voy a verte!!!!!!

    Veïna

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy madre, y creo que no soy madre porque no tengo ni la menor idea de como afrontar una crisis así...

    Practico un poco con mis sobrinas, que están en los 15, y aunque no son de mi responsabilidad si me escandalizo cuando me cuentan y me preguntan. Pero siempre, antes de juzgar, intento recordar que hacía yo a los 15....

    Hay una frase, no recuerdo de quién, que dice algo así como:
    "Quien desconfia de la noche, es porque la ha vivido mucho".

    Pues eso... que no tendría la más zorra idea de como afrontar algo así con una hija, por eso soy "tita".

    Besos

    ResponderEliminar
  14. bueno bueno bueno, llevo todo el día con este tema... que tipo de padre permite que su hijo/a arruine su vida siendo padre cuando no tiene ni edad legal para trabajar??? Pues aún hay quien dice que hay que respetar a los crios y SUS decisiones, tocate los huevos

    ResponderEliminar
  15. bueno, bueno, bueno, vayamos por partes (como dijo Jack el destripador), primero, me parece fatal que contestes en grupo; segundo, jajajajaja a lo de la mierda de vaca; tercero, yo no me creo la noticia ¡ese niño debe tener colita, por favor! y cuarto, mi hija de 4 años dice que un niño de su clase se ha enamorado de ella ¡la voy a meter en las monjas!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Impacta la cara de nene que tiene y ya con semejante responsabilidad... con toda la vida por delante y no entienden q no hay apuro, q todo llega...ahora van a tener q crecer de golpe... y chau infancia.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Que triste lo del niño!! Y tienes razón para todo hay edad eso es verdad lo importante es hacerle ver eso a los hijos para después no darnos topes en la pared! NO siempre andará uno tras ellos pero por esp hay q inculcarles valores desde pequeños, para que cuando crezcan sepan que quieren y hacia donde dirigir sus actos. Porque lo malo es cuando se les deja hacer lo que quieren pero cuando entran a la adolescencia pos nomas no obedecen en nada!! En fin mucho cuidado con la educación de los peques

    Abrazos desde mi cielo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ampa
    Bienvenida
    A qué no le ves en plan pitón... es que por mucho que lo intente no lo consigo....
    En casos de abuso a menores siempre se busca en el entorno y si es una niña de 11 más....
    No sé lo que les espera pero si que es un mundo jodido ante contaminación y cambio climático, así que mejor espabilen y sean coherentes....
    Gracias por la visita
    Besoooos

    ResponderEliminar
  20. Claudia N

    Lo del primer beso lo intuyo pero claro siendo su madre no lo sabré con certeza... y es cierto que no soy una madre histérica de hecho se acaba de ir una semana a esquiar sola (bueno con compañeros y monitores) y sé que hacían un poco lo que les daba la gana pero de allí a dejarla a su bola noooooo
    A esa edad necesita saber que tiene límites que sino que hará a los 18 ?¿?¿
    Besoooos

    ResponderEliminar
  21. OC

    Es cierto lo que dices que vivimos en un mundo bastante jodido y cómo dejarlas solas enmedio... no a los 12 ni a los 13 ni a los 14... además viviendo en Madrid que sólo cruzar la calle es un peligro... yo viví en un pueblo donde todos nos conocían y siempre te veía algún conocido y hasta te llamaban la atención si estabas haciendo el ganso... lo veíamos como un engorro pero ahora juro que me gustaría saber que mi E esté controlada cuando se va sola por allí...
    por lo pronto mi E sabe que jamás tiene que hacer caso a un desconocido... espero lo pondrá en práctica
    Besos

    ResponderEliminar
  22. a mí me pasó algo similar, quizás porque nací en los 80 y dicen que es la ultima generación que ha vivido la infancia de antes, pero desde muy pequeña siempre tuve claro lo que quería en el aspecto sexual, y en todo, además tuve la suerte que en mi casa si preguntaba me contestaban sin problemas, hacían un poco de rodeos pero almenos me las contaban, no como a algunas amigas que cuando preguntaban a ss padres cambiaban de tema y luego no es que hayan acabado muy bien...
    me alegro que tu hija vea esa diferencia, aunque se tenga 13 años no deberian mantenerse relaciones sexuales, ni consentidas ni sin consentir, como bien dices las prisas no son buenas y te pierdes muchas cosas, y eso es algo que siempre supe, es de lógica no? aunque a veces no tiene nada que ver que uno provenga de una familia desestructurada, se han visto muchos casos de padres malísimos que tienen hijos modélicos, y viceversa, es simplemente lo principios y la moral que cada uno tenga, no?
    besitos

    p.d.: no te preocupes por tu hija, que me parece que ya sabe comer sin atragantarse ;)

    ResponderEliminar
  23. No entiendo cómo en pleno siglo XXXXXXXIIIII para unas cosas parece que estemos en el XII para otras... ostias, que se acaba de arruinar la vida de esos niños!!! con la de adelantos que hay hoy en día para evitar o en su caso remediar estos casos, cómo puede alguien permitir que ese niño sea padre, por favor!! que le den un Baby mocosete y practique antes, digamos durante 20 años más por ejemplo??? la de cosas que se van a perder en la vida... buenas y malas, pero experiencias al fin y al cabo de todos tendríamos que pasar.

    Qué complicado tiene que ser eso de tener niños... yo casi prefiero cerdos.

    ResponderEliminar
  24. Cris

    Los amigos de mi E dicen que soy una enrollada y que soy una amiga para ella y ella dice porque no la ves cuando se pone borde...
    Procuro que tenga confianza en mí y confianzas que si le pasa algo grave me lo cuente pero antetodo quiero que me respete como yo la respeto a ella
    Besoooos

    ResponderEliminar
  25. Nanuck

    No te preocupes estoy ojo al parche jajajaj
    Es cierto nuestra vida hace que desde bien pequeño les lanzamos al mundo....
    nuestras madres solían quedarse en casa y eso prolongaba nuestra infancia... ahora a los 3 meses algunos ya están en guarde porque no hay más remedio (yo mismo lo hice a su primer año) y desde entonces pasan a formar parte de una colectividad donde les enseñan y aprenden mucho... quizá demasiado

    Besoooos

    ResponderEliminar
  26. Carnmars

    Ayer mismo mi E me enseñó unas fotos que una chica de su edad había colgado en su metroflog y era una cosa impresionante de provocación e exhibicionismo....

    Con 12 años la niña parecía que en vez del colegio iba a la mansión playboy....
    Claro ella es la gloria del patio.. menos mal que mi E entendió a qué precio

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pandora

    uffff lidiar con dos a la vez qué cruz....
    hija estoy de acuerdo contigo todo a su debido tiempo es lo mejor para saber donde te metes...

    Menos mal que tenéis la cabeza bien amueblada para poder hacer frente a ese batallón de hormonas... a mi e le hago lo mismo, si no arreglas tu cuarto, se te olvidas de tus cuadernos cómo quieres que te deje a tu aire

    Besooos

    ResponderEliminar
  28. Nur

    Claro con la perspectiva de los años entiendes y agradeces tus padres... lo míos eran de los que no me ataron mucho más que nada porque siempre iba con mi hermano mayor (pobres ilusos) pero creo que sabían que no era una tonta y que siempre les demostré que podía yo solita....
    Besooos

    ResponderEliminar
  29. Es que tu niña ya no lo es tanto... me acuerde de mis amigas que a los 16 empezaron a ser presionadas por el noviete y que casi se acostaban con él por no perderle.... y es cierto que algunas no sabían lo que era un condon... de hecho tengo una compañera que no terminó 1 de bachillerato porque la sacaron sus padres en cuanto se la noto la tripa... una pena no terminó sus estudios y mira que era buena estudiante.....

    en fín que eso siempre pasó pero por lo menos póntelo pónselo

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Betty boop

    Es cierto que antes era peor lo de la desinformación total... pero ahora están sobre informados y el sexo se vuelvo una cosa casi trivial con lo cual algunos lo toman como un juego más... y eso no es ningún juego sin no entiendes las reglas...

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Perla

    No es difícil en sí es una gran improvisación jajajaj
    supongo que nadie está preparado hasta tener uno... a veces cansa pero a esas alturas ya conozco cómo funciona mi E y lo que dices procuro dosificar sus libertades... es ante todo una asunto de comunicación...

    Besooos

    ResponderEliminar
  32. Veïna

    QUé suerte tiene tu princesa de tenerte a tí y me gustaría que mi E tenga una persona de confianza con quien se pueda desahogar y de la cual acepte consejos que no lo haría con sus padres.... yo tuve a la madre de la Véro y me ayudó mucho....

    Pronto nos vemos sin duda
    Besoooos

    ResponderEliminar
  33. Dina

    POs claro que respecto a mi madre conozco mucho más de cerca los peligros... así que ando más previsora jajajajja

    A tus sobrinas seguro que las sabrás orientar y es una suerte que te cuenten tus cosas porque gracias a ello tu las puedes avisar

    besooos

    ResponderEliminar
  34. Ely lo de os padres no tiene nombre no saben cuidar de sus hijos pero bien que rentabilizan sus cagadas...

    para quitarles la custodia vamos

    Besosoo

    ResponderEliminar
  35. Jopeana

    Uf no sé que en los coles de monjas el ser más reprimido dispara las hormonas....

    Besoooos

    ResponderEliminar
  36. Los pensadores

    Este niño es un sacrificado... dicen que a lo mejor ni es un padre y la criatura carga con el mochuelo....
    Sigo sin entenderlo de verdad pero en su caso la culpa la tienen sus padres desde luego...

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Cielo Azul

    Gracias por repetir...
    La adolescencia es fue y será un época de rebeldía pero es cierto que si les inculcas reglas y normas desde pequeño entienden mejor las prohibiciones... de todas forma como siempre la palabra clave es respeto... y comunicación muchaaa comunicación con tus hijos

    Besooos

    ResponderEliminar
  38. Prosapia

    Yo siempre tuve claro que el sexo a su tiempo... a los 16-17 los chicos empezaron a ponerse muy pesados con el tema y algunas se dejaban sólo por temor a que les digan reprimidas... a mi me daba lo mismo... espere a que tenga la certeza de que no me arrepentiría... y cierto que no lo hice
    Besoos

    ResponderEliminar
  39. Mel

    QUe bien hablas mujer me gusta tu tono jajaja
    Eres como George Clooney estás buena y te gustan los cerdos...
    eres sin par pero con dos cojones
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que es un problema de mentalidad, me explico. En Inglaterra a los menores de 21 años que son padres el Council les pone un piso con un alquiler bajísimo y no sabéis la cantidad de niños de 16 años que eran padres para poder marcharse de casa.

    Ahora, me parece una absoluta aberración que a esa edad tengan esa responsabilidad, algo se estará haciendo mal, no???

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que yo también creo q libertad no ha de significar libertinaje. Creo q la libertad también ha de ser aprendida/enseñada, no es tan fácil ser libre sin ser responsable.

    Besos (y dile a tu niña que guarde la tarjeta!!! ayyy q tierno)

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado tu post :)
    Esa noticia es un escándalo y está claro que el escenario es el de padres que se han despreocupado absolutamente de sus hijos, algo que veo cada vez más común no solamente en Uk sinó en el mundo. Parece ser que hay gente que cuando tiene hijos, es simplemente por capricho, sin pensar que educarlos no es tarea fácil y que se ha de estar mínimamente encima. Sabias palabras las tuyas, me has recordado a mi madre y nuestra forma de pensar :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. es la dichosa ley del péndulo en en españa una madre de 67 años, y en uk un pettit suisse a cargo de otro micro suisse. Seguro que los padres e hijos de ambos están muy orgullosos. Venga ya!

    ResponderEliminar
  44. Lo de las monjas era broma, si lo sabré yo que he estuve allí...

    ResponderEliminar
  45. Dios que valor!!
    Yo se que quizás los hombres no tengamos eso que las mujeres decis del reloj biológico, pero me apetece tener un hijo con mi pareja y a ella creo que también, pero es tan dificil educar bien a un hijo y lo peor es que todo el mundo siempre sabe mas que uno de todo y cuando crees que haces lo correcto viene un enteradillo y te dice: "eso no se puede hacer que lo traumas" y si te ablandas te viene otro y te suelta: "tienes que ser más duro que sino se te suben a las barbas" bufff que presión. ¿Donde está la linea? ¿Qué lineas se pueden cruzar? Llegará el momento en que mis hij@s usaran MSN, Facebook, Tuenti y mil formas más de comunicarse y como informático tengo herramientas para filtras sus conversaciones ¿Es apropiado o hay que dejarles libertad?
    Siempre dije que sería un buen padre, pero nadie me explica que es un buen padre y ese miedo hace que retrasemos cada día más la busqueda de la descendencia

    ResponderEliminar
  46. Ser padre es muy difícil, de eso no me cabe duda. Tener tiento entre limitar y extralimitarte es todavía más complicado.

    Cruela, esa "edad legal" en 13 años es relativa. Sólo se considera legal a esa edad una relación consentida, demostrando que no era la primera pareja sexual de ese menor, o, en su defecto, que la pareja sexual, siendo la primera, era de su mismo rango de edad.

    A parte de eso, la edad legal son los 15. Ahí sí que ya no se puede hablar de "perversión de menores"

    ResponderEliminar
  47. Es asombroso que hoy en día sigan pasando estas cosas ... pero si como dices tu este niño aparenta 8!!!!!! muy fuerte !!!!

    Por otro lado que difícil és ser madre de adolescentes !! a mi todavía me queda un poco, mis niñas tienen 2 y 4 años, pero ya flipo con ellas ... madre mia lo que saben ... en fin, que és una etapa muy delicada y da respeto ...

    Qué razón lleva la frase de "no corras que todo llegará a su debido tiempo" ojalá lo entiendan ...

    Besos,
    Bet

    ResponderEliminar
  48. a mi, eso de perder la virginidad a tan temprana edad me parece una aberración, cada vez vamos a peor. Vaya tela.
    Cruela guapi, siempre te leo aunque no comente ok? besos!

    ResponderEliminar
  49. JO esque esta noticia es muy fuerte.
    A mi se me ponen los pelos de punta de pensar en ese bebe que tendra unos padres que no sabran criarle porque no tienen la edad.
    Todo lo que hablas en este post es lo que pensamos muchos.
    Un besazo Cru.

    ResponderEliminar
  50. Hola, tienes algo por ahi tirado que no te sirve para nada?
    Me lo cambias?
    He abierto un blog llamado "Fomenta el Trueque".
    Ya tengo varias ofertas, se te ocurre alguna mejor?
    Gracias y hasta pronto!!!

    http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. Noa

    Mira de todas formas es lo que dices a mi por mucho que me pongan un piso y todas las facilidades del mundo, no me hubiese quedado embarazada los 16, más que nada porque a esa edad ni se me hubiese ocurrido practicar cuatro digoooooo sexo... es cuestión de mentalidad seguro pero como bien dices y si encima los padres no actúan....

    Besoooos

    ResponderEliminar
  52. Bacci

    Está claro... siempre hay que dosificar si das todo de golpe uno se siente abrumado y zassssss lo devora todo de golpe y se sabe que los atracones son muy malossss

    Besoooos

    ResponderEliminar
  53. Es que el niño realmente aparenta como mucho 10!!! qué fuerte!!

    E tiene suerte de tener una mami con la caveza tan bien amueblada.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  54. Enkellliiiiiii mi puntito fines se dice así... no sabes la ilusión... ya sé quien es la de Rusia y ahora tú desde el norte del norte....

    PUes sí hija si los padres no son responsables es difícil que sus hijos aprendan buenas conductas.....

    Gracias por poner el avatar en el punto

    Besoooos

    ResponderEliminar
  55. Ese

    Es cierto... cuando la naturaleza dice basta es por algo... esas mujeres que se empeñan en ser madres a la edad de ser abuela son el colmo el egoísmo

    Besos

    ResponderEliminar
  56. GOlden sun

    Qué alegría volver a verte...
    vaya debate planteas... y yo no puedo contestar a tus preguntas sólo te diré que no hay que pensar demasiado al mundo que nos rodea a la hora de tener hijos sino jamás los tendrías... pero sí que tienes que saber que tener un niño es una responsabilidad para siempre...y saber darles las herramientas necesarios para volar solo y tiempo al tiempo.. y yo sí que le pongo control parental porque en internet puede ver demasiadas cosas...

    Besoooos

    ResponderEliminar
  57. María

    Es como todo una cuestión de equilibrio...

    Gracias por tu aporte informativo, ves a lo que iba internet informa muy mal...

    Besoos reina

    ResponderEliminar
  58. Bet cuánto tiempo....

    Pues sí disfruta de esa etapa de inocencia como disfrutarás de las demás... ser padre también es eso disfrutar de tus hijos.

    Besooos

    ResponderEliminar
  59. Florci..

    Claro que lo sé veo tu punto en Marbella jajajaja

    Eso de perder la virginidad tan pronto es una barbaridad, qué te queda por descubrir a los 18... el sado maso?¿?¿

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Nais

    Pos claro qué hará esta niña con unos padres que podrían ser sus hermanos mayores... no quiero ni pensar porque la otra opción es que la cuiden unos abuelos que no cuidaron de sus hijos... en fin

    Besooos

    ResponderEliminar
  61. Fomenta el trueque

    QUé buena idea... seguro que tengo un montón de cosas... a ver si me pongo
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Marisabidilla

    Gracias y lo importante es que ella también la tenga

    Besoos

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...